Revista feminista

25 01 2010

Me han comentado que van a sacar una revista feminista en Asturias. Para el primer número, en el apartado de las cartas de las y los lectores, quieren publicar opiniones sobre qué espera la gente de una revista feminista, cómo le gustaría que fuese, qué debería incluir, o incluso si es necesario o no que haya, etc…Imagina que ya puedes mandar la opinión a la revista. ¿Qué opinión tienes respecto a los temas mencionados arriba? En general, ¿qué piensas del tema del feminismo?

Acciones

Information

72 responses

25 01 2010
Luismi 1º Dbach

Bueno me parece bien esta bien saber que opiniones tienen las mujeres de todas las cosas que pasan en el mundo.Pero tanbien tenian que hacer una de hombres solamente para asi comparar las opiniones.

10 03 2010
melania

En el blog juanat dice que va a salir “una revista feminista en Asturias”, en ningún momento dice que esa revista sea sólo para hombres o mujeres, sería absurdo.

25 01 2010
adrian 1d bach

yo creo k no esta mal una revista d este tipo,ya ke ai muchas otras revistas ke son una tonteria,yo creo k esta puede ser interesante siempre k no se desprecie a nadie,ami sinceramente no me interesa un revista asi,ya este es un tema ke ves a diaro y todas personas luchan por la igualdad entre personas,puede que esta revista ayude a mejorar la situacion de la mujer,ya que ya mejoró bastante en estos ultimos años…

25 01 2010
Nerea V 1ºD Bach.

Supongo que será una revista que tratará de temas que se suelen relacionar con la mujer (moda, belleza…), y luego traerá artículos sobre feministas conocidas o algo así, y opiniones que envíe la gente.
Yo estoy en contra del feminismo, del machismo y de todo tipo de distinción o marginación por cuestión del sexo. Estoy a favor de la igualdad, del respeto y de que no exitan tonterías como “revistas para mujeres” o “revistas para hombres”, y creo que ya va siendo hora de dejar atrás los tópicos como “a las mujeres sólo les interesa la moda y a los hombres sólo les interesa el fútbol”, por ejemplo. La verdadera igualdad llegará cuando no sea necesario clasificar las cosas por sexos y palabras como feminismo y machismo desaparezcan de nuestro vocabulario.

25 01 2010
Rodrigo 1Bach D

Pues a mi no me parece ni mal ni bien, si quieren sacar la revistas que la saquen, yo no la voy a comprar, asi que….
Pero de todos modos no es una mala idea, esta bien todo aquello que promueva la igualdad.

25 01 2010
Marina 1D

Yo creo que no debería haber ni feminismo ni machismo, aunque aveces es bueno decir lo que pensamos del sexo contrario…
La verdad, el tema de una revista femisnista debería de coexistir una que fuese machista, ya que los “chicos/varones/hombres” tambien tienen derecho a poder tener una revista en la cual se sientan identificados…
Aunque la verdad no siempre son mujeres = feministas ; hombres = machistas; asique nose, yo creo que estaria bien hacer esa revista , pero tambien hacer una machista para tener todos el mismo derecho…

25 01 2010
Mónica y Laura 1º Bach.D

La publicación de una revista feminista quizás no es muy “útil” hoy en dia. Creemos que en la actualidad los temas de igualdad entre hombres y mujeres ya están bastante asentados. Sin embargo tampoco sería una mala idea…pero…que temas se trataria? si esta revista tratase temas de igaldad entre hombres y mujeres llegaría a ser algo monótona. ¿Sería una revista solo para mujeres? En este caso esta revista sería hembrista en vez de feminista…

25 01 2010
yohana1ºD Bach

Pues una revista feminista creo que es aquella que trata de igualdad y por lo tanto me parece muy bien. Nunca he leido una pero si la hubiese lo haría.

25 01 2010
Juan Manuel 1º Bach D

Puede ser bastante interesante una revista que trate la igualdad entre hombres y mujeres y existen muchos temas que se pueden tratar como la igualdad a la hora de cobrar por el mismo trabajo un mismo salario, etc…

25 01 2010
Teresa1D

pues ami me parece bien que saquen una revista feminista ¿por que no? encima si puede hacer propuestas la gente de los temas no esta mal..

25 01 2010
Clara y Yolanda 1ºD

Nunca vimos una revista así, pero creemos que trata sobre las igualdades y rechaza las desigualdades, criticando la violencia de género y el machismo.
Parece interesante porque puede mostrar que la sociedad puede avanzar más todavía.

25 01 2010
Daniel 4ºB

Esta bien que hagan una revista feminista para que las mujeres puedan tratar temas que les gusten.

25 01 2010
Alejandro Alonso 4ºB

Realmente no me importa si se saca una revista feminista a mi me da igual.
Que salga o no, no va a cambiar mi vida, pero no deberia haber revistas sexistas, en mi opinion.

25 01 2010
Carlos Gayol 4ºB

Me parece bien la revista feminista pero tendrían que hacer una de hombres para comparar las opiniones de ambos en determinados temas.

25 01 2010
daniel alonso 4ºb

Puede resultar interesante pero yo me pregunto:¿y para que?. Una vez que nadie la ha pedido es que no hace mucha falta y no se ha hecho antes será por algo.

25 01 2010
Noelia V.A. 4ºB

Para mí una revista feminista trata temas que hoy en día están asociados a la mujer (moda, cocina, belleza…) y tiene espacios donde poder decir lo que piensan del mundo.
En mi opinión las revistas sexistas deberían dejar de publicarse ya que lo único a lo que ayudan es a que la igualdad entre hombres y mujeres sea cada vez más lejana y que se usen tópicos que no son reales para nada; ya que una mujer puede estar interesada en el fútbol y ser mucho más forofa que un hombre: y por el contrario, un hombre puede ser aficionado a la cocina tanto o más que una mujer.

Un saludo ^^.

25 01 2010
Marta 4ºB

Me parece bien que saquen una revista de este tipo pero tampoco le doy mucha importancia porque yo no la compraria. Queremos conseguir igualdad entre las personas pero este tipo de cosas no sé si ayudarian mucho porque si por ejemplo sacasen una revista machista a mucha gente le iba a parecer mal…

25 01 2010
Claudia 4ºB

No me interesaría comprar una revista feminista, ningun tipo de revista en la que se discrimine o se excluya a nadie, aunque prefiero mil veces comprar una revista de chicas que de chicos, pero en ninguna de las que leo pone: solo para… No me gustaría que en ninguna revista pusiese eso.

25 01 2010
Miguel 4ºB

Este es un tema que no me interesa mucho, personalmente no me molesta, pero si hacen una solo para mujeres, también podrían hacer una para hombres y así comparar los resultados.

25 01 2010
Pablo 4ºB

No digo que sea mala idea pero no creo que sea bueno, ya que podría crecer la desigualdad entre hombres y mujeres.

25 01 2010
Alba 4B

Creo que no hacen falta ni revistas feministas ni machistas. Siempre nos quejamos de que los hombres van por delante e intentamos reducir un poco ese machismo mundial que tenemos; pero pienso que si sacan una revista feminista en Asturias, perderemos totalmente la credibilidad para establecer la igualdad entre sexos.

25 01 2010
Cristina 4B

Ni revistas feministas ni machistas ni nada sexista. NO debería de haber nada de esto. Sobra para la igualdad. Y esque luego las mujeres nos quejaremos “huuy esque no somos como los hombres” y ellos dirán
“señoras ustedes son las que han hecho una revista feminista”. Y yo diré: pues sí nos la hemos buscado.

25 01 2010
Alicia 4ºB

Estoy totalmente en contra. Nos quejamos continuamente de que queremos igualdad, de que si no debe de haber machismo, especialmente en el lenguaje, de donde salen cosas tan absurdas como escribir “Todas/os las/los alumnas/os acompañadas/os de sus madres/padres deberan/on” (oh, vaya, debe de ser la costumbre, por que ademas se pone el femenino primero, no vaya a ser que nos quejemos por que “el hombre esta por delante”) y para intentar arreglar ese “problema” se cometen aberraciones como: “l@s profesor@s interesad@s que dej@n”… (uy, no, que ahi ya no hace falta….) Yo acabo leyendo ese tipo de cartas (las primeras sobre todo) cambiando de genero todas las palabras, aunque sean verbos o cosas asi. Para algo esta la gramatica no?
Y luego creamos revistas feministas…. y tan contentos. Como seria la polemica surgida si tras esta se publicara una revista machista? esta claro: los pobres editores lapidados.
Y esta es la verdad.
Si los/las alumnos/as y/o la/lo gente no lo/la quiere ver… Nunca habra igualdad.

25 01 2010
Hugo 4º b

En mi opinion el machismo y el feminismo son tonterias, pero si a alguien le parece bien hacer una revista feminista a mi no me importa.
Creo que en el mundo debe haber igualdad y no esas paparruchas sexistas.
Aunque para gustos no hay nada escrito.

25 01 2010
Maria 4B

Supongo que este tipo de revistas trataria temas de moda, cosmeticos, etc.
Estoy en contra de que hagan una revista feminista, con este tipo de cosas estamos cada vez mas lejos de la igualdad de sexos.

25 01 2010
Tamara y Bea 4ºB

Creemos que no deberían publicar revistas sexistas, porque en estos tiempos lo que se está intentando conseguir es la igualdad.
Si estamos de acuerdo en que las revistas publiquen temas como moda o cosas así que les interesen a las mujeres, pero son cosas que también les puede interesar a los hombres.

25 01 2010
Daniel Glez 4ºB

En mi opinion no deberia haber revistas sexistas, si es que queremos la igualdad entre ambos sexos. Aunque como estamos en un pais en el cual se permite la libre expresión la gente que este de acuerdo con los ideales de esta revista que la compre.

26 01 2010
Marta 4ºA

No me parece ni bien ni mal que hagan una revista feminista, aunque si me parece bien que intenten inculcar la igualdad.

26 01 2010
Cristian L. 4ºA

No me parece necesario pero está bien hacer una revista de este tipo pero no solo es para las mujeres sino tambien para los hombres y me parece importante la participacion de ambos sexos en cuanto a los artículos y al contenido de la revista.

26 01 2010
alberto

A mi me da igual que se haga o no. No me parece mal ni bien.

26 01 2010
Ruben 4ºA

En mi opinion esta bien que se haga una revista femenista siempre y cuando sea sin meterse con nadie.

26 01 2010
estefania

bueno yo creo que no esta mal que saquen una revista feminista pero ami me da igual puesto que yo no compro rebistas ni las leo.

26 01 2010
César 4ºA

A mi este tema me da igual, si la quieren sacar bien, pero yo no creo que cambien el mundo por sacar una revista feminista, tambien creo que podrian sacar una revista para los hombres para comparar los resultados.

26 01 2010
fabian 4º a

Se supone que si van a sacar esa revista sera porque tienen ideas sobre qué poner… A mí no me interesa mucho pero me parece bien que hagan algo asi, podrian hacerlo tambien sobre los hombres

26 01 2010
Pablo Perez 4A

Yo creo que poco a poco ya va existiendo una igualdad mayor entre hombres y mujeres, pero bueno, con esta revista igual se puede reforzar esa “igualdad”

26 01 2010
saul quintana 4ºA

me parece fenomenal puesto q nosotros tenemos la FHM y esas cosas y revustas especificamente para nosotros, xq no las van a tener ellas??

26 01 2010
Lucia 4ºA

En mi opinión, me parece que una revista de este tipo no es necesaria, pero si dedicen hacerla, a mi no me importaria mirarla para ver las opiniones y los temas tratados, ya que es una revista muy poco común.

26 01 2010
Diego 4º A

No entiendo porque tiene qe haber una revista para feministas en este pais si se pretende conseguir la igualdad, pero bueno si hay revista feminista,¿No la debería haber machista? ami esto desdeluego no me parece normal.

26 01 2010
alberto l 4º A

en m opinion creo que no se debe sacar una revista feminiasta porque si qiuiere igualdad es contradictorio

26 01 2010
Bernabé 4A

Esto no es que me interese mucho pero igual que ellas van a tener una los hombres tambien deveriamos de tener otra

26 01 2010
Nerea 4ºA

Ya hay revistas de todo y que no valen para nada, yo creo que no es necesaria, pero bueno, si deciden hacerla pues a mi no me importa en absoluto, pra gustos hay colores… o no?

26 01 2010
andres 4a

a mi me da igual que la hagan o no, pero si a ellas les parece bien que la hagan adelante.

26 01 2010
fatima 4ºa

Ami no me pareceria bien que hagan una revista feminista porque estamos siempre diciendo no al machismo y demas, estamos intentando un pais conm igualdad y sacar esta revista seria llevar la contraria … y lo que tendria que haber es una revista para ambos sexos en los que se hablara de temas de la igualdad y de temasque les importara a ambos sexos…

26 01 2010
sara 4C

ami no me da más por eya, me da igual que la agan o no puesto que tratara sobre belleza,ropa…una revista normal y corriente como muchas de las que hay ahora,y por otro lado no me parece muy junto que saquen una revista solo para mujeres y ninguna solo para hombres,que saquen una nueva de cada sexo asi somos todos iguales.

26 01 2010
ana p 4c

me parece una autentica fatada hacer una revista feminista.
el eslogan de esta entrada está muy bien pero, y si en lugar de hacer una revista ffeminista fuera machista¿? entnces las mujeres se pondrían como locas siendo que el resultado es el mismo.
me parece genial que las mujeres hagan valer sus propios derechos por que no van a esperar que los defienda un hombre, pero otra cosa es hacer una revista feminista sobre la que se entiende que las mujeres somos superiores a los hombres cuando no es asi

26 01 2010
Laura y Mónica 4ºC

Creemos que es una buena idea que hagan una revista feminista pero mientras no se falte a la igualdad y al respeto,ya que si se ha luchado tanto porque no hubiera machismo, no deberíamos de empezar las mujeres a promover el feminismo.

26 01 2010
Vero G. y Yoli 4c

Estoi de acuerdo en que se haga una revista de estas características. Supongo que la revista hablará y tratará de todos los aspectos referidos a la mujer, tanto nuestras opiniones sobre determinados temas como lo que nos molesta de esta sociedad. Me parece una buena idea, pues así haremos frente al machismo aportando lo que pensamos, además se tomaran más en serio las opiniones de muchas mujeres que hacen su trabajo intentando haya igualdad.

26 01 2010
Celia 4ºC

No estoy de acuerdo con esta idea, ya que en estos tiempos donde la mujer y el hombre tienen los mismos derechos e igualdades no es debido

26 01 2010
Nazareth 4C

Me da igual que la hagan, no me parece ni bien ni mal.

26 01 2010
Elisa 4ºC

Sinceramente, a mi me da igual que saquen una revista feminista o no, ya que no la voy a leer, aparte de que en mi opinion el ser feminista va en contra de la igualdad como ser machista, asique, pienso que eso no es ningún medio para que haya la igualdad entre sexos que tanto se quiere conseguir.

26 01 2010
ana ps 4ºC

A mí me da igual que hagan una revista feminista o no. Creo que lo que se está haciendo es fomentar la desigualdad entre hombres y mujeres. Lo que si tengo claro es que no la compraría.

26 01 2010
miguel 4ºc

a mi me da igual en realidad ya que no creo que las valla a leer ni a comprar, puede estar bien pero deveria hacerse otra machista para compar.

26 01 2010
Raquel 4C

no me importa si la hacen o no, pero ya que van a hacer una revista solo para mujeres, pues que hagan otras tambien solo para hombres.

26 01 2010
Almudena 4ºC

Personalmente me da igual que hagan una revista feminista, ya que seguro que no la voy a leer. Y si la hacen, deberian hacer otra revista masculina para estar en igualdad.

26 01 2010
Fabio Lopez 4º C

Me parece que no se debe ser ni totalmente blanco ni totalmente negro, sino gris, y que por eso no se pude ser ni machista ni feminista, sino intentar ser lo mas objetivo posible, aunque uno simpre tire mas hacia su sexo.
Tambien me parece que no es correcto que se cree esta revista ya que si alguien creara una revista machista las criticas seria abundantes, por que no es lo mismo una revista “feminista” que una revista “escrita por mujeres”

26 01 2010
Celia 4ºC

No estoy de acuerdo con esta idea. Opino que en estos tiempos en los que la mujer y el hombre tienen los mismos derechos e igualdades, no se deberían realizar este tipo de revistas, donde solo opinan y critican mujeres. Creo que para que existiera total igualdad deberían hacer otra revista donde solo opinansen los hombres, pero si esto ocurriera muchas mujeres no estarían de acuerdo, como tampoco los hombres con esta iniciativa.

26 01 2010
Vanessa

En mi opinion seria interesante leer una revista sexista pero sin que hubiera discriminacion hacia los hombres porque a las mujeres no nos gustaria que hubiera una revista machista donde hablaran mal de las mujeres.

26 01 2010
Sergio 4º C

No me parece ni bien ni mal, si consideran que es acertado crear una revista feminista, pues adelante, pero entonces también tendrían derecho de crear una revista machista. Pero creo que no debería haber ni revistas femisistas ni machistas, debería buscarse la igualdad y con estas revistas no se consigue.

26 01 2010
Leticia

En mi opinion yo creo que esta bien lo de la revista feminista para las muejeres pero con un poco de calma y sin meterse con los hombres porque al igual que a las mujeres no nos gustaria que creasen una revista para hablr sobre nosotras y creo que esta bien hasta cierto punto y con algo mas de sentido por si le puede sentar mal a algun hombr sobre los temas de los cuales trata.

26 01 2010
Nerea 4º C

Yo creo que no deberían, ya que si quieren igualdad que no hagan una revista feminista solamente, sino de ambos sexos.

26 01 2010
Georgiana 4ºC

A mi la idea no me gusta nada , y creo que a ninguna mujer le gusta de que nos critique y que solamente esciban de nosotras en la revista. Podrían dividir la revista en dos partes, por ejemplo la mitad que escriban las mujeres y la mitad los hombres . Creo que la iniciativa no esta muy bien y deberían de hacer otras cosas para la sociedad con otras informaciones necesarias no escribir sobre las mujeres para dar ejemplo de machismo.

26 01 2010
maria 4ºC

Ami me no me importa que se haga esta revista aunque tambien creo que es un poco feminista hacerla solo para mugeres, pero tambien creo que hay muchas otras revistas que son machistas y sin embargo se siguen publicando.

26 01 2010
raquel p 4c

me parece que la idea de hacer esta revista no es del todo apropiada por que su consecuencia seria pronunciar todavia mas la diferencia de sexos y si estan diciendo todo el dia que quieren igualdad esto me parece lo más opuesto.
por otro lado no se muy bien que temas trataria pero me parece que serian temas como el maltrato a la mujer y cosas por el estilo que no es que esten mal propuestas pero que dividirian aun más los sexos.
si quieren hacer una revista feminista que hagan tambien una revista machista y asi, mas o menos, todos contentos.

26 01 2010
cristina 4ºc

Pues ami me parece que puede que se una buena idea, mientras que sea una revista que trate de cosas relacionadas con la mujer, con cosas que le afectan o conbiene a ellas, pero sin llegar a desprciar a otro sexo, siempre con respeto, que yo creo que es lo mas importante.
Todo el rollo ese del sexismo me parece un real tonteria por que los primeros que dicen que una cosa es machismo o feminismo son los que de verdad lo son.
¿Acaso no hay revistas con contenido que interesa, mayormente, a los hombres?
¿Que hay de malo en que las mujeres tengamos una revista donde expresar opiniones y leer cosas interesantes al menos para alguna de nosotras?
Yo creo que el problema no es que alla una revista feminista o no, el problma son los prejuicios que tien alguna gente. Cada uno que lea lo que quiera y que respete lo de los demas.Tan solo es un problema de gustos y para gustos colores puesto que de esto no hay nada escrito.

26 01 2010
Begoña 4ºC

a mi me da igual que le hagan o no.

26 01 2010
Andres Suarez 4º C

Me parece que primero habría que pensar en que significa que es feminista, porque no es lo mismo que sea feminista en el sentido de que este en contra de los hombres , que feminista de que este hecha por mujeres y orientada para un publico mayormente femenino.

27 01 2010
aida 4ºb

No me parece bien que se haga. Es verdad que pueda resultar atractiva para algunas mujeres, pero desde mi punto de vista es claramente un paso atrás en la lucha por la igualdad de sexos. A parte de que ¿de qué se trataría? ¿Belleza, cocina, moda, limpieza..? En mi opinión ridículo. Tampoco creo que sea bueno hacer una para hombres, ya que pasaría lo mismo. Pienso que la verdadera igualdad llegará cuando no sea necesario clasificar las cosas por sexos y palabras como feminismo y machismo desaparezcan de nuestro vocabulario. Yesque encima luego las mujeres nos quejamos de la desigualdad. Que quieres que te diga, nos lo hemos buscado.

29 01 2010
Asier 1º c bach

Personalmente, la revista no la voy a comprar pero creo que puede ser interesante para conocer la opinion de las mujeres y hombres de nuestra sociedad, conocer de cerca casos que interesen al publico y que no sean los tipicos, llenos de invenciones.
Es muy probable que la comprase poca gente, al menos eso creo, la comprarian personas adultas por lo que seria conocer mejor la opinion de esas personas.

3 02 2010
Aurora

Me he quedado muy preocupada por los comentarios acerca de la edición de una revista feminista. Lo primero que deberíamos tener claro son los conceptos feminismo y machismo
Feminismo: es un movimiento ideológico y político que aspira a una igualdad de los derechos de las mujeres con los hombres
Machismo:conjunto de actitudes y prácticas sexistas (se llama sexismo a la discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro)vejatorias u ofensivas llevadas a cabo contra las mujeres. El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de actitudes discriminatorias contra las mujeres
Es imposible, y sería una falacia, afirmar que feminismo es lo contrario de machismo y viceversa. Creo que estareis de acuerdo conmigo en que no es lo mismo luchar por los derechos de las mujeres (conseguir la igualdad) que tratarlas como sujetos inferiores, menospreciarlas, utilizarlas como objetos sexuales, etc. Quienes piensan y actúan de ese modo tienen, en el fondo, mucho miedo a que las mujeres lleguen a alcanzar los mismos puestos de responsabilidad que ellos, el mismo espacio político, cultural, social y económico. Les interesa que las mujeres sigan “encerradas” en el hogar (acordaos del refrán “en casa y con la pata quebrada”) y para ello hacen lo que sea necesario. Vosotras, chicas, debeis luchar para que eso no ocurra. Debeis luchar para que nadie, nunca, se considere con derecho a pisotearos, a deciros como debeis vivir vuestra vida, a menospreciar vuestras aptitudes y vuestra preparación. Somos diferentes pero iguales. Con esas diferencias nos complementamos, con la igualdad tendremos los mismos derechos.
Ah¡ Hembrismo es una palabra inventada por colectivos de hombres machistas a los que no les interesa la igualdad. Esta palabra está siendo utilizada ultimamente, por colectivos de maltratadores para insultar a las mujeres.
Para finalizar. ¿Qué es una revista feminista? ¿La que tratará temas de interés para las mujeres? si es así, nada que objetar. ¿Por qué no nos preocupamos de los contenidos de las llamadas “revistas del corazón”? ¿Por qué no nos preocupamos de las series de tv dirigidas a la juventud y que muestran todo tipo de actitudes y comportamientos machistas y violentos? ¿Por qué a las chicas parece que no les molesta que las series de tv las trate como a seres sin personalidad, ni opinión, ni caracter?

26 02 2010
ariadne

Estoy deacuerdo contigo Aurora, creo que las chicas hoy en día y siempre se han dejado llenar la cabeza de revisticas diseñadas para el bienestar del hombre, porque te dicen tips para verte bella para que conquistes a tu hombre, a caso no puedes verte bella sin querer conquistar a un hombre, no puedes ser bella para ti. Es terrible porque en los años 50 esciribian para que las mujeres fueramos lindas amas de casa y ahora como ya no nos gusta la casa escriben para que seamos buenas en la cama, todo para ellos, y nosotras como mujeres en donde quedamos, la mujer vale por el simple hecho de ser , no porque es madre, esposa y amiga, sino porque es un se, al gual que los hombres.

10 03 2010
Aurora

¡Qué razón tienes, Ariadne¡ A través de los medios de comunicación nos envían mensajes sobre como podemos estar más guapas, como vestirnos, como ligar….mensajes que pretenden seguir los roles que, desde hace siglos, han definido los comportamientos y actitudes adjudicados a las mujeres. Pues no, ni somos tontas, ni andamos como locas a la búsqueda de un hombre, ni tenemos la necesidad de casarnos para sentirnos realizadas. No. Debemos rechazar que se nos trate como objetos sexuales, como adorno, como seres inferiores con ideas cortas y pelo largo. Y eso os corresponde hacerlo a vosotras: las jóvenes. Ya teneis parte del camino andado, pero aún queda mucho por hacer; lo único que os hace falta es creer en vosotras mismas y en vuestra capacidad para conseguirlo

3 08 2010
ayelen

se que es viejo estamos en agosto pero bueno quiero opinar :me parece necesarias las revistas feminstas es una herramienta mas de lucha.
creo que una revista es util si puede incidir en lo social y general un cambio , en este caso poner a pensar reflexionar a hombres mujeres y otrxs, por que existe esa palabra : feminismo¨ y de que trata cuando surgue, es lo mismo feminismo que hembrismo?
se puede comparar el machismo con el feminismo?
por que se piensa que se excluye al hombre en las luchas feministas?
por que se piensa que es solo de intereses femenino¨¨¨ ,
que es la mistica de la feminidad?
que es genero?
sexismo patriarcado?
las olas feministas?
las conquistas actuales?
los diferentes tipos de feminismos?
educación sexual , aborto?
etc un sin fin de pregtuntas , la violencia contra la mujer ya ocuparía un numero entero, me parece..
nefastos algunos comentarios,que reflejan claramente la necesidad de toparse con alguna revista,feminista y de esas muy claras..

Responder

