Prostitución: explotación y medios de comunicación

8 10 2009

AMECO 1

Aurora Valdés, presidenta de la Asociación de mujeres Valdés Siglo XXI -que ha colaborado con el Instituto en alguna charla sobre violencia de género y realiza una gran labor por la igualdad en Asturias-, me manda información sobre las II Jornadas Internacionales sobre la Explotación sexual de las mujeres organizadas por AMECO. Extraigo de la noticia de la web unos párrafos muy interesantes que nos recuerdan que este tema es una muestra de la hipocresía con la que la sociedad trata el tema de la prostitución, poniendo el acento sobre las mujeres que se prostituyen y no sobre todo el negocio que está organizado en torno a la explotación de esas mujeres. Y la hipocresía y el negocio, también, de los medios de comunicación que incluyen en sus páginas los anuncios de contactos y que en realidad, enmascaran esta lacra de la sociedad.

Estos son algunos párrafos de la información sobre las jornadas.

“La prostitución es una forma de Violencia contra las mujeres que nos afecta a todas las personas, y que pone en cuestión la lucha por la igualdad”, Esta ha sido una de las conclusiones de la mesa de inauguración de las II Jornadas internacionales sobre la Explotación Sexual de las Mujeres, organizadas por Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, que se han llevado a cabo durante los días 2 y 3 de octubre en Barcelona, con motivo del día Internacional contra la esclavitud Sexual y la Trata de Personas.

A lo largo de las diferentes intervenciones en las distintas mesas se ha concluido que la prostitución no es un problema de orden público. Es necesario denunciar que no es casual ni inocente el aumento de la cantidad de mujeres que se prostituyen en las calles.

En la mesa de cierre de las Jornadas “Los medios de comunicación y su responsabilidad social” se ha propuesto la necesidad de ir hacia una prensa de calidad y se ha recordado a los tabloides que insertan publicidad de sexo, que son cómplices de las mafias de tráfico y trata de mujeres.

Hace casi un año publiqué otro post con el artículo de Juan José Millás La prensa y la prostitución” denunciando esta hipocresía mediática…un gran artículo, como todo lo de Millás.

AMECO 2

AMECO, es la Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación, nace en mayo de 1994 y está constituida por mujeres profesionales de los distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión y prensa on line) así como de gabinetes de información y agencias de publicidad. AMECO nació con la vocación de ser un foro plural de opiniones y experiencias, tratando de visibilizar positivamente la imagen de la mujer en los medios escritos y audiovisuales. La Asociación está presente en Madrid, Asturias, Canarias, Cataluña, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, La Rioja, Valencia y País Vasco.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

17 02 2010
alberto d 4ºa

Esta muy mal la explotacio sexual. Engañan a muchas jovenes de otros paises para que vengan a España a busca una vida mejor, y luego les obligan a prostituirse y demas, sin opciones de salir de ese mundo

17 02 2010
alberto l 4ºa

Yo creo que la prostitucion esta muy mal ya que muchas jovenes extranjeras son engañadas y obligadas a venir a nuestro pais.

17 02 2010
Diego 4º A

La prostitucion es un oficio, si le podemos llamr asi ,antiihigiénico, muchas personas de otros paises son engañadas para desempeñar esto y debería estar prohibido y ni la policia ni el gobireno ni nadie se mueve para parar esto, tambien atenta contra los derechos de las mujeres porque todo el mundo merece un oficio digno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: