Nuevo Blog: Ni ogros ni princesas en el Galileo

12 01 2010

 

Desde el grupo de Educación para la salud hemos creado un nuevo blog: Ni ogros ni princesas en el Galileo. Este blog pretende ser el lugar de encuentro de toda la comunidad educativa del IES Galileo Galilei y de todas aquellas personas que, ajenas a la misma, estén interesadas por la educación afectivo-sexual. El Principado de Asturias, a través de las Consejerías de Educación y de Salud, está interesado en desarrollar un programa en torno a la afectividad y la sexualidad desde hace más de siete años. Y en los últimos cursos, está desarrollando -en aquellos institutos interesados por este tìpo de programas- el programa “Ni ogros ni princesas” que creó el profesorado del IES Padre Feijóo de Gijón con muchas ganas y paciencia. Desde el momento en que el programa resultó ser positivo, experimentado y evaluado, se ha venido desarrollando en varios centros educativos de secundaria. A esta tarea queremos sumarnos desde el IES Galileo Galilei de Navia.

El camino tiene como punto de partida este curso 2009-2010. Entre todos tenemos que hacerlo. Animamos a toda la comunidad educativa a participar del proceso desde este blog, que pretende ser un punto de información, debate y participación en torno a esta faceta tan importante de la educación para todo el mundo.

Para acceder a él he colocado en este blog dos accesos. Uno en los enlaces de Educación Sexual, y otro con la imagen de la portada de la Guía que he colocado debado del búho.

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

17 02 2010
Pablo Pérez 4A

Yo creo que esto es una buena idea y que deverian hacerlo en mas Institutos

17 02 2010
fabian 4º A

Me parece bien que el instituto de navia se una a esta tarea, y que se preocupen tambien de la afectividad que tenemos todos aqui

16 03 2010
Vero G. y Yoli 4c

Nosotras pensamos que es una buena idea el proyecto que se esta llevando a cabo, ya que los jóvenes debemos estar informados sobre ciertos temas, y así también nos ayudaran a expresarnos y a hablar sin tener vergüenza sobre el tema que estemos tratando. pensamos que a este acto deberían unirse más institutos para fomentarlo porque realmente nos parece una idea muy buena.

16 03 2010
miguel 4ºc

a mi me parece bien que el instituto de navia se una a este prdograma ya que es bueno para todos.

16 03 2010
Ana ps 4C

Me parece una buena idea que el instituto de navia se una a este programa, ya que es bueno para toda la comunidad educativa.

16 03 2010
Georgiana 4C

La idea me parece genial , porque es ahora cuando se necesita saber más información sobre nuestros cuerpos y los peligros a que nos los exponemos nosotros mismos. Deberían de haber puesto el programa antes de que pase cosas como ya pasadas , con jóvenes que no sabían los riesgos que les podían pasar . A veces tenemos alguna duda sobre nuestro cuerpo o sobre algo y tenemos que buscar en Internet o revistas que igual nos da poca información pero una información se recibe mejor cuando tenemos a una persona delante que nos explica y nos pone ejemplos , no ir a una página de Internet y igual no entiendes nada y nos quedemas con la duda , o igual lo que pone alli es mentira y despues nos haga arrepentirnos de lo que hemos leido. A mi me encantaria preguntarle cosas a una persona mayor cosas de mi cuerpo o de los mayores que quiero saber y seguro que a los adolescentes les gustarian tambien saber un monton de cosas pero a veces da verguenza preguntar por la timidez.

1 03 2016
Víctor M

Hola, ¿Sabes dónde puedo descargar los vídeos? Sólo consigo acceder al .pdf que se llama “materiales audiovisuales” pero no a los vídeos. Gracias

2 03 2016
juanat

Pues poniendo el nombre de los vídeos en google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: