Píldora del día después…sin límites

12 05 2009

píldora

El gobierno quiere que “la píldora del día después” sea accesible para todas las mujeres sin límite de edad y sin receta, como medio que ha  resultado eficaz en otros países para reducir el número de embarazos no deseados, según declaraciones de la ministra de Sanidad y Política Social Trinidad Jiménez.

Este anuncio ha generado opiniones diversas y encontradas. Entre las posiciones en contra, las del Foro Español de la Familia que considera que la píldora es abortiva.

Ver la noticia en diferentes medios: El País, ABC, El Mundo, La Razón, Público.

Acciones

Information

29 responses

13 05 2009
Noelia 3ºB

Yo creo que es una buena idea que todas las mujeres tengan acceso a la píldora ya que así se reducirán los casos en que las madres abandonan a sus hijos después de dar a luz y también creo que es una buena idea en caso de violación.

Un saludo =).

13 05 2009
claudia

me parece bien

13 05 2009
Carlos Gayol 3ºA

Es parecido al aborto asi que no me gusta la idea pero para un despiste esta bien.

13 05 2009
hugo

Me parece bien que se tome esta medida anticonceptiva pero no se debe abusar de ella en exceso ya que puede causar efectos secundarios.

13 05 2009
daniel alonso3ºA

es damasiado caro

13 05 2009
cristina 3B

Hola!
A mí me parece bien que la pastilla del día después sea accesible a todo tipo de mujeres independientemente de la edad, pero creo que esta pastilla siempre se debería tomar bajo supervisión médica por los efectos secundarios que pueda tener.

Un saludo

13 05 2009
Nazaret 3B

olaaa!!! bueno a mi me parece bien que la pildora del dia despues vaya a venderse en las farmacias sin limite de edad, no porque sea mujer me parece bien si no porque es bastante triste que despues tengas que pasarlo mal, ser menor de edad o mayor y no querer cargar con el peso de un hijo, si, el mundo tendra que crecer pero yo no estaria dispuesta a quedarme enbarazada con 15 o 16 años o mas …. puede haber muchos momentos para tener hijos y no tiene porque ser en la primera vez.

13 05 2009
alex 3ªA

no me parece mal metodo

13 05 2009
daniel

Me parece bien que el gobierno intente evitar embarazos no deseados poniendo en practica esta tecnica al alcance de todos aunque no siempre es tomada como se debe.

13 05 2009
alicia 3ºB

En mi opinion la pildora no es un metodo para abortar, como supongo que piensa la iglesia. Para mi la pildora es una forma de simplemente no crear una forma de vida, no de destruirla. Si ni siquiera se ha fecundado el ovulo, no hay feto que puedas matar.

saludos

13 05 2009
Veronica 3B

estoy a favor de la pildora del dia despues, pero tambien creo que se deberian tomar precauciones antes y no esperar a tomarse la pildora del dia despues. estoy de acuerdo en que se le venda a los menores porque no deben de cargar con un hijo, porque tendrian que dejar de estudiar y seria fatal para su educacion.

13 05 2009
Fátima 3ºB

Ami me parece bien que la píldora del dia despues salga a la venta en farmacias acesibles para todas las mujeres, aunque sean jovenes, asi se reduciran el numero de embarazos no deseados.

13 05 2009
miguel 3ºb

Yo creo que por una parte es una buena medida ya que esas mujeres que la deciden tomársela por que tienen sus razones, pero por otra parte esas mujeres no se lo merecen ya que deberían haber tomado precauciones y pensarselo bien.

13 05 2009
Alejandro Alonso 3º A

Esta pildora es util cuano tienes un accidente, como la rotura de un preservativo, pero a lo mejor hace que la gente descuide la proteccion.

13 05 2009
Tamara 3ºa

Si la pildora del dia despues sirve para que no haya tantos embarazos no deseados me parece bien que se venda en farmacia sin carnet ni nada que haga fata,solo con comprarla. Ademas pienso que es mejor asi pues todas las chicas puedan aceder a ella sin ir al medico. Yo la recomendaria sobre todo para casos de violaciones.
un saludo

16 05 2009
ESTEFANIA 1C

Obviamente en algunos casos concretos (como una violación u otros aspectos muy puntuales) está bien tomar la pildora en presencia de un embarazo no deseado.
Pero creo que no estaría bien que sea accesible sin limite d edad y sin receta. Por lo que aunq tiene sus pros (no quedarse embarazada) hay que sumarle sus contras que creo que ningun medicamento, producto químico,etc es perjudicial en algún modo para nuestra salud.
Por lo tanto de esta manera se incrementaría su uso y creo que no estaría bien, sería mejor que se promocionara y se le adjudicara una mayor accesibilidad a éste en vez de a la píldiora. Y que ésta estuviera todavía más controlada q ahora y se pidiera la mayoria de edad al menos.

21 05 2009
Anónimo

Y por qué no se investiga sobre una pildora del día para chicos. Un saludo.

25 05 2009
Monica 1C

No veo bien lo que el gobierno quiere hacer, de esta manera lo que ocurrira esque la gente deje de utilizar el preservativo y se dedique a pedir todos los fines de semana la pildora del día después, ademas que de esta manera habrá más enfermedades.
Ademas estar tomando la pildora cada poco no puede ser bueno.
No me parece normal lo que quieren hacer. De esta manera están dando mayor libertad a la juventud ( Que no digo que eso sea malo ) pero no me parece normal por que de esta manera cada vez la gente empezara a practicar este acto antes y yo ya creo que la gente lo hace bastante pronto.

25 05 2009
lorena 1C

esta bien que se pueda acceder a ella sin presencia de un adulto, pero creo que deberia haber algun tipo de control para que no se abusara en excceso de ellas.
se deberia ir a buscarlas al centro de salud e informar sobre los efectos secundarios que puede tener.
seria necesario regular su consumo por ejemplo que no se pudieran tomar mas de ciertas veces al año pera que la gente no abuse de ellas porque muchas jovenes que no saben lo perjudiciales que pueden llegar a ser, y sobre todo si no hay algun control la gente dejara de usar preservativo y eso es negativo porque aumentaran las enfermedades de trasmision sexual.

25 05 2009
livia 1c

me parece bien que todas las mujeres podamos tener a nuestro alcance la pildora del dia después porque así nos quitariamos un gran peso de encima.
Pero por otra parte, no debemos de hacer un gran uso de ellas pues tienen gran cantidad de efectos secundarios. Para no tener que tomarla despues de cada relación debemos usar algún método conceptivo y hay para elegir… yo tengo la concepcion de esta pildora para por si acaso fallo uno de los metodos que haya utilizado.

9 06 2009
anonimo

porque no hay para chicos?
cuando se a visto un chico preocupado por estar embarazado?

25 10 2009
la verdad

Como estudiante de farmacia, qiero dejar claro q la pastilla del dia despues(aperte de otras muchas propiedades) impide que, en caso de que el ovulo haya sido fecundado, este no pueda implantarse en el utero produciendo la muerte del macrogameto (ovulo) fecundado. Luego se ha producido un aborto.
También me veo obligado a advertir que la ingestión de la pildora del dia dia despues, de manera constante e irresponsable, puede llegar a producir infertilidad en la mujer de por vida.
Los grandes beneficiados de la venta de esta pastilla son los propios fabricantes, las farmacias y el gobierno. De manera que les compensa no dejar claro las propiedades y consecuencias de esta píldora, ya que su distribución supone grandes beneficios económicos para ellos.
Los jovenes no somos mas que clientes mal informados. Están usando conceptos tan bonitos como el sexo para llenarse de dinero los bolsillos. En vez de promover el amor y la fidelidad a la pareja, promueven la promiscuidad, el aborto y la regla del todo vale. Eso si, siempre con preservativo. Una vez mas, los grandes beneficiados son los fabricantes de preservativos (obteniendo pingües beneficios con la venta de un trocito de goma), las clínicas abortivas y por supuesto nuestro gobierno.
Con esto hago una llamada de atención a todo el mundo para que obtenga información de diversas fuentes ( no sólo del gobierno), antes de tomarse la píldora y abortar.
¡Mujeres de todo el mundo¡¡Las grandes perjudicadas sois vosotras¡
Un aborto no es como quitarse un molesto grano, es algo mucho mas grave de lo que podais imaginar, tan grave que pasado un tiempo os remorderá la conciencia hasta el final de vuestros dias.¡¡No os dejeis engañar y utilizar por alguien que lo unico que quiere es vuestro dinero¡¡ ¡¡ No estais solas¡
Aunque tu novio, amigos y familia al enterarse de tu embarazo no deseado, te obliguen a abortar has de saber que hay multitud de asociaciones que te cuidarán y apollarán sea cual sea tu edad, color u origen. Asociaciones creadas por mujeres que abortaron cuando eran jóvenes y que su único anhelo es ayudarte en estos momentos tan difíciles y salvar la vida del niño que llevas dentro de ti. Un niño minusculo que cuando crezca tendrá tu misma sonrisa y tus mismos ojos. Un niño tan inocente que te llamará MAMA aunque en algun momento pensaste en quitarle la vida.

El tambien quiere vivir.

¡¡¡ MUJERES DE TODO EL MUNDO¡¡¡N0 ESTAIS SOLAS¡¡

5 11 2009
maria

me gustaría saber mas acerca de los efectos secundarios que tiene este metodo ya que una amiga lo toma muy frecuentemente. saludos . Gracias

9 11 2009
Claudia

Los politicos re culiaos malo que opinan de la wea y hablan de pobreza con que moral los feos si ganan mas plata que la chucha no saben que es traer un hijo al mundo a joderse de hambre uno no es de fierro y no siempre hay recursos para comprar metodos anticonceptivos…Deberian de hacer algo justo… Algo comopor votaciones pero no de ellos, ellos no se embarazan y por lo tanto no entienden al pueblo….

14 01 2010
Hermenegildo.

Me pareze una total mongolada darle matarratas a una nena qe no tiene dos dedos de frente para que se muera el ser vivo que lleva dentro.Si no se quiere tener hijos que se pienese antes.

14 10 2012
Interrupcion de embarazo

Debe de haber mas apoyo e informacion para los jovenes hoy dia hay muchas alternativas

1 12 2012
Embarazo no deseado

Es un problema muy duro de cuestionar y debatir hoy día mundialmente pero México tiene la tasa mas alta de de abortos y embarazos no deseados y va en aumento

30 12 2012
Aborto legal

México es uno de los países latinos con mas índices de abortos hoy día y embarazos no deseados y van en aumento es una problemática mundial de no ser consientes y cuidarse en la vida sexual además de informarse

31 12 2012
Abortar legalmente

Es un grave problema que se presenta en la sociedad hoy día por que no es solo cuestión de un embarazo sino que esta puede derivar en un aborto y trae consecuencias futuras

Responder

