Y tu d k pasas?

23 01 2009

pasas2– ¿Para qué necesitas el Título de Graduado o Graduada en ESO?

– ¿sabes qué alternativas de formación académica tienes una vez que terminas con éxito 4º ESO?

– ¿Qué posibilidades tienes tras cursar un ciclo formativo de grado medio?

– ¿Qué posibilidades tienes tras cursar bachillerato?

– ¿Qué te pueden aportar las tutorías en tu proceso de formación?

– ¿Crees que tienes suficiente información sobre los estudios que puedes seguir realizando? ¿dónde puedes encontrar esa información?

Estas preguntas forman parte de la Campaña “Y tú…pasas?” de la Consejería de Educación y Ciencia de Asturias. Ante el tema del fracaso escolar, plantea estas actividades para que os concienciéis de la importancia de conseguir el título de Secundaria.

Por eso, os estamos distribuyendo estos días en las tutorías el tríptico de la campaña y trabajaremos las actividades: para darse cuenta de la importancia de los estudios, de las posibilidades que tienes para estudiar en el futuro, para que sepas los recursos que tienes en tu centro para orientarte,…

A parte, la campaña plantea un concurso de creatividad (puedes leer sus bases): puedes expresar tu idea a través de cualquier tipo de formato: vídeo, música, texto o gráfico. La fecha tope para la entrega de lo que hagas es el 30 de marzo. Puedes ganar varios premios (el concurso es para alumnado de 15 a 18 años).

Como experiencia personal, deciros que de vez en cuando me encuentro por la calle con ex-alumnos que en su momento no quisieron acabar los estudios y que después de llevar trabajando varios años, hoy se dan cuenta del gran error que cometieron. Por eso, no caigas en el mismo error…¡no sea que te arrepientas!. Merece la pena formarte y prepararte para el futuro.

Acciones

Information

44 responses

23 01 2009
santi 4c

Hola, la informacion que se nos da en el papel este, me parece bastante orientetivo.
un saludo

23 01 2009
asier 4c

Hola la informacion del folleto me parece bastante util para saber que hacer en el futuro.

23 01 2009
abel 4ºc

de tar aqui mas años!!!

23 01 2009
Luca$ 4c

esto es como el dinero, no da la felicidad pero ayuda, en mi opinon es otro de los muchos planes de apoyo de estudio a los jóvenes, bien por eyos pero ojala les balla bien

23 01 2009
Angela D 4C

Sé poco, solamente lo que leímos en el folleto pero me parece que es una muy buena idea. Va dirigido a todos los chicos/as que tienen más omenos mi edad, es decir que están en la ESO; en especial a aquellos que les está costando un poco más su curso y que se plantean dejar de estudiar en un futuro demasiado próximo. En definitiva, con esto se quiere que no se decaiga uno por los estudios y hay muchas formas de lograr acabarlos.

SALUDOS =)

23 01 2009
cristina 4c

hola!
me parece bien que el gobierno haga esta promocion e informe a los jovenes de sus posibilidades que tienen en el futuro. Este triptico te enseña los derechos de los jovenes y como se puede enfrentar un joven a la realidad.
Saludos

23 01 2009
Gema 4C

Va dirigido a gente joven . Intenta hacernos entrar en razon , los estudios son muy importantes, debemos forjar nuestro futuro , vivir el hoy pero pensando en el mañana .
Si es cierto que somos una generacion a la que lo que pase alrededor nos suele importar poco (no a todos) , debemos darnos cuenta de que es lo que importa y que no .

23 01 2009
Luismi

Pues el triptico me parece una cosa de interes asociado a los alumnos porque comenta las distintas preparaciones académicas y las distintas elecciones que puedes tomar y la importancia que tienen.

23 01 2009
Jose 4c

Me parece muy bien ya qe asi se te aclaran las ideas qe se pueden llegar a acer un futuro

23 01 2009
silvia 4c

Yo veo bien que todos tengamos educación obligatoria hasta la secundaria, porque todos tenemos que tener una idea básica sobre todo.
La gente que no quiera seguir estudiando tiene la oportunidad de hacer ciclos formativos y los que quieran seguir apostando por estudiar pueden hacer el bachilller.
Cada uno escoge lo que quiere.

23 01 2009
Jacob 4ºc

Mi opinion sobre el triptico pues me parece que podia ser una opción bastante mejorable es del ministerio de educacion no¿?como se nota que no trabajan nada desde luego vaya vergüenza ni en hacer estas cosas se molestan el tema en si esta bien planteado pero aun asi de este tema se pueden sacar mas cosas y mejores

23 01 2009
Rocio S 4C

yo opino como Gema es para gente de nuestra edad , y aunque es cansino eso de estudia que si no no llegaras nada , es cierto

23 01 2009
Laura 4c

hola!
bueno, me parece bien que el gobierno fomente la educación e intente que los jovenes no dejemos los estudios, sino que obtengamos títulos para una mejor vida futura…
saludos!

23 01 2009
amanda 4c

Me parece que confian en que por escribirlo abreviado ((d k pasas)) nos va a interesar más, pero también está bien que nos intenten convencer para seguir estudiando o al menos acabar la ESO.

Amanda

23 01 2009
Vanesa 4C

Respecto a este folleto me parece que está muy bien para orientar a los estudiantes, sobre todo aquellos que no tienen muy claras sus ideas para el futuro. También para animar a aquellos que no han terminado o que no tienen pensado terminar el graduado ya que es lo mínimo que se debe hacer.

Saludos!

23 01 2009
Manuel Alvarez Real 4ºc

Yo creo que lo que dice el triptico es verdad.
La juventud de hoy en dia pasa de todo sin pensar en su futuro.

23 01 2009
Andrea 4ºC

Yo opino que es muy importante el graduado, y sacarlo y estudiar. Porque es muy importante estudiar para tener un futuro y el graduado escolar es la base fundamental de todo y por lo que se empieza.
Me parece muy bien lo que opina…

23 01 2009
adrian4c

todavia no se k se puede acer asike.dmomnto intntar aprobar ejej

23 01 2009
Abel 4ºc

yo opino que el triptico es otra de las muchas panflinas mas del ministerio de educacion que no nos aclara mas de lo que sabemos, o que no nos va a cambiar la idea de pensar de cara a un futuro sobre lo que queremos hacer.

23 01 2009
Gema y Rocio 4C

-Para poder trabajar
-Bachillerato y ciclos formativos
-Encontrar un empleo
-Seguir estudiando en la universidad
-Informacion , ayuda responsabilidad para tomar decisiones
-Si . En orientacion

23 01 2009
Jessica 4ºC

yo opino que el titulO de la E.S.O es imprescindible tenerlO pOr que esO en realidad ye lO que te va a dar trabajO para el futurO…y para tener un trabajO bien y habituadO…

vengaa un besuu!!

23 01 2009
asier y santi 4c

1- para lograr el acceso al mundo laboral
2-ciclos formativos grado medio, bachillerato y otras
3-para trabajar en 22 familias profesionales
4-ir a la universidad y ciclo de grado superior
5-facilitar el analisis y reflexion para tomar decisiones acertadas
6-en para saber mas:
consejeria de educacion y ciencia
direccion general de politas educativas y ordenacion academica.
servicio del alumnado participacion y orientacion educativa

23 01 2009
angela s. 4c

Yo pienso que la enseñanza obligatoria hasta secundaria esta bien porque todo el mundo tiene que tener ideas en general. Pero pienso que la gente que no quiere seguir estudiando es libre de dejarlo.

23 01 2009
rocio p 4c

1Para hacer bachiller.
2nose.
3Para trabajar.
4Encontrar más trabajos.
5 nose.
6si..yo creo que tengo bastantante información

23 01 2009
adrian4c

para poder hacer el bachiller
no
nose
poder formarte mejor para trabajar
de momnto nada
no.no lose xk este año no se entendia anda a la ora d escojer lo kkerias,k era todo un lio.

23 01 2009
Abel 4ºc

– ¿Para qué necesitas el Título de Graduado o Graduada en ESO? pa poder trabajar o optar a un modulo de grado medio

– ¿sabes qué alternativas de formación académica tienes una vez que terminas con éxito 4º ESO? modulos de grado de medio, bachillerato.

– ¿Qué posibilidades tienes tras cursar un ciclo formativo de grado medio? encontrar trabajo mas facilmente y poder opositar para uno de superior.

– ¿Qué posibilidades tienes tras cursar bachillerato? hacer en mudole de grado superior o encontrar trabajo mas facilmente.

– ¿Qué te pueden aportar las tutorías en tu proceso de formación? nada.

– ¿Crees que tienes suficiente información sobre los estudios que puedes seguir realizando? ¿dónde puedes encontrar esa información? si, ese puede encontrar informacion en el departamento de orientacion de tu centro, en internet, en el inen, etc……

23 01 2009
estefania 4c

hola:
La verdad, es que hoy en día cada vez, los alumnos sacan peores notas. Si eres un poco estudioso, apruebas y tal, ya eres un empollón.Creo que todas las personas deberian darse cuenta de que los estudios son algo muy importante para nosotros, es la base de nuestra vida. Muchas veces, gracias a los estudios se tiene un mejor trabajo y un salario un poco bueno para poder vivir mejor. Tambien, hay gente que tiene muy claro que no quiere estudiar, y la hay que respetar. Al igual que no va a a ser menos por no querer estudiar, es igual que el que estudia.
Me parece una buena iniciativa, motivar a los jóvenes a estudir, aunque muchas veces sea en vano, ya que a fin de cuentas, la gente después hace lo que quiere.

fanny*

23 01 2009
Marina 4C

Me parece muy buena idea que nos ayuden a decidirnos sobre nuestros estudios porque muchas veces somos muy indecisos y necesitamos un consejo para decidirnos.

26 01 2009
pablo 4B

me parece que este folleto nos informa muy bien de lo que podemos hacer en el futuro

26 01 2009
alberto 4B

yo creo que lo que dice el triptico tiene razón, mucha gente pasa de los estudios y la E.S.O. por lo menos tiene que sacarla todo el mundo

29 01 2009
Alba 4C

Me parece muy bien que la gente nos ayude a orientarnos en lo que queremos estudiar, porque muchos de nosotros no tenemos ni idea de lo que queremos y no nos viene nada mal una opinion.
saludos

5 02 2009
adrian4c

me parecio bien lo del folleto para nuestro futuro

xao

5 02 2009
juanat

Pues creo que sí ADRIAN, que a más de uno le puede hacer pensar.

11 02 2009
fernandfo 4c

ai ke estudiar , pero solo si te gusta , porke si no no sirve pana.

fer

11 02 2009
juanat

FERNANDO:
Hay que estudiar, aunque no te guste,…al menos esa es mi opinión. Sin estudios no se va a ninguna parte. Me encuentro a muchos ex-alumnos que me dicen estar arrepentidos de no haber sacado el graduado en secundaria. Y ahora que puedes…debes hacerlo…si me haces caso.

13 02 2009
Laura 4c

-¿Para qué necesitas el Título de Graduado o Graduada en ESO?
para después poder hacer algun módulo, bachiller,…
– ¿sabes qué alternativas de formación académica tienes una vez que terminas con éxito 4º ESO?
modulos y bachiller
– ¿Qué posibilidades tienes tras cursar un ciclo formativo de grado medio?
puedes encontrar más facilmente algun empleo…
– ¿Qué posibilidades tienes tras cursar bachillerato?
iniciar alguna carrera o módulo
– ¿Qué te pueden aportar las tutorías en tu proceso de formación?
informacion sobre los diferentes caminos que puedes escoger y ayudarte
– ¿Crees que tienes suficiente información sobre los estudios que puedes seguir realizando? ¿dónde puedes encontrar esa información?
tengo bastante información pero no sé que voy a elegir… se puede encontrar informacion en internet

creo que aunque a poca gente le guste estudiar es necesario hacerlo s se quiere un buen empleo en el futuro

un saludo!!

13 02 2009
Jessica 4º C

yO OpinO que el graduadO ye lO que te va a hacer falta para el futurO, para encOntrar trabajO, aunk a mi nO me guste estudiar, sigO aqui tan sOlO para tenelO, ya que me hace falta…a mi cOmO a tOdOs lOs alumnOs que estan en el centrO…

un besu!

13 02 2009
Rodrigo 4ºC

A mi me parece q es muy importante estudiar para poder llegar a tener un trabajo digno. hoy dia te piden el graduado escolar para poder optar a cualquier trabajo.

13 02 2009
cristina 4c

¿Para qué necesitas el Título de Graduado o Graduada en ESO?
para poder realizar una carrera o modulo.Tambien para poder trabajar
– ¿sabes qué alternativas de formación académica tienes una vez que terminas con éxito 4º ESO?
si, bachiller y modulos
– ¿Qué posibilidades tienes tras cursar un ciclo formativo de grado medio?
trabajar
– ¿Qué posibilidades tienes tras cursar bachillerato?
poder acceder a realizar una carrera o modulo superior
– ¿Qué te pueden aportar las tutorías en tu proceso de formación?
informacion
– ¿Crees que tienes suficiente información sobre los estudios que puedes seguir realizando? ¿dónde puedes encontrar esa información?
si..puedo encontrar la informacion en el departamento de orientacion

Creo que nadie debe quedarse sin estudiar la eso, por lo menos
Un saludo!!

13 02 2009
Jacob 4º C

– ¿Para qué necesitas el Título de Graduado o Graduada en ESO?Para trabajar en una empresa con un minimo de calidad y cobrar un sueldo asequible y para hacer un módulo de grado medio.

– ¿Sabes qué alternativas de formación académica tienes una vez que terminas con éxito 4º ESO? Módulos de grado de medio, bachillerato.

– ¿Qué posibilidades tienes tras cursar un ciclo formativo de grado medio?Poder hacer un módulo de grado superior y poder encontrar trabajo mas fácilmente y trabajar con especialización en un tarea.

– ¿Qué posibilidades tienes tras cursar bachillerato? Hacer un módulo de grado superior o hacer la pau y meterte en una universidad dependiendo de las notas que tengas.

– ¿Qué te pueden aportar las tutorías en tu proceso de formación? De momento nada.

– ¿Crees que tienes suficiente información sobre los estudios que puedes seguir realizando? ¿dónde puedes encontrar esa información? Sí,en internet, en el departamento de orientacion de tu centro,en el inen, etc.

13 02 2009
Javier 4ºC

este tema me parece muy importante pues nos ayuda a decidirnos sobre nuestro futuro evitando que dejemos de lado los estudios y nuestra responsabilidad. Me parece muy bien que se promuevan este tipo de cosas dirigidas a jovenes de mi edad para que continuen estudiando y el dia de mañana tengan una carrera y un buen trabajo

15 02 2009
Eva 4B

-¿Para qué necesitas el Título de Graduado o Graduada en ESO?
Sin esta titulación ni siquiera nos podríamos presentar a ningún puesto de trabajo ni continuar nuestra formación. Además, hoy en día es lo mínimo que se requiere.

– ¿Sabes qué alternativas de formación académica tienes una vez que terminas con éxito 4º ESO?
El bachillerato o los módulos de grado medio.

-¿Qué posibilidades tienes tras cursar un ciclo formativo de grado medio?
Continuar los estudios de grado superior siempre que estén relaccionados con el ciclo que has estudio o optar a un puesto de trabajo que exiga esa cualificación.

– ¿Qué posibilidades tienes tras cursar bachillerato?
Acceder a una universidad u otra acorde a las calificaciones obtenidas, módulos de grado superior u optar a trabajos.

-¿Qué te pueden aportar las tutorías en tu proceso de formación?
Orientación en cuestiones general.

– ¿Crees que tienes suficiente información sobre los estudios que puedes seguir realizando? ¿dónde puedes encontrar esa información?
Sí aunque solo de forma general. Podemos encontrar información en el mismo instituto y en internet,inem…

Un saludo!

10 03 2009
Angel

Para mi la informacion que nos da es muy util ya que te ayuda en un futuro a decidir lo ke kieres ser en la vida y esq no es solo el estudio sino la recompensa que tienes al final de los estudios, si estudias, al final vas a tener una recompensa de buena manera y ke te ayudara en la vida!creo que seria mejor estudiar y dejarse de tonterias ahora ke somos jovenes y tenemos tiempo, no nos cuesta nada y ademas es mejor para nosotros, que nos ayudaria a tener una mejor vida!!

10 03 2009
juanat

ANGEL:
Yo también creo que los estudios siempre merecen la pena. Desde luego, abren puertas.

Responder

