El tabú es el placer

14 12 2009

 

imagen de educacionsexual.org

En el diario El País de ayer domingo aparece un artículo muy interesante sobre la necesidad de la educación sexual. El artículo se titula “El tabú es el placer“. Se parte del hecho de que la educación sexual es obligatoria sobre el papel puesto que la LOE la incluye pero que no acaba de llegar al alumnado: básicamente por miedos del profesorado, por falta de formación, por las presiones de algunos grupos sociales o familiares. En general, lo que se hace hoy en día es dar algunos talleres y básicamente centrados en el tema preventivo, es decir, de nuevo centrándose en el miedo: a los embarazos no deseados, al SIDA,…También comenta, que cuando se hace, se suele llegar tarde: no tiene sentido hablar de la menstruación y la eyaculación al alumnado de 15 años.

Por otra parte, comenta el artículo que sigue habiendo “temas tabú” casi siempre relacionados con el placer: de ahí el título del artículo.

Al final del artículo reflexiona sobre la cuestión de cómo debe organizarse la educación sexual en la escuela. La transversalidad no funciona. ¿Hay que hacerlo en un área concreta como en Canadá? Félix López sugiere que lo más viable sería repartir los contenidos entre tutoría, Ética y Educación para la Ciudadanía y Biología.

Hay mucha información pero no educación, concluye el artículo. Habría que lograr tres obejtivos básicos: información segura, ayudarles a desarrollar habilidades para incorporar la sexualidad como un elemento de su vida y fomentar actitudes positivas y valores relacionados con la sexualidad basados en el respeto y en la toma de decisiones de cada persona.

Anuncios

Acciones

Information

51 responses

14 12 2009
Teresa 1D

en mi opinión pienso que deberian dar mas clases de educacion sexual en los colegios pero no desde el comienzo de la ESO sino desde antes de ello ya pues a estas alturas mas o menos la mayoria sabe lo que tiene que saber…

14 12 2009
Jeanette 1ºD Bach.

En mi opinion yo creo que la educacion sexual deberia de ser una asignatura que se deberia de dar obligatoria en los colegios porque es importante que los jovenes en determinada edad sepan los riesgos que pueden correr y los padres deberian atreverse a hablar de este tema con sus hijos, y que si tienen dudas que pueden preguntarles.

14 12 2009
Rodrigo 1Bach D

Me parece que lo de la educacion sexual deberia de ser impartida el todos los centros,publicos,privados y concertados. En los centros solo se habla de lo relacionado con los riesgos y con la reproducion, y deberian hablar tambien de la otra cara del sexo, el placer.
En muchas ocasiones los profesores son los que no estan bien formados sobre este tema, por lo que no pueden impartir la clase correctamente.

14 12 2009
Lorena 1D

Creo que es aceptable que den clase en los colegios sobre sexualidad en mi opinión se deveria empezar a darla a edades tempranas como por ejemplo a loas 10 años o así y dividir dichas clases hasta una determinada edad y por categorias para especificar asi mas cada tema y pararse mas en las cosas que realmente le interesasen a los jovenes, estas clases deberian estar impartidas por psicologos o sexologos quizas medicos pero en mi opinion un simple profesor no creo que tenga el nivel de estudios o imformación suficiente para impartir estas clases.

14 12 2009
Marina 1ºD

Aqui el problema real es que sería buena la enseñanza de la sexualidad en las aulas, ya que los alumnos necesitamos estar informados para no cometer errores, seamos de 17 años o 12, yo creo que es bueno que segun crecemos, vayamos aprendiendo todo lo relacionado con nuestro cuerpo, y asi, seremos cada vez mas responsables y no tendremos embarazos no deseados, enfermedades de transmision sexual, etc
Enfin, que yo creo que es bueno que se enseñe en los colegios sexualidad.

14 12 2009
Clara 1º Bach. D

Estoy deacuerdo con el reportaje del País. Pienso que la educación sexual es importante para que los adolescentes tomen buenas decisiones sobre qué hacer con su cuerpo. En los institutos deberían insistir más y explicar tanto los aspectos negativos como los positivos, sobre todo, durante la educación secundaria obligatoria. Y en los colegios católicos creo que se deberían concienciar de que las explicaciones sobre esta educación es información y no adoctrinamiento.

14 12 2009
yohana y martin 1ºD

Creemos qu eaunque algunas personas (educadores, padres o alumnos) pueden incomoldarles la idea de tener que dar charlas sobre sexo, abortos,etc, o simplemente escucharlas; son necesarias puesto que gracias a ellas se previene muchas enfermedades y embarazos no deseados.

También creemos que deberían haber más charlas de aspecto positivi sobre la sexualidad, puesto que suelen ser normalmente de aspecto negativo y los adolescentes pueden en ocasiones llegar a tener miedo. El sexo tiene aspectos positivos y hemos de saberlos.

14 12 2009
Nerea V 1ºD Bach

Estoy de acuerdo en que se debería impartir más educación sexual y, aunque creo que lo más importante de esta enseñanza es advertir de los peligros de las ETS, embarazos no deseados, etc. también se debe hablar de los aspectos positivos de la sexualidad. De todas formas, hacer una asignatura sólo de eso me parece bastante exagerado, es mejor idea la de tratar este tema como un apartado más en Ética, Biología, etc.

14 12 2009
Tamara 4º B

Estoy de acuerdo con el artículo que hemos leído, porque casi siempre en el instituto se nos dan a conocer aspectos negativos de la sexualidad. No solo nos deben enseñar las enfermedades sexuales, o como heredamos el color de ojos, etc… Sino también aspectos más positivos.

14 12 2009
Daniel f 4º B

Yo creo que la educación sexual se debería impartir no solo en la E.S.O, sino ya en primaria ya que amedida que vamos creciendo deberian de informarnos para no cometer errores aunque cuando vamos creciendo ya lo vamos experimentando por nuestra cuenta.

14 12 2009
María4B

Creo, que hacer una asignatura de este tema, sería exagerar las cosas un poco bastante.
Sin embargo, una charla de vez en cuando, tampoco se quedaría corta.
Tambien estoy de acuerdo en el texto, con los profesores que no se atreven a hablar del tema, se quedan callados y pasan página.

14 12 2009
Carlos Gayol 4ºB

En mi opinión los profesores y los centros deberian esforzarse por dar una clase cada trimestre de educación sexual para que la gente sepa los aspectos negativos y positivos del sexo. Pero cuando la dan solamente hablan de lo mítico, de la reproducción. Nunca se paran a ver la otra parte del sexo, el placer.

14 12 2009
Noelia V.A. 4ºB

En mi opinión la educación sexual debería ser una asignatura como lo es ética o educacioón física, pero no encluirla en estas materias ya que se quitaría tiempo a las mismas.
Lo ideal sería que un especialista en el tema o una persona a las que no le diera vergüenza hablar del tema impartiera las clases, ya que así los alumnos tendrían menos miedo a preguntar dudas que tienen que ver más con la práctica de las relaciones que con la prevención de riesgos o la reproducíón en sí.
Lo que ocurre realmente es que la juventud cree que lo sabe todo solo con ver información en Internet o ver series en las que tal vez salgan escenas de este tipo, pero en realidad la mayoría no tienen ni experiencia ni una idea aproximada de “¿qué tengo que hacer?” cuando llegue la primera vez.

Un saludo ^^.

14 12 2009
daniel alonso 4º eso b

En mi opinion esto debe tratarse en el instituto y que los padres no se acojonen sin decir nada. El gobierno intenta solucionar algunas de estas cosas de maneras muy complicadas y raras, pero yo creo que todo ésto se soluciona de una maneera mucho más fácil,que es dando clases de sus pros y sus contras y de esta forma se controlará más todo lo de embarazos no deseados y toda la pesca.

14 12 2009
Alba 4º B

No creo que lo más adecuado sea tener una asignatura fija, porque este tema no requiere de un curso entero para conocer nuestro cuerpo y los riegos que conlleva tener relaciones sexuales sin protección.
Ami me pareceria más normal realizar una especie de curso que durase ciertas horas semanales durante un periodo de tiempo. Creo que así seria menos embarazoso tanto para profesores como para alumnos.

14 12 2009
Alicia 4ºB

Si la educacion sexual es obligatoria… Por que no se lleva a cabo? Creo que la sociedad deberia perderle el miedo a todo lo relacionado con la sexualidad y el placer, creo que se deberia aceptar la idea de educar en ese sentido, y no solo acerca de los riesgos. Creo que el problema del tabu es debido a los pensamientos de una sociedad que cree que el placer es algo que si tiene que hablarse, tiene que hablarse en familia. No estoy de acuerdo con esta idea, ya que pienso que la mayoria de adolescentes que tuvieran que hablar de eso con sus padres se sentirian incomodos, y pienso que es posible educar e informar de una manera mas distendida, sin la presion que puede existir dentro del ambiente familiar.
Saludos

14 12 2009
Alejandro Alonso 4º B

Esta bien claro que sin informacion no se puede hacer nada, así que creo que debería ser impartida en todos los centros, no solo de secundaria, sino también de primaria. entiendo que a algunos profesores les incomode o no puedan impartir la asignatura pero hay que destinar recursos a esta educacion porque sino habrá embarazos no deseados, enfermedades sexuales, etc.
No es imposible conseguirlo ya que en otros países imparten esta asignatura.

14 12 2009
Marta 4º B

Creo que este artículo tiene toda la razón porque a día de hoy en muy pocos centros se imparte educación sexual. Las autoridades se asombran cuando existen tantísimos casos de embarazon no deseados pero, ¿que esperan? Normalmente las charlas que tenemos (no muchas) tratan sobre la prevención, el sida, el aborto etc.. Está claro que esto también es importante pero se olvidan de hablarnos del placer y como llegar a el.Veo normal que a los prefesores les de algo de vergüenza hablar sobre el tema, pero si tanto queremos que el mundo avanze este tema no se puede quedar estancado. Nos presentan la sexualidad como algo malo sin siquiera hablarnos de sus cosas positivas, bien sea por tabús, pudor,etc..

14 12 2009
Miguel 4º B

Yo creo que se debería impartir este tema poco a poco en algunas asignaturas que tienen relación con ello. Creo que todos debríamos de tener los suficientes conocimientos para así poder evitar los embarazos indeseados y las enfermedades de trasmisión sexual. Aunque no se le dedicara mucho tiempo yo creo que lo correcto sería dedicarle al menos un rato a la semana.

14 12 2009
Hugo 4ºb

en mi opinion estan muy bien las charlas sobre educacion sexual ya que enseña a los jovenes a practicar sexo seguro y evitar enbarazos no deseados ,enfermedades…

14 12 2009
Pablo García 4ºB ESO

Estoy de acuerdo con este reportaje de “El país” ya que siempre se dice algo sobre el tema pero siempre es una pequeña porcion de lo que se supone que es la educacion sexual y la informacion esta siempre o casi siempre incompleta.

14 12 2009
Mónica y Laura 1º Bach. D

La verdad es que este artículo es bastante interesante Juanjo. La escasa información que nos llega a través de los centros educativos es, además de esacasa, negativa. Es una informaciónq qe busca la negatividad de lo sexual: las VIH, los embarazos no deseados… Esto no nos agrada. ¿Por qué no hablar también de la parte buena? ¿Nos pretenden meter miedo?
Creemos que las familias no quieren que sus hijos de 15 o 16 años tengan relaciones sexuales, por eso esa tendencia a lo negativo.

14 12 2009
Andrea Fernández 1º D Bach.

El artículo me parece muy interesante.
Estoy totalmente de acuerdo en que se imparta educacion sexual en todos los centros españoles, lo veo necesario ya que sino, toda la ESCASA informacion que te llega puede ser insegura, ya que nunca te llegara de mano de un experto que es el que realmente sabe del tema.

No veo el obstáculo en hablar abiertamente de este tema no solo en los centros, que resultaría también embarazoso ya que estás con tus compañeros, pero eso es sólo porque no estamos acostumbrados; sino en casa con nuestros padres, aunque reconozco que a nosotros nos resulta mas díficil hablarlo con nuestros padres, ya que sentimos que hacerlo puede ser un sinónimo de contarles nuestra vida, cosa que no tiene por qué ser así. Ademas ellos no suelen ver muy bien que mantengas relaciones con 15 o 16 años…
También hay que añadir que en casa se tiende a “meter miedo” respecto al sexo, ya que solo nos cuentan la parte negativa, es decir, los embarazos no deseados, las enfermedades… y todo eso.
Por eso veo bien que nos impartan educacion sexual informándonos no sólo de los aspectos negativos, que no hay que olvidar que existen, si no también de los positivos, para ayudar a introducir el sexo en nuestras vidas de forma normal, sin que sea un obstáculo ni con el miedo en el cuerpo de quedarse embarazada…

15 12 2009
Bernabé 4-A

me parece muy bien que den mas ayuda para este tema

15 12 2009
yolanda 4C

Estoy de acuerdo en que los institutos y colegios no se imparte el tema de la sexualidad, excepto para hablar de los métodos anticonceptivos y los embarazos no deseados, pero nunca se trata en sí dicho tema; hay cosas más importantes que las que se tratan y yo creo que no se habla de ello porque la mayoría de la gente lo desconoce o poque no se atreve a decir nada por miedo a la reacción de la gente, que en la mayoría de los casos sería unicamente de gracia al hablar de ello. Yo no creo que sea necesario emplear muchas horas en este tema, pero si alguna más de las que se emplean, pues lo único que hacen hasta ahora es repetir una y otra vez lo mismo, y por eso la gente ya pasa de estas charlas, Habría que tratar este tema desde otro punto de vista y no siempre desde el de miedo a los embarazos no deseados, pues no es lo único que se puede tratar. Pero si veo bien que en los colegios e institutos se imparta un poco más sobre este tema para dar a conocer cosas que desconocemos.

15 12 2009
Laura y Mónica 4C

Nosotras creemos que tambien deberían de ser impartidas estas clases, ya que nos podrían despejar todas aquellas dudas y todas las falsas creencias que hay sobre el sexo ya que normamelte existen muchas contradicciones. No solo deberían hablar de el lado negativo del sexo como la transmision de enfermedades o embarazos no deseados, sino que tambien deberian explicarnos su lado positivo, el placer,los sentimientos… Estas clases deberían darse a partir del cambio de los cuerpos, es decir, más o menos al acceder a la educación secundaria, ya que a nuestra edad(quince años) ya conocemos la mayoría de las cosas y ya no nos serviría de mucho los cambios producinos en nosotros.

15 12 2009
Leticia

En mi opinión yo creo que se debería de impartir clases sobre la educación aunque solo fueran pocas porque en estos momentos la mayoría de los adolescentes no tienen muy clras las cosas y si es verda que a los profesores les debe de dar corte hablar sobre esos temas pero se tienen que dar cuenta que si ellos no lo hacen ¿Quien lo hace? es una cosa que yo creo que no puede faltar a esta edades y que por ejemplo si nustros profesores no quieren hablar con nosotros osbre esos temas pues que traigan a alguien que si nos pueda aportar algo de información porque se ve que es necesaria.

15 12 2009
miguel 4ºc

bueno Juanjo yo pienso que en los colegios o intitutos se deveria impartir mas informacion sobre la sexualidad porque como dice el articulo ai mucha informacion pero poca educacoin que la educacion es lo mas importante, de que le sirve a un chico tener mucha informacion sobre la sexualedad si luego no se informa y lo educan. Yo creo que se deveria imponer mucha mas educacion sexual impartiendo charlas u otras actividades pero que sirvan de algo. Yo por ejemplo hace años que no recivo una charla sobre la sexualidad en clase y eso se deveria cambiar urgentemente

15 12 2009
fran 4c

me parece bien que se inparta clases de sexualidad en las aulas ya que en muchos casos siempre se trata el tema de la prevencion, estas clases ya se deberia impartir desde que se empieza la secundaria para que ya en la adolescencia se tuviera toda la informacion necesaria.

15 12 2009
Laura y Mónica 4C

Nosotras creemos que tambien deberían de ser impartidas estas clases, ya que nos podrían despejar todas aquellas dudas y todas las falsas creencias que hay sobre el sexo ya que normamelte existen muchas contradicciones. No solo deberían hablar de el lado negativo del sexo como la transmision de enfermedades o embarazos no deseados, sino que tambien deberian explicarnos su lado positivo, el placer,los sentimientos… Estas clases deberían darse a partir del cambio de los cuerpos, es decir, más o menos al acceder a la educación secundaria, ya que a nuestra edad(quince años) ya conocemos la mayoría de las cosas y ya no nos serviría de mucho los cambios producidos en nosotros. Ademas creemos que el hablar de sexo no tendría que estar tan reprimido, sino que hablar de el abiertamente, sin verguenza,ni pudor ya que todas las personas lo llegamos a sentir.Saludos Juanjo!

15 12 2009
sara 4C

yo creo que es un tema que se debe tratar con mas frecuencia en las aulas, es cierto que el sexo puede tener sus cosas malas pero tambien tiene su parte positiva, por eso creo que deberia ser bueno informar mas al alumnado sobre este tema.

15 12 2009
Vero G. 4C

Yo pienso que tendría que haber una asignatura que se dedicara exclusivamente a este tema, porque el sexo forma parte de nuestras vidas y debemos de estar bien informados. Creo que las personas como son los profesores o la gente que se dedica a dar charlas sobre la educación sexual no deberían centrase solo en los embarazos no deseados,en las enfermedades de transmisión sexual… sino también en el placer, ese tema que no les gusta tocar tanto, por vergüenza o por la razon que sea.
Estaría bien que este tema se tratara más frecuentemente debido a que vamos teniendo una edad de madured y mas seriedad.

15 12 2009
Vanessa

Me gusto mucho el articulo ya que habla de la realidad de la falta de educacion sobre la sexualidad en los institutos. Estamos en una época donde esos temas no son nada del otro mundo en los adolescentes pero nos hace falta mas informacion ya que hay muchas dudas en nosotros que nadie nos contesta y en internet mucha informacion no es la correcta y es obvio que no vamos a ir donde nuestros padres a preguntarles sobre estos temas. Ademas que la poca informacion recibida en los institutos asi como lo dice el articulo son informacion que solo nos hace ver la parte negativa de la sexualidad, sobre las enfermedades, embarazos no deseados, etc. Necesitamos mas informacion y no sobre las enfermedades sino sobre temas que nos interesan a nosotros.

15 12 2009
ana ps 4c

Me parece una buena idea que se impartieran clases de sexualidad, en especial en secundaria, porque asi los adolescentes al tener una ligera idea sobre el tema se le implantarían mas conocimientos y podrían actuar con la cabeza y no hacer todo por hacer.

15 12 2009
RAQUEL P 4 C

yo creo que la educacion sexual deberia empezar ya desde 3º de primaria o antes y en vez de tratarlo en ética y educacion paar la ciudadania, biologia o tuturia deberian tratarlo en un clase a la semana para el solo sin necesidad de sustituirlo por alguna clase. de todas formas algo sobre esos temas ya se toca de refilon en conimento del medio en 4º o 5º de primaria.

15 12 2009
ANA P 4 C

en mi opinión este texto no habla solo de lo malo de la educación sexual al contrario que los centros educativos que solo hablan de que se puede contraer el sida y los embarazos no deseados.
creo que los padres tienen miedo de que sus hijos empiecen a salir demasiado pronto y empiecen a relacionarse más pronto de lo que sus padres quieren

15 12 2009
Georgiana 4ºC

A mi me parece buena la idea de que se enseñe en las aulas lo que es la sexualidad y sus riesgos . Esas enseñanzas deberian de darse ya empezado la eso . Asi todos podriamos aprender valorar nuestro cuerpo y tambien saber los riesgos que corren en las relaciones sexuales : enfermedades , embarazos no deseados, etc. O sea yo soy de acuerdo con la noticia .

15 12 2009
Juan Manuel 1º Bach. D

Me parece que la educacion sexual es algo que no se deberia dejar de lado ya que puede ayudar a muchos jovenes a encontrar respuestas a las preguntas que no le harian a sus padres y que sin embargo se tratan aqui. Es algo que deberia impartirse en cualquier centro ya sea publico o privado porque todos necesitamos tener informacion sobre este tema para saber prevenir problemas y tambien para saber disfrutar del sexo.

16 12 2009
Fátima 4ºA

yo creo que se debe recibir informacion antes de llegar al intituto y en el instituto deberia haber una asignatura en la que nos informaran de las cosas.

16 12 2009
Nerea

Yo creo que la educacion sexual se deberia dar en algun curso, al igual que tambien se da educacion para la ciudadania por ejemplo. Los jovenes, deberian estar bien informados sobre todos los riesgos, pero tambien las cosas positivas, que siempre sacamos nada mas la parte negativa…

16 12 2009
Lucia 4A

En mi opinion creo que los centros educativos tendrian que impartir mas clases sobre educacion sexual, lo mas temprano posible, ya que asi no correran tantos riesgos de emfermedades, ni embarazos, que sabran detalladamente los riesgos que esto supone y tomaran decisiones mas adecuadas, teniendo una mejor informacion.

16 12 2009
saul quintana suarez 4ºA

yo creo que la educacion sexual no deveria ser impartida en ningun lado. todos somos conscientes de lo que hacemos y nadie es kien para decinos lo que deveriamos hacer, somos seres razonables y sabemos elegir lo que escorrecto o no, ningun profesor/a es nadie para decirnos nada sobre relaciones porque si en algun momento tenemos dudas, podemos preguntarselo a cualquier persona de nuestra confiana que sepamos que nos va a responde bien y nos va a aclarar las pocas dudas que tengamos.

16 12 2009
alberto lopez 4ºA

yo creo que la educacion sexual no deberia ser importante en los institutos por que la mayoria ya tenemos los conocimientos.

16 12 2009
Cristian 4ºA

Yo creo que la idea de dar clases a cerca de la sexualidad es buena siempre y cuando la programacion de ese tiempo que se va a dedicar a esa actividad este bien hecho para no aburrirnos demasiado, que es lo que suele pasar con las “charlas”.

16 12 2009
Marta 4ºA

Creo que es bueno que a partir de 2º o 3º de la ESO impartan clases sobre la sexualidad, pero no me parece lógico impartir esas clases a chic@s de primaria y 1º de la ESO porque no creo que sepan como tomarselo. La verdad, es que aún llendo en la ESO, puede no saberse todo lo necesario, pero ya se aprenderá.
En cuanto a la ley del aborto estoy total y rotundamente en contra, pues creo que si una chica es lo suficientemente “adulta” para hacer lo que hace y quedarse embarazada, también es lo suficientemente adulta para hablar con sus padres y contarles lo ocurrido. Y más aún si tiene que ver con su salud y bienestar. Además no comprendo cómo para salir del instituto por ejemplo para ir al Pico de Jarrio, hay pedir permiso a los padres y llevar una autorización, pero para abortar no…Es ilógico del todo.

16 12 2009
estefania

Bueno yo creo que deberia de enseñar mas de lo que enseñan y desde primaria puesto que en la ESO ya sueles saber la mayoria de las cosas puesto que salen por la television muchas de las cosas que pasan por no usar proteccion y despues se quejan por los embarazos no deseados.
Tambien creo que ya de no poner una clase solo para lasexualidad deberian de dar mas charlas para que la gente aprendiera mucho mas y se entere bien de lo que ya sabe.

16 12 2009
Manuel 1ºC

Yo estoy de acuerdo con el artículo publicado en El País , se necesita informacion para saber que hacer. Parece que se quiere evitar ese tema pero no es lo adecuado , la educacion sexual debe darse en las aulas para prevenir cualquier problema y para mantener informada a la gente.

17 12 2009
Yolanda 1ºBach. D

Creo que hace falta que la gente se tome estos temas más seriamente y sin avergonzarse hablar de ellos, porque si nos dan charlas y nos informan pero no hacemos caso es como si no nos dijeran nada, aunque hay gente que se lo toma en serio.

17 12 2009
Celia 4c

Estoy de acuerdo con el artículo. Actualmente no hay ninguna asignatura relacionada directamente con el sexo, sólo en ocasiones, existen unas charlas en las que te informan sobre el sexo pero de una manera negativa, ya que presentan los riesgos que conlleva y no la parte del placer. Además estas charlas se suceden en un tiempo limitado con lo cual no hay una completa información. Pienso que si se realizaran asignaturas, solucionarían a los adolescentes muchas preguntas relacionadas con el sexo que de algún modo acaban buscando en Internet como última alternativa, siendo estas informaciones falsas, en la mayoría de los casos. Opino que estas asignaturas deberían estar presentes en colegios, ya que son las edades precisas para que vayan asociándose más al tema. Y que las personas que impartiesen la asignatura fueran especialistas, como psicólogos… ya que los profesores nunca llegan a dirigir una correcta clase por temor a lo que le digan sus alumnos.

17 02 2010
Pablo Pérez 4A

Yo creo que se deve informar mas a los alumnos que tengan dudas sobre el tema

17 02 2010
fabian 4º A

yo creo que siempre viene bien un poco de ayuda aunque a nuestra edad ya sabemos lo que acemos y como debemos acerlo, no creo que nadie tenga que decirnos ahora como debemos de hacerlo, más bien deberian decirselo a alumnos de cursos inferiores que no hayan tenido relaciones sexuales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: