Con mi música a otra parte

16 01 2009

 con-mi-musica-a-otra-parte3

Esta mañana se proyectó en el Salón de Actos del Instituto la película “Con mi música a otra parte”, del joven director valdesano J. K. Álvarez. Esta es la segunda ocasión en la que J. K. viene al centro. El curso pasado proyectó un corto anterior titulado “El héroe olvidado”.

En esta ocasión vino acompañado de dos de los actores de la película: Manolo y Pedro Gilthôniel. Pedro ya ha venido en más ocasiones al centro a representar diferentes espectáculos estéticos y literarios:él último “Sin papeles

Posteriormente a la proyección, tuvo lugar un coloquio con el director y los dos actores. Si bien al alumnado le costó hacer preguntas con fluidez: ya se sabe…el miedo escénico. Las tres personas desentrañaron algunos de los secretos y entresijos del rodaje de la película. J. K. nos decía que entre la creación del guión (unos seis meses), la grabación (dos meses de verano) y el montaje, producción, etc….le llevó un año.

Otro dato interesante es el tema de la producción: J. K. rodó la película con sólo 1.000 euros.  Tan exigüo presupuesto sólo pudo ser salvado con la colaboración desinteresada de muchísima gente. Por ejemplo, parte de la música es obra del autor asturiano Pablo Moro, que no cobró nada por ella.

J. K., al final del coloquio, comentó al alumnado, con mucho cariño y tras su corta pero densa experiencia en el mundo de la creación artística, que lo más importante de todo es creer que es posible alcanzar tus sueños.

El acto estuvo organizado por nuestro compañero Manuel García Almozara, que relacionó la actividad con materias relacionadas con la imagen y las enseñanzas artísticas. Otros profesores acudieron con su alumnado.

Después de esta proyección acudieron al colegio Pedro Penzol de Puerto Vega a proyectar a los más pequeños el corto “El héroe olvidado”. Y por la tarde, se proyectaba una vez más la película en el ciclo “El Cine de los Viernes”.

Para más información: Blog CSO Pictures y Página de la película.

Artículo en prensa: La Voz de Asturias .

Acciones

Information

36 responses

18 01 2009
Erika

La verdad que es alucinante, como una persona que persigue sus sueños y lo que le gusta hacer, hasta que finalmente, con pocos recursos y mucho trabajo acaba consiguiendolos.
La película esta muy bien, aunque en algunos momentos habia algo de eco, no deja de ser increible, ver los paisajes de nuestro entorno y reconocerlos, emocionarte con la historia, con la musica… la verdad que me gustó bastante.
Espero que j.k tenga suerte y consiga hacer mas pelis.

Un saludo Juanjo 🙂

18 01 2009
Helenka 1C

Me pareció una película interesante, además mola mucho conocer los sitios donde está rodada y haber estado allí. Creo que J.K aparte de ser un buen director es un buen actor, lo hace real y no se le ve nada forzado. La pelicula tenía algunos fallos, como cuando tocaba la guitarra en los conciertos que se notaba bastante que no sabe tocarla, y había momentos en los que cantaba la chica sola y en la música sonaba también la voz del chico, pero por el resto está muy bien, el argumento me gustó mucho.

felicidades J.K & company!

un beso juanjo!

18 01 2009
juanat

ERIKA y HELENKA
La verdad es que sí es emocionante ver los lugares por los que uno pasa su existencia: ver tu espacio vital en una pantalla, y que otro viva ese espacio, es como verse a uno mismo viviendo otra vida. Bueno, no sé si es eso lo que quería decir pero…no suena mal ¿verdad?

19 01 2009
Mónica 1C

La película me gustó bastante, la verdad que la idea estaba muy bien aunque tenía algunos fallos. Me parece algo increible que con tan pocos recursos la película saliera tan bien. También me parece una gran idea que la película sea realizada en lugares que nosotros conocemos.
La verdad que estuvo bien.

19 01 2009
livia1c

Me encanto la pelicula, y parece mentira que muchas personas pierdan la esperanza para lograr sus sueños.Se ve que J.K. es una persona paciente y que no paro hasta conseguir lo que queria.

19 01 2009
ESTEFANIA 1C

Me parece muy interesante actividades como esta.
La película me gustó. Creo que estaba bien trabajada y que tiene mucho mérito ya que no cuentan con la ayuda, el dinero, etc ni mucho menos que los grandes productores y aún asi han conseguido crear una película en toda regla. Desde aqui les mando la enhorabuena a estos chicos que han realizado un gran trabajo desde mi punto de vista.
Está genial que la gente tenga iniciativa y sobre todo que disfruten guiándose por lo que de verdad les gusta.

Saludosssssss

19 01 2009
Lara1C

En mi opinion creo que esta iniciativa de dar oportunidades a las personas que estan empezando en ese mundillo me parece genial y ademas nos dan la oportunidad de ver como esas personas luchan por lo que quieren por mucho que les cueste.
Respecto al a pelicula me parecio muy buena para estar rodada con solo 1000 euros, tiene algunos fallos pero que no son nada ya que es una pelicula rodada con muy pocos medios.
Me gusta que JK ruede la pelicula por los lugares por los que crecio, por zonas tan invisibles para los grandes directores como lo son Luarca o Navia y verme representada en ellos.

19 01 2009
Andrea1C

La película me gustó, salió mejor de lo que cree. Aveces tenía muy mal sonido, no se escuchaba bien y no lo entendi todo, pero por otra parte los actores y la idea estaban muy bien. La idea del debate de después estuvo también muy bien, pero tenía que estar mejor planeado.
Pero me dio una impresión positiva.

19 01 2009
raquel 1c

A mi me gusto la pelicula porque me parece interesante y yo entendi en la pelicula que querian dar un homenaje a los pueblos pequeños.

19 01 2009
juan 1C

Me parecio una buena pelicula porque tenia sitios de por aqui y tambien era una buena historia aunque el sonido era malo.

19 01 2009
Gema 1C

A mi la pelicula me encanto. Me parecio muy interesante porque trata sobre vivir la vida y lograr tus propias metas antes de morir. Tambien me gusto mucho porque esta grabada en sitios que yo frecuento a menudo que estan muy relacionados con la vida cotidiana y sobre todo que puede ser una historia real.
un saludo

19 01 2009
Elena1C

La pelicula que nos pusieron el pasado Viernes, me pareció genial. Creo que es una buena idea que directores tan jóvenes empiecen a hacer sus propias peliculas.
Creo que esta es una buena oportunidad para que los jovenes como nosotros tomemos una iniciativa con respecto a nuestro futurto y ser actores.

Creo que con solo mil euros que utilizó J.K esa muy bien la pelicula.
Y me parece bien , que no solo utilice a actores con experiencia, sino personas que son de Luarca y alrededores.

19 01 2009
pablo 1c

lo que es el guion de la pelicula esta muy bien, aunque se nota que la calidad de los medios es baja. en ocasiones el sonido era bastante malo.
mola mucho que este rodada es lugares conocidos, porque te acerca a la historia que esta contando y hace que te fijes mas en los detalles.
suerte para J.K. y su equipo

19 01 2009
LORENA 1C

creo que la pelicula esta muy bien realizada teniendo en cuenta los escasos recursos de los que dispone JK.
habria que ayudar mas a la gente que esta empezando y lucha por hacer lo que le gusta.
refleja muy bien el valor de la amistad y la forma de luchar por hacer lo que kieres.
animo xico que tienes talento!!

19 01 2009
Sara 1C

La pelicula me pareció interesante ya que trataba de la amistad y del amor.
No me gustó el escenario del eroski por que yo creo que quería decir que el médico vivía allí pero lo enfocaron mal por que se veía el cartel.
Me gustó que intervinieran personas de los distintos pueblos.
El final de la pelicula no se si era por cáncer de pulmones debido a tanto fumar o estaba relacionado con las situaciones que vivió.
El coloquio fue muy pobre, la gente no preguntaba incluida yo.

19 01 2009
Laura 1c

La película me pareció intersante; refleja muy bien lo que quería decir Jk, que aunqe tengas problemas si deseas conseguir algo, con la ayuda y el apoyo de tus amigos puedes hacerlo.
Creo que el trabajo que está haciendo Jk es espectacular, y con solo 1000 euros conseguir rodar está película me parece sorprendente.
También hay que tener en cuenta el apoyo incondicional de la gente, que sino llega a ser por eso ésto no funcionaría
En cuanto a los actores creo que para no ser profesionales lo desarrollaron bastante bien.

Un saluudo!

19 01 2009
angela.m 1c

ola juanjo!
La peli me gusto mucho, esta muy bien hecha aunque el sonido no era el mejor la verdad.Pero la música y las imagenes te ayudaban a meterte en la película, fue muy emocionante y el final nos enseña que los sueños pueden llegar a cumplirse si luchas por ellos incluso despues de muerto.

xaooooooo :p

19 01 2009
Noe 1ºc

Hola Juanjo, decir de esta pelicula que no me gusto,me parecia un guion aburrido y que esos temas ya estan mui vistos en el cine y no innova para nada.

Creo que J.K deberia de cuidar algunos aspectos como el sonido(Horrible) ya que para utilizar medios profesionales para la edicion de la pelicula (segun nos informo el profesor de comunicacion audiovisual) podria aver mejorado muchisimo ese aspecto ya que es algo vital para una pelicula.

Ademas,tendria que cuidar mas los detalles en las peliculas porque ha tenido bastantes fallos y descuidos (supongo,no creo que fuese adrede) y eso ace que la pelicula pierda calidad.

Por otra parte decir que el nombre de la pelicula no tenia mucho que ver con el argumento, ”con mi musica a otra parte” no me parece el titulo para alguien que toca en un grupo y tiene cancer,ademas aun no comprendi el argumento de la pelicula y que nos queria decir, al igual que me paso en su anterior corto, ”el hero olvidado” , que no llege a comprenderla, dado que con ese titulo no me esperaba algo asi.

Creo que los titulos no tienen nada que ver con la pelicula,por ejemplo,hace unos dias vi ”Terminator” en la tele,y ya por el titulo te imaginas de que trata la pelicula, pero con estas dos peliculas no es asi.

Pero bueno juanjo,que voi a decir yo que no tengo ni idea de cine.

Un saludo,Juanjo

19 01 2009
jaime 1c

me gusto mucho la pelicula porque ha sido rodada en muchos lugares cercanos. la historia ha sido muy interesante, aunque fue hecha con medios caseros.
creo que J.K. ha hecho un gran trabajo.

19 01 2009
Ana 1C

Hola!
Cuando me dijeron que se trataba de esta película, me entristeció haber faltado el viernes a clase, pues hace tiempo que uno de los actores, Pedro me había hablado de ella. Espero poderla ver, me informaré a ver si la proyectan de nuevo en Luarca o en los alrededores, o intentaré que me la dejen.
Cuando la haya visto la comentaré.

Un saludo.
Ana.

19 01 2009
JENNIFER 1C

La pelicula esta muy bien. El sonido no era muy bueno pero para ser la primera pelicula realizada esta bien.

19 01 2009
aitor 1C

La pelicula me ha parecido bastante bien por los lugares en los que ha sido rodada.
Lo peor me ha parecido es el sonido.

Por los demas la pelicula me ha gustado

19 01 2009
MArtin 1c

la verdad es que es una gran pelicula, pues consiguio con 1000 euros hacer una pelicula con gran calidad de video y con colaboraccion de un artista conocido ,que desinteresadamente compuso 2 canciones para la pelicula..
y ademas me parece una buena historia la que narra y que sea lugares conocidos te gusta mas..

19 01 2009
Gabriel 1C

La pelicula estaba bastante bien, tiene un buen argumento y lo expresaba muy bien la pelicula.
Está muy bien organizada y salio una muy buena pelicula con solo 1000 euros que tenian de presupuesto.
Esta muy bien que salgan pueblos pequeños y que los actores tambien sean de los alrededores y poca gente conocida aunque la colaboracion de pablo moro estuvo muy bien.

19 01 2009
Abraham 1ºC

Me parecio una pelicula interesante .
Porque con solo 1000 euros no da para mucho.

19 01 2009
sergio 1ºc

Hola juanjo…
La pelicula de jk no me gusto en absoluto y a parte el argumento de la misma da cabida a varias preguntas…

Como por ejemplo; ¿Que tiene que ver el titulo de la pelicula con el argumento de la misma? o… ¿Que mensaje nos pretendia transmitir con esa pelicula?

En el coloquio crei entender que el mensaje de la pelicula tenia algo que ver con que ningun sueño es imposible;¿Que sueño quiere cumplir nuestro protagonista…? Si al final acaba muriendose (o por lo menos desapareciendo de repente del hilo conductor de la pelicula) por un cancer que no sabemos de donde sale ya que aparece de repente sin ningun sentido en la pelicula(ya se que el protagonista fuma mucho,pero eso no da ningun tipo de explicacion a dicha enfermedad).

Pero esto es solo mi humilde opinion…un saludo juanjo

19 01 2009
angela r 1c

Me parece muy bien que hagan este tipo de actividades porque me parecen muy interesantes. La película estuvo muy bien y me gusto mucho el argumento. Y tambien nos enseña como se puede hacer una buena pelicula con pocos recursos.

19 01 2009
Abraham 1ºC

Me parecio una pelicula interesante .
Porque con solo 1000 euros no da para mucho, deberia cuidar más el sonido .
Una cosa que no dijeron era de porque tenia cancer podia ser por fumar y por el estrés que le producia recordar su infancia .
Tambien el fallo del erosky que iban a ver al padre de Ana y aparcaban el coche donde el Erosky que es que vive el padre de Ana en el erosky?
Por lo demas muy bien la pelicula

Saludos

19 01 2009
Iván 1C

Me parecio muy buena la pelicula y el trabajo que esta haciendo el director. Tambien me parece muy bueno tiene muy buen argumento y es muy bueno lo de que esta rodada en lugares cercanos porque te hace meterte mas en la historia de la pelicula. tiene bastantes fallos como el sonido y alguna que otra cosa pero para los pocos medios que tenian y con solo 1000 euros de presupuesto esta bastante bien aunque tambien influyen las colaboraciones.

19 01 2009
tania 4b

La pelicula es genial y la manera en que Tavo persigue su sueño y ayuda a su amiga es admirable. Creo que son comparables las ganas con las que Tavo se dedica a la musica a las ganas con las que J.K Alvarez afronta todas sus producciones. Los cortos anteriores son muy buenos y la pelicula muy emotiva.

19 01 2009
Isabel 4b

Me encanto la pelicula, la historia era muy emotiva porque Tavo ayudo a su amiga en todo lo que pudo hasta el ultimo momento de su vida, y las canciones de la pelicula tambien eran muy pegadizas y emotivas como la del final.
J.K. estuvo muy atento al contestar a las pocas preguntas que se le realizaron.

19 01 2009
amanda 4c

Buff la pelicula esta genial pero lo que dicen de los fallos de sonido, vale, tiene eso, que se ira perfeccionando. Es muy buena en el sentido de que se entiende lo que quiere transmitir y todo lo que representa como la idea de sacar los pueblos conocidos o la amistad eclipsan por completo que el protagonista tenia cancer, aunque es un dato importante. Lo de los 1000€, si sigue asi pronto tendra mayor presupuesto. Además hay una frase que se me quedo grabada: La calidad quizás sí, pero hacerlo bien no es cuestión de dinero.

Ya se que no lo hará pero que no se desanime por el presupuesto que tenga para una pelicula, tiene un talento innato.

Un saludo!!

Amanda

pd_que guapas laura y cristina de extras jaja

22 01 2009
estefania 4c

Me encanto. La verdad es que hizo que me emocionara. Creo que peliculas asi vale la pena mirar. Me gustaria mucho, que se volviera a ver algo asi, y me gustaria, que j.k se volviera a pasar por aqui, o que al menos, vieramos otro corto sobre algo que haya hech*o él. Me parecio muy buena, mejor que algunas de las que hacen grandes directores, con imagenes muy bonitas, y todo tenia un gran sentido. Fue una historia muy buena, que relacionaba al amor con la amistad y nos hacia ver que un amor puede ser muy grande, pero que la amistad es algo muy importante, que si alguien te demuestra eso, esta dando algo muy importante para ti. fue muy wapa!!!!
un saludooo!! =)
fanny

22 01 2009
juanat

ESTEFANIA:
No eres la única persona que te has emocionado…Y ciertamente, la amistad es de las cosas mejores de este mundo: difícil de conseguir (una verdadera amistad) pero que merece la pena.

24 01 2009
Javier 4ºC

La pelicula me gusto muchisimo. Los protagonistas desempeñaron muy bien su papel y las canciones fueron muy bonitas. Creo que la peli nos enseño lo importante que es el valor de la amistad y de que por mucho que te cueste algo siempre puedes tener la oportunidad de conseguirlo.Me gusto mucho que saliesen algunos pueblos de esta zona como Talaren o Luarca.Me dio mucha pena que al final Tavo se muriera pero me alegro mucho que Ana hiciese un disco y diese conciertos. Esto demuestra que para hacer una buena pelicula no hay que ser un director ni actor famoso ni tener que ir a hacerla tan lejos.

29 01 2009
Estefania 4c

Es que me encanto… y si, tienes mucha verdad en que es dificil conseguir a una buena amiga, que sabes que no te va a fallar, en mi caso…. amanda 4ever!!jjajajajaa y si, es muy importante en el mundo, saber que tienes a alguien hay, que te apolla siempre que lo necesites…
un saludo..
fanny.*

Responder

