El camelo de la gripe A

25 01 2010

En un artículo del periódico “El Mundo” de ayer domingo 24 de enero, hay un artículo sobre la gripe A que se titula “El camelo de la gripe A”. El artículo desvela los intereses que hay detrás de esta “supuesta” pandemia. Comienza diciendo…: “<Nos han tomado el pelo>, sentencia un exvicepresidente, españo, de la OMS. <Queremos sacar a la luz toda esta enorme operación de intoxicación>, agrega un experto alemán. Ya hay médicos de renombre investigados por posible corrupción. Todas las cifras son disparatadas. La del enriquecimiento de algunas farmacéuticas y los millones gastados por los gobiernos en vacunas inútiles. La gran farsa de la pandemia empieza a desmoronarse”. Es un artículo de Paco Rego.

Acciones

Information

70 responses

25 01 2010
Luismi 1º Dbach

Bueno yo estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas que dicen de que nos estubieron tomando el pelo yo creo que todo este rebuelo de la gripe A fue un negocio como otro cualquiera del que mucha gente se aprobecho para ganar dinero y sinceramente la idea no era tan mala.Y dentro de un año sale otra enfermedad nueva y lo mismo es todo un negocio.

25 01 2010
Yolanda 1ºD

Es muy injusto que nos quieran engañar así, sólo para que algunos se hagan ricos, nos alarmaron diciéndonos lo que podíamos hacer y lo que no sabiendo que en parte era mentira ya que había gente enferma pero no era motivo de alarmar a la gente sin saber lo que iba a pasar. No es la primera vez que pasa esto y la gente ya no se lo toma tan enserio.

25 01 2010
Rodrigo 1Bach D

Me parece una locura todo lo que se puede llegar a hacer por dinero y no me parece normal que se juegue con la vida de las personas de ese modo.

25 01 2010
Nerea V 1ºD Bach.

Muy interesante este artículo, de todas formas no es nada nuevo, hace mucho que se sabe que la gripe A es una farsa, basta con mirar la baja mortalidad que ha habido, la gente no es tan tonta como para no darse cuenta. Lo que no entiendo es porqué los gobiernos se han gastado tanto dinero en esto, si es que también fueron engañados o qué, si es así son todos bastante tontos… vamos que haga estupideces Zapatero no es ninguna novedad, pero los demás presidentes… Las farmacéuticas son una vergüenza, aprovechándose de la salud de la gente para ganar dinero, todos ponemos nuestra vida en sus manos y juegan con ella por unos cuantos millones de euros. Además es un auténtico monopolio esto de las farmacéuticas, todo el dinero se lo llevan los mismos. Y qué decir de la OMS, al menos por mi parte ese organismo ha perdido todo tipo de credibilidad.

25 01 2010
Marina 1D

Ami el tema de la gripe A me parece totalmente absurdo.
Yo ya sabia casi a ciencia cierta lo que pasaba desde el primer momento en el que note que la gente se moria aún despues de haberse vacunado, y todas esas vacunas totalmente falsas, me dan asco esas farmaceuticas que quieren apoderarse de la gente y hacerles creer que estan cerca de su muerte si no se vacunan, y diversa población se lo ha creido y se ha vacunado, pero le ha salido peor, ya que seguramente ahora estan mucho peor que antes de vacunarse…
Enfin me parece algo asqueroso, ya que no tienen piedad…

25 01 2010
Mónica y Laura 1º Bach.D

Desde mediados de 2009 nos han hecho creer que una gran pandemia estaba invadiendo el mundo, y que esta se llevaría la vida de millones de personas. Sin embargo, era todo una farsa y un engaño que solo beneficiaba económicamente a las empresas farmacéuticas. Millones de euros gastados inútilemente en vacunas que ahora sobran y que nadie sabe que hacer con ellas.
Nuestra salud está en manos de un montón de personas que solo se mueven por dinero, y a las que no les importa la cantiddad de vidas que haya que perder para obtener un mayor beneficio.
En estos momentos la creabilidad que las personas tenian hacia la OMS ha disminuido mucho, y creemos que no le será recuperarla.

25 01 2010
Noelia 1º Bach. D

El tema de la gripe A estaba claro que era una farsa ya que se decía que ivan a morir miles de personas, que tubieramos mucho cuidado, que ni si quiera nos tocaramos ya que nos podiamos contagiar y resulta que es gripe tan “peligrosa” la pasaron muchas personas que la pasaron como una gripe normal sin ningun sintoma tan peligroso como para llegar a la muerte. Se llego a hacernos pensar que si contraiamos esa gripe nos moririamos, y como dice el texto han muerto 272 personas que no son nada comparado con las que mueren al año por una gripe normal. Se han sabido aprovechar bien del tema y sacar dinero a consta de una alarma que afectó al mundo entero.

25 01 2010
Andrés 1Bach D

Pues me parece tonteria todo esto, las farmaceuticas hacen bien, el que quiera comprar las “curas” o medios para prevenirlas, mejor para el, no queramos ahora echarle las cupas a alguien, que cada uno hace lo que le da la gana

25 01 2010
Juan Manuel 1º Bach D

Me parece que lo de la gripe A fue una gran estafa muy bien planeada y que funciono un tiempo aunque cuando se vio que no era peor que la gripe normal la gente se tranquilizo bastante aunque al principio hubo mucho terror infundido por la publicidad que se le hizo en todos los medios de comunicacion.

25 01 2010
Andrea 1D bach

Realmente mi opinión sobre esto ya te la puse en la encuesta inicial al empezar el curso, y es mas o menos lo mismo.
Estaba claro que todo era una farsa y que los números tanto de victimas y de muertes que se preveían estaban hinchadísimos. Pero nadie hace caso a los números reales.
Una buena forma de hacerse rico sembrando pánico mundial, y como dice el articulo, estamos en manos de las empresas farmacéuticas. Todo por dinero. Siempre el dinero, que lo mueve todo.
Hace tiempo que vi un video que me pasaron en un evento de tuenti y ya quede desengañada, y lo vi hace tiempo…te lo dejo aquí por si te interesa echarle un vistazo

Lo peor de todo es que no se puede hacer nada, porque nos conformamos con lo que nos venden.
Pero lo que me parece mas grave es que haya gente que se enriquezca porque 100 personas mueran, es decir, porque jueguen con nuestra salud. Mucha gente se ha tomado el dichoso tamiflu, que además se sabe que tiene efectos secundarios… es que no se, me parece muy fuerte.
Al final del articulo pone que cuando realmente haya una pandemia, nadie la va a creer, y los muertos serán millones, y es una verdad como un templo, ahí si va a haber caos mundial y pánico de verdad.

25 01 2010
Teresa1D

yo creo que ya desde el primer momento estaban exagerando con el tema de la gripe A. yo considero que lo que hicieron fue un robo¿como se puede jugar asi con la vida de las personas? ¿como se puede acabar con miles de personas y quitar incluso la vida a muchos niños que no yegaron ni a nacer? ¿como se puede hacer todo esto por el maldito dinero? yo no entiendo porque hoy todo se basa en el dinero. si no hay dinero no hay familia, miles de matrimonios se separan por causa del dinero.. yo no entiendo como la gente se puede volver tan mala persona por unos simples millones que al fin y al cabo no sirven para nada. creo que esta vez se pasaron demasiado porque bien como dice el texto no piensan cuando suceda una pandemia de verdad.. pero bueno al fin y al cabo lo unico que se busca hoy en dia es sacar de todos los lados y chupar hasta no poder mas

25 01 2010
martin 1ºD Bach

M parece mal toda esta milonga que se inventaron unos pocos para forrarse y que izo tanto mal porque hubo mujeres q abortaron sin motivo solo por miedo.
Yo creo q se deberian tomar medidas contra los que extendieron este miedo transformando la gripe A en una pandemia.

25 01 2010
Clara 1ºD

Estaba claro que era todo una mentira desde hace tiempo. A los Estados lo que les preocupa es el dinero, la salud de las personas para nada. Es una vergüenza que se atrevieran a propagar la vacuna de la gripe A sabiendo que además tiene efectos adversos graves. Sin embargo, es increíble que todavía haya personas que creen esta mentira. Tiene toda la razón Pedro Caba, no lo puede expresar mejor.

25 01 2010
yohana1ºD Bach

Habia rumores sobre esta posible farsa pero la gente se lo creyó de todos modos,bien sea por miedo o por las posibles dudas. La gente es muy abariciosa, los médicos y demás implicados no pensaron más que en dinero, no les importaron todas las vidas que se perdieron (abortos,etc.) y optaron por su propio beneficio.

25 01 2010
Carlos Gayol 4ºB

A mi la gripe A ya me pareció una mentira desde el principio, porque en la tele salió un informe diciendo que moría más gente por la mítica gripe de todos los años que con la gripe A. En mi opinión fue gente que sacó esta gripe para forrarse, porque no le veo otra explicación. Lo único que consiguió esta gente fue que todo el mundo se asustara y de esta manera aparecieron más abortos.

25 01 2010
daniel alonso 4ºb

A mi me parece que todo esto esta MUY EXAGERADO porque toda la vida hubo gripe con muchos más muertos y nadie decía nada. Las vacunas según adiviné por ahí dicen que no merece la pena ponerla debido a los graves y abundantes efectos secundarios que tiene. Y si vives por Mexico o por esos sitios vas al hospital con un catarro, de los que se cura con una pastillita, y sales de alli son un millon de vacunas de la gripe A medio muriendo por sus efectos. Lo de los abortos yo creo que lo hacen antes de tiempo porque las mujeres a las que se lo hacen mueren por haber abortado no por la gripita esta de mierda.

25 01 2010
Daniel 4ªB

Me parece un desatino por parte de los medios que favorecen a la salud que hayan estado sacando un cúmulo de dinero a las personas por esta farsa.
Y no les importó la cantidad de vidas que se llevaron con su maligna acción de extraer dinero.

25 01 2010
Cristina 4B

Es vergonzoso que se ciertos personajes intenten hacerse ricos a costa de todo el mundo. No deberíamos permitir que esta gente pueda tener tanta influencia sobre la población. Era previsible que esta “pandemia” se quedaría en poco. No me extraña que tengamos tanta crisis económica, si puedieramos comprar con tamiflú…

25 01 2010
Miguel 4ºB

Me parece una barbaridad que los médicos que llevaron a cabo este plan hayan tenido el valor de meterle el miedo en el cuerpo a un montón de gente a cambio de dinero. Creo que deberían pagar por lo que han hecho estando un buen tiempo en la cárcel. La verdad es que esta enfermedad parecía algo extraño ya que una enfermedad no se crea así como así.

25 01 2010
Noelia V.A. 4ºB

En mi opinión toda esta paranoia de la gripe A solo es una escusa para vender vacunas y meter miedo a la población para que las compre y coincido plenamente con el autor del artículo, Paco Rego. aunque sinceramente me parece una tontería querer dar una solución y después decir que tiene más pros que contras.
Por ejemplo si yo estuviese dentro del grupo de riesgo, no me pondría esa vacuna, simplemente porque llevan anunciando sus efectos secundarios durante todo este tiempo y no tengo ganas de sufrirlos.
Además todas esas indicaciones de huir de los estornudos, no besarse… me parecen una tontería porque si algún conocido tuyo tiene la gripe te puede contagiar, si no ¿porqué muchos países no dejaban entrar a gente que proviniera de otros países contagiados aunque usaran mascarillas? A mí me parece muy hipócrita dar esas indicaciones y después aunque las complas no poder ir a algunos lugares.

25 01 2010
Alba 4B

A mi sinceramente me parece que el mundo no podía caer más bajo… Primero nos quejamos de que estamos en crisis y luego nos gastamos nose cuantos millones en vacunas para una pandemia que ni siquiera afecta a una quinta parte de la población mundial.Todo el mundo se pensaba que esto sería grave y preocupante y al final no era nada… Para mí esto era ya lo último que podian inventar. Luego dicen que son los niños los que tienen imaginación; ya pueden contratar a las industrias farmacéuticas para contar cuentos…

25 01 2010
Alicia 4ºB

Desde hace tiempo, y pensandolo un poco, se sabe que la “terrorífica y mortal gripe A” es simplemente una forma de las farmacéuticas de ganar dinero.
También pasó con la gripe aviar. Hubo mucha revolución, muchas medidas exageradas y mucho dinero para los laboratorios. Pocos meses después de la psicosis, nadie se acuerda ya de la gripe aviar, solo los vendedores, que aún se están relamiendo, y contando en millones el dinero ganado.
Tengo familiares que pasaron la gripe A como siempre, una semana de cama y pista, es todo.
También tengo familiares trabajando en el hospital, y me contaron que al principio la psicosis era tremenda, la gente se iba a urgencias si por casualidad se le ocurría estornudar, y al principio urgencias se lo tomaba más en serio, pero poco más tarde los que llegaban con algún posible síntoma de gripe A se iban con una mascarilla a la sala de espera. Eso sí, se podía sentar donde quisiera. En cuanto se acercaba el resto de enfermos se alejaba “discretamente” a la otra punta de la sala. Más psicosis, más miedo, y mas dinero para las farmacéuticas.
Vacunas y remedios que tienen efectos secundarios graves, que incluso podían causar esquizofrenia, según tengo entendido, y aún más dinero para los laboratorios. Millones y más millones. Y ahora, los países timados nos convertimos en los timadores, ofreciendo amablemente las vacunas a países que necesitan otra cosa, y no inútiles vacunas contra una gripe prácticamente inofensiva. Y encima nos quejamos de que nos timan, de que nos roban dinero.
Como si nosotros no lo hicieramos….. De nuevo, y como en todo, HIPOCRESÍA.

25 01 2010
Pablo 4ºB

Me parece escandaloso que tanta gente se haya puesto de acuerdo para engañar a todo el mundo y sacar unos miles de millones. Además enla mayoría de los países, por no decir todos, compraron vacunas de más, para luego no usarlas porque la “gran pandemia” no era para tanto.

25 01 2010
Maria 4B

Me parece que este articulo dice toda la verdad, con esta crisis, las empresas, para no quebrar quieren ganar mas y mas dinero y lo han conseguido una vez mas. Entramos todos al trapo por la cantidad de cosas que dice la tv entre otros medios de comunicacion, ya que estuvieron diciendo semanas y semanas que habia una nueva gripe por la que podiamos morir mas facilmente y no nos damos cuenta, porque no queremos poner los pies en la tierra, (con esto quiero decir que vivimos con la idea de las cosas que nos venden los medios de comunicacion ) que por una gripe normal muere mucha mas gente.

25 01 2010
Hugo 4º b

En mi opinión no me parece bien que las grandes productoras de antivirales se aprovechen de mentiras y estafen a las personas de la manera como lo han hecho con la gripe A.
creo que las aprovechadas de las personas que difundieron este virus deberian disculparse y pagar por lo que han hecho.

25 01 2010
Tamara y Bea 4ºB

No nos parece bien que las empresas farmacéuticas ganen dinero a causa de una mentira. Aunque al principio, todo el mundo estaba muy asustado, y por eso, los gobiernos decidieron gastar ese dinero.
Todo era un montaje, ahora y cuando la gripe aviar, y los gobiernos ya deberían estar prevenidos y saber cómo actuar en estos casos. Aunque claro, la gripe A parecía algo muy peligroso y en estos casos lo mejor es la prevención.

25 01 2010
Alejandro Alonso 4ºB

Es algo muy grave que se utilice el miedo para enriquecerse, a partir de ahora no nos vamos a poder fiar de los laboratorios supuestamente “de confianza”.
No tenía ni idea de que había esta trama, si pensaba que se estaba exagerando con la compra de vacunas pero no sabía que tenian montado todo esto. Es despreciable. ¿Cómo se va a fiar la gente de otro aviso de epidemia con estos antecedentes? Yo tampoco me fiaria.
Ademas se sabía que la vacuna causaba efectos adversos graves, los gobiernos las distribuyeron para “conservar el pellejo” y quedar bien ante los ciudadanos.

Lo que se podria hacer es vender las vacunas sobrantes para que las perdidas sean un poco menores.

25 01 2010
Marta 4ºB

La verdad es que conseguieron el proposito de asustarnos. Al principio solo se hablaba de la Gripe A y todo lo que ello conllevaba pero a medida que iba pasando el tiempo ya nos dimos cuenta de que era mucho menos de lo esperado.
En tiempos de crisis como este todos los paises se han gastado mucho dinero en vacunas que ahora no sirven para nada y ese dinero seguro que les hacia mucha falta,por ejemplo, a todas las personas que se encuentran sin trabajo.
La verdad es que los laboratorios han conseguido lo que querian a base del miedo de la gente, pero lo que me parece peor es que por su culpa muuchas mujeres tuvieran que abortar.
La verdad es que dentro de poco casi no nos podremos fiar de nadie,está claro que cuanto más tiene la gente más quiere,aunque con ellos consigan engañar a todo el mundo.

25 01 2010
Daniel Glez 4ºB

Yo creo que todo esto se venia venir desde hace mucho tiempo. Cuando la “epidemia” comenzó todo el mundo estaba alarmado por lo que no se dieron cuenta de la manera tan repentina por la cual comenzo toda esta farsa. Una mutacion de un virus no tiene lugar tan facilmente ni lo puede llevar a cabo el virus solo, para que tenga lugar con tal rapidez, necesita la ayuda humana.
Loa medios no dibulgaron que la mayor parte de la gente que moria por este virus era gente que ya tenian algun problema de salud por lo que son mas bulnerables a cuanquier virus, tampoco se dibulgaron los datos de las muertes que tienen lugar en cada pais por culpa de la gripe “normal” que son practicamente iguales a los registrados por esta nueva gripe. Tampoco nos fijamos en que unos años antes con la gripe aviar habia ocurrido lo mismo y se esperaba un gran numero de fallecidos que al final se quedo en nada.
Esperemos que gracias a esto nos demos cuenta de una vez que no se puede hacer caso tan a rajatabla a los datos que ofrece la OMS debido a que la industria farmaceutica es muy provable que esté detras de todo.

26 01 2010
fabian 4º a

Para mí estaba claro desde ace algo de tiempo qe era una mentira para sacar dinero, me parece fatal, asustar asi la gente con estas cosas y sobretodo para la gente con otras enfermedades cronicas, que tienen mas riesgo…

26 01 2010
Bernabé 4A

Los del gobierno lo unico que quieren sacar es dinero y mas dinero, han sacrificado vidas humanas por esta estafa, aunque había rumores de que lo fuese, la gente la acepto por miedo a que fuera verdad

26 01 2010
Ruben 4ºA

En mi opinion creo que la gripe a se creo por un fallo de investigadores medicos y que los medios de comunicacion exageraron mucho los efectos que podria producir esta gripe que despues de todo es mas suave que la gripe normal.

26 01 2010
Diego 4ºA

Yo opino que algo abria para que se promulgase todo esto de la gripe A. Pero de lo que ha sido dicho la mitad es mentira y los gobiernos se han aprovechado de todo esto para sacar dinero como de casi todo.
Y muchas personas han abortado por culpa de esta pantomima y se han perdido muchas vidas gracias a los políticos.

26 01 2010
Cristian L. 4ºA

Me parece que todo esto de la gripe A era una exageracion desde el principio y que los medios de comunicación han aumentado todo lo malo del asunto y las predicciones de muerte a causa de la grpe A son menores que todos esos datos dados de los que se advierte a la poblacon.

26 01 2010
alberto l 4º a

en mi opinion creo que lo de la gripe a solo fue una falsa para ennriquecer a las farmacias, como la gripe aviar. lo que produjo fue una alarma para todo el mundo y mas gastos en medicinas y medicamentos.

26 01 2010
alberto

Yo creo que se deberian tomar medidas para que esto no vuelva a pasar. Porque si no, las grandes farmaceuticas inventaran una nueva enfermedad para seguir enriqueciendose a costa de la poblacion

26 01 2010
Anónimo

le doy toda la rozon. la gripe A no ha sido mas que una gripe sin importancia, solo que los medios de comunicación la han hecho com si fuera muy grave, hasta la gripe normal la ha superado ampliamente en numero de fallecidos, y ademas, la gripe A a producido pocas muertes por si sola, la mayoria de las veces siempre habia una segunda emfermedad

26 01 2010
Nerea 4ºA

Hacia mucho tiempo ya que se hablaba de que todo era una mentira, hasta por un evento en el tuenti se mandaba un video de youtube que lo demostraba, recuerdo que era una relacion entre lo que sucedio con la gripe Aviar y lo que esta sucediendo con la gripe A… pero bueno, no es el caso.
Si os fijais, hace apenas unos meses se ponían las noticias y lo único de lo que se hablaba era de la gripe A, que si gripe A esto, que si gripe A lo otro… ahora ¿que oimos de la gripe A? NADA.
Esta mas que claro desde el principio que todo era una farsa, pero lo que mas me toca la moral es que por culpa de su maldito egoismo y afan por ganar dinero a costa de todos los españoles, se “cargaron” la vida de 272 personas. Eso no se como lo pueden permitir en serio…

26 01 2010
andres 4a

le doy toda la rozon. la gripe A no ha sido mas que una gripe sin importancia, solo que los medios de comunicación la han hecho com si fuera muy grave, hasta la gripe normal la ha superado ampliamente en numero de fallecidos, y ademas, la gripe A a producido pocas muertes por si sola, la mayoria de las veces siempre habia una segunda emfermedad

26 01 2010
fatima 4ºa

Me parece una indigancacion que esas personas se hallan inventado varias pandemias, preocupado a todo el mundo, hecho que algunas mujeres abortaran y muchas cosas mas todo forrarse ellos… creo que si esto es verdad tendria que tener un casatigo o devolver el dinero que se gasto en las vacunas.
Que con esto lo unico que conseguiran esque cuando alla una pandemia d verdad nadie se lo crea y entonces es cuando morira mucha gentee…

26 01 2010
Pablo Perez 4A

Yo creo que toda esa gente que asusto a la poblacion diciendo que habia una pandemia no sabia las consecuencias que ivan a tener. Ademas de la gente que murió devido al virus, tambien mataron a mucha mas gente, como dice el articulo “muchisimas mujeres han abortado sin necesidad por los tratamientos y el panico”. Quien se fiara ahora de la OMS

26 01 2010
César 4ºA

Todo esto que se hizo me parece mal, porque gracias a esta farsa se ha perdido mucho dinero, yo creo que deberian castigar excesivamente a los que inventaron esto

26 01 2010
Saúl Quintana 4ºA

yo lo q creo es q los estadios kerian ganar dinero a partir de los medios y todo eso con una gripe q no dejo ni un solo muerto en españa y nos asustaron con una tonteria solo x el veneficio de un minimo de personas.

26 01 2010
Lucia 4ºA

Desde el principio esto me resultaba un poco extraño: gripe A, cuyos sintomas eran demasiado parecidos a los de una gripe común…Cifras de fallecimientos supuestos, qe en la realidad no llegan a superar dicha cifra ni su su mitad.Dinero malgastado en las “vacunas”, ya que dicho dinero se podia emplear en hacer cosas mucho mas útiles. Pero hay gente que solo le importa ganar su dinero y no le importa lo qe les pase a los demas, solo se interesa por si mismo y eso me parece demasiado egoísta.

26 01 2010
estefania

Yo creo que ahora les tendrian que quitar todo el dinero que ganaron a costa de mentirnos puesto que era una gripe como otra culaquiera y q izieron abortar a muchas mujeres solo porque les hicieron creer que sino ivan a morir.
los medicos nos avisaron de que era una gripe como otra cualquiera pero nosotros preferimos creer a la tele y los periodicos y ver que murio gente supuestamente por la “gripe A” que es todo mentira proque la gente que murio era gente que tenia asma o algun problema respiratorio o algo asi y esa gente puede morir con una gripe normal igual.

26 01 2010
Marta 4ºA

A mi personalmente me parece bestial el punto al que se llegó con todo esto de la gripe A. Me parece desorvitante, y tambien gracioso las cifras de muertos que llegaron a decirse. 700.000, 18.000 fallecidos, hombre por favor!
Vale que la gripe española fue algo devastador pero fue hace casi 100 años, y no habia los medios que hay ahora.
Al principio se dijo que no había cura para la gripe A, y luego sacaron esa “vacuna milagrosa” con la que muchos paises perdieron millones de euros para nada. Cientos de personas se volcaron en los centros de salud y en los hospitales cada vez que tenian algo de catarro, resfriado o fiebre y todo porque dijeron que tenia los mismo sintomas que una gripe normal y corriente…
Todo mentiras, todo tonterias y sobre todo el MIEDO que se le metio a la gente por dentro solo con pensar que ellos o sus propios hijos se iban a morir.
En lo de vender las vacunas a paises mas necesitados, tiene razón el médico Caba, esas personas lo que necesitan es un buen bocadillo de jamón o una fabada y no unas vacunas.

26 01 2010
Verónica 4C

No me parece justo que se hayan jugado así con el miedo de las personas. Mucha gente llegó incluso a temer por su vida. Lo que han hecho me parece fatal porque el fin no justifica los medios.

26 01 2010
sara 4C

sinceramente no contaba con esta noticia para nada, pero no me parece de personas con estudios que pongan en peligro la vida de las personas simplemente por el hecho de que querian ganar mas dinero.Muchas mujeres tubieron que abortar, pero eso no es lo peor,lo peor es que muerieron muchas personas por un simple capricho.Tambien propagaron las vacunas, pero aun asi en españa sobraron 11 millones, los laboratorios sabian que se harian milonarios si se declaraba una pandemia.

26 01 2010
Leticia

Me parece muy mal por parte de todos que nos hayan tomado el pelo por decirlo de alguna manera, inventandose toda esta metira de la gripe A porque hay muchas personas que estan enfermas del corazon y esa vacuna tiene graves efectos y muchas mujeres han abortado por miedo a que les pasara algo eso no tiene nombre hay que ser muy mala persona para ser capaz de inventarse todo eso y tener ahora la conciencia bien tranquila teniendo millones de euros guardados en el bolsillo jugando con la vida mde muchas personas.

26 01 2010
Laura y Mónica 4ºC

No nos parece bien que hayan hecho toda esta farsa solo por ganar dinero.
Han muerto muchas personas, la preocupación de otras ha sido inmensa y solo porque había personas que querían ganar dinero.Esperamos que paguen por todas las muertes que causaron, por todos los colegios cerrados,por todas las empresas paralizadas,por las muchísimas mujeres que han abortado sin necesidad solo por los tratamientos y el pánico,por las urgencias hospitalarias colapsadas sin oxígeno ni vacunas para todos a causa de su afán por el dinero. Nos vemos incapaces de creer la razón por la que han hecho todo este mal.

26 01 2010
miguel 4ºc

estaba visto que todo era una mentira desde el principio porque esa gripe tiene los mismos sintomas que la gripe normal.
ademas han vendido la vacuna de la gripe A sabiendo que no era necesaria ponerla y sabiendo tambien que tiene sintomas adversos, ademas de que los medicos se beneficiaban economicamente de esta vacuna que ami me parece muy mal eso.

26 01 2010
Begoña 4ºC

me perece muy mal que nos hayan mentido ya que nos han hecho creer que era algo peligroso.

26 01 2010
Vanessa

Es increible como se puede hacer una farsa tan grande y que se extienda por todo el mundo. Con todas las consecuencias que hubieron a causa de ello. Mujeres que abortaron, los efectos secundarios gracias a los “medicamentos”, etc. Y todo para que las farmacias, medicos, hospitales, etc. lograran tener millones. A como dice el articulo, cuando sea una pandemia de verdad, ¿Que pasara? Nadie se lo creera y ahi si que habran millones de muertos en vez de millones de euros.

26 01 2010
Vero G. y Yoli 4c

A nosotras nos parece que, como con todas las enfermedades nuevas que salen a la luz, se exagera demasiado , para que luego la gente se preocupe más de la cuenta y cuando salga la vacuna o la curación para dicha enfermedad, todos consideren importante al descubridor de la cura. pero, como no podía ser de otra forma, todo el escándalo se queda en una simple gripe, importante pero no para que todos los ciudadanos pierdan la calma simplemente por tener un simple catarro o una gripe normal. Lo peor es que por culpa de la supuesta cura, muchas embarazadas perdieron a sus futuros hijos y, eso, por dejarse llevar por miedo a que el feto sufriese por esta enfermedad. Por ello, antes de exagerar tanto algo tan serio como es una enfermedad de este tipo ante toda la población, es importante analizarla y tranquilizar a los ciudadanos, no ponerlos más nerviosos.

26 01 2010
ana ps 4ºC

Estaba visto que todo era una mentira, ademas en todo caso es una gripe normal, tiene los mismos síntomas.
Y me parece mal que los médicos se beneficiasen a costa de la vacuna contra este “virus”, todo era por ganar dinero, sin importarles la vida de la gente. Creo que se deberían llevar medidas a cavo contra esto.

26 01 2010
raquel p 4c

yo creo que los quye dijeron esto tienen razon y que una de las posibles causas puede ser la crisis porque aunque se hayan gastado 333millones de euros ganaron mucho mas en mascarillas, envases de desinfectantes de manos, guantes de latex y kits anti gripe que lo que inviertieron en compras compulsivas de vacunas y publicidad y por eso me parece que el motivo fue la crisis por que con la deuda que tenemos es una buena forma de conseguir el dinero para solucionar por lo menos una buena parte.

26 01 2010
maria 4ºC

En mi opinion creo que si lo que dicen algunas personas de que todo ha sido para sacar dinero creo que es de personas que no tienen sentimientos ningunop porque han acabado con la vida de miles de personas tansolo para sacar dinero.

26 01 2010
Nerea 4º C

No me parece normal que hicieran eso sólo para ganar dinero. Mucha personas se asustaron un montón, tenían miedo de tener la gripe A y a ellos les importaban un bledo, sólo les importaba el dinero. Se murió gente, pero no hacía falta que se pasaran diciendo que iban a morir millones de perosnas.

26 01 2010
ana p 4c

creo que es un poco exagerado lo que dice el texto. de acuerdo con que dijeron que se ivan a producir muchas más muertes de las que se produjeron pero tambien dieron una serie de cuidados para evitar contraer la gripe “A” los cuales se dice en el texto que son muy exigentes y algo inecesarios.
yo creo que no eran tan inecesarios y que las muertes se reducieron por seguir los consejos .
creo que los abortos producidos fueron decision de las personas que abortaron y que la OMS no tiene la culpa, solo se limito a decir que las mujeres embarazadas tenian más riesgo de cntraer la emfermedad, las mujeres que abortaron lo hicieron por voluntd propia que nadie les puso una pistola en la cabeza.

26 01 2010
Nazareth 4C

Me parece mui mal lo que hicieron. Y eso no se puede hacer a millones de personas, y menos decir que era la pandemia del siglo.

26 01 2010
Raquel 4C

No me parece bien que dijeran que la gripe A iba a ser una pandemia, basicamente porque es una gripe normal. Es mas, mueren mas personas con la gripe normal que con la gripe A.

26 01 2010
Sergio 4º C

Es increible que se hayan inventado unas cifras tan altas sólamente con la intención de ganar millones de dolares. No sólo han demostrado que lo único que les importa es el dinero, que eso es muy grave, sino que lo realmente grave es que no les preocupa lo más mínimo la salud y la seguridad de las personas. Ahora sí, puede que la próxima vez que ocurra se den esas cifras, porque ya nadie los creerá.

26 01 2010
Nazareth 4C

Me parece mui mal que hayan hecho eso con miles de personas, decir que la gripe A era una pandemia. Eso no se hace y menos meter miedo, para ganar dinero.

26 01 2010
Almudena y Elisa 4ºC

Nos parece indignante que los médicos, investigadores,especialistas…que se encuentran en laboratorios, hayan tenido el morro de primero intentar meternos el miedo en el cuerpo por todos los medios, y declarar la gripe A como una pandemia, para que luego ellos tubieran que fabricar una “supuesta” vacuna contra la enfermedad y asi obtener mucho dinero. Además como consecuencia debido a la inculcacion de ese pánico, muchas mujeres han abortado sin ninguna necesidad, ya que ellas pensaban que según lo que decían los “especializados” podía afectar a sus hijos. En resumen nosotras ya pensabamos que todo esto era una falsa y así se ha demostrado.

27 01 2010
aida 4ºb

A ver, estaba claro que esto iba a pasar. ¿Cuánta gente muere de gripe A, y cuánta muere de cáncer? Para invertir millones, mejor invertir con cabeza.

29 01 2010
vanessalanza

Yo nunca me creí el tema gripe A. De hecho me querian vacunar por estar en zona de riesgo de contraerla, por el asma, las alergias, etc… Y, me negué y me vacuné, como todos los años, de la normal. De la que sí se lleva la vida de muchas personas. Además…es de inútiles, con todos mis respetos, dejar que te den una vacuna que no se sabe que efectos secundarios puede tener (porque no se sabía).
Y, decir, que se lo “montaron” genial. Se sabe que lo que más preocupa a la gente es la salud y, lo que más miedo y reparo da es la muerte. ¿Qué mejor que inventarse una “pandemia” para conseguir dinero?. Salud y dinero… eso es lo triste. Juegan con nuestra salud y, encima, les pagamos por ello.

Que triste es que el dinero esté antes que la salud, el amor y la vida.

29 01 2010
Raquel 1c

Ya se veía venir que esto iba a suceder,como la mayoría de las “grandes pandemias” de los últimos tiempos,la gripe A ha resultado ser una farsa,creada,muy probablemente,por la misma empresa farmacéutica que ha coemrcializado la vacuna unos meses más tarde de la “suelta” de la enfermedad,digo eso porque creo que no es coincidencia que la enfermedad apareciera en un país en el que la sanidad no está al alcance de toda la población,como podría ser España.Si hubieran soltado la enfermedad en España se hubiera tratado desde el principio y no se hubiera expandido por todo el mundo,o eso creo.
Todo esto demuestra que las empresas farmaceuticas no tienen nignun escrúpulo a la hora de soltar una enfermedad en un pais en el que la sanidad no es pública sin importarles el número de personas que puedan morir a causa de ello, ya que lo único que les interesa,como no podía ser de otra manera es el dinero,lo que siempre está detrás de todos los problemas.

1 02 2010
Celia 4ºC

Estoy de acuerdo con el artículo, esta pandemia sólo ha sido una farsa, ya que mueren más personas por la gripe estacional en España y a esta se le ha dado menos importancia. No entiendo como la OMS, diversos especialistas, y numerosos farmacéuticos, han podido dejar a un lado su vocación, y cegarse ante el dinero.
Estos sabían que le tocaría el gordo si se declarase pandemia, debido a que la gente compraría Kits antivirus, millones de mascarillas, vacunas, y antibióticos inservibles. Ahora los países al descubrir esta farsa se han quedado con vacunas inútiles. Los países desean subastarlas o dárselas a los países subdesarrollados, pero para qué si estas vacunas son inútiles. Sería mejor que ayudasen a estos países subdesarrollados con comida o con contribuciones de dinero y de medicinas efectivas.
Por culpa de esta farsa de pandemia muchas mujeres han abortado sin necesidad por los tratamientos y el pánico. Entonces, me pregunto si el día que en realidad haya una pandemia nos lo creeremos.

9 02 2010
cristina 4 c

Estoy de acuerdo en que crear una alarma social impulsa a la gente a comprar lo que haga falta para salvar la vida. Si lo que aqui se dice es cierto me parece lamentable y bochornoso. Parece increible que ya no nos podamos fiar ni de la OMS y que esta se comporte de la forma mas baja y ruin, nunca imaginada.
Yo creia que el dinero no era algo que movia los intereses de instituciones como la OMS, creia,inocente de mi, que era precisamente la salud lo que mas les importaba. Pero, por desgracia, mas que eso, estamos ante una honda de “terroristas”de bata blanca, que junto a los “mafiosos” laboratorios farmaceuticos mundiales, poco les importa que alguien se tire por una ventana loco por el miedo a morir de gripe A que ellos han difundido.

24 01 2012
Juan De la Cosa

Gran cantidad de información y nombres de los presuntos responsables que son del mas alto nivel, y que no están ocupado ese cargo por casualidad dentro de la OMS . Se habla de camelo, cuando en realidad es una conspiración que nace con una denuncia de la doctora Jane Bürgermeister, ver: http://taximarbella.blogspot.com/2009/07/jane-burgermeister-denuncia-la-verdad.html ó también la denuncia de Teresa Forcade en España: http://taximarbella.blogspot.com/2009/10/video-imprescindible-la-verdad-se.html , lo que hace el Mundo es redactar muy bien un articulo, pero crear un barullo informativo, para que la gente desista de informarse, al , eso no ocurrió como lo cuenta ese diario, los culpable ya sabemos quienes son y la cosa es mas grave, ya que intentaron extender una pandemia inoculando los virus vivos a los receptores de las vacunas, para después crear la pandemia anunciada de antemano.

Responder

