Te doy mis ojos: Evaluación del alumnado

18 12 2008

te-doy-mis-ojos2

Asistieron 63  alumnos/as de 4º ESO y del ciclo de la familia de Sanitaria.

El alumnado del ciclo de  Sanitaria valoró la película con un 7,9. El alumnado de 4º ESO la valoró  con un 7: algo mejor las chicas –7,5– que los chicos –6,3-.

Esta es una película muy bien valorada tanto en Film Affinity  7,4– como en IMDb –7,6-.

Algunas de las valoraciones fueron:

Refleja el miedo de la violencia de género. Es una película que refleja el miedo de la víctima y la prepotencia del maltratador / Tenía que haber muerto él / Buena, pero el maltratador debería recibir un castigo (cárcel…) /El final no me gustó pero la película estuvo bien / Trata un tema de la vida real / Refleja el sufrimiento por parte de las mujeres maltratadas / Está muy guapa y muestra perfectamente la realidad: un poco extraño el final / Me gustó mucho / Buena pero demasiado triste.

Esta película ya la hemos proyectado en otras ocasiones.

Acciones

Information

20 responses

8 01 2009
abel 4º c

es una españolada como otra cualquiera del monton lo unico que refleja la violencia sobre la mujer y lo animal y descelebrado que es el genero masculino.

8 01 2009
gema 4c

es una buena pelicula , representa una realidad en nuestro pais y en muchos otros . Esta claro que estoy en contra del maltrato ( de cualquier tipo hacia cualquier persona o animal ) pero yo tambien sere una mujer y n o me parece justo que los hombres se crean superiores , se lleven los meritos y nosotras tengamos que vivir a la sombra , ¡IGUALDAD!

8 01 2009
santi 4c

Me gusto la pelicula aunque fue un poco fuerte en algunas escenas en las cuales se ofrecian imagenes que podian herir la sensibilidad del espectador.
Pero fue una buena pelicula.

Nota:7’8
un saludo

8 01 2009
Lucas 4c

Es otra españolada mas con algo mas de sentido

8 01 2009
javier 4ºC

la pelicula me gusto pues refleja la vida diaria de una mujer maltratada y narra todos los problemas y obstaculos que le pone su marido y que ella debe afrontar. El final no me gusto mucho pues creo que el marido deberia haber recibido un buen castigo como ir para la carcel.

8 01 2009
asier 4c

No vi la pelicula

8 01 2009
Jessica

buenO pues a mi la pelicula nO me gustO muchO que digamOs, puestO que era de maltratOs y un pOkitO aburridina…

vengaa un besuu!!

8 01 2009
Angela D 4º C

La película ha sido una de las mejores que he visto en el instituto hasta ahora.
Trata el tema más actual, el maltrato a las mujeres. La película sirve para concienciar a la gente de lo malo que es el maltrato y lo positivo que es erradicarlo.

SALUDOS 🙂

8 01 2009
Andrea 4ºC

la pelicula estuvo regular, porque son cosas reales que pueden pasar en la vida cotidiana, pero los maltratos es algo que odio y n estuvo muy bien la peli, le pondria un 6…

un besitooO

8 01 2009
angela 4c

la pelicula no me gusto mucho porque aunque sea una pelicula es muy triste saber que en la realidad los hombres hacen esas cosas con sus mujeres.

8 01 2009
Fernando.

Fue una película bastante rara. Y bastante cruel.

((fer)) 4ºC

8 01 2009
cristina 4c

hola!
la pelicula es triste y a mi me gustaria que el hombre acabara en la carcel pr tratar a su mujer de esa manera. Esta muy bien porque refleja el sufrimiento de tantas mujeres que son agredidas por sus parejas y hace ver al resto de la gente lo crueles que podemos llegar a ser (tanto hombres como mujeres, aunque en este caso me refiero al hombre).
La sociedad debe darse cuenta de esta brutal situacion que sufren las mujeres maltratadas.El año pasado han muerto muchas mujeres a causa de esto, ojala este año mejorara la situacion (aunque lo dudo).
Las mujeres no deben consentir el maltrato, sin que les invada el miedo y menos la pena, las mujeres estan obligadas a denunciar, porque su vida esta en riesgo al no denunciar la violencia de genero.
bueno, no me extiendo mas.
un saludo

8 01 2009
silvia 4c

Esta pelicula refleja lo que pasa en la realidad ya que predomina el maltrato a la mujer.

8 01 2009
manuel alvarez 4ºc

yo esta pelicula ya la he visto e l año pasado.
no me gusta mucho.

8 01 2009
Luis Miguel 4ºC

Bueno pues la pelicula no me gustó nada ademas ya es conocida por el año pasasdo.

8 01 2009
Marina 4c

Creo que la pelicula trata de un tema muy importante y que debia interesar más a la gente. No me gustó que al final no se lo llevaran a él a la cárcel.

Saludos.

8 01 2009
rocio p 4C

me parecio una pelicula agresiva porque el hombre maltrataba a la mujer pero tambien me gusto porque fue entretenida y me paso rapido.

21 01 2009
Ana 1C

Hola!

Yo hé visto la película “Te doy mis ojos” hace un par de años, y me parece que trata el tema del maltrato hacia la mujer de una forma muy directa, (quizás demasiaso en determinadas escenas…), refleja muy bien como muchas mujeres llegan a estar casi anuladas psicológicamente por sus parejas, como la rutina del maltrato las lleva a creer que es lo propio, que tienen que aguantarlo, etc.. cuando para nada.
En el caso de está película se ve lo que puede llegar a cegar el amor a una mujer, pues a pesar de decidir poner tierra de por medio y separarse de su marido, ella accedió a retomar la relación porque seguía estando enamorada de él, creyó que el cambiaría pero no fué así, como ocurre tantas ocasiones en la vida real.
Otra película muy buena, más violenta si cabe, pero que trata el mismo tema desde una pespectiva difernte es “Solo mía”, donde la actriz protagonista es la conocida Paz Vega.

Un saludo.

Ana.

21 01 2009
juanat

ANA:
La película “Sólo mía” no la he visto todavía.
Cuando dices que ella sigue porque está enamorada….puede ser que sí todavía lo estuviera en un momento, pero muchas mujeres en esa situación siguen junto a sus parejas no por amor sino por miedo….Ciertamente, es un tema difícil.

30 11 2010
Violencia de género « Ni Ogros Ni princesas en el Galileo

[…] el centro hemos proyectado ya en varias ocasiones la película “Te doy mis […]

Responder

