Cómic “Somos diferentes, somos iguales”

18 01 2010

Después de leer los ocho cómics de “Somos diferentes, somos iguales”, váis a decir cuál os gustó más y porqué.

 – Respuestas de 4º ESO A.

– Respuestas de 4º ESO B.

– Respuestas de 4º ESO C.

Puedes visitar las dos entradas del curso anterior sobre el mismo cómic parar leer los cómics de forma “virtual” y los resultados del curso anterior.

Estadísticas: del curso actual y de hace dos cursos.

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

18 01 2010
María 4B

El que más me gusta es ” Algo de luz ” porque me parece que la persona que al fin les ayuda a ver la luz, le da una gran leccion al hombre que tenía miedo, que solo demostro ser un egoísta y por pensar solamente en el, no ayudó a los demas y ese tipo de cosas me parecen fatal.

18 01 2010
Carlos Gayol 4ºB

Escojo el primero, el de “Somos diferentes, somos iguales”.
La razón por la que me gusto fue porque lo que dice el personaje principal se ve muy bien reflejado en los dibujos.

18 01 2010
daniel alonso 4ºb

yo creo que me gusta por la intriga, ¿de dónde vienen los paisanos?, ¿y que buscan? el caso es que al final los de ahi arriba les acaban ayudando y “hechandoles un cable”

18 01 2010
Marta 4ºB

El comic que mas me gusto fue ‘La historia de mi vida’ porque el hombre demuestra que no tiene mucha personalidad al hacer siempre lo que los demás le dicen y eso que a medida que pasan los acontecimientos ya tiene bastante experiencia. También me gustaría resaltar que el mismo grupo de personas que al principio le robo la cartera es la que ahora lo acoge y es que pienso que todas las personas pueden cambiar y arrepentirse de sus errores.

19 01 2010
alberto l 4ºa

a mi el que mas me gusto fue el primer comic por que el señor se quiso desentender se su familia y quedar solo por que no aguantaba mas a la gente y luego quedo solo con su perro.

21 01 2010
Celia 4ºC

El comic que más me gustó fue el titulado “Marruecos”, porque representa el pensamiento de muchas personas al hablar de un país distinto al nuestro. En este caso, se habla de Marruecos y muchas personas opinan que por ser un país no tan desarrollado como España, la población se dedica a robar, porque están necesitados. Pero en realidad no nos damos cuenta que hay muchas personas humildes que se ganan el dinero de una manera honrada. Con esto no digo que no existan robos, sino que no debemos meter a toda la gente en el mismo saco.
Pienso que toda aquella gente que asocia un país extranjero como Marruecos con robos, es debido a la educación recibida, a la cultura y a los medios de comunicación.

7 06 2016
Leticia

El cómic que más me ha gustado ha sido Algo de Luz, puesto que refleja perfectamente la situación que tenemos hoy día respecto a todos los inmigrantes que quieren acceder a Europa. Sobretodo, me gusta cómo representa las creencias de la gente;” si les ayudamos, nosotros acabaremos con la misma situación o con una inclusa peor”, sin ni siquiera ponerse a pensar que son personas y que podrían ser ellos los que estuviesen en esa situación. Y todo eso me lo hace pensar un solo personaje, mientras que el que intenta ayudar, el que ” le da algo de luz” “el que le deja ver la luz ” me recuerda a toda la gente que ayuda a los pobres, todas las ongs, todas las donaciones que reciben…
Apuesto por un mundo por mas gente como el segundo personaje y menos como el primero.

11 06 2016
Patricia 4A

“La historia de mi vida” :Trata sobre un chico al que no le gustan nada los gitanos.La personas de su entorno le estan dando consejos toda su vida, el les hace caso y lo pierde todo,acaba sin nada y fracasando. Finalmente el chico acaba con los gitanos a los que antes tanto temor les tenia,pues estos le acaban haciendo feliz.

Elegí este cómic por que me parece muy representativo de las vueltas que puede llegar a dar la vida y de como podemos recurrir a la gente que nos repugnaba en cuanto nos encontramos en tiempos dificiles; tambien nos da a entender que tenemos que tener personalidad, no siempre hay que hacer caso a todo lo que te dicen por que aveces puede que no sean las mejores ideas.
PATRICIA SUAREZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: