Campaña para el uso del condón

11 12 2008

Campaña para el uso del condón.

Anuncios

Acciones

Information

19 responses

11 12 2008
Juan Ángel

No sé si servirá de mucho por mucho rap que nos pongan. Aunque mejor que nada…

11 12 2008
juanat

JUAN ANGEL:
Bueno…es una forma de que instituciones como el Ministerio de
Sanidad acerquen el mensaje a la gente joven. Lo que está claro es que hay un número significativamente alto de embarazos no deseados en adolescentes. Y campañas como esta es la forma de atajarlo. Otra cosa es si este rap puede parecer veraz. Venía oyendo la radio ayer y una persona de unos 30 años que toda la vida había escuchado raps decía que sí, que quizás estaba un poco “apelmazadado” en el sentido de que habían querido meter muchas cosas pero que había un rapero (¿puede ser Nash?) que tenía raps de este estilo en los que va usando rimas con una sola vocal, como en este caso que es todo con la “o”.

15 12 2008
Tania 4b

Bueno no se si va a concienciar realmente a la gente pero al menos es algo. Esta bien usar el rap porque al menos la cancion es pegadiza, eso es cierto. Si que es verdad que parece imitar a una canción de Nach , efectos vocales.

15 12 2008
jimena4b

me parece un buen sistema para concienciar a la jueventud porque utiliza una musica actual y es muy pegadiza ( yo la oigo cantar a gente por clase, asique supongo que servira para algo)

15 12 2008
Patrii 4º B

Creo que es una canción muy pegadiza, y difícil de olvidar. Que causará sin duda polémicas, aunque no creo que mejore mucho la situación. Porque las personas que lo usen lo seguirán usando, y dudo que las que no lo usan lo vayan a usar ahora. Pero por intentarlo, no se pierde nada…:)

16 12 2008
cosme 4ºb

es una buena forma de intentar luchar contra el sida ya que esta cancion ya es muy popular en la sociedad y si la publicas en medios como la television toda la juventud va a verlo alguna vez y se va acordar de este anuncio cuando se disponga a realizar el acto, aunque para niños que todavia son pequeños puede ser una cosa no muy apropiada y por esa parte prefiero que la publique en horarios mas bien nocturnos.
feliz navidad!!!!

16 12 2008
amanda 4c

Yo creo que no ayudan mucho, es una campaña más, si funcionaran aún tendrian la primera campaña que se hizo. Aunque al cambiar el estilo… La canción es horriblemente pegadiza, la cantan en clase y se me pega a mi también.
Es como una canción de Nach, que canta todo con la o, todo con la a y todo con la e. A falta de recursos ambos usan alguna frase incoherente.
Nada más, que si realmente sirven para algo las campañas pues está bien que intente hacerlas llegar a los más jóvenes.

16 12 2008
juanat

Sí es cierto…es muy pegadiza. Al menos, eso lo consigue el anuncio, que se recuerde la canción. Luego el mensaje…no hay que ser tan negativo pensando que este tipo de campañas no sirven para nada. Si no hace nada eso sí que no sirve para nada. También está claro que la educación de una persona cercana (familia, escuela,…) es más influyente.

16 12 2008
amanda 4c

No soy tan negativa, quiero decir que la mayoría de estas campañas se ven, varias veces((demasiadas incluso)), si son así con una canción pegadiza la gente se la aprende, pero como tu dices, el anuncio hace que se recuerde la canción, pero no se… no tiene tanto que ver que se recuerde la canción con que llegue el mensaje.

17 12 2008
juanat

La canción en todo anuncio publicitario ya es parte del mensaje. Efectivamente, nunca está clara la efectividad de estas cosas, es difícil medirlo. Pero si la publicidad no tuviera influencia en la gente ¿tú crees que se gastarían las empresas tanto dinero como se gastan? Eso lo veremos en la segunda o tercera evaluación en la unidad de cine.
En fin, de todas formas, entiendo lo que dices…de la canción a integrar el mensaje, a que se transforme en una actitud,…puede que halla un trecho.

19 12 2008
Erika

Creo que esta bien que se hagan campañas como esta, el uso del preservativo no solo es para prevenir embarazos , tambien para prevenir las enfermedades de trasmision sexual.
En definitiva, que sigan aciendo anuncios, para ver si asi, la gente imprudente que no los usa, comienza a hacerlo.

Un beso Juanjo

20 12 2008
.

sobre 1 minuto y 40 segundos empieza lo de la O, todos diciendote qe es como la kancion de nach pero nadie te la enseña…

20 12 2008
juanat

Pues es cierto, yo no conocía la canción, pero efectivamente, la campaña del condón está inspirada en esta canción. De hecho, incluso se repiten muchas de las palabras de la canción de NACH.
Hoy oí en la radio que la campaña estaba siendo un éxito, que tenía una cantidad increíble de búsquedas en la red.

20 12 2008
juanat

ERIKA:
Ciertamente, todavía hay mucho desconocimiento acerca de las enfermedades de transmisión sexual. Y el preservativo es el método para prevenirlas.

8 01 2009
Jessica 4º C

yo opino que el uso del condon no esta nada mal…eso sirve para prevenir enfermedades muy importantes que pueden causar el sida o cosas asi por el estilo o por otru lado quedarte embarazada como es posible que te quedes, si no lo usas…

un besu!!

8 01 2009
Andrea 4ºC

Yo opino que todavia no se conoce lo que esto puede provocar, unas enfermedades muy y algunas inmortales, la que mas conocemos es el sida, pero hay hepatitis b, gonorrea…..
lO mas tipiko esque dicen ke si no lo usas qedas embarazada, pero esas enfermedades estan un poko desconocidas, por eso opino ke es necesario y higienico usar este método….

un saludooO:)

8 01 2009
cristina 4c

la cancion es muy pegadiza.Ojala asi se consiga que se use mas el condon.

15 01 2009
laly

Pienso que que los medios de públicidad, como son los medios de comunicación, son los que mejor pueden informar a los jovenes y no tan jovenes a prevenir algo de lo que hemos estado siempre, y con ello me refiero a las emfermedades y sus consecuencias.

Por otro lado la buena informacion y teniendo una cabeza bien puesta todo se solucionaria, pero como no es asi, se debe estar bien informado, porque como se suele decir ” la jodienda no tiene enmienda”, los errores los pagas déspues.

saludos.

15 01 2009
juanat

LALY
Efectivamente, todo empieza por la información, aunque todavía hay gente que piensa que este tipo de información promueve las relaciones sexuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: