Hay cosas que se entienden en cualquier idioma

25 11 2009
Acciones

Information

13 responses

25 11 2009
Patricia 1C

Y otro año más celebrando el día contra la violencia de género…Creo que llevo comentando este tema muchos años y mi opinión no varía con el paso del tiempo. Apoyo totalmente que haya un día al año en el que recordemos especialmente a las mujeres que sufren por este motivo, pero eso no implica olvidarlas el resto del año y sólo acordarnos el 25 de Noviembre de que diariamente mujeres de todo el mundo son asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Es curioso ver que la rutina de oír casi a diario en nuestras televisiones o de leer en los periódicos estos casos haga que ya no nos extrañemos ante estos hechos…Y pensar que si todo el mundo hubiese recibido una correcta educación, ahora no estaríamos en esta situación y no tendríamos que celebrar este día…En mi opinión el machismo continuará existiendo siempre, porque vergonzosamente, en muchos casos las mujeres son las más machistas. Espero equivocarme…

25 11 2009
juanat

PATRICIA:
Es cierto que hay mujeres machistas pero porque el machismo es una “cultura” que pueden haber absorbido tanto hombres como mujeres. Pero como es una cuestión de educación, habrá que seguir “educando” en los buenos tratos, y no en la superioridad machista. Así que ánimo para todos en la tarea.

26 11 2009
Sergio L 1ºC

no le veo sentido al video

26 11 2009
juanat

SERGIO:
Básicamente dice que NO a la violencia contra las mujeres.

27 11 2009
Sergio L 1ºC

ams, ahora le veo el sentido

2 12 2009
diego 1º D bach

hay que acabar con la violencia de genero por una vez….unque esta casi imposible. Cada vez hay mas maltrato e incluso victimas mortales a causa de las palizas que reciben…tanto hombres como mujeres, la grandisima mayoria hombres…son hechos dolorosos para las familias de las victimas y no solo para ellas…sino para la sociedad en general..mi opinion es que lo que lo hacen son unos cromañones y no salieron de la epoca de las cavernas….estamos en el siglo XXI y eso no se “lleva ya”.

2 12 2009
Andrea 1D bach

Siempre digo lo mismo. Me parece vergonzoso que cuando sale en los medios de comunicacion algo como que una mujer ha sido asesinada por su pareja, casi ni nos inmutemos… se ha hecho ya normal, son pocos los dias que no aparece una noticia como esta.
me parece que ellas mismas deberian, con toooooda la informacion que hay acerca de los malos tratos y las ayudas que les ofrecen, los numeros de telefono y todo, DENUNCIAR… contarselo a alguien, nose, algo, para que las puedan ayudar. Porque la mayoria de las veces hasta sus propios familiares se asombran al no saber que recibia malos tratos. Hay que ser fuerte y denunciar, por muy enamorada que estes, hay que tener el valor.
” si te pega, no te quiere ”
y nada, esta genial que haya un dia dedicado a ellas, que no tienen la culpa de que ningun desgraciado fuera a toparse con ellas y destrozarles la vida… pero lo dicho, fuerza de voluntad, y acordémonos de ellas no solo ese dia, sino todos.

3 12 2009
Sergio D 1º C

yo creo que poco a poco el machismo se tiene que acabar porque ahora a los niños desde muy pequeños se les educa y se les inculca la igualdad entre hombres y mujeres, eso si, va a tardar unos cuantos años

16 12 2009
Manuel 1ºC

Estoy de acuerdo con Sergio D , cada vez se está intentando mas evitar la violencia de género pero a algunas personas les cuesta razonar el porque pegan a una mujer , porque la ven inferior , etc. En psicología hemos visto que la agresividad se aprende , lo que tenemos que hacer es no mezclarnos entre esos ambientes y procurar disolver esos ambientes

17 02 2010
alberto l 4ºa

yo creo que la violencia de genero se va a acabar de una vez dentro de un cierto tiempo ya que cada vez hay mas campañas contra ella y se dan ayudas a las personas que las sufren.

17 02 2010
alberto d 4ºa

En mi opinion sigue habiendo mucha violencia de generio, aunque disminuya poco a poco. Ya que se ayuda a los afectados, hay organicaciones y demas, para ayudar a acabar con la violencia. Asi que, creo que se erradicara poco a poco

17 02 2010
Pablo Pérez 4A

El machismo esta disminuytendo poco a poco pero yo creo que nunca llegara a acabarse

23 03 2010
sara4C

yo creo que cada vez hay menos machismo en las personas pero hai muchas que lo siguen creyendo, el problema no es que eyos se lo cren el problema esq no hacemos nada para impedirlo. aora mismo sale un mujer asesinada y es algo como habitual pero cuando una mujer asesina aun hombre ya se pone ala mujer como lo peeor cuando miles de mujeres murierin asesinadas por sus maridos, y no es el mejor ejemplo para poner pero esq es asi, igual que en los asesinatos pasa con la mayor parte de las cosas.

Responder

