Huelga en la educación asturiana

31 03 2009

Huelga

Mañana miércoles 1 de abril, hay convocada una huelga en la educación (no universitaria) asturiana. Todos los sindicatos educativos excepto UGT -que en un principio también la apoyaba para descolgarse hace unos días- la convocan. Los motivos de la huelga son fundamentalmente dos. En primer lugar se pide que se reúna la mesa sectorial de educación – sin reunirse desde hace años-. Y en segundo lugar, los sindicatos no están de acuerdo con el plan de evaluación del profesorado que quiere ponerse en marcha.

Actualizaciones posteriores


Guerra de datos: En este país no se cambia. Si queremos hacernos una idea del seguimiento de la huelga tenemos que escuchar, por un lado, a los sindicatos que dicen que fue del 72 %, mientras que la Administración la rebaja al 22 %. Sólo 50 % de diferencia. Nunca entenderé cómo se puede jugar con este tipo de cosas cuando son datos puros y duros. Cuando se juega así con los datos, ¡qué no se hará con las ideas!.

Un artículo de Luis Arias Argüelles-Meres para reflexionar sobre los motivos de la huelga: “Cautivo y desarmado el colectivo docente“.

– Reacciones a la huelga.

Como siempre “guerra de cifras” a la hora de evaluar el seguimiento de la huelga. Los sindicatos lo cifraron en un 72 % y la administración en el 22 : un 50 % de diferencia nada menos. El seguimiento, mayor en Primaria.

La Consejera de Administraciones Públicas dice que el profesorado y los médicos y médicas han gozado de subidas salariales del 38 % y del 57 % rewspectivamente. Posteriormente, tras las quejas de ambos colectivos ante lo que consideran una manipulación de los datos, se reafirma en ellos.

– Segunda huelga: 28 de abril.

El 28 de abril se convoca, de nuevo, a todo el profesorado a la huelga. Los motivos siguen siendo los mismos. En entre las dos convocatorias, la consejería de educación se reunió con dos sindicatos (UGT y USIPA) para llegar a algunos acuerdos que al resto de los sindicatos no les parecen suficientes. Las posturas de los diferentes sindicatos están encontradas.

Después de la segunda huelga

Como siempre, los datos de los sindicatos respecto al seguimiento de la huelga (65 %) y los de la Administración (13 %), no concuerdan. Es increíble que estemos en una democracia seria. Esos datos son personas “contantes y sonantes”, por tanto, no debería haber ni un 1 % de diferencia entre el recuento de unos y otros. Lo otro es jugar como los niños. La noticia en La Nueva España, La Voz de Asturias y El Comercio.

489923_2

Foto de La Voz de Asturias

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

29 04 2009
daniel alonso

fue demasiado corta y muchos profesores no se pusieron en huelga

29 04 2009
Carlos Gayol 3ºA

La huelga fue corta y la mayoria de los profesores vinieron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: