Match Point: Evaluación del alumnado

15 12 2008

match-point2

Al final, no se proyectó “El nombre de la rosa”  para 1º de bachillerato porque prácticamente todo el mundo la había visto. Proyectamos “Match Point” de Woody Allen.

Asistieron 56 alumnos que valoraron la película con un 7,6: algo mejor las chicas –7,9– que los chicos -7,3-.

Esta es una película muy bien valorada tanto en Film Affinity  7,8– como en IMDb –7,8-. Las puntuaciones son todas muy cercanas.

Algunas de las valoraciones del alumnado fueron:

– Entretenida e interesante / Diferente y original / Intriga hasta el final / Me gustó más de lo esperado / Me gustó pero me quedé con ganas de más, acabó muy rápido.  /Estuvo bien pero no me gustó el final / Me gustó mucho: fue una de las mejores películas que vimos

Acciones

Information

7 responses

19 12 2008
Erika

Hola Juanjo!!! 😀
Creo que hiciste muy bien en cambiar la peli, porque el nombre de la rosa ya la vieramos todos en 3º; en cuanto a Match point, es una peli que mantiene la intriga hasta el ultimo momento, y tambien, se puede ver lo afortunado que puede llegar a ser alguien; aunque el final descoloca, te esperas que pase cualquier cosa, menos eso.
A ver que tal la de la 2ª evaluación, espero que mejor aún.

Un beso Juanjo y Feliz Navidad

20 12 2008
juanat

ERIKA:
Pues sí, cuando me dijeron que ya la habías visto decidí cambiarla. Aunque, El nombre de la rosa es un peliculón…y yo soy de la opinión que una buena película se puede ver cientos de veces.
Match Point es otra gran película…es sorprendete cómo juega con el espectador hasta el final.
Otro beso para tí, Érika. Feliz Navidad para ti y los tuyos.

21 12 2008
Erika

Es cierto, que las grandes peliculas, se pueden ver una y mil veces sin cansarnos; y lo bueno que tiene es que cada vez que la ves, tienes nuevas opiniones, y te fijas en distintos detalles, sorprendente como cambian.

p.d: si que nos implantaste el chip juanjo eh, en la peli aparecian varias marcas y cruces 😉
jajajaj

un beso!

21 12 2008
juanat

Sí, yo he visto algunas películas una decena de veces y cada vez que las veo me siguen gustando…y, a veces, efectivamente, descubres cosas nuevas. Es más, como bien dices… las películas van cambiando contigo, dependiendo de tu estado de ánimo y de muchos factores personales.

23 12 2008
Helenka 1C

Me parecio una pelicula muy interesante y original, aunque si lo piensas el mensaje que deja es un poco como haz el mal que puede que no te pillen o algo así, en mi opinión la moraleja no es muy educativa pero bueno, también refleja que en al vida real no siempre todo acaba bien y que a veces no se descubre la verdad. Muy buena pelicula pero extraña moraleja jaja.

Feliz Navidad Juanjo!nos vemos a la vuelta!besos!

28 12 2008
juanat

Efectivamente, HELENKA, la vida no siempre es educativa. La película simplemente refleja lo que a veces ocurre,…que el mal no se castiga. Habla del amor y de la avaricia: del amor por pasión, del amor por interés, del amor al dinero,…Por eso, no es que halla que encontrar una moraleja educativa. Está muy bien traída la metáfora de la red…: a veces la pelota cae en el campo contrario y ganas, y a veces, cae en tu campo y pierdes. De todas formas, me alegro de que te haya gustado.
Feliz Navidad Helenka.

8 01 2009
abel 4º c

el nombre de la rosa es una peli obligatoria de ver!!!
no pienso irme de este mundo sin probar pipas facuando y vr el nombre de la rosa

Responder

