Haití

18 01 2010

Leed el artículo sobre Haití de Naomi Klein y dejad vuestra opinión sobre el artículo, en particular, y sobre la situación de Haití, en general.

El terremoto que ha asolado estos días Haití está dejando muchas preguntas, muchas imágenes terribles (imágenes de 20 minutos,…)

 

Anuncios

Acciones

Information

20 responses

18 01 2010
Nerea V 1ºD Bach

Este artículo es bastante complicado de entender en mi opinión. Creo que Estados Unidos no debería aprovecharse económicamente de países pobres como Haití, aunque cada uno debe defender sus intereses.

18 01 2010
marina 1D

No entendí el texto Juanjo, ai que mas te vale explicarlo 😀

18 01 2010
daniel alonso 4ºb

sin duda es una gran catastrofe NACIONAL y esta bien que los demás paises les den ayuda pero sin excederse porque yo creo que con todo esto la gente que quede viva acabara con mas dinero que antes porque no hay que olvidar que es un país pobre.
Ademas alli no hay guerra y no entiendo porque usa pretende mandar 10.000 soldados y evacuar el país, cosa que no tiene ni pies ni cabeza porque no hay grandes pestes ni nada de eso y además de la exuberada cantidad de dinero que eso cuesta.

18 01 2010
Carlos Gayol 4ºB

En mi opinión el resto de paises( sean de Europa, Asia…) deberian ayudar a Haití, estan actuando más personajes publicos como disyoqueis, cantantes… que el propio gobierno español, y a mi eso me parece muy mal.
Según oí yo en la radio dicen que van a hacer un concierto en Madrid para recaudar fondos para Haití.
Si nos pasara eso a los españoles, ya estabamos pidiendo ayuda a los paises más ricos, por lo tanto creo que es necesario que los españoles y otros paises incluidos los gobiernos deberían ayudar a Haití, que lo necesita.

18 01 2010
Alejandro Alonso 4º B

Creo que ha sido una catastrofe enorme. Haiti es uno dde los paises más pobres del mundo y encima les pasa esto.
Lo unico que puden hacer es destinar recursos a hacer que haiti se recupere cuanto antes, los máximos posibles.

18 01 2010
Cristina 4B

Simplemente vergonzoso; es interesante saber cómo este “presidente” tan querido por todos, G. Bush, hizo tantas cosas reprovables. No sé porque seguimos aprovechandonos de estos países tan pobres que apenas tienen para vivir. La verdad, espero que esta gentuza no vuelva a gobernar ningún país.

18 01 2010
Alicia 4ºB

Creo que para variar, como en todas las catástrofes mundiales, falta ayuda. El egoísmo y la hipocresía de los gobiernos no ayuda, y la crisis aún menos.
Espero que esto se solucione pronto, y en algún futuro, cuando pase algo parecido, la ayuda SOBRE. Es bastante improbable, pero soñar es gratis, ¿no?

18 01 2010
Noelia V.A. 4ºB

En mi opinión creo que las ayudas que están recibiendo tal vez n son escasas para toda la población, pero muchos paises están haciendo todo lo que pueden por ayudar. También creo qu la labor española allí está siendo la adecuada ya que hay muchos españoles ayudando.

Un saludo ^^.

19 01 2010
Bernabé 4A

Un pais con su presidente en exilio en Pretoria no puede ir bien…

19 01 2010
Cristian L.

Creo que la comunidad internacional debería prestar mas ayudas a paises afectados por catástrofes como esta. Las ayudas enviadas de momento parecen escasas y deberian aumentar rapidamente antes de que el numero de víctimas aumente.

19 01 2010
ana p 4C

en mi opínión creo que el acuerdo de aristide con eeuu era más combeniente que el propuesto por eeuu.
me parece una injusticia que lo hallan exiliado sin tener motivos aparentes siendo que el pueblo estaba contento con él.
en relacióon con lo que está pasando estoa días en haití con lo del terremoto me parece de gente muy poco coherente lo de tirarles la comida desde los aviones puesto que al llegar al suelo es muy dificil que siga en buen estado.
creo que lo que hizo el abuelo de la niña de 18 meses que encontraron fue admirable y estoy segura de que mucha gente no daría su vida a cambio de la de su nieta o nieto en una situación así.
considerando que haití es un país sumamente pobre se debería de dar más ayudas económicas y menos la lengua por que de promesas no comem, no descansan y tardaran mucho más en volver a tener un techo bajo el que hacer todo esto o incluso jugar con sus hijos y nietos los que hayan tenido más suerte que el abuelo de esa niña.

19 01 2010
yoli 4C

Yo creo que la ayuda no sólo tiene que llegar cuando tienen una catástrofe de este tipo, sino que durante todo el año el 80% de sus ciudadanos viven en un estado de miseria y pobreza por encima de la media, y ésto se ve porque está en el puesto 150 de 175, lo cuál no lo deja en un buen lugar. Pero solo parece que nos importan cuando vemos que en número de muertes por un accidente es muy elevado. pero no nos queremos dar cuenta de que durante todo el año el número de muertes es muy elevado y la natalidad ya se encuentra en cifras negativas.

19 01 2010
Vero G 4c

En mi opinión yo creo que debemos ser todos mas solidarios con este país, y que no debe hacer falta que exista una catrástofe de esta magnitud para darnos cuenta que aunque ahora nececiten mas ayuda que nunca antes tambien la necesitaban ya que un 80% de la población vive entre miseria y pobreza y debemos darnos cuenta de la calidad de vida de los habitantes de este país, en cuanto a los presidentes que han existido pienso que deberían pensar mas en sus ciudadanos y no ser tan egoístas.

19 01 2010
raquel p 4C

me parece que echaron a aristade sin motivos y aun mas teniendo en cuenta que el puebloestaba de acuerdo con el y contento.
respecto a la situacion actual, esta mañana oi en la radio que estados unidos habia mandado 30 marines o un mnumero parecido y que londres no estaba de acuerdo y yo creo que en estos momentos no hay que estar de acuerdo o no por que lo que inporta es que les llegue ayuda sea de quien sea y comosea.
con relacion a la niña encontrada hace poco me parece un acto muy heroico y muy valiente lo que hizo su abuelo por que no todo el mundo da su vida por la de otra persona, conocida o no.
con lo de que les tiren tiren la comida no me parece muy normal porque no son animales pero por otro lado lo hacen para no salir eridos o muertos de ahi.

20 01 2010
Georgiana 4ºC

Bueno el texto no le entendí muy bien pero estube mirando las fotos de Haití y quede sin palabras . Es que es impresionante ver a toda esa gente en la calle algunos muertos y otros pisándolos.Ahora bien porque van ayudas de todos los países que tienen posibilidades para ayudarlos , pero no valen para nada , hombre para los que están viviendo después del terremoto si, pero para los que murierón,¿ para que les valen a ellos? , para nada….
Deberían de ofrecerles atención y ayudas antes de que ocurrir esto , o sea mejorar las casas para que resistan para los terremotos por ejemplo.
Ahora esperamos que por lo menos vivan los que lograron vivir.

20 01 2010
Yolanda 1ºBach. D

Este país necesita mucha ayuda para recuperarse aunque será imposible, ya era un país muy pobre y después de esto no se que será de la gente que vive allí y que a sobrevivido a esta catastrofe.

23 01 2010
estefany

pongan infotrmacion sobre haiti y sobre sus actos heroicos

25 01 2010
Claudia 4ºB

El verdadero problema está en las construcciones. Quien podía predecir el terremoto, o desalojar a todos los habitantes de haití. Pero si que podían hacer los edificios más resistentes. Y lo de que han raptado los niños huerfanos del hospital es ya la gota que colma el vaso. Algunos dicen que es para transplantes de órganos. Ya nadie les echa de menos, se han quedado sin familia y la gente aprobecha el despiste para cualquier cosa. Eso es el infierno de verdad. Eso si, me parece muy bien que algunos programas de televisión envien dinero, y toda la ayuda que están proporcionando algunos países.

26 01 2010
fatima 4ºa

Lo que deben hacer todos los paises es ayudar a Haití porque esta catastrofe le puede ocurrir a cualquiera

1 02 2010
Celia 4ºC

Creo que todos los países deberían ayudar más para reconstruir Haití. No por el simple hecho de que se hayan desmoronado edificios y casas, sino porque en esa catástrofe han muerto muchas personas, y eso como personas nos ha de conmover.
Además he de decir que se deberían reforzar aún más las salidas y entradas a Haití ya que exísten personas que se dedican a robar al los niños huérfanos. Para concluir diré que si Estados Unidos no se aprovechara de Haití, la economía de esta mejoraría considerablemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: