FAD – Universidad de Padres

28 09 2009

universidad de padres

La Universidad de Padres es un proyecto liderado y dirigido por José Antonio Marina -con cuyo proyecto la FAD ha firmado un convenio- que pretende ayudar y colaborar con los padres en el proceso educativo de sus hijos, puesto que como recuerda Marina “para educar a un niño hace falta una tribu entera”. Cada vez que vemos en los medios de comunicación social el debate de qué está pasando con nuestros niños y jóvenes (fracaso escolar, abulia, violencia, falta de valores…) se suele concluir que es un problema que hay que atajar desde muchos frentes y que, desde luego, toda la sociedad tiene que tomar parte en su solución. Por eso, iniciativas como ésta en la que la sociedad y las familias se dan la mano, deben ser muy bienvenidas.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

29 09 2009
canal padres

Querido amigo:

Gracias por la información.Pero debo aclarte que la Universidad de Padres no es un proyecto educativo de la FAD. La Universidad de padres on line es un proyecto que lidera y lleva a cabo su fundador José Antonio Marina junto con un equipo de profesionales.
Por su parte, la FAD ha apostado por una filosofía de trabajo en materia de prevención en la que la educación se ha convertido en una herramienta privilegiada tratando de dotar a los adolescentes y jóvenes de recursos y capacidades que actúen como factores de protección frente a los riesgos del consumo de drogas.

Es por ello por lo que se ha firmado un convenio, dada esta coincidencia, viene a ratificar esta sintonía entre la Universidad de Padres on-line con la FAD.

Entre algunas actividades que se pondrán en marcha se destaca que la FAD enviará semestralmente, por correo electrónico a los miles de padres y madres que participan en sus programas preventivos, un Informe Educativo. Dicho Informe recogerá de forma extensiva y detallada las acciones a realizar en cada edad y los recursos que los hijos deberían tener. El contenido de estos Informes Educativos está elaborado por el equipo de Movilización Educativa.

La selección de estos recursos, y la puesta en marcha de la didáctica correspondiente, ha sido el resultado de una larga y seria investigación, que queremos poner a disposición del mayor número de personas posible.

29 09 2009
juanat

Perdón por el error. La verdad es que hice una deducción simplista relacionando el proyecto con la FAD. Corrijo el error en el “post”. Felicidades por el proyecto, tanto a Marina como a vosotros por apoyar esa iniciativa que parece muy interesante. Daré a conocer la Universidad en el centro a las madres y padres. Un saludo muy fuerte.

8 11 2009
Ángela A 1ºC

Hola Juanjo! 😀
Me parece muy bien que se tomen iniciativas como esta para ayudar a la enseñanza de los hijos.
Es cierto que los problemas que pueden tener a veces , como todos los citados en la noticia, deben ser abordados desde varios frentes y no está de más que los padres ayuden a los profesores y demas personas que tienen la misión de educar a los niños.
Cada vez , desde más pronto, se van dando casos de fracaso escolar, violencia… entre otros muchos; y por suspuesto, que esta iniciativa esta muy bien.
Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: