Duelo de princesas

28 04 2009

princesa_primera_dama

AFP

En estos días, el presidente francés Sarkozy se encuentra en España para un encuentro franco-español. Pero lo que debería ser un encuentro político se está convirtiendo en un “duelo de mujeres” promovido por gran parte de los medios de comunicación. En el siglo XXI, donde día a día se busca la igualdad entre mujeres y hombres, este tipo de espectáculos mediáticos donde se comparan trajes de noche, zapatos, estaturas, portes o si repiten el modelo o no, no deja de ser bastante triste. Desde luego, no ayuda nada a fomentar la igualdad.

Acciones

Information

25 responses

29 04 2009
daniel 3º A

la prensa dijo q la princesa de asturias repitio vestido y tenia unos tacones muy altos para estar igual de alta q Carla Bruni.

Y los periodistas intentan buscar una polemica en los comentarios d los 2 cuerpos

29 04 2009
Alejandro Alonso 3ºA

Me parece que los periodistas se preocupan demasiado de mirar si la princesa tiene mejor cuerpo o ropa que Carla Bruni. La reunion era politica no para que las princesas posasen.

29 04 2009
María3a

Creo que esto de enseñarnos los “modelitos” de Carla y Letizia es un poco absurdo ya que, lo importante en este caso, es el encuentro entre Francia y España.
Me gustaría saber el porqué de poner a ellas dos en la portada de unos cuantos periódicos y no a todos juntos, y esta foto nos está enseñando el cuerpo y el vestido que llevan, si son mas altas o mas bajas, mas guapas o mas feas…. ¿ por qué este tipo de comparaciones?

29 04 2009
Miguel 3ºB

A mí personalmente me parece una barvaridad que lo que debería de ser una reunión política se covierta en una gran noticia para la prensa rosa, y es una falta de respeto hacia las personas de la imagén ya que se les enfoca a sus traseros.

29 04 2009
Alba 3B

Me parece una falta de educacion y respeto hacia ambos miembros de la realeza.
¿Por que el primer plano de la imagen son las vestimentas de Leticia y Carla?
¿Puede ser porque actualmente lo unico que importa es como o que visten?
En mi opinion, creo que la vision del mundo en estos tiempos esta bastante distorsionada, y lo unico que se ve por todas partas es dinero, fama y estetica.

29 04 2009
Noelia 3ºB

Yo opino que los medios de comunicación le dan mucha importancia a cosas poco relevantes, como a la hora de hablar de la ropa que llevan las ministras u otras políticas importantes y creo que deberían de fijarse más en lo que han hecho para intentar mejorar las cosas.

Un saludo.

29 04 2009
naza 3ºB

No entiendo porque la gente de España es tan machista…
Enfin no tenemos arreglo, en vez de ir cada vez mejor vamos cada vez peor…

29 04 2009
alicia 3ºB

a mi me parece sencillamente patetico todo este “mundo” que gira alrededor de la vida del resto, ya sea comparando vestidos o metiendose en la vida privada de estas personas. no puedo entender como a la gente le gusta este tipo de cosas, y no me parece normal que se “quejen” de que repitan ropa, nadie tiene 365 trajes al año y uno reservado para los años bisiestos…
yo creo que en realidad saben de sobra que no fomenta la igualdad, si no todo lo contrario, y no creo que tengan intencion de cambiarlo.
espero que algun dia la gente despierte y se de cuenta de lo que realmente esta pasando, y espero, que sea a tiempo para cambiarlo.

todo esto para mi, es sencillamente, patetico.

saludos

29 04 2009
Fátima 3ºB

Creo que los medios de comunicación deverian darle mas importancia a otras cosas antes que fijarse en lo que yevan vestido.

29 04 2009
Marta 3b

Me parece bastante triste que los medios de comunicacion saquen en sus portadas estas fotos y las comenten en vez de hablar de lo que de verdad importa y las relaciones entre los paises.. Creo que es mas interesante informar sobre las cuestiones de estado en vez de los modelitos de las mujeres..Al fin eso los modelitos y zapatos no nos llevaran a ningun sitio.

29 04 2009
Cristina 3B

Hola!
Es indignante que en plena crisis financiera y con una amenaza de pandemia los medios de comunicación se dediquen a comentar los modelitos de la Bruni y de la Lety.

29 04 2009
Tamara 3a

No me parece bien que hablen sobre cómo son Letizia y Carla Bruni. La gente debería preocuparse más de los acuerdos que toman entre España y Francia o de qué hablan en sus reuniones. Estoy de acuerdo en que esta actitud no ayuda a la igualdad, y menos la fotografía.

30 04 2009
cristina 4c

Hola!
no se porque tanta polemica por la ropa y el glamour de la princesa y carla bruni.Creo que deberian mirar mas otros aspectos como cosas que afecten a los dos paises (eta por ejmplo o la crisis economica). Muchos periodistas estan criticando a la princesa por repetir el vestido no me parece normal!
un beso

3 05 2009
noemi

ps solo quiero de sir que un emo es lo masino ok es pero que los de mas di gan lo mismo okse cuidan por que algundia megustaria ser emo pero mi mama no medega

5 05 2009
M.Cachero 4ºB

Opino que este duelo existe porque algun programa del corazon lo ha inventado. Es una tonteria

5 05 2009
Alberto 4B

Me pareció una tonteria este artículo, y que las portadas de muchos periodicos hayan llevado estas imágenes.

5 05 2009
Pablo 4B

yo opino que esta bien que unas princesas hablen con otras para fortalecer los lazos internacionales de los paises y a veces esto sirve a la poblacion para olvidarse de otros problemas del mundo como las pandemias que hay ahora en españa, mexico y mas paises del mundo.

11 05 2009
ESTEFANIA 1C

Me parece como bien se apunta en el comnentario principal de la foto muy triste que se tengan en cuenta detalles como si una mujer que forma parte de la realeza repite vestido o no. Creo que se debería tener en cuenta otras cosas de verdadera importancia. Esas mujeres no están en los actos públicos para eso y no se debería juzgar así por el simple hecho de ser mujeres. Es un signo claro de diferencia entre sexos que en pleno siglo XXI no debería existir y mucho menos ser los medios de comunicación los protagonistas, por decirlo de alguna manera, de estos comentarios .Que un tipo determinado de personas crítiquen estas cosas es norma, porque como ben se suele decir, hay gente pa todo! Pero los medios de comunicación deberían “cuidarse” y “cuidarnos” dándonos unos buenos contenidos, no aprovechando como buitres la carroña para sacar el mayor éxito a costa de cosas que no deberían importar.

11 05 2009
livia1c

Creo que la prensa sólo busca una manera de que haya lectores como si tienen que hablar de las cosas más íntimas de los famosos(que lo hacen).
El encuentro que hicieron las dos princesas fue porque querían unir lazos entre los dos países es eso lo que más importa y sobre lo que hablaron.A mí me da igual que repitan vestido,que los zapatos seand e una marca o de otra y de cómo sea el tacón.
Estoy de acuerdo que este tipo de noticias no ayudan a la igualdad de hombres y mujeres.

11 05 2009
Lara 1ºC

Creo, personalmente, que todo tiene su momento y su lugar, y el lugar para mostrar vestidos, zapatos y cuerpos no es una reunion politica, sino que para ello estan los desfiles de moda.
No me parece normal que personas con una carrera de periodismo, en ocasiones como estas comenten mas el cuerpo de una mujer u otra, los vestidos o los zapatos, quien es mas alta o quien repite vestido no son temas que importen en esta ocasion.

13 05 2009
Anonimo

ooo
k modelito mas guapo el de lety
aupa spain

13 05 2009
claudia 3º A

La prensa se preocupa mucho por eso que han decidido llamar yo creo que ironicamente “duelo de princesas” cuando todo eso era un reencuentro no un duelo. Hace que a la gente le parezca que son enemigas. Tiene algo que ver eso con el reencuentro?

1 06 2009
Monica 1C

El problema está en que los medios de comunicación ya no saben de que hablar por que cree que a las personas solo le interesan los cotilleos, que no digo que no, que hay mucho cotilla por el mundo, pero la verdad que creo que seria mucho mas interesante que informaran de como va el país de verdad, que desde luego, casi ni para eso valen.
Lo unico que les importa es el vender, no el informar y lo que buscan es atraer a la gente con este tipo de tonterias.
No veo lógico que lo único que les importe es quien lleva mejor modelito o quien tiene mejor cuerpo.

14 06 2009
jimena 4b

Opino que es algo que se han inventado los programas del corazón y que ha servido para desviar la atencion del encuentro entre presidentes, y me parece muy inmaduro el que se le de mas importancia a esta comparacion que al interes politico que tenia el encuentro

2 01 2010
perla

pasa todo eso porque la lety lo ha prvocado con sus cirugías y demás sino no hubiera ocurrido esto:pero ya sabemos que nos espera con esta reinucha!!!!

Responder

