Les hacemos llorar

29 09 2009

Pablo, uno de mis “ex-alumnos-F” me ha mandado este vídeo protagonizado por  una chica de 12 años- Severn Suzuki– dirigiéndose a una asamblea de expertos sobre el tema del medioambiente. Fue en Rio de Janeiro en 1992, como dice Pablo “un gran año”. La verdad es que el documento no tiene desperdicio, las palabras de la chica son sabias, categóricas, proféticas, escalofriantes…Merece la pena verlo.

Gracias Pablo por el documento y por tus palabras. Gracias a Severn por su claridad, por decir lo evidente, por sacudirnos a todos con su discurso.

Leer el discurso en inglés.

Acciones

Information

18 responses

14 06 2016
Miguel López

Creo que es muy fuerte que un grupo de niños de edad parecida a la nuestra llegue a pensar antes que otras grandes e importantes personas que hay que cambiar el mundo para mejor, porque se esta consumiendo poco a poco. Ademas me parece muy interesante enterarse de este tipo de eventos para concienciarnos de lo que puede llegar a pasar.

14 06 2016
Daniel

En mi opinión es impresionante a la vez que muy interesante que unos niños tan pequeños se preocupen por el medio ambiente y por el futuro de nuestro planeta. Que actualmente está bajo graves problemas medioambientales,

14 06 2016
adrián 3C

Me perece muy interesante que una niña de esta edad este tan concienciada de los problemas que se puedan llegar a producir en unos años y ala vez convenza a los adultos para que los evaluen.

14 06 2016
Claudia V.B 3º C

Este vídeo me ha gustado mucho, me parece que Suzuki se ha expresado muy bien su opinión y sus sentimientos y ha servido para concienciar a la gente sobre los problemas medio ambientales.
También opino que Suzuki es una chica muy valiente al enfrentarse a gente que esta mas capacitada que ella, aunque parece que Suzuki tiene mas claro ese tema.
Opino que mucha gente debe escucharlo y tomar un ejemplo y contaminar menos antes de que sea demasiado tarde.

14 06 2016
Lucía Sierra 3º C

Me parece un vídeo muy interesante ya que nos muestra que los adultos deberían de hacer más caso a los niños y escucharlos más porque a veces dicen cosas más coherentes que ellos y pese a su edad saben como actuar en muchas situaciones.

14 06 2016
Malena Pérez 3ºC

Este vídeo me parece una muy buena propuesta para concienciarnos sobre el medio ambiente y los cambios que está sufriendo. Aunque no nos demos cuenta poco a poco estamos destruyendo la naturaleza y como consecuencia nuestros recursos se ven disminuidos. Es increíble como una niña de tan corta edad puede tener las ideas tan claras y un punto de vista propio de un adulto. Sin duda alguna sus palabras nos han hecho reflexionar a todos.

16 06 2016
Karina 3ºB

Muchas veces no nos damos cuenta de que los que mayor atención tienen son los niños pequeños. Ellos prestan atención a cosas que nosotros no vemos. Severn ha hecho que me dé cuenta de que el mayor problema de crecer es, en muchos casos, olvidarnos de las cosas que importan. El planeta es el medio en el que vivimos. Si apreciamos nuestra vida no debemos destruirla, y es lo que estamos haciendo cuando destruimos el planeta. Es importante salvar la vida humana empezando por salvar el planeta, tal y como Severn ha dicho.
Un vídeo impresionante es lo que puedo decir de este emotivo discurso.

16 06 2016
Manuel 3A

Me parece que Suzuki expresa muy bien los problemas medioambientales del Mundo.

16 06 2016
María 3ºA

Me parece un vídeo muy interesante porque Suzuki nos muestra que muchas veces los niños tienen mejores soluciones que los adultos y también nos hace conscientes de los problemas tan graves que esta sufriendo el medio ambiente.

16 06 2016
Carlos Garriga 3ºB

Nadie se está dando cuenta de todos los problemas medioambientales que hay en el mundo. Nos tenemos que dar cuenta todos nosotros, ya que si un grupo de niños entre 12 y 13 años se entera antes que nosotros, significa que no le estamos dando la suficiente importancia.

16 06 2016
Diego 3ºB

En mi opinión yo creo que si queremos salvar el mundo deberíamos empezar ya a tomar rigurosas medidas, es impresionante que unos niños de 12 y 13 años se den cuenta antes que una persona mayor

16 06 2016
Paula Álvarez 3ºA

En mi opinión me parece que Suzuki expresa muy bien los problemas medioambientales y ayuda a hacernos reflexionar sobre ellos, es muy interesante que con su edad este tan concienciada con este tema. Muchos adultos deberían tomar ejemplo y aprender de ella aunque solo sea una niña.

16 06 2016
Jairo 3º ESO B

En mi opinión los adultos deberían hacer más caso de los jóvenes porque ellos se preocupan más del medio ambiente que muchos nosotros y que una niña de esta edad exponga este discurso no tiene palabras.

16 06 2016
RAUL 3ºB

Este vídeo es muy interesante ya que muchos de nosotros no sabemos las consecuencias que tienen muchas de las actividades que hacemos. También me parece que unos niños tan pequeños tengan esa conciencia de preocuparse por el medio ambiente y por nuestro futuro.

16 06 2016
Ivan 3ºB

Me parece muy interesante que una niña de nuestra edad le importe tanto el medio ambiente en comparación con lo que nos importa a todos lo demás

16 06 2016
Alejandro García 3ºA

Me parece un vídeo muy interesante de parte de Suzuki .Una niña de 12 años que es capaz de despertar al mundo que estaba desinformado sobre este tema . Espero que no solo sean aplausos del público, sino que también hechos.

16 06 2016
Gabriel 3ºB

En mi opinión me parece muy importante que unos niños tan pequeños se preocupen tanto por el medio ambiente y que a la vez consiga que que hagan caso.

16 06 2016
Carla 3ºA

Me parece un vídeo muy interesante y me ha gustado mucho ya que nos muestra que a veces los niños dicen cosas más coherentes que los adultos y ellos deberán aprender a escucharlos más a menudo.
Me parece que Suzuki ha expresado muy bien sus opiniones y sentimientos y creo que ha servido para informarle a la gente sobre los problemas medioambientales que está sufriendo nuestro planeta.
También pienso que Suzuki es una chica muy valiente al enfrentarse a gente que esta mas capacitada que ella, aunque parece que ella tiene las cosas más claras.
Sus palabras me han hecho reflexionar y la gente debería tomar un ejemplo de ella.

Responder

