Cambio de sexo en un menor

13 01 2010

Estos días se está debatiendo en los medios de comunicación el tema del cambio de sexo en menores a raíz de la noticia de un caso de una menor que nació con cuerpo aparentemente masculino pero que se sentía mujer. Creo que hay mucho desconocimiento sobre el tema de la transexualidad. Desde luego son personas que sufren muchísimo por muy diversos motivos. Y es necesario escuchar sus historias y atender sus reivindicaciones.

Acciones

Information

31 responses

13 01 2010
saul 4ºA

si esa persona no se sinte bien cn su cuerpo pues no deveriamos decir nada si esa persona kiere cambiarse de sexo.

13 01 2010
Cristian L.

Yo creo que si es lo que quiere puede hacerlo

13 01 2010
Bernabé4A

que se haga lo que se siente que es, por muy menor que sea con 16 años ya tiene suficiente edad mental para elegir sus decisiones

13 01 2010
Fátima 4ºA

Ami la verdad estos temas no me interesan. Cada uno nace como nace y si se quiere cambiar de sexo pues que se cambie.

13 01 2010
estefania

Yo creo que esas operaciones se las tienen que hacer a mayores de edad puesto que ya saben lo que hacen y no tienen que decidir sus padres por ellos y no tiene que estar tan mal visto porque en el fondo son gente normal como nosotros pero quien lo hace mal somos nosotros porque nos metemos con ellos y no sabemos bien lo que sufren.

13 01 2010
Nerea 4ºA

Sinceramente yo en esos temas no me meto, cada uno nace como nace y punto, y nadie es quién para opinar sobre ello. Es un tema que la verdad ni me va ni me viene, cada uno su vida y punto, así de simples son las cosas.

13 01 2010
alberto

A mi me da igual que se cambien de sexo o no. Si se siente mujer, y quiere operarse, pues que se opere. En mi opinion hay temas mas importantes que estos.

13 01 2010
cesar 4ºa

en mi opinion si se quiso operar que se opere, aparte estos temas no me convencen mucho y hay que tener en cuenta que para el ahora cambiaran muchas cosas

13 01 2010
Pablo Pérez 4-A

Yo creo que hizo bien en cambiarse de sexo. Si no se sentia comoda con su cuerpo y se sentia una mujer pues si ahora se siente comoda ami no me importa, incluso me parece bien

13 01 2010
Diego 4ºA

En mi opinión, las personas que se quieran cambien de sexo, que se cambien si les parece, lo que no me parece para nada lógico esque a estas personas la seguridad social les pague estas operaciones, que yo no controlo desto pero supongo que serán bastante caras, y que halla personas sufriendo enfermedades de verdad, muchisimo más graves que esto y que se tengan que operar en clínicas privadas porque el estado no da suficiente dinero para ello, e incluso a veces fallezcan por falta de este dinero.

13 01 2010
Luismi 1ºD bach

Bueno ami este tema me parece algo que va contra la naturaleza humana yo creo que cada uno es como es.

13 01 2010
Teresa1D

en primer lugar yo creo que a un menor de edad no le deberian hacer esa operacion. en segundo lugar pienso que por muy femenino que se sintiera tampoco era motivo para cambiarse de sexo, cada uno es como dios lo dio y tiene lo que dios le dio no veo normal el andar cambiando cosas naturales por ´´complejos tontos´´. aparte de eso creo que la gente que se mete en un quirófano por esas tonterias tiene mucho valor porque se expone a muchos riesgos entre ellos la muerte…

13 01 2010
Mónica y Laura 1º Bach. D

Estamos de acuerdo en que las personas que no se sienten a gusto con su sexo tengal la opción de somenterse a una operación de cambio de sexo.
En este caso, el protagonita es demasiado joven. No tiene la madurez de un adulto para tomar una decisión de este rango tan elevado. Pero bueno, si el está seguro y sus padres le dan el permiso y lo aceptan…que se le va hacer.

13 01 2010
Clara y Yolanda 1º Bach. D

Nosotras estamos totalmente a favor de la transexualidad; es una decisión difícil que no se decide porque sí. Si el menor se siente mal así, ¿porqué no va a poder orperarse? Aunque sea menor, tiene las ideas claras y el valor suficiente para operarse.

13 01 2010
Andrés 1 Bach D

A mi me parece mal que a un menor le dejen cambiarse de sexo, igual en ese momento estaba seguro de cambiarse, pero luego puede que se lo piense mejor y se arrepiente y no ai vuelta atras, a no ser que se vuelva a operar

13 01 2010
Andrea 1D bach

Este es un tema muy delicado. Es obvio que no se puede entender esto bien, aunque tratemos de ponerlos en su piel, nunca se llegara a saber bien.
Yo creo que tiene que ser muy duro verse atrapado en un cuerpo que no se corresponde con tu mente… pero no solo es eso, sino todo el sufrimiento que eso supone, porque pueden tratarte de raro y dejarte de lado, o vete tu a saber que, y muchas cosas mas.
yo creo que gracias a esta operacion va a poder sentirse mas mujer, ahora ve un cuerpo que sí se corresponde con su mente. creo que será todo más fácil, aunque tenga que seguir con tratamiento psicologico y hormonandose probablemente durante toda la vida, pero por lo menos ella estará agusto con su cuerpo y se sentira bastante mejor.
en cuanto a la edad de la operacion, considero que antes de operar, tengas 16 o tengas 20 años, hay que analizar el caso en cuestion, ya que no todos son iguales.A mi me parece bien que se haya operado, porque esta claro que si la disfonía ya viene de nacimiento, operarse antes puede beneficiar a la persona ahorrandole sufrimientos…

13 01 2010
Jeanette 1ºD Bach

En mi opinión yo creo que estas operaciones no se tendrían que hacer hasta la mayoría de edad porque las operaciones son muy largas y puedes morir. Se dice que en muchos casos es debido a un problema de nacimiento.

13 01 2010
Nerea V 1ºD Bach.

O sea que con 16 años no se puede votar ni conducir, pero sí cambiarse de sexo y abortar. No debería poderse hacer este tipo de operaciones hasta los 18. Y si cada uno se aceptara tal como es, no habría estos problemas.

13 01 2010
Diego 1ºD bach

este tema puede tener muchas opiniones…
para mi el que nace mujer u hombre lo es para toda la vida…la tonteria de sentirse mujer y operarse para ser un hombre me resulta absurdo…
hay casos en los que mujeres u hombres se sienten atrapados en los sexos opuestos…un ejemplo es el de la campeona de 800 metros lisos Carter Semenya, que no es un hombre, pero tampoco es una mujer. Bueno, quizás se pueda decir que Caster Semenya es una mujer, pero también un hombre. tras unos resultados de las pruebas a las que fue sometida la campeona del mundo de 800 metros tras las dudas surgidas sobre su sexo, es hermafrodita, ya que carece de útero y en vez de ovarios tiene testículos internos que producen una elevada cantidad de testosterona.
es un hombre total por mi parte….tiene las mismas caracteristicas que un hombre. este es un ejemplo aunqu no viene mucho al caso…pero es algo parecido

13 01 2010
Juan Manuel 1ºBach D

Yo creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo tenga la edad que tenga porque si se sentia incomodo siendo como era y tomo la decision de cambiarse de sexo no creo que fuese un capricho sino que lo haria por necesidad, para sentirse bien consigo mismo y si lo ha conseguido con esa operacion pues es algo que no puede reprocharsele a nadie aun siendo menor y aunque para sus padres debio ser una dificil decision creo que la felicidad de su hijo era suficiente para ellos y no iban a regalar esa felicidad por lo que la gente pueda pensar o no.

13 01 2010
Marina 1D

La naturaleza, en sí, nos destina a ser como somos…
Por una parte no creo que este bien el tema de cambio de sexo, por mucho que se sienta del sexo contrario, su vida estaba destinada, en este caso, a ser varón y no una mujer como lo es ahora, y menos me agrada saber que ya se ha operado siendo menor de edad, mientras el tema del aborto esta en constantes disputas por permitir o no el aborto a las chicas que estan en todo su derecho de decidir por sí mismas, y no por la decisión de sus padres…
Por eso, no me parece lógico que a este chico le hayan operado, nose si con el consentimiento de sus padres, pero siendo menor de edad no me parece lo más correcto, ya que a las chicas que quieren abortar les complican que lo hagan y eso no hay quien lo aguante…
No obstante, creo que el tema del cambio de sexo esta, en una pequeña parte, bien.
Una persona tiene que estar siempre agusto consigo mismo/a, porque sino no se puede llebar una vida digna, por eso creo que toda persona que quiera cambiar de sexo, tiene que tener la posibilidad, pero lo que no me parece correcto es que le sea permitido a ese chico operarse con 16 años de edad y le impidan a una chica cualquiera abortar o tomar la píldora sin la supervisión de sus padres.

13 01 2010
Rodrigo 1D Bach

Yo pienso que si una persona se sisente del sexo opuesto pues que actue como tal pero no hay la necesidad de operarse, creo es puro capricho, aunque a ,i no me parece ni bien ni mal, el que quiera operarse que se opere.

13 01 2010
Rocío Pérez 1ºD bach

En mi opinion creo que hace bien en querer cambiar de sexo, aunque sea menor de edad, ya que si se siente mejor siendo mujer es su decision, y todo el mundo debe respetarla.

13 01 2010
Noelia 1ºBach.D

Creo que si el no estaba agusto siendo como es y tenia el apoyo de sus padres izo bien en operarse. Con 16 años ya tienes cabeza para tomar tus propias decisiones aunque no del todo pero para eso estaban sus padres que le apoyaban en todo momento por lo tanto no veo motibo para que no pudiera operarse ademas lo estaba pasando mal y no merecia la pena esperar dos años mas para ser mayor de edad.

13 01 2010
adrian 1ºD bach

yo creo que no deberia de haberlo hecho porque aunque no este de acuerdo con su fisico no deberia de ahcer eso, porque cada uno es como es,y la gente aunque te cambies de sexo te seguirá viendo como antes..

14 01 2010
The Corinthian

Una cosa que me llamó la atención es que la razón aducida por el médico fue que, la ahora chica, padecía una disforia de género lo cual significa que “tenía una cabeza de mujer en un cuerpo que se desarrollaba como un hombre”

Me resultó bastante curioso que se venga a justificar la intervención por considerar que la paciente tenía una enfermedad/trastorno/disfunción mental de algún tipo (en ningún momento llegan a plantearlo así, pero es lo que se deduce de este razonamiento).

Por tanto, no termina de encajarme que se utilice una animalada de ese calibre como circunstancia justificante; pero dado que sirvió para obtener el resultado buscado, supongo que al final aceptamos barco…

Respecto al tema de la intervención en sí misma: la chica quería operarse, sus representantes legales estaban de acuerdo, los profesionales médicos lo consideraron apropiado y el juez resolvió que la autorización era lo correcto.
Yo no veo ningún problema ni de legalidad ni de moralidad…

15 01 2010
teresa 2 de bach

caa cual es libre de hacer lo que quiera o piense ,dicen que lo que nos diferencia de los animales es la razon y espero que no se arepienta dentro de unos50 años

18 01 2010
Alicia 4ºB

Estoy de acuerdo en que esas personas lo pasan mal, si. Pero hay muchas contradicciones en la ley. Un cambio de sexo es para toda la vida, y si a los 16 años se considera madurez suficiente como para cambiarse de sexo o abortar (Que son cambios físicos bastante importantes)… ¿Por qué hay que esperar hasta los 18 para votar o conducir?
Creo que es una decisión precipitada. Me parece bien que sus padres le apoyaran, por que al fin y al cabo son sus padres, pero creo que debería haber esperado a los 18, y así reafirmar su convicción de cambiarse de sexo. Creo que entonces sería más apropiado, ya que son dos años en los que puede pensarse realmente si quiere ser mujer por el resto de su vida.

De todas maneras, contradicciones como estas hay en todas las leyes.
(En EEUU no se puede beber alcohol hasta los 21 años, pero a los 18 puedes comprar armas…)

25 01 2010
Alejandro Alonso 4ºB

Bueno no me parece bien que se haya cambiado de sexo tan pronto, es un adolescente y muchas veces no saben lo que quieren, en mi oponion debería haber esperado a los 18 años, por si acaso quiere cambiar de opinion, espero que no porque lo pasaria mal, creo que no le hubiese venido mal pensaaselo durante dos años más.

29 01 2010
Raquel 1c

No estoy de acuerdo con esa gente que opina que con diecisiete años no se es lo maduro suficiente y que, en cambio,con diecicoho años ya se puede decidir, ¿qué diferencia hay entre la mentalidad de una persona de diecisiete años y una de diecicocho?¿sucede algo al cumplir dieciocho que te haga ser más maduro?(esto se puede incluir en otros temas,como el de ir a la cárcel por asesinato o cosas por el estilo)
La decisión de cambio de sexo es algo muy difícil de asumir,pero la mayoría de personas que se han sometido a ellas ha sido porque desde siempre se han sentido en un cuerpo que no les pertenecía,y creo que, habiendo maneras de cambiar eso, no tiene porqué haber gente mal a gusto e infeliz sólo porque haya nacido con un sexo diferente al que en realidad siente suyo.
Además creo que cada persona es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo.

16 03 2010
Vero G. y Yoli 4c

Nosotras pensamos que la gente, ya sean mayores de edad o no, que nace en un cuerpo del sexo opuesto sufre mucho y lo pasan muy mal, por eso creemos que aunque sean menores y no se sientan agusto con su cuerpo debería darseles la oportunidad de ser felices y si esa felicidad la encuentran cambiandose de sexo pues que se operen.

Responder

