Eluana descansa al fin

12 02 2009

eluana1Eluana Englaro ha muerto al fin. Desconocedora de la polémica que creó su estado y la petición de su padre para que no se le alimentara más. En Italia, se han enfrentado los poderes públicos, la Iglesia, la sociedad. Y en el mundo, en general, una vez más se ha debatido sobre los límites de la vida y el dolor.

El Mundo – BBCEl País Aciprensa

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

13 02 2009
Helenka 1C

En mi opinión este caso en el que claramente Eluana no puede decir sobre qué hacer, creo que deberían dejar esa cuestión a sus padres y que ellos decidieran desconectarla o no, el primer ministro no pinta nada negandose a la desconexión, porque creo que eso no es su decisión. 17 años son demasiados, no me imagino lo que han aguantado esos padres viendo durante tento tiempo así a su hija, me parece que han hecho lo que deberían, ya que en ese estado Eluana no podía descansar en paz, y ahora ya sí.

Un saludo!

13 02 2009
juanat

Estoy de acuerdo HELENKA, son demasiados años. Y los padres tienen algo que decir.

16 02 2009
euridice-v

Descanse en paz Eluana.

17 02 2009
MONICA 1C

Hola!

Segun mi punto de vista estoy de acuerdo con los padres de esta mujer. Creo que a nadie le gustaria ver como su hija esta como si no estuviera durante tando tiempo, sin ver una esperanza en que esta se pueda recuperar y pensar en que ella esta sufriendo. Creo que es un tema bastante complicado, pero en casos así no veo mal que estos padres tomaran esta decisión. Sin duda esa no era vida para nadie.

23 02 2009
M.Cachero 4ºB

Su familia estava sufriendo todos los dias, ademas no creo que se despertase. ¿Para qué sirve estar manteniendo viva a una persona que esta sufriendo (como el en caso de la francesa del año pasado y el tema de la eutanasia)?
Las personas que esten en condiciones de tomar una decision deberian poder tomarla, todos tenemos derecho a vivir y a morir.

25 02 2009
estefania 4c

HolA!
Me parece bien que ella haya conseguido lo que queria. Para estar sufriendo, sin tener una mínima esperanza de vida, para que iba a estar sufriendo y pasandolo mal… Aparte, es muy doloroso para la familia, ver hay a la hija, tanto tiempo, tendida en la cama sin tener una esperanza de viva.
un saludo…fanny*

25 02 2009
Laura 4c

La familia ha hecho lo que debería, no creo q a nadie le gustase estar viendo a su hija asi durante tanto tiempo. Sólo la familia debería decir que se podía hacer, el primer ministro no tendría que haber opinado nada.

2 03 2009
Raquel H 4B

Me alegro muchisimo de que por fin pueda descansar en paaz 🙂

23 03 2009
Rodrigo 4ºC

Me alegro muchisimo que alfin descanse en paz, yo creo que a tenian que haberla desconectado mucho tiempo atras. En este caso la iglesia no tenia nada de razón, lo único que estaba haciendo era ser el foco de atencion, por que parece ser que no lo consiguen de otra manera.

un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: