Actividades para el Viaje de Estudios

6 10 2009

idea 1

En el debate del post anterior han ido surgiendo ideas sobre otras actividades a realizar:

– actuaciones del alumnado, que pueden ser de tipo musical o de otro tipo. Si empezamos por las musicales, hay gente que toca instrumentos clásicos, gente que toca la guitarra eléctrica,….

– Antonio comentaba lo de vender la revista de la biblioteca, que puede dar mucho dinero.

– Otra posibilidad, que se me ocurre, sería que hiciérais una revista vosotros. Habría que pensar en crear diferentes apartados,…

– Se podría hacer concursos semanales, quincenales, con fotos, anécdotas,…del profesorado y del alumnado de cuando éramos niños de forma que sería una especie de quiniela -que currándoselo- podría dar dinero.

– Otra idea que se dió fue la de un mercado de segunda mano: la gente podríamos llevar cosas que tenemos en el trastero y no queremos, para vender…También hay gente a la que se la bien hacer cosas como pulseras (engarzando los elementos que se compran previamente…) Eso lo habéis hecho ya en el centro (en EJE, por ejemplo).

Este es el momento de pensar en otras actividades que pueden fomentar igualmente el trabajo en equipo, repartiéndose las tareas, haciendo cada uno aquello que más le gusta o mejor sabe hacer, pasándoselo bien, echándole imaginación, ….

En fin…estamos en el año de la Creatividad: si tienes alguna idea, puedes compartirla con los demás.

Imagen: Michigan State University

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

6 10 2009
Silvia

Desde mi humilde opinión como ex-alumna, creo que buscar una alternativa interesante al ( ya no existente) desfile es la postura mas inteligente para todas las personas que están implicadas en el viaje de estudios. La vida esta llena de situaciones que nos parecen injustas, nos fastidian, nos duelen y nos hacen cambiar todos nuestros planes… Pero agarrarse a lo que ya no existe, solo nos procurará mas frustración….

Usar la creatividad para conseguir realizar, entre todos/as y con ayuda del profesorado si fuera posible, una actividad en la que los/as alumnos/as se ilusionasen y pudiesen trabajar en equipo, organizarse, divertirse y ganar dinero es la mejor manera de salir de ese estado generalizado de “cabreo”.

A todos/as nos toca en algún momento de nuestra vida “cambiar las cosas”… hay que abrir paso a las generaciones que vienen detrás como nos la abrieron a nosotros/as. No tengo ninguna duda de que hay muchas personas inteligentes que serán capaces de asumir el reto de poner en marcha una nueva actvidad.

El desfile tiene mas de 15 años, ya es hora de hacer algo mejor y demostrar que los jóvenes saben hacer mucho mas que desfilar.

un saludo Juanjo.

7 10 2009
juanat

SILVIA
Gracias por hablar “en positivo”, por ver la botella medio llena y no medio vacía…Es verdad que la vida nos va enseñando que tenemos que asumir el pasado y mirar al futuro. Y esto es, efectivamente, un reto para todos. Los retos hacen crecer a las personas y a los grupos humanos.
Un abrazo muy fuerte, Silvia y suerte.

11 10 2009
.

nadie va a estar de acuerdo en hacer otras cosas, yo la primera

3 11 2009
Fátima 4ºA

La verdad yo creo que por muchas actividades que se busquen para sustituir el desfile nosotros lo que queremos es el desfile y es mucho mejor que esas actividades

4 11 2009
Andrea 1D

Mira juanjo, lo de vender la revista, no va a dar resultado… todavia hay gente este año que se dedica a coger las del año pasado.
Lo de tocar un instrumento, mas de lo mismo, la gente que no toque ninguno, que hace?
cualquier cosa para sacar dinero es muy dificil, el año pasado en eje tuvimos que esforzarnos un monton y tampoco nos fue ahi perfecto… asique

un beeso!

4 11 2009
juanat

ANDREA:
Antonio (profe de Latín y coordinador del Proyecto de biblioteca) dice que se sacaría mucho más dinero que con el desfile. De hecho, hay gente que lo ha comentado en el blog: apenas se saca dinero y se gasta en el cena de ese día.
¿Que no todo el mundo toca un instrumento?…¿Y…? Tampoco todo el mundo desfila. Se trata de organizar algo a lo que la gente acuda. Y respecto al esfuerzo…todo en la vida es a base de esfuerzo. Como dicen en Fama, la Fama cuesta y aquí vas a empezar a pagarlo…o algo así….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: