Polémica por las declaraciones del juez Serrano

8 01 2010

 «Ser mujer se ha convertido en un mérito, igual que pertenecer a un partido político»

Las declaraciones del Juez Serrano   sobre el tema de la violencia de género han resultado muy polémicas. Dichas declaraciones han llevado a respuestas y contrarrespuestas. Por ejemplo, el juez afirma que se maquillan las estadísticas. Según él, apenas el 10 % de las denuncias acaban en denuncia.

En Asturias, otro juez, Angel Luis Campo Izquierdo, respalda dichas declaraciones: ver noticia en La Nueva España.

– La vocal del CGPJ Inmaculada Montalbán responde al Juez Serrano (ver)

Acciones

Information

48 responses

8 01 2010
Andrés 1 Bach D

El tema de que las mujeres se queden con todas las pertenecias del marido y la custodia de los hijos, es un tema que personalmente me toca bastante la moral, por que vale que si un hombre le pega a la mujer, es normal que la indemnice, pero que por un divorcio normal y corriente, que aveces tienen la culpa las mujeres, el marido quede sin un duro y encima le pase una pension todos los meses, es algo inaceptable.

4 10 2010
Arnaldo Romero

Algunas puntualizaciones:

1.- No vale que si hombre pega a su mujer le tenga que indemnizar. El asunto no se resuelve entregando dos cabras y un camello a la mujer maltratada sino con el agresor entre rejas.

2.- En nuestro sistema judicial no cabe la culpabilidad de ningun conyuge en el fracaso matrimonial y familiar. Si la mujer tiene la custodia de los hijos ( algo que la mayoria de los padres separados no quieren asumir) lo lógico es que el padre le pase una pensión a la madre todos los meses para atender a las necesidades materiales de los hijos. Tener un hijo no te puede salir gratis, estes casado o divorciado.

8 01 2010
Mónica y Laura 1º Bach. D

Estamos bastante de acuerdo con el texto en general. En muchas ocasiones la mujer goza de privilegios por ser mujer, que en algún caso podrían pertenecer al hombre. Podemos poner como ejemplo el caso de los divorcios. En la mayoría de los casos es la mujer la que se queda con la casa, con los hijos…Quizá hemos sobrepasado ya el límite de la igualdad, cuando se intentaba poner la figura de la mujer al mismo nivel que la del hombre. En definitiva, hombres y mujeres deberían tener los mismos derechos y deberes sin tener en cuenta el sexo. Las personas deben ser juzgadas por sus acciones y no por su condición sexual.

4 10 2010
Arnaldo Romero

Si por privilegio entiendes que la mujer asuma el sacrificio de la educación y crianza de sus hijos tienes razón.

Sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres yo todavía quiero ver a los padres separados la misma disposición que tienen las mujeres para implicarse en la crianza de sus hijos. Ese día ya podremos hablar de igualdad. Mientras tanto estaremos haciendo fuegos artificiales y experimentos sociológicos a costa del bienestar y estabilidad de los hijos.

8 01 2010
Andrea 1D Bach

Acabo de ver algo que ha dicho el juez serrano: “no se puede castigar al hombre por el hecho de ser hombre”
Estoy de acuerdo. Muchas veces ocurre eso, y hay que ver que los casos de violencia por supuesto no son todos iguales. Aunque yo detesto a alguien que sea violento, siempre hay que investigar los diferentes casos y dar una oportunidad al hombre de defenderse y argumentar a su favor, y despues la sentencia dirá, pero no por el hecho de ser hombre ha de ser juzgado inmediatamente.
Las denuncias falsas…Yo no entiendo del tema pero si sé que las denuncias falsas no son un mito, son una realidad. Existen, como tantas otras cosas…La violencia me parece un tema muy serio como para jugar con él, porque hay que tener en cuenta que hay gente que en verdad lo pasa muy mal, pero también hay otra que puede poner denuncias por venganza o algo por el estilo…
¿igualdad? nunca ha existido ni llegara a existir. es muy dificil de alcanzar la igualdad entre los dos sexos… siempre va a haber algo en contra.
Cuando hablas de violencia de genero, enseguida piensas en una mujer, cuando en verdad tambien hay hombres que la sufren… enfin nose

8 01 2010
Rodrigo 1D bach

yo estoy deacuerdo con las dos declaraciones, tanto la del juez Ángel Luis Campo como la de Fracisco Serrano. No entiendo por que este tema a causado tanta polémica, las declaraciones de ambos jueces son de lo mas normal, y sigo opinando q hoy en dia se mira con mejores o peores ojos dependiendo de si se es mujer o hombre.

4 10 2010
Arnaldo Romero

Tienes razón, se mira con otros ojos a las mujeres que a los hombres. Las mujeres siempre dan un paso al frente para asumir la crianza y educacion de sus hijos. Los hombres ese paso solo lo dan en ocasiones.

8 01 2010
Nerea V 1ºD Bach.

Es verdad que no es justo que las empresas estén obligadas a contratar a mujeres sólo por ser mujeres y no por su valía en el trabajo, pero si no estuvieran obligadas a contratar a mujeres muchas empresas no las contratarían no porque no valgan sino porque les interesa más contratar a hombres por tema de que ellos no se tienen que coger bajas por maternidad, embarazo… y eso tampoco es justo. No estoy de acuerdo con lo que dice este hombre de que no se debe castigar a los maltratadores y que se deben buscar medidas como la mediación, eso me parece una tontería porque un maltratador debe pagar por lo que ha hecho. Pero sí estoy de acuerdo con él en que las mujeres no debemos tener privilegios especiales cuando haya un juicio por violencia doméstica, se debe mirar cada caso y castigar a quien lo merezca ya sea hombre o mujer. También creo que se debería mejorar la educación en la igualdad y empezar con ella desde que los niños son muy pequeños, y la igualdad es precisamente eso, enseñar que somos iguales y no las mujeres mejores que los hombres ni al revés.

8 01 2010
Marina 1D

En mi opinión, las mujeres y los hombres deberían ser tratados igualitariamente en este tema, ya que es tan culpable una mujer que un hombre en violencia de género…
Simplemente he de considerar que los 30 años que se llevan intentando parar una guerra de sexos no han servido de mucho ya que seguimos igual o peor, lo único que se ha hecho son mas empleos que no dependiesen de si eres hombre o mujer y se ha juntado la educación que antes se impartía por separado, pero sigue sin solucionarse esa guerra famosa que diga quien tiene mas libertad y derechos o quien merece tener un salario mayor, si ellos o ellas…
Para que se termine poco a poco esa guerra, en la educación deberían empezar, como bien dice Angel Luis Campo Izquierdo, desde los colegios, a tratar a cada niño/a como los de su distinto sexo.

8 01 2010
Mónica y Laura 1º Bach. D

Por poner un ejemplo, en estos mismos momentos, Andrés se encuentra en la misma página de internet que nosotras. A él le llamas la atención y le dices que salga de ahi…..a nosotras no 🙂

8 01 2010
Luismi 1ºD bach

Yo creo que tiene razón en casi todo lo que dice porque los hombres estan muy discriminados y no me parece logico yo creo que deberian cambiar las leyes pero con eso no digo que sea machista.

9 01 2010
Clara 1º Bach.

No estoy de acuerdo con este juez. Creo que tanto los maltratos por parte de hombres como los maltratos por parte de mujer, se juzgarían y se tratarían de la misma manera. Si hay esta protección hacia las mujeres es porque las cifras que hay de maltratos y de muertes es muy exagerada y no se puede tratar de otra manera.

11 01 2010
Teresa1D

yo no estoy de acuerdo con lo que dice este juez. cuando se pierde el respeto me parece ami que poco queda que decirse ademas yo creo que una persona que es violenta siempre se va a expresar con violencia.. otro punto muy distinto son las separaciones¿porque siempre el hombre el que pierde? el juez en vez de estar a favor de la mujer o del hombre tendria que mirar los intereses de los hijos( si los hay) no el tener que elegir entre el padre o la madre. en lo que si que estoy de acuerdo con el juez es que habria que analizar cada caso para poder juzgar y que hay que empezar a educar ya en las escuelas y sobre todo en el hogar.

11 01 2010
Pablo García 4ºB

Estoy de acuerdo en todo con el juez ya que es cierto que eso de la igualdad esta empezando a desaparecer y que la mayoria de las veces que se interpone una denuncia uno/a se da cuenta de que lo podia haber solucionado hablando.También pienso que es bueno empezar enseñando esto en las escuelas,para estar mas o menos preparado para el futuro.

11 01 2010
Noelia V.A. 4ºB

En mi opinión este tema es muy delicado y hay que saber como hablar de él.
Para mí el término “violencia de género” no tiene porque ser sexista, simplemente es una distinción entre los diferentes tipos de violencia como puede ser el maltrato a menores. Para mí esta ley ha surtido efecto, ya que en los últimos años ha aumentado el número de denuncias y casos en los que se han podido salvar vidas antes de que fuera demasiado tarde ya que la mujer maltratada se siente preparada para ir a comisaría. Aunque por otro lado, es cierto que también es una buena manera de, por ejemplo, vengarte de una ex pareja. Simplemente te haces unos moratones y dices que has sido él/ella y normalmente surte más efecto si eres una mujer.
Cambiando de tema, el mundo laboral es un caso a parte, coincido plenamente en que muchas empresas contratan a algunas mujeres porque están obligados aunque pueden ser igual o mejores que algunos hombres. No esjusto que simplemente por tener que dar a luz y tener que pedir baja por maternidad tenga que contratarnos porque se lo exigen, ya uqe eso te hace pensar que no vales nada o que estás “enchufada”. Entonces, si no existiera esa ley, ¿ninguna mujer trabajaría, o solo las que son mayores o no pueden tener hijos?

Un saludo ^^.

11 01 2010
Bea y Cris 4ºb

Estamos absolutamente de acuerdo con el análisis que hace el Juez Serrano. Hay que tener en cuenta que su interpretación no es machista. Está claro que las personas que utilizan denuncias falsas para obtener un beneficio no creen en la igualdad sino en la supremacía de un sexo sobre otro. Además consideramos que existe una autentico problema con las denuncias falsas por maltrato. Especialmente por el hecho de que cuando se demuestra que son falsas la denunciante no sufre ningun castigo y creemos que las dos partes deben tener los mismos derechos y las mismas obligaciones y a tener el mismo castigo en cuanto a la violencia de género, que recordamos, se produce en ambos casos.

A parte de la violencia consideramos que en otros campos se exagera la igualdad ya que no por ser mujer vas a obtener beneficios en un trabajo o en un divorcio o un hombre puede tener un salario superior por ser hombre. Ser de uno u otro sexo no debe de ser una etiqueta.

Saludos,

Beatriz y Cristina

11 01 2010
Aida 4ºB

Bueno, he de decir que estoy mas o menos de acuerdo con este señor. Llevo un tiempo pensando que en temas legales se suele favorecer a las mujeres. Tengo entendido que la cosa está cambiando, pero hace unos años si una pareja tenía un hijo y se separaba, el hijo se quedaba entre semana con la madre y los fines de semana con el padre, sin que este hubiera hecho nada malo. Me acuerdo de cuando era pequeña y vi este caso. Y yo pregunte: y por que no se queda con el padre, y me contestaron: porque los niños tienen que estar con sus madres. Ya me dirás por qué. un hijo tiene un padre y una madre a partes iguales así que si, en teoria, no hay diferencia de genero en nuestra sociedad, debería de tener la custodia el padre y la madre a partes iguales.

11 01 2010
Tamara y María 4º B

No estamos de acuerdo con las declaraciones de Ángel Luis Campo Izquierdo en la Nueva España. Es verdad que todo el mundo puede tener su opinión y manifestarla, pero en el artículo deja ver que está en contra de la igualdad entre el hombre y la mujer. En algunas cosas tiene razón, como por ejemplo en lo de los divorcios y en lo de que la mujer siempre se quedaba con los hijos, pero ahora es bastante más justo que los dos tengan derecho a la custodia. Pero no tiene toda la razón cuando afirma que los casos de maltrato se solucionan hablando, por lo menos no en todos. En el maltrato físico, cuando un hombre pega a una mujer o viceversa, quiere decir que se siente superior sobre su pareja y ya no existe la igualdad.
El juez Campo afirma que la sociedad está dando marcha atrás en la historia, ya que ahora se distingue entre hombres y mujeres. No estamos de acuerdo, porque, a nuestra forma de ver, la sociedad está bastante igualada. Puede que los hombres sean los que generalmente maltraten a su pareja, pero hay muchas formas de maltratar, los hombres son los que maltratan normalmente físicamente, pero también existe en maltrato psicológico, el cual casi nunca es denunciado.

Un saludo. 🙂

11 01 2010
Alejandro Alonso 4º B

Es posible que tenga razón, a veces la mujer recibe proteccion solo por ser mujer. En las declaraciones del juez Serrano dice que tambien existen hombres maltratados pero que se niega su existencia, por supuesto hay muchos menos hombres maltratados que mujeres maltratadas, porque el hombre suele ser el más fuerte, si fuese al revés los hombres serían los más maltratados, sin duda.

11 01 2010
Daniel 4º B

No le deseo ningún mal a nadie, ni tampoco odio a nadie. Pero si me encantaría que a cualquiera de las mujeres que salen criticando al Juez Serrano, tuvieran que sufrir en sus carnes la injusticia y la maldad de algunas mujeres aprovechadas. Que vieran como sus hijos son encerrados y acusados solo por el hecho de ser hombres. Seguro que si fueran sus hijos, los que fueran presa de una mujer de este tipo pensarían de muy diferente forma.

11 01 2010
Alba 4ºB

No estoy de acuerdo con la forma de pensar de Ángel Luis Campo Izquiedo. Él quiere que haya igualdad entre hombres y mujeres, pero en el artículo hay detalles que muestran su verdadera forma de pensar. De algún modo tiene un pensamiento machista. Cree que las mujeres consiguen sus puestos de trabajo porque, según él, son superiores a los hombres, y yo creo que no es así. Puede que actualmente los hombres sean menospreciados en la sociedad por los casos del maltrato pero pocas veces se van a ver casos de mujeres maltratando a hombres. Una mujer cosigue las cosas por si misma, no necesita la ayuda de nadie para tener un trabajo. El hecho de que las mujeres tengan preferencia en la carrera de derecho, por ejemplo, no justifica un menosprecio al hombre. Y yo creo que si las mujeres se acaban quedando con los niños es porque alomejor ellas siempre fueron las que se ocuparon de los hijos, y quizá esto influye.

11 01 2010
Claudia 4ºB

La idea general en un caso de violencia doméstica es que el padre es el maltratador y la madre es la víctima y no es así. Hay un maltratador y una víctima sin un género común. Y no siempre tiene que ser así. Los dos pueden ser víctimas de una simple discusión pero en el caso de un divorcio en general se suele pensar: algo le tendría que hacer el marido para que ella decidiese separarse; y para mí es una idea totalmente correcta. Estoy de acuerdo con lo que dice el juez: primero se debería analizar la situación y luego mirar quién es la víctima, y los hombres casi no tienen el derecho de defenderse “tienes derecho de permanecer en silencio”. Estoy muy en contra de todas esas ideas.

11 01 2010
Alicia 4ºB

Recuerdo que hace un tiempo salio algo [No recuerdo exactamente si era una ley o una simple propuesta (independientemente del redundante nombre que le quieran poner…)] que hablaba de que en el Congreso de los Diputados, y en las empresas debia de haber un 50% de mujeres empleadas. Hubo mucha polemica (como todo en la politica) por que unos decian que estaba muy bien, era una medida justa, y otros decian que preferian hombres competentes a un 50% de mujeres inutiles, y viceversa. Las capacidades de cada persona, como individuo y sin importar el sexo, fueron en mi opinion menospreciadas. Que mas da que por ejemplo un abogado, sea hombre o mujer si hace bien su trabajo? Pues al parecer importa…. Deberian gastar sus neuronas (las pocas que en mi opinion quedan, sin intencion de ofender, estoy de acuerdo con mi hermano y lo de “las autoridades sanitarias deberian advertir que la politica es perjudicial para la salud”) en tareas mas utiles y no en propuestas de supuesta igualdad que en ocasiones obliga a bajar el nivel de la empresa u organizacion.

En el caso de la violencia de genero…. es lo mismo. Si es la mujer la que maltrata al hombre… sale mas impune? No estoy de acuerdo. Que la pena para el mismo delito, sea la misma. Y antes de nada, y como personas que somos, aunque en ocasiones no lo parezca… Por que no hablar? En vez de gastar el dinero en jueces y problemas…. El dialogo por increible que les parezca a algunos… verdaderamente puede solucionar cosas. Tal vez no arreglarlas del todo, pero si solucionar una buena parte.

11 01 2010
Hugo 4ºb

En mi opinion tanto el genero masculino como el genero femenino deberian tratarse de igual forma ante la ley en estos casos.
Estoi de acuerdo con ambos jueces y opino que se han producido avances notables en lo que se refiere a la violencia de genero.

11 01 2010
Miguel 4º B

Yo estoy de acuerdo con estos dos hombres ya que en la actualidad si un hombre denuncia a una mujer se rien de él, en cambio si es al revés es muy serio y muy grave.
Otra cosa con la que no estoy de acuerdo con la ley es que en caso de divorcio es siempre la mujer la que se queda con todas las propiedades y tambien con los hijos, cuando en un divorcio ambos tienen la culpa. Otra cosa seria si el hombre la maltratara que en ese caso la mujer se tendría que quedar con todo.

11 01 2010
Marta 4ºB

Respecto a lo que ha dicho el juez Serrano estoy bastante de acuerdo con el. Muchas mujeres se benefician de esta ley para sacar su propio beneficio mientras que los hombres se encuentran menos protegidos. Aún asi creo que hay que seguir creyendo en esta ley puesto que hay muchisimas mujeres que sufren maltrato de genero. Está claro que seguro que tambien habrá hombres en estas mismas circunstancias aunque por ser un grupo minoritario no saldran en los medios de comunicación.
No sé si algún día llegaremos a la igualdad en todos los aspectos entre hombre y mujeres pero espero que todo el mundo poco a poco lo intente.
Sobre lo que ha dicho el juez de Gijón me parece todo razonable menos que ser mujer se ha convertido en un merito y que por ser mujer nos dan puestos de trabajo sin merecernoslo. En esto creo que se está equivocando porque nosotras tambíen sabemos esforzarnos para conseguir lo que nos proponemos.

12 01 2010
Bernabé 4A

no estoy de acuerdo por que a las mujeres se le dan tantos privilegios respecto al divorcio

12 01 2010
saul quintana 4º A

creo que dentro de poko seremos austrolopitcus otra vez, en el sentido de que cada vez vamos a peor, no tiene por que tener mas preferencia un hombre que una mujer en una cosa si amos demuestran sirven para desarrolllarla en igualdad.

12 01 2010
César 4ºA

Yo no estoy de acuerdo en todo con el juez ya que es cierto que eso de la igualdad esta empezando a desaparecer y, si se tiene que juzgar a hombres y mujeres siempre se castiga más severamente a los hombres.

12 01 2010
fabian 4º

creo qe es verda

12 01 2010
andres y rube4a

estoy de acuerdo con todo lo que dice. me parece muy injusto porque por ejemplo en los divorcios las mujeres siempre se quedan con todo, con el coche, la casa, el dinero, resumiendo con todo y la mayoria se separan adrede para dejar sin nada al marido quedando se enste sin nada y ademas si tienen un hijo le tienen que pagar la manutencion mientras ellas estan por ahi con un negro de fiesta.

12 01 2010
Pablo Pérez 4-A

En mi opinión, este juez tiene toda la razon, algunas mujeres se aprobechan de esa ley, haciendo que salgan mas perjudicadas aun sus exparejas.Yo creo que este tema se deveria de tratar mas en las escuelas,

12 01 2010
alberto l 4ºa

En mi opinion estoy de acuerdo con las declaraciones de los dos jueces.este tema no debe crear tanta politica .todos queremos igualdad pero esa igualdad en ocasiones no es para los dos sexos.

12 01 2010
Fátima 4ºA

Yo creo que los dos jueces tienen razón. No todos los casos de violencia de genero son iguales esta claro que se tienen que analizar detenidamente y no siempre llegar al castigo sino intentar dejarlo para lo ultimo y resolver el problema de una manera justa para ambas partes porque si se toma primero la opcion del castigo luego la mujer o el hombre se puede arepentir y se da cuenta que todo podia haberse solucionado hablando. Que tiene que haber igualdad no darle la razon a uno por el echo de ser hombre ni a una por el echo de ser mujer. Tambien opino que esta bien que se empiece a enseñar esto en las escuelas.

12 01 2010
Diego 4ºA

En mi opinion creo que El Juez Serrano tiene razón en sus afirmaciones, porque si las personas queremos igualdad entre ambos sexos debe ser en todas ocasiones y circunstancias, sea mayor o menor el número de víctimas del maltrato masculinas o femeninas.Que las penas impuestas a las mujeres maltratadoras sean menores a las de los hombres me parece una total muestra de feminismo.

12 01 2010
fabian 4ºA

creo qe es verdad porqe en los divorcios y demas siempre salen ganando las mujeres en los bienes materiales, es mas, muchas se aprovechan de esta situacion

12 01 2010
Cristian L.

Yo creo que tonto el juez Serrano como el juez Angel tienen mucha razon en cuanto a la igualdad de género y en que las mujeres pueden aprovecharse de ser mujeres en cuanto a los hombre en algunos casos concretos, las cosas no se lleban a cabo de la misma forma con mujeres y con hombre y eso deberia cambiar

12 01 2010
Nerea 4º A

Yo creo que la igualdad nunca va a existir entre los hombres y las mujeres, desde nuestros pasados no existe, puede verse en los colegios… ¿por qué antes los colegios distinguian entre hombre y mujeres? Eso si que es un tema que me toca mucho la moral… Menos mal que ahora las cosas van cambiando, lentamente, pero van cambiando.
Tampoco me parece bien que a los hombres, por el mero hecho de ser hombres los juzguen a la primera de cambio, no es así. Por ejemplo, en el caso de un divorcio, en la gran mayoría de los casos la mujer es la que siempre se queda con todo, eso es que ya es para rematar, lo primero deberían enterarse de que fue lo que pasó, y después ya decidir que hacer.

12 01 2010
Marta 4ºA

En mi opinión la custodia de los hijos no tiene que ser siempre para la madre, porque aunque hay menos casos a veces las mujeres tambien maltratan, y sobre a los hijos.
Tiene razon el juez de que estamos volviendo al pasado en lo referido a la igualdad de género, porque hay personas que eso no les preocupa pero a otras si.

12 01 2010
estefania

bueno yo creo que no tiene porque ser simpre la custodia de los hijos para la madre puesto que el padre tambien tiene derecho a estar con ellos y no dejen mas que el fin de semana.
Y lo de que le pasen una pension no tiene que ser asi porque hay mujeres que trabajan y ganan el suficiente dinero para pagar el piso y las cosas necesarias para el colegio de los niños.

12 01 2010
alberto diaz gonzalez

En mi opinion, en estos casos de violenia, no se deberian imponer los castigos basandose en el sexo de las personas. Deberian ponerse basandose en los actos y delitos de cada uno. Independientemente de ser mujeres o hombres

12 01 2010
yoli 4c

Yo creo que esos comentarios son muy machistas, no sólo porque el que habla es un hombre, sino porque se supone que los jueces deben de ser justos tanto con mujeres como con hombres; y aparte dice que la igualdad entre ambos sexos debe impartirse desde que l@s niñ@s van al colegio y con esa entrevista lo único que hace es arruinar sus pensamientos. Yo no digo que haya que confiar en todas las personas que declaran ante un juez, pero sí se deberían de mirar más a fondo los casos de violencia de género.

12 01 2010
vero G 4c

Yo no estoi mui de acuerdo con lo que dicen los jueces, pienso que como jueces que son deben tratar igual al hombre que a la mujer y según he leido el texto estoi viendo como si le estuvieran echando la culpa a la mujer, no se de que se quejan la mayoría de los hombres, porque en mi opinión estan más protegidos ante la ley que la mujer y eso se refleja en muchas injusticias de muchos casos que se ven en la tele a diario.

12 01 2010
Yolanda 1ºBach. D

Esta bien que las mujeres hayan avanzado y poder hacer más cosas que antes, me parece bien que si una mujer es maltratada sea defendida pero no por eso se les debe quitar los derechos a los hombres o discriminarlos, si hombres y mujeres somos iguales deberiamos serlo para todo.

16 01 2010
Carlos Gayol 4ºB

En mi opinión, estoy de acuerdo con los dos jueces, porque los dos sexos deben de estar equilibrados en cuestión de igualdades, pero estoy en contra de la ley en que en un divorcio la mujer se lleva todas las propiedades, me parece un caso de feminismo por parte de la ley.

17 01 2010
Laura 4C

En mi opinión el juez Serrano tiene razón en bastantes de sus comentarios, aunque no en todos.Yo creo que si que existe un cierto beneficio en los mujeres en los casos de maltrato, yo creo que deberia de juzgarse igual tanto si es una mujer la que es maltratada como un hombre… Las mujeres lucharon por tener los mismos derechos que los hombres y ahora quizás sean los hombres los que en muchos casos salen perjudicados, otro tema también son los divorcios, las mujeres suelen salir mucho mejor beneficiadas que los hombres, por ejemplo en la custodia de los niños. Yo creo que estos temas tendrían que impartirse desde pequeños con clases, para intentar que las cosas entre las mujeres y los hombres sean iguales, es decir para intentar que en un futuro exista igualdad.
Aunque existe algo en lo que no estoy de acuerdo, yo creo que en los casos de maltrato es imposible solucionar las cosas hablando, por que si el hombre maltrata a la mujer es para recalcar su posición de hombre, para que ella reconozca que es mucho más superior que él, y por mucho que hable yo creo que eso para el solo significará que ella le esta plantando cara, y lo más seguro es que no acabe nada bien esa conversación, por que el querrá imponer sus ideas por la fuerza.
Y por último yo creo que no sólo se tendría que denunciar el maltrato físico, sino el maltrato psicológico que supongo que en muchos casos deje más huella que uno físico.Saludos!

18 01 2010
Celia 4ºC

Estoy de acuerdo con las declaraciones de los dos jueces. Pienso que a la hora de tratar una denuncia de maltrato no hay que fijarse quién es el que comete el delito, porque cualquier persona, bien sea un hombre o una mujer, que es capaz de agredir tanto físicamente como psicológicamente a otra se convierte en agresor por igual.
También estoy de acuerdo que antes de condenar a una persona con pena de cárcel, se utilicen las medidas preventivas, ya que en numerosos casos hay personas que denuncian a sus exparejas por despecho, y están cumplen la condena siendo inocentes. Pero para estas personas que son capaces de acusar a otra de agresión sin serlo cierto, creo que han de recibir un castigo acorde con su comportamiento.

17 02 2010
Pablo Pérez 4A

Yo creo que tiene razon y que hay mujeres que se aprovechan de eso

Responder

