Proyecto Cómic “Ye too ponese”

23 01 2009

ye-too-ponese

Durante la primera evaluación cuatro monitoras de la Asociación “Ye too ponese” han venido al centro a desarrollar unos talleres con dos grupos de 4º ESO en torno a la ayuda para el desarrollo. Este es el tercer año que colaboran con el centro. El curso pasado confeccionaron un cómic con lo trabajado con el alumnado de nuestro centro y con alumnado del Instituto de Piedras blancas. Este año, tras haber trabajado con nosotros, van a despedirse, como comentan en el blog de su asociación. Las vamos a echar de menos.

ye-too-ponese-4c2ba-c-primer1

Más fotos….

Con el juego de las sillas, la gente se lo pasó genial, como se puede ver en las fotos.

sillas-11

 

sillas-2

 

sillas-3

Acciones

Information

39 responses

23 01 2009
Marina 4C

Me pareció bien que hicieran el taller porque nos ayudó a enterarnos de cosas que no sabíamos como los objetivos del milenio. También nos ayudó a pensar sobre la importancia de reciclar y la cantidad de dinero que derrochamos. Fue una buena idea y tendría que repetirse más veces.
Un saludo.

23 01 2009
santi 4c

en el proyecto este seria buena idea hacer algo relacionado con lo de los objetivos del milenio
que se entienda bien y que sea facil de hacer

23 01 2009
Alba 4C

Me ha gustado el taller porque me ha parecido una buena manera de aprender cosas que no sabias o nunca nos habiamos parado a pensar en ellas. Yo creo que ha merecido la pena y espero que alguna vez lo valvamos a hacer.
Un saludo

23 01 2009
Gema y Rocio 4C

ha sido divertido interesante y no queremos que se vayaaaaaaaan!!!

23 01 2009
asier 4c

creo que era buena idea hacer un comic relacionado con la paz para saber las acciones que se deben hacer y las que no

23 01 2009
Luismi 4ºc

Pues el proyecto me parece entretenido porque hablamos de muchas cosas y las chicas son muy majas.

23 01 2009
Luismi 4ºc

Pues el proyecto me parece entretenido porque hablamos de muchas cosas.

23 01 2009
Laura 4c

Me parecieron genial las clases que nos dieron, nos enseñaron muchas cosas sobre el respeto, la pobreza, la solidaridad,… de forma divertida y fácil. Me lo pase muy bien el último dia jugando a lo de las sillas… podíamos hacerlo en tutoria alguna vez….
un saludo!

23 01 2009
manuel 4ºc

A mi el tayer del comic no me gusto mucho.
Era algo aburrido.

23 01 2009
silvia 4c

Para mi esta idea del comic me pareció muy divertida porque me gustó mucho.
Trabajamos bastante y recibimos bastantees recompensas como las gominolas!!

24 01 2009
Javier 4ºC

Me gusto mucho este tipo de actividad pues gracias a ella y a las chicas que semana tras semana nos explicando diversos temas nos enteramos de muchas injusticias que aun hoy se siguen cometiendo en nuestro mundo y que debemos solucionar muy rapidamente para que no vayan a mas, como la discriminacion que sufren muhas mujeres en un gran numero de paises, la pobreza y hambrunas en varias zonas de Africa y Asia, el respeto hacia los demas, la contaminacion y el cambio climatico…Creo que deberian seguir viniendo pues aprenderiamos muchas cosas que serian vitales para nuestro futuro.

26 01 2009
sandra Ye Too

Ante todo gracias a todos/as, tanto a los chavales/as que son unos grupos maravillosos como a Juanjo por habernos cedido este espacio en las aulas
¡Ha sido genial y muy enriquecedor! ¡Nosotras también hemos aprendido un montón de vosotros/as!
Un saludo

26 01 2009
Tania 4b

Este taller me parecio muy divertido y sobre todo nos enseñaron cosas que muchos desconociamos.

26 01 2009
Santiago 4b

Desde mi punto de vista este taller ha sido muy divertido, ya que todos colaboramos en la clase y participamos de algun modo de forma directa o indirecta. Hemos tratado muchos temas que actualmente son un grave problema en el mundo como por ejemplo el machismo, el consumismo… Pero en algunos temas no llevaban el 100% de la razón ya que ellas generalizaban mucho y decian que todos lo hombres somos machistas,etc. Pero en general nos ha cambiado la manera de ver el mundo y de pensar las cosas dos veces antes de ejecutarlas.

26 01 2009
maría fdez. 4ºB

Me pareció bien que hicieran estos talleres ya que nos enseñan a valorar lo que tenemos y lo que otros no tienen, y a darnos cuenta de las desigualdades que se producen en el mundo hoy en día.

26 01 2009
Isabel 4b

El taller me parecio muy entretenido porqe hemos aprendidio muchas cosas sobre la sociedad, el medio ambiente y la inmigracion.

26 01 2009
Raquel H 4B

Estuvieron guapisiimos los talleres!

Nos enseñaron muchas cosas de manera fácil y amena, y nos lo pasaaamos genial 🙂

Pal año que viene repetiimos

26 01 2009
Andrea F 4º B

Me gustaron mucho los talleres, porque de una manera u otra nos concienciaron para hacer del mundo algo mejor. Debería haber estos talleres mas a menudo, aprendimos cosas que no sabíamos y la verdad es que lo pasamos muy bien con ellas: )

26 01 2009
Raquel S.4ºb

La actividad estuvo muy bien, además aprendimos muchas cosas, como los objetivos del Milenio,la igualdad entre hombres y mujeres,la importancia de reciclar…y también hicimos muchos juegos divertidos.
Me gustaría repetirlo en el futuro.

26 01 2009
Eva 4B

Me pareció una idea muy divertida, además de que gracias a este proyecto y a las chicas aprendimos cosas fundamentales que antes desconóciamos jugamos y pasamos todos los viernes un buen rato.
Un saludo!

26 01 2009
mariel 4B

Me encantaron las clases,divertidas e interesantes ya que abarcaron temas muy importantes en la sociedad.Esperemos que este proyecto se pueda repetir!!
un saludo 😉

26 01 2009
M.Cachero 4ºB

El proyecto estaba muy bien, aprendimos cosas que no nos sonaban de nada.
Espero que vengan otra vez, suerte.

26 01 2009
Sofía y Mónica

Nos parecieron unas clases interesantes y aprendimos las injusticias que existen en el mundo divirtiéndonos. Nos gustaría seguir teniendolas, y nos da pena que se marchen.

26 01 2009
cosme 4ºB

me parecen bien estas actividades, ya que nos ayuda a abrirnos a la gente que nos rodea, y saber cuidar el medio en el que vivimos, intentando reciclar lo maximo posible, no contaminar… Tambien nos ayuda a mejorar nuestra relacion con los inmigrantes.
Espero que alguna vez nos encontremos en campañas de este estilo.

26 01 2009
juanat

SANDRA YE TOO:
Gracias a vosotras. Como véis habéis dejado unas “pocas” huellas en el occidente asturiano. Nos vemos el viernes para acabar los talleres. Venir “polavieja” ¡eh!…

26 01 2009
IRENE 4ºB

Creo que estos talleres impartidos han sido muy importantes y positivos.
De manera divertida y dinámica nos han enseñado a ver el mundo con otros ojos: que realmente sí podemos mejorar en todos los aspectos,como el día a día,aprendiendo a respetarnos y a mantener una igualdad, el ayudar a otros países que necesiten más ayuda que nosotros y cuidar más el mundo con reciclaje y colaboración.
Un grandisimo gracias:)

27 01 2009
Mariajo y Ele Ye too Ponese

Ay madre!!
Tamos enormemente emocionadas…
pero como podeis ser tan majos y majas por dios!!
Nos vemos el viernes….esperamos que esteis con fuerzas que la vamos a liar!
Besos de mariajo y ele

29 01 2009
Angela D 4C

La sesiones del cómic me han gustado mucho, porque, fundamentalmente, se han tratado temas de actualidad constante, como el racismo, el hambre, el machismo, el maltrato, la pobreza ……. Las chicas han sido muy amables y han tenido mucha paciencia con nosotro/as. Me da pena que se acabara.

Saludos 🙂

29 01 2009
Vanesa 4C

Las clases de ye too ponese me han parecido muy entretenidas ya que hemos estado tratando temas actuales que se producen constantemente en nuestro entorno. las chicas han sido muy amables con todos nosotros y lo ha pasado muy bien.

Saludos!!

29 01 2009
jose 4c

Ami lo del taller me parecio una buena idea ya qe nos lo pasamos bien y aprendimos cosas un tanto desconocidas

29 01 2009
adrian 4c

vah a mi el taller no m gustomucho xk m parecio algo aburrido.jej

xao

29 01 2009
Jacob 4ºC

Yo opino que estos talleres deberian hacerse con mas frecuencia he aprendido cosas que ni sabia que existian y nada mas a destacar

29 01 2009
Rocio P 4c

A mi me gusto el comic. Sirve para aprender cosas y lo pasamos bien.

29 01 2009
(((fernando))) 4c

el tallr nofue mui divetido , pero mejor k edar tutoria , desde luego . jeje

(((fer nando)))

29 01 2009
cristina 4c

Hola!!
me ha gustado muchisimo este proyecto poeque hemos aprendido mucho y nos habeis concienciado (por lo menos a mi) sobre los problemas que el mundo sufre y puede sufrir. Ademas, las clases son amenas y divertidas y se hace mas facil atender y escuchar, ademas de aprender. Nos habeis hecho interesar sobre temas que no nos preocupaban y que por lo menos, ahora sabemos algo mas de ellos y nos interesamos mas.
Un saludo!mil graciaaas!

29 01 2009
Rodrigo 4C

Pues miren ustedes a mi el taller de ye too ponese me parecio una actividad de lo mas creativa y divertida, me gusto muxo el dia q nos dieron gominolas!! yujuu. resumiendo q me gusto muxo y q repetiria.
un saludo.

29 01 2009
Estefania 4c

HolA!!
Me parecio muy divertido este taller. Cuando empezamos con las actividades, habia muchas de las cosas que se ahora que no sabia….Me parecio un taller muy guapin, espero que vuelvan pronto!! pa las gomis!! jejjeje
1 saludo..

fanny*

29 01 2009
Lucas 4ºc

Estubo bastante entretenido, y ubo ratos qe nos lo pasamos muy bien, sobre todo las dos últimas sesiones.

29 01 2009
amanda 4c

Me encantó lo pasamos muy bien y las chicas eran geniales.
Aprendimos cosas que más que desconocerlas, como dice cristina antes no nos preocupaban.
Estuvo bien, yo repetiría sin duda.

Un saludo!

Responder

