La lengua de las mariposas

30 03 2009

la-lengua

 

Asistieron  71 alumnos/as de 4º ESO.

El alumnado la valoró  con un 6’2: bastante mejor las chicas –7,5– que los chicos –4,8-.

Esta es una película muy bien valorada tanto en Film Affinity  7,4– como en IMDb –7,4-.

Algunas de las valoraciones fueron:

“Me pareció buena. Representa la España de los años 30”, “Me gustó todo menos el final”, “Muy emotiva e interesante”, “Me gustó porque muestra lo duro de aquella realidad y está bien hecha”, “Es la mejor película que vimos hasta ahora aunque tiene un final muy triste. Muy emotiva”, “Me encantó”, “Me encanta, pero tiene un final muy triste. Es la mejor que vimos hasta ahora”.

¿Qué te pareció la película ? ¿Qué te llamó la atención? ¿Qué te gustó o qué cosas no?

Acciones

Information

42 responses

30 03 2009
Raquel Huerta 4b

Como ya puse en la encuesta de las peliculas que nos pasas siempre, me encató. Me parece una película guapísima que muestra una realidad muy grande que ocurrió hace años, y que te llega de verdad.
Yo le puse un 10, me gustó muchísimo:)

30 03 2009
isabel 4b

Me gsto mucho la pelicula porque trata sobre un tema realista que pudo suceder. la forma de expresar como la gente intentaba esconder sus pensamientos y la forma en la que otros no los esconden y se los llevan es una manera de contrastar lo que paso en esa epoca

30 03 2009
Patrii 4º B

No me gustó esta película. Puede ser que no la entendiera del todo, pero para mí carece de argumento. En mi opinión la película debería empezar justo donde terminó (no sé si me explico muy bien). La verdad, varias personas la habían visto antes y me habían dicho que estaba bien, pero a mí…no es que no me gustase, si no que me aburrió en bastantes momentos. Pero bueno, con esto no quiero decir que sea una película mala, si no, que como dice el dicho…”Para gustos, colores”.

30 03 2009
Eva 4B

Me encanto esta película, creo que es la mejor que vimos asta ahora.
Refleja la realidad de España en los años 30, la injusticia vivida por miles de personas que fueron ejucutadas o privados de libertad simplemente por el echo de tener una ideología distinta de las personas a las que estaban enfrentados en esos años y por eso tenían que esconderse.

Le pongo un 10

30 03 2009
maria fdez.

Yo valore la pelicula con un 8. La pelicula estuvo muy entretenida pero el final fue muy triste, ya que el niño traiciono a su maestro solo por aparentar lo que no era.Yo creo que esta pelicula nos hace reflexionar sobre la españa de la guerra civil, y de la total falta de libertad que habia en aquel entonces y de las grandes injusticias cometidas durante esos años solo por diferencias ideologicas y politicas que llevaron a la muerte a miles de personas.

Un saludo!

30 03 2009
tania 4B

La pelicula me gusto bastantes, fue una de las que mas me gusto de todas las que hemos visto. Trata temas diferentes a los ue estamos acostumbrados a ver en estas sesiones, normalmente son relacionadas con temas de maltrato, discriminacion, racismo…pero en este caso el tema de la guerra resulto igual de interesante. Tiene un final triste y da mucha pena.

30 03 2009
Alberto 4B

Me pareció una película cruel y enternecedora al mismo tiempo, me sorprendió que estuviese ambientada en la guerra civil, lo que más me chocó fue cuando el alumno le tiró piedras al maestro.

30 03 2009
Andrea F 4º B

A la película le pongo un 10. Nunca la había visto y reconozco que al principio, al ver que era una película ambientada al inicio de la guerra civil, pensé que no me iba a gustar. Luego me sorprendió mucho, incluso me emocionó, y quizás por que no me esperaba la película así me gustó tanto. Para mi es la mejor película que hemos visto hasta ahora y con diferencia. Me gustó mucho el personaje del maestro, que siempre se había portado muy bien con el niño y el acabó incluso tirándole piedras por culpa de la sociedad de la época… Me encantó.
Un saludo

30 03 2009
santy 4b

La pelicula reflejaba muy bien lo que ha sucedido en la guera civil, y las experiencias vividas por los protagonistas me han causado cierta emocion.

30 03 2009
Pablo 4b

la peli me gusto bastante pues sucede en españa y no hay muchas peliculas que ocurran en españa.
lo que mas me impacto fue el niño cuando le tira piedras al profesor.

30 03 2009
Sofía y Mónica 4ºB

Esta película nos gustó bastante, sobretodo por la época en la que está ambientada, reflejando todo lo que ocurría por entonces. Se visualiza, de algún modo, desde el punto de vista de un niño, haciendo ver que éste no veía más allá de un buen profesor y sobretodo persona, y no se preocupaba, ni se daba cuenta, del hecho de que fuera rojo y ateo.
Un saludo.

30 03 2009
cosme 4ºB

la pelicula es muy diferente a las peliculas americanas que acostumbramos a ver, ya que esta esta rodada en galicia.
trata de los tiempos que se vivian antes de la Guerra Civil Española, de como un profesor paga con su vida por culpa de sus pensamientos acerca de los bandos politicos.
lo que mas me ha gustado, ha sido el final, que es la escena mas apasionante y llamativa de la pelicula.
espero que se volvamos a ver peliculas de estas caracteristicas

30 03 2009
M. Cachero 4º B

La película ha estado muy bien, me ha gustado mucho porque es un cine diferente al que estamos acostumbrados a ver.
Me llamó la atención la escena en la que llevan presos al maestro y a otros vecinos por ser republicanos y la familia del niño los insulta para parecer fascistas en vez de lo que en realidad eran.
Me gustó la relación que tenian el niño y su maestro y como este tenia fama de tirano y en realidad era un buen hombre.

La pelicula tenia muy buen guion y un buen reparto con actores como Alfredo Landa, refleja muy bien las falsas apariencias y las malas opiniones que tenían los vecinos sobre su maestro que al final resulta ser un hombre bueno, culto y respetuoso al margen de sus pensamientos políticos, tambien refleja como las personas pueden ser buenas y honrradas sin tener que pertenecer a un cierto partido político.
La guerra fue un acto cruel en el cual se mataron a muchas buenas personas debido a los pensamientos politicos que tenian.
Una pelicula muy emotiva a la vez que real, en la que las personas son capaz de cambiar de parecer politico para protegerse de una más que probable muerte si no apoyan al partido ganador.

30 03 2009
jimena4b

Me gustó la película aunque hasta el final no paso nada interesante

30 03 2009
Virginia 4ºB

Me parece que esta película está bastante bien. Me gustó porque te explica la forma en que vivían antes, cómo tenían que esconder sus ideas para no ser arrestados como le pasó al profesor, que a pesar de ser una muy buena persona, fue arrestado por su forma de pensar; y Moncho, a pesar de no estar de acuerdo,ninsultó al profesor cuando fue arrestado.

Estuvo bastante bien.

30 03 2009
Anónimo

Esta película me ha parecido muy interesante debido a los temas que tratan y como los tratan.
Nos refleja múltiples valores tales como la amistad formada por el alumno que llega a la escuela tras una enfermedad que padeció con su profesor,hasta los miedos sufridos por cada persona en esos tiempos en que realmente no se podía expresar con total sinceridad los sentimientos y opiniones en cualquier campo (religión,cultura,…)
En general me ha gustado mucho.
Un saludo!

30 03 2009
Irene Escosura4ºB

En general me ha parecido una muy buena película, que nos muestra nuestra historia más reciente.
La acción nos enseña todo tipo de ideales,desde la amistad sin límite de edad, hasta la convivencia, aunque pensemos de manera diferente.
Nos adentra en los límites de la libertad de expresión en aquella época.
Esperemos que todo aquello haya pasado y que ahora podamos expresarnos libremente y sepamos aceptar y convivir con las ideas diferentes a las nuestras.
Un saludo!

31 03 2009
Laura 4ºB

La película de esta evaluación fue más entretenida que las que vemos habitualmente.
Tenía un argumento fácil de seguir y el tema era interesante, lo que no me esperaba era ese final.

31 03 2009
Andrea.M 4b

Esta película creo que fue la que más me gustó de todas las que vimos en el salón de actos.
Me parecieron interesantes los temas que se trataron ,pero se hizo un poco larga, pues en la mitad de la película no ocurría nada , era muy pesada.
No me gustó el final.

Un saludo

31 03 2009
jimena4b

A mi me gusto la pelicula, sobre todo el final, aunque era triste y ademas reflejaba muy bien como era la vida en aquella epoca. Lo más aburrido fue que hasta el final no pasaba nada interesante, fue un poco aburrido

31 03 2009
Fátima 4b

Mi puntuación respecto a esta película no fue uno de los más altos que he puesto hasta ahora; la encontre un poco aburrida ya que me pareció que no tenia mucho argumento, por lo menos no interesante. Lo que más me gusto fue el final, personalmente fue lo único interesante de la pelicula.

Un saludo.

31 03 2009
Mariel 4B

Me gustó bastante la pelicula,aunque reconozco que algunas tramas me parecieron un poco aburridas.
El final me pareció un poco triste.Hubiese preferido otro mas feliz.

1 04 2009
Javier 4ºC

la película de la lengua de las mariposas me gustó muchísimo . Estuvo muy interesante y reflejaba la situación tan terrible que vivían algunas personas durante el comienzo de la guerra civil. Los actores son muy buenos como el inolvidable Frenando Fernán Gómez . El chico tambien me gustó mucho y en general todos los demas actores.Me dio mucha pena el final pues se llevan al maestro los del régimen y todo el mundo lo increpa para no sufrir su misma suerte. Una gran película.

16 04 2009
Jessica 4º C

a mi la pelicula no esk me gustara mucho pero tampoco estuvo mal…ya que reflejaba un poco la situacion de la guerra civil…
un beso!

16 04 2009
Estefania 4C

Hola..!
El día de la película estaba en el dentista, pero ya la habia visto en fala. Esta pelicula, no me gustó mucho porque como no me gusta la historia….y la verdad, me parecía una película para ver en historia, ya que nos contaba como estaba la población cuando la guerra civil. Espero que la siguiente sea mejor.
un saludo… fanny*

16 04 2009
fernando 4c

la pelicula , fue un poko aburrida , antigua , y tenia poko sentido ,
me aburrio

16 04 2009
adrian 4c

me parecio bastante interesante la pelicula y me gusto bastante

16 04 2009
Lucas 4ºc

pues estubo bien pero era algo rara al final, yo creia qe el niño ayudaria al profesor, pero bueno asi son las pelis.

16 04 2009
Gema , Rocío S. , Ángela S.

Nos ha gustado mucho la pelicula . Los temas que trataba son interesantes y muy importantes , que por cierto el 14 de este mes fue el dia de la republica (H) . El final es triste , pero si no fuese asi no representaria nada .

16 04 2009
silvia 4c

La pelicula no es que me gustase sino que me parecio interesante ya que creo que refleja muy bien la realidad en la guerra civil.

16 04 2009
jose 4ºc

ami me gusto ya qe fue una peli entretenida ya qe trataba sobre un niño y un profesor

16 04 2009
Alba y Marina 4ºC

La película nos pareció muy guapa porque era entretenida y se podia seguir bastante bien el argumento. Lo que menos nos gustó fue el final porque es un poco triste.

16 04 2009
Angela D 4C

La película en un principio no me llamaba mucho la atención, pero cuando la ví me gustó mucho, no pensaba que fuese tan interesante comi lo fue. Solamente le cambiaría el final porque es algo triste y no me gustó.

SALUDOS =D

16 04 2009
Luismi 4º C

Pues la pelicula me pareció entretenida pero al principio aburria algo

16 04 2009
Manuel 4ºc

La pelicula fue muy entretenida aunque al final dava algo de pena por el profesor pero estuvo muy bien.

16 04 2009
Vanesa 4C

La película me pareció entretenida e interesante.

Saludos 😀

16 04 2009
cristina 4c

Hola!esta pelicula me gusto mucho, porque es muy emotiva y entretenida. Lo unico que cambiaria seria el final, ya que es muy triste y angustioso.
un beso

17 05 2009
fran

Esta película esta muy bien, y esta rodada en mi pueblo: ALLARIZ (OURENSE) incluso algunos actores (secundarios)son del pueblo.

muy buena película un saludo

9 01 2012
Gabriel Varela Gómez 3ºB

Me parece una película muy buena y emotiva pero para mi claramente sobraba el final.

9 01 2012
Alejandro Araujo 3b

Juanjo! La pelicula me ha parecido interesante pero algo aburrida en algunos tramos debido a que el contenido no me ha parecido de mucho interes.A pesar de eso es una buena pelicula!
Menudo hojo que tienes para las pelis jajajajja

16 01 2012
Gabriel Varela 3ºB

Juanjo, he tenido un problema con educastur y no me deja entrar, ayer lo intenté y hoy también pero no me deja, te lo pongo por aquí.

PLOT:
It tells the daily life in rural Galicia in 1936. Moncho is incorporated into the school with some trepidation, but Don Gregorio is a strict teacher, but concerned that their students acquire knowledge and values. Supporter of the Second Spanish Republic, the military uprising of July 18 alters the life in the village, which runs marked by the beginning of the Civil War.

PERSONAL OPINION,
In my opinion is a very interasting and good film. But i don’t like the end of the movie because the film leaves many things unresolved.

RESEARCH,
What happened in the thirties?
The 1930s, or the Thirties, was the decade that started on January 1, 1930 and ended on December 31, 1939. It was the fourth decade of the 20th century.
After the Wall Street Crash of 1929, the largest stock market crash in American history, most of the decade was consumed by an economic downfall called The Great Depression that had a traumatic effect worldwide. In response, authoritarian regimes emerged in several countries in Europe, in particular the Third Reich in Germany. Weaker states such as Ethiopia, China, and Poland were invaded by expansionist world powers, ultimately leading to World War II by the decade’s end. The decade also saw a proliferation in new technologies, including intercontinental aviation, radio, and film.

16 01 2012
juanat

De acuerdo, Gabriel.

Responder

