Una frase para el “Día Internacional de la Mujer”

20 02 2009

mujer

En el articulo 14 de la Constitución se dice:

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Por ello, os animo a que redactéis una frase que simbolice esa idea de la no discriminación por razón de sexo y que la dejéis en “Comentarios”.

Imagen: mujermexicana.noip.es

Acciones

Information

31 responses

25 02 2009
santi 4c

hombre + mujer = hijo
hombre y mujer = igualdad

25 02 2009
Andrea 4ºC

opino que esto esta muy bien porque todos devemos tener los mismos derechos que todos los ciudadanos…., no por ser mujeres o incluso por pertenecer a otra raza las traten diferente.
Todos los humanos somos iguales y con los mismos derechos.

25 02 2009
Asier 4c

La igualdad es de todos…. no la pintes de negro, dale color.

25 02 2009
estefania 4c

Muchos hombres protestan con lo de que halla un día internacional de la mujer. Muchos hombres no quieren reconocer que hay desigualdad entre el hombre y la mujer, pero es que en muchísimos casos, es mejor tratado el hombre que la mujer. ´Los hombres dicen que porque no hay otro día internacional de los hombres, pero no se dan cuenta que son mejores mirados que las mujeres. En muchos trabajos, son mejor pagados que las mujeres por el mismo trabajo, las mismas horas,… En los últimos años, se ha mejorado mucho, pero todivia estamos en una sociedad de desigualdad, en la que queda mucho por mejorar, pero que está en proceso de mejora, y que gracias a los jovenes, se puede mejorar notablemente, ya que la educación impartida en los colegios e institutos, tiene una gran importancia.
un saludo…
fanny*

25 02 2009
Angela D 4C

Mi frase es ésta:
” Tantos años presa merece una liberación aceptada y respetada por todos”

SALUDOS 😀

25 02 2009
cristina 4c

Creo que en esta sociedad no se va a igualar el derecho de ser mujer al de ser hombre. mi frase es: todo el mundo es igual en derechos y deberes.
saludoos

25 02 2009
Vanesa 4C

“Son muchos años de irrespetuosidad, ya es hora de que todo cambie”.

Saludos

25 02 2009
Laura 4c

Opino lo mismo que cristina, a pesar de todo lo que intentamos por igualar las mujeres a los hombres dudo mucho que se consiga la igualdad entre ambos sexos, y de conseguirlo se tardará mucho.
Mi frase no es inventada por mi pero es la que siempre digo: “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”
un saludo!

25 02 2009
Silvia 4c

Tanto sufrimiento para tan poca solución.

25 02 2009
jessica 4ºC

yO OpinO sObre este tema que esta muu bieen para que nO haiga desigualdades entre las mujereees

un besiiiiiiiiiiiitO!!

25 02 2009
adrian4c

todo el mundo deberia apollar a las mujeres del mundo

25 02 2009
angela S. 4c

Buscamos la igualdad entre ambos sexos y ninguno superior.

25 02 2009
Gema & Rocio S 4C

cuerpos ,pensamientos, palabras y sentimientos diferentes , pero algo en comun , todos seres humanos

25 02 2009
Javier 4ºC

Ante el maltrato tolerancia 0

25 02 2009
fernando4c

las umjers en este mundo estan konsiderads komo el segunde genero , por ke los ombres estan consideradso el jenero mas fuerte , i el mas cpazitaop a trabajr….

25 02 2009
Andrea . 4ºC

levantale con el derecho

25 02 2009
Andrea . 4ºC

a las malas palabras tratalas con indiferencia, igual ke ellas te tratan a ti con malas lenguas….

25 02 2009
amanda 4c

No se me ocurre ninguna frase en concreto, sobre este tema las opiniones a favor de que exista igualdad y un día internacional de la mujer ya estan todas dichas. El problema es que por muchas opiniones que se tengan es muy dificil cambiar esta sociedad en la que vivimos que esperemos sea menos machista en el futuro.
Un saludo!
amanda

26 02 2009
livia1c

Igualdad ante todo.

5 03 2009
Alba 4C

Mi frase es:
No por creerte superior seras mejor
igualdad entre todos!

6 03 2009
Maite

Yo me imagino un cartel con una niña pintando un lienzo con colores y debajo el eslogan: “Las mujeres también pintamos algo”

(Que no me lo copien, que tengo copyright)

6 03 2009
Elena 1c

Yo veo el dia internacional de la mujer como el recordatorio de una lucha por la igualdad de derechos y la justicia, que no llego a su fin y mucho menos a su victoria.

7 03 2009
juanat

ELENA:
Por eso hay que seguir luchando.

9 03 2009
Noe 1ºc

El dia de la mujer es un dia en el que se celebra la igualdad de las mujeres en la sociedad,pero aun queda mucho por luchar para conseguir la igualdad total.

Un abrazo,juanjo.

9 03 2009
lorena 1c

todos unidos por conseguir la igualdad cueste lo que cueste. nunca debemos de dejar de luchar por nuestros derechos y por conseguir la igualdad.

10 03 2009
Monica 1C

Creo que las mujeres se tienen bien merecido un día dedicado para ellas, puesto que llevan luchando por ser iguales que los hombres mucho tiempo y aún asi todavia existen muchas diferencias, creo que esto no tendría que estar pasando ya que en realidad los hombres no son para nada mejor que las mujeres y tampoco digo que las mujeres sean mejor que los hombres, creo que ambos tienen el mismo derecho a cobrar lo mismo y sin duda a tener los mismos derechos y trabajos si es necesario.
Pienso que se debe seguir luchando para conseguir lo que queremos!

11 03 2009
emilio

No se me ocurre ninguna frase especialmente ingeniosa sobre el asunto. Tan sólo quiero dejar constancia, como queda reflejado en mi blog, que no comprendo que a estas alturas (siglo XXI) no seamos capaces de quitarnos esta lacra social: en primer lugar la violencia de género, pero también la desigualdad…

11 03 2009
juanat

MONICA:
Por supuesto, hay que seguir…casi nadie regala nada.

11 03 2009
juanat

EMILIO:
Hace una década leí una noticia donde una mujer experta en estos temas decía que quedaban unos 500 años para erradicar el machismo. Hombre. no sé si tanto,…esperemos que no. Pero desde luego, aunque estemos en el siglo XXI todavía queda por recorrer.

16 03 2009
helenca y gema 1C

Nuestra opinion es muy similar a la de muchos de nuestros queridos compañeros, puesto que pensamos que la igualdad es uno de los derechos mas importantes de la vida. La igualdad no es ni superioridad por parte de los hombres ni por parte de las mujeres sino un trato justo entre ambos sexos.

Un saludo!

25 03 2009
Anónimo

yo creo que nosotras las mujeres tenemos bien meresido ese dia dedicado a nosotras

Responder

