Nuevas lapidaciones en Irán

20 08 2009

irán

AMNISTÍA INTERNACIONAL dice…: A finales de 2008 se reanudaron las lapidaciones en Irán. Houshang Khodadadeh y otro hombre no identificado murieron apedreados hacia el 26 de diciembre. El 5 de marzo de 2009, un hombre llamado Vali Azad fue lapidado en secreto en la prisión de Lakan, en el noroeste de Irán.

Después de un año en el que se registraron noticias alentadoras y en el que la acción de miles de activistas en todo el mundo consiguió parar la lapidación de al menos siete personas, 2009 ha empezado con estas terribles noticias.

Los dos nuevos casos de lapidación demuestran una vez más que las declaraciones de la Magistratura iraní, que en 2002 y en agosto de 2008 anunció sendas suspensiones de las lapidaciones, no son suficientes. Desde 2002 han sido lapidadas seis personas.

Por ello, es necesario redoblar los esfuerzos para terminar de una vez por todas con esta práctica atroz.

La ejecución por lapidación es un castigo especialmente cruel que Irán aplica a hombres y mujeres casados acusados de cometer adulterio, desoyendo así a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, según la cual tratar el adulterio como delito es contrario a las normas internacionales. La lapidación está específicamente concebida para aumentar el sufrimiento de la víctima, pues para llevarla a cabo se escogen piedras lo suficientemente grandes como para causar dolor pero no tanto como para matar a la víctima enseguida.
 
Según la información de la que dispone Amnistía Internacional, en Irán hay al menos ocho mujeres y dos hombres expuestos a ser lapidados. Las mujeres son: Iran A., Khayrieh V., Ashraf Kalhori, Gilan Mohammadi, Sakineh Mohammadi, M.J., H. y Kobra Babaei. Los hombres son: Gholamali Eskandari y Rahim Mohammadi.

En el camino hacia la abolición total de la pena de muerte, las autoridades iraníes deben promulgar una ley que prohíba inequívocamente la lapidación como pena judicial. A la espera de esta ley deben declarar de inmediato una suspensión de las lapidaciones, dejando claro a todos los jueces y otros funcionarios que tendrán que rendir cuentas en caso de incumplir tal suspensión. Además deben destipificar como delito las relaciones sexuales consentidas entre adultos.

Ayúdanos a conseguir estos objetivos. ¡Ayuda con tu acción a las personas condenadas a lapidación en Irán!

¡Actúa!

Ir a la página de Amnistía Internacional para firmar.

Anuncios

Acciones

Information

12 responses

9 12 2009
Alberto

En mi opinion deberían proivir la pena de muerte y aun mas cuando se mata a la gente de ese modo, haciendo que sufran.

9 12 2009
Diego 4º A.

Me parece una total falta de sensibilidad y respeto hacia los humanos.Estas leyes deberían ser eliminadas por las autoridades de dichos paises o ser denuciadas por otros por el incumplimiento de los derechos humanos.

9 12 2009
Luismi 1D bach

Bueno este tema es delicado porque hay vidas en peligro me parece una atrocidad que en los años que vivimos se siga haciendo tales atrocidades me parece que estamos sin civilizar yo estoy personalmente a favor totalmente de radicar dicha atrocidad y esas personas que lo hacen y les gusta ber a otras personas sufrir hacerles lo mismi para que sepan lo que es el dolor de verdad.

9 12 2009
yohana 1ºD

Yo opino quehay muchas maneras de ser castigados/as,pero no recurriendo a la violencia (si eso conyeva a la muerte).

9 12 2009
yohana 1ºD

Yo opino que hay muchas maneras de ser castigados, pero si ello implica llegar hasta la muerte, la lapidacion no esta bien.

9 12 2009
Andrea 1D bach

Esto si que es increible…
Todavia hace 3 o 4 dias salio en la tele que una mujer casi es lapidada en españa a manos de otros dos hombres, porque ella había tenido relaciones con otro hombre que no era su marido.no eran ninguno de ellos españoles. Menos mal que la mujer consiguió escaparse… porque habría sido una salvajada.
No me parece nada normal que hoy en día se siga haciendo esto en algunos países solo porque el adulterio se considere delito… es que esto no es humano

9 12 2009
martin 1ºD

la lapidacion no esta bien

9 12 2009
Jeanette y Teresa 1ºD Bach.

Nosotras pensamos que la lapidación es muy injusta tanto para hombres como para mujeres; porque es una forma muy cruel de morir. Si una persona no es fiel a su pareja, deberían ser ellos los que deciden si divorciarse o no; también debes poder casarte con quien quieras, así no se cometería adulterio.

9 12 2009
Laura y Mónica 1º Bach. D

La lapidación es un agravante de la brutalidad de la pena de muerte, que aumenta muchísimo más el sufrimiento de las víctimas.
Según el Código Penal Iraní para la lapidación, los hombres tienen que ser enterrados hasta la cintura, y las mujeres, hasta el pecho; En relación con la pena por adulterio, deben utilizarse piedras no tan grandes como para matar a la persona de uno o dos golpes ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras.
Esto es una muestra de la violación de los Derechos Humanos, como son el derecho a la vida y la prohibición de la tortura y los tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Las noticias de estas nuevas lapidaciones han decepcionado a los defensores y defensoras de derechos humanos iraníes que en octubre de 2006 lanzaron la campaña “Detengan las lapidaciones para siempre”.
Nos parece sorprendente, y digna de nombramiento, la noticia de Kobra N., la mujer a la que se le ha conmutado la condena de lapidación por 100 latigazos.

9 04 2010
atish

que orrible manera de tachar un pais tan hermoso

5 07 2010
Elli

La verdad es que no somos animales para que recivamos ese tipo de castigos es mas me da tristeza que entre nosotros los seres humanos no destruyamos tan tontamente es verdad que cometer adulterio no es cosa de aplaudir pero tampoco es justo recivir golpes con piedras entre otros castigos que en iran tienen permitidos y si nos unieramos todos para dejar que se cometan tantas injusticias en ese pais y me da lastima porke las mujeres son las ke mas sufren. Porke no tienen ni vos ni voto son como objetos para los hombres yo estoy completamente en desacuerdo con esas leyes

18 11 2011
Alone

es por estas cosas, lamentablemente, q rechazo las religiones, el fanatismo y religionismo excesivo dañan las mentes, como esa frase q la religion es el opio del pueblo, si la mujer cometio un adulterio, debe ser castigada, pero no de esta forma, ya q es muy escesivo el castigo, seguro habra algunos gringos q usen esta noticia para invadir iran y “liberarlos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: