Elia Frías presenta su libro “Tútume”

23 10 2009

elia

Foto: La Voz del Occidente

Elia Frías presenta hoy su libro “Tútume, el valor de la actitud” en la Casa de Cultura de Luarca a las 20:00 horas. Hace más de un año colgué otro post sobre su libro anterior “Guía para padres: problemas del desarrollo y del comportamiento”.

tútume 

Eva es una niña preadolescente que está enfadada y que se rebela contra el mundo entero, especialmente contra sus padres. Ella exige libertad y desea vivir su vida sin intromisiones ni consejos.

Los padres de Eva están seriamente preocupados por la actitud de su hija, pero no saben cómo solucionar el problema. Afortunadamente, el sabio Sásta les aconseja acudir a Tútume, el laboratorio que resuelve los problemas del alma.

Tútume permite inculcar en niños y jóvenes la importancia y el valor de la actitud. Su lectura está recomendada a padres e hijos.

….

Pues ya he venido de la presentación. Muy entrañable. Aparte del Teniente de Alcalde representando al Ayuntamiento, aunque él habló en calidad de maestro, estaba Mª Esther González López  y tres ex-alumnas suyas que hablaron de los sentimientos que les produjo la lectura del libro. De hecho, el libro va dirigido fundamentalmente a las y los adolescentes, a esa etapa de la vida de inseguridades y de pasiones. Luego, Elia habló de la importancia de la actitud positiva en la vida, de cómo el pensamiento influye en los sentimientos y de la importancia de recrear la realidad desde el coraje de vivir. Habló de una serie de claves inmersas en el libro pero, por supuesto, no desveló la sorpresa del final. Así que habrá que leerlo.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

23 10 2009
sastre

Me alegro por la escritora. Además soy asturiano, nací en el occidente asturiano, precisamente en Ortiguera, un pueblo precioso.
Un cordial saludo
Eduardo Sastre

23 10 2009
juanat

Pues sí, CARLOS, un pueblo precioso.
Saludos

24 10 2009
sastre

¿Carlos?

24 10 2009
juanat

Perdón…EDUARDO.

28 10 2009
sastre

Eso está mucho mejor 😉

16 03 2010
Celia 4ºC

Me parece muy bien que se hagan este tipo de libros, ya que hoy en día muchos padres, no saben cómo hacer frente a los problemas con sus hijos, o simplemente tienen dudas sobre cómo tratar a sus hijos adolescentes, ya que es una etapa difícil. Espero que este libro sea un éxito y que la escritora siga realizando este tipo de trabajos.

16 03 2010
Vanessa

Creo que debe de ser un libro bastante interesante para leer, sobretodo a esta edad en la que nos encontramos que no queremos que nadie nos diga lo que debemos de hacer. En etica nos deberian de mandar a leer libros de este tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: