60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

10 12 2008

logo-red-unesco

De la última circular de la Coordinadora estatal de las Escuelas Asociadas a la UNESCO -Rufina Moreno Cañizares- nos llega el siguiente mensaje:

“En 1948, tal día como hoy se proclamó el texto que pretendía cambiar la conciencias a nivel planetario. Eleanor Roosvelt, fue la encargada de proclamar los 30 artículos elaborados por la Comisión de Derechos Humanos, en un momento histórico muy delicado, en un mundo revuelto, a causa de la II Guerra Mundial. Han pasado 60 años, y cabe preguntarnos si se ha conseguido poner en práctica estos principios. ¿Se ha olvidado la responsabilidad de crear un mundo mejor para todos? ¿Qué podemos hacer desde la educación?

Como Escuelas Asociadas de la UNESCO tenemos el compromiso de trabajr en la enseñanza de los Derechos Humanos. Es el objetivo principal de la Red PEA UNESCO, nuestras comunidades educativas están destinadas a aportar un nuevo estilo de vida, que supone conseguir conductas adecuadas para poder vivir en paz, justicia e igualdad entre todos los ciudadanos del mundo. Este es nuestro reto”.

Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Red PEA UNESCO.

Blog de la PEA UNESCO en España.

Acciones

Information

52 responses

10 12 2008
DANIEL A.3ºESO A

YO CREO QUE ES ALGO QUE BENEFICIA A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS

10 12 2008
Alejandro Alonso

Creo que no se cumplen los derechos en todos los paises del mundo

10 12 2008
daniel 3º A

Los derechos humanos creo que todas las personas deberian de tenerlos, y aaunque esta vida es muy injusta no sabes lo que te va a ocurrir y algunas personas tienen la suerte de tenerlos y otras no.

yo creo que todo el mundo tenia que tenerlos.

10 12 2008
Carlos 3ºA

Todas las personas deben tener derechos . depen diendo de su raza sexo…

10 12 2008
Noelia.V.A. 3B

A mi me parece que el reto de conseguir una igualdad se ha ido olvidando a lo largo de los años ya que aun sigue habiendo muchas desigualdades hasta dentro de una misma ciudad.

Un saludo!!!

10 12 2008
alicia 3b

buenas!

bueno, yo creo que los derechos humanos son muy importantes,
pero a pesar de todo no se cumplen.
hay mucha gente sin casa, sin comida, sin trabajo, gente que muere sin razon…
sinceramente yo creo que un mundo perdecto nunca existira,
aunque podemos intentar mejorarlo lo maximo posible.

por cierto juanjo…
los 60 años de la declaracion de los derechos humanos se cumplio en 1948?
😛

saludos!

10 12 2008
juanat

ALICIA:
Tienes razón. Estaba mal redactado. Ya lo cambié….
Obviamente, hoy se cumplen 60 años de la Declaración…no en 1948.
Gracias.

15 12 2008
Raquel H 4B

Importante la declaracion de los derechos humanos si…
la unica pena esque la gente se la salte como le da la gana.
Que se han mejorado muchas cosas.. pero vamos, queda mucho, muchisimo por hacer.

Un saludo juanjo!

17 12 2008
Marta 3B

Es importante que exista una cosa asi para que todo el mundo tengo derechos, pero tambien deberes.

8 01 2009
abel 4º c

importar claro pero importa, lo que pasa que si nadie la respeta se convierten en panplinas y en trabajo en vano. pero mientras se avance a unque solo sea poco a poco, habra que darse por contento.

8 01 2009
Angela D 4º C

En mi opinión los derechos humanos son imprescindibles para una buena vida, aunque haya gente que se empeñe en decir lo contrario porque en cierta forma los “perjudica´´.
Está muy bien, que los educadores nos implanten estos derechos, debido a que somos el futuro.

SALUDOS 😀

8 01 2009
javier 4ºC

yo creo que muchos de estos derechos aun no se cumplen actualmente al 100 por 100. Todos ellos son muy importantes y deberian cumplirse totalmente ya que hablamos sobre un tema que nos afecta a todos.

8 01 2009
cristina 4c

hola!
la declaracion de los derechos humanos es fundamental pero la mayoria de sus derechos no se cumplen en esta sociedad. queda mucho por evolucionar y por hacer.

8 01 2009
Vanesa 4C

Yo creo que todas las personas deberian de al menos intentar cumplir los derechos humanos.

8 01 2009
Marina 4c

Es bueno que haya una declaración de derechos pero se debería intentar que la respetase más la gente. Se tendrían que mejorar muchas cosas todavía.

8 01 2009
silvia 4c

Yo pienso que tiene que existir una declaración de derechos para todo el mundo.

13 03 2009
Monica 1C

Desde mi punto de vista muchos de esos derechos a día de hoy no se cumplen y me parece al muy triste, ya que después siempre dicen que quieren un mundo mejor, no quieren guerras, no quieren tener enemigos, pues si la gente no quiere eso que trate a las personas como las hay que tratar, que no discrimine y que trate a una persona como quiere que le traten a él, a las personas las hay que tratar con respeto y no creerse superior a nadie, y mucho menos por tener un color de piel distino ni cosas de esas.
No hay porque discriminar a nadie solo por ser mas feo o por tener distintas ideas.
Creo que hoy en día hay mucho de eso, la gente descrimina a la gente por como viste, por como piensa, si el hombre es libre en pensar como quiera y vestir como quiera y todo eso ¿ por que narices se mete la gente en eso y en todas las cosas que a ellos no les importa ?
Mucha gente se dedica a hablar sin saber, sin preguntar si eso es verdad y luego a raíz de eso siempre se crean los problemas, pero por habiles siempre se les acaba pillando. Pienso que la gente deberia meterse mas en su vida que no creo que puedad hablar de nadie, encima los que mas hablan siempre son los peores, no se como se arreglan, después quieren que no se hable mal de ellos o algo así, si supieran el daño que hacen con esas cosas… ( di tu que a ellos les da igual ) De esta manera lo que conseguira la gente esque cuando necesite ayuda y no tengan quien se la de, estará toda esa gente a la que ellos insultaron, o discriminaron ahí y si ellos hubieran sido buenas personas, probablemente esas personas les ayudarían.

15 03 2009
M.Cachero 4ºB

Gracias a este documento no han sido tantas las personas maltratadas, juzgadas injustamente y perseguidas sin motivo alguno.
Gracias a esta declaración tenemos derechos universales y más libertades de las que disponiamos hace 60 años.
Ha sido un gran avance que todavía hay que perfeccionar.

9 12 2009
Nerea 4A

Los derechos humanos es algo que nos concierne a todos y que también nos beneficia.

9 12 2009
saul 4º A

pienso, que hasta cierto punto no tienen tanta imporatancia. solo la tienen cuando hay un problema u ocure alg, asta entonces ni se mira pa ellos.

9 12 2009
fabian 4º A

muchos de los derechos no se cumplen, y la gente deberia esforzarse mas por aserlo

9 12 2009
Estefania

Creo que los derechos son una cosa que deberiamos de cumplir todos al igual que los deberes.
Yo no entiendo porque hay que descriminar a una persona proque sea negra o porque llebe una ropa diferente a nosotros o porque sea de otra religion, al fin y al cabo todos somos igules .

9 12 2009
alberto l 4a

Este documento es importanrte ya que debio dar mucha libertad a los ciudadanos.Pero todavia se puede mejorar ya que no en todos los paises se cumple correctamente.

9 12 2009
Fátima 4ºA

Creo que los derechos humanos son muy importantes para la vida de las personas. Aunque hemos ido obolucionando estos derechos no se cumplen del todo sigue habiendo malos tratos entre hombres, discriminaciones entre ricos y pobre , blancos y negros y eso me parece muy injusto porque todos comos iguales y tenemos los mismos derechos. Lo que debemos hacer todos es intentar cumplir los derechos para que asi alla un mundo de igualdad y idel para la vida.

9 12 2009
Bernabé

Creo que los derechos humanos son muy importantes para la vida pero en algunos paises no se cumplen

9 12 2009
Cesar 4ºA

Yo creo que es algo que beneficia a todos los ciudadanos pero tambien hay que tener en cuenta que no se cumplen los derechos en todos los paises del mundo

9 12 2009
Diego 4º A.

Enm i opinion , los derechos humanos son muy infravalorados por algunos paises y en otros no se cumplen. Esto ocurre en paises tercermundistas, en guerra…En los paises desarrollados como España se cumplen pero no al 100 %.

9 12 2009
Marta 4ºA

creo que es bueno que haya una declaración de los derechos humanos, aunque en muchos paises es como si los ignorasen.

9 12 2009
Cristian L.

La declaracion de los derechos humanos ha mejorado mucho la sociedad actual pero todavia es necesario que siga progresando en todo el mundo.

9 12 2009
Pablo Pérez 4a

Yo creo que los derechos humanos es algo muy importante y que se deveria de cumplir en todo el mundo, puesto que no es asi aunque nos agan pensar lo contrario.

9 12 2009
Rubén 4A

En principio los valores en mi opinion estan bien redactados pero no se cumplen al 100 por 100 porque alguna personas siguen haciendo lo que les conviene y no se preocupan de que eso puede dañar al resto de la sociedad.

9 12 2009
Andrés 4a

Los derechos humanos son muy importantes, pero en la mayoría de los países, por no decir todos, no se cumplen con toda la población. siempre queda un grupo, más grande o más pequeño, marginado, que no tiene agua corriente, un techo bajo el que vivir, etc.
En definitiva: un mundo perfecto es imposible.

9 12 2009
Alberto

Esta bien lo de los derechos humanos, pero todavia hay muchos lugares en el mundo donde no se cumplen. Todavia hay mucho racismo, maltrato a la mujer y demas cosas que deben desaparecer cuanto antes

9 12 2009
adrian 1d bach

yo creo ke los derechos humanos son buenos para las personas ya ke nos proporcionan una serie de derechos ke nadie nos puede kitar ni discutir!¡

9 12 2009
diego 1d bach

la aparicion de los derechos humanos ha sido lo mejor que pudieron hacer….somos seres humanos y no animales. tenemos derecho a hacer lo que nos de la gana….perjudicandose a uno mismo o no.

9 12 2009
yohana 1ºD

En mi opinión los derechos humanos son imprescindibles para una buena vida, aunque haya gente que diga lo contrario.Pienso que deberíamos intentar que sean iguales para todos.

9 12 2009
Andrea 1D bach

Creo que es importantisimo que exista este documento, aunque por supuesto hay muchas cosas que mejorar…
Han pasado 60 años, y estos derechos siguen incumpliéndose…aunque por supuesto que mucho menos que antes, ya que ahora disponemos de mas libertad. Tenemos derechos y no hay que olvidar que tambien tenemos deberes.
Cuando todos dicen querer un mundo mejor, lo primero que deberiamos hacer es respetar los derechos de las personas… sería un gran inicio.

9 12 2009
martin1ºD

Yo creo que esta bien si se cumplen.

9 12 2009
yohana 1ºD

Los derechos humanos son imprescindibles para una buena vida, aunque haya gente que diga lo contrario.Pienso que deberíamos intentar que sean iguales para todos.

9 12 2009
Nerea García Valdés

los derechos humanos me parecen muy bien, pero no se cumplen todos, cosa que es una pena

9 12 2009
martin 1ºD

Yo creo que esta bien siempre que se cumplan

9 12 2009
Luismi 1D bach

Ami esta organizacion me parece muy bien porque sirve para enseñar a la gente a comunicarse y relacionarse en sociedad y para que los conflictos y guerras no sean el plato principal de nuestra sociedad.Yo beo como una iniciativa de mucho probecho para toda la sociedad y los centros educativos tienen que participar todos asi llegar a algo con esto.

9 12 2009
Andrés 1D Bach

lo unico que veo raro, es que hiciera flata una guerra mundial para que se redactara el tratado de los derechos humanos

9 12 2009
Rocío Perez 1D

En mi opinion creo que los derechos deberian de cumplirlos y tenerlos todo el mundo pero sin embargo no todos se cumplen.

9 12 2009
Juan Manuel 1º Bach D

creo que los derechos humanos son algo que nos han hecho mejorar en todos los sentidos ya que defienden a toda persona por igual sea del pais que sea e independientemente de la raza a la que pertenezca. aun no se ha conseguido una total igualdad entre todos pero gracias a esta declaracion se ha dado un gran salto hacia adelante

9 12 2009
Marina y Lorena 1D

Es bueno tener una declaración de los derechos y deberes de toda persona para saber respetarnos los unos a los otros, lo peor es que poca gente la respeta en su totalidad.
Gracias a esa declaración que cumple 60 años, la mayoría de la gente ha aprendido a tratar a los demás de manera respetable y por eso es buena esa declaración, nos ayuda a ser mejores día tras día.

9 12 2009
yohana1ºD

En mi opinión los derechos humanos son imprescindibles para una buena vida, aunque haya gente que diga lo contrario.Pienso que deberíamos intentar que sean iguales para todos.

9 12 2009
martin 1ºD

yo creo que estan bien siempre que se cumplan

9 12 2009
Jeanette y Teresa 1ºD Bach.

En nuestra opinión los derechos humanos son imprescindibles para convivir los unos con los otros, pero no muchos de ellos se cumplen. Esos derechos se redactaron para poner fin a las guerras y a la discriminación. Todos somos iguales aunque tengamos distintas razas y distintas creencias. Todos somos iguales ante la ley.

9 12 2009
Yolanda y Clara 1º bach. D

La declaración de los derechos es esencial para las personas y debería haber una en cada país. Deberíamos darle más importancia en algunas ocasiones porque muchas personas se acuerdan o no de los derechos para su conveniencia.

9 12 2009
Rodrigo 1D

Los derechos humanos me parecen imprescindibles, aunque personalmente creo que no todo el mundo debería de tenerlos.
Son muy importantes y se que el libro de la declaración de los derechos humanos es el libro que esta traducido en mas idiomas, eso da a entender la importancia de este.

9 12 2009
Laura y Mónica 1º Bach. D

¿Es posible crear un mundo perfecto? Creemos que no es posible…
Podríamos trabajar para mejorarlo en muchos aspectos, sin embargo, tal y como están las cosas, y teniendo en cuenta la poca importancia que se le dan a estos derechos en la actualidad vemos muy difícil o casi imposible su cumplimiento en todos y cada uno de los lugares del mundo.
Aunque nos cueste creerlo en nuestra sociedad, desarrollada y avanzada también se comenten injusticias y de violan estos derechos. Pongamos un ejemplo como la gran cantidad de niños residentes en nuestro país que no tienen derecho a la educación; o el número de personas que no tiene hogar, ni dinero suficiente para poder sobrevivir….
Sin embargo las situaciones más críticas se viven en los países subdesarrollados, donde un porcentaje muy alto de la población carece de muchos de estos derechos.

Responder

