Con Pepe el Ferreiro

26 01 2010

La Nueva España

El Principado está pensando en destituir a Pepe el Ferreiro. La mayor parte de los alcaldes de la zona le apoyan. Los que no lo hacen pertenecen al mismo partido que quiere destituirlo. Eso lleva a que los dos partidos que están en el gobierno se enfrenten.

Está claro que Pepe el Ferreiro sobra como cualquier persona que se atreva a decir lo que piensa. Yo le he oído hablar en público, he leído algunos de sus artículos. Uno puede pensar que las formas pueden ser otras, pero lo que dice está contrastado con los hechos: no habla por intereses partidistas, ni siquiera personales. Es una persona que ha luchado por su pueblo, por su región, por su cultura, incondicionalmente. Y por eso sobra.  Pepe es de esa clase de grandes hombres, como lo fue Sócrates, que con su sabiduría de la calle, con su capacidad de preguntar, de admirarse, de luchar, de dialogar,…se convierte en ese “tábano” molesto que hay que aplastar. Es el ciudadano ejemplar al que se pretende desterrar. Y todo porque lucha por su dignidad, por la dignidad de todos.

Desde este blog quiero solidarizarme con Pepe el Ferreiro y protestar con todas mis energías por lo que no parece más que una cacicada.

En Facebook hay un grupo de apoyo a Pepe. Por si quieres unirte.

Actualizaciones posteriores:

– Noticia en Asturies.com

– Manifestación en apoyo de Pepe: en La Voz de Asturias, l’ Asturies lliberal (aparece la noticia de la manifestación en los tres periódicos regionales principales.

La aventura que no pudo concluir en la Nueva Quintana de La Nueva España.


La Nueva España

La Nueva España


Anuncios

Acciones

Information

7 responses

27 01 2010
Daniel de Ramonín

Estoy completamente de acuerdo contigo, Juanjo. Los políticos a lo suyo, y por mucho que les moleste, en este tipo de actuaciones demuestran que son todos iguales…

29 01 2010
vanessalanza

Si te fijas, a lo largo de la historia los que siempre han sobrado y molestado son los que lucharon por los derechos y bienes de todos.
Desgraciadamente la libertad de expresión (la libertad en general) NO existe. Sino, obviamente, esto no pasaría, ¿no?.

2 02 2010
Casía

La cacicada ya está echa, pero no va a quedar así, nos movilizaremos, los asturianos de pura casta vamos con la verdad por delante y donde haga falta, aunque se nos llame pueblerinos, aldeanos paletos
haxa salú

8 02 2010
Celia 4ºC

Estoy de acuerdo con Juanjo; hay que ayudar a Pepe el Ferreiro, ante esta injusticia. En estos tiempos donde se fomenta y existe la libertad de expresión, se puede observar que no es del todo cierto, ya que, Pepe el Ferreiro, al decir lo que piensa para mejorar todo lo que ocurre en su pueblo, le han desposeído del museo etnográfico, en el cual ha trabajado toda su vida, ya que lo ven como una persona poderosa con gran personalidad para decir lo que opina, y con capacidad para luchar por su región, cosa que no gusta al Principado. Con esto se demuestra la clase de política que tenemos, y lo que pueden llegar ha hacer. Opino que Pepe el Ferreiro se merece nuestro apoyo.

10 02 2010
Cristian L. 4º A

No me parece para nada justo lo que pretenden hacer con Pepe el Ferreiro.

20 02 2010
José Canteli

No me lo podía creer.
Me llego la noticia por la mujer ejemplar, la de los 88 años, la de las muletas, la que estaba donde había que estar.
Si me hubiese enterado de otra forma no lo hubiese creído.
No atino a decirte lo que siento.
A la indignación que produce la injusticia, se une la tristeza de ver hasta donde hemos caído.
Cuanto más indignos son antes encuentran sus motivos.
Y se lo has puesto fácil. Enseguida se destacan las poquísimas voces de los hombres que de verdad son libres. Y rápidamente se desarrollan las envidias de los pobres de espíritu. Y los rencores de los soberbios. Y las iras de los orgullosos. Y las ansias de los egoístas.
Nada hay más insoportable para los ambiciosos del poder que la verdad serena, que con voz sencilla, se muestra con la enorme grandeza de la humildad.
Espero que todos sepamos responder a esta repugnante maniobra.
Pepe, sabes que no te encuentras solo y que contigo estamos una masa ingente de personas que no podemos tolerar esta afrenta.
Hace unos pocos días alguien me comentaba que la situación en este país desembocaría en pocos meses en una revuelta social. Tenía una serie fundada de argumentos.
Así no se puede seguir. Los temas importantes de la sociedad que condicionan y regulan las vidas de sus componentes no se pueden dejar en manos de los políticos. La sanidad, la cultura, la enseñanza, la educación, las estructuras, la energía ,…..son temas demasiado serios para dejarla en manos de esta gentuza.
Por que aunque ellos digan que son honestos y trabajadores la mayoría, y admitan que hay alguna excepción, mi opinión personal es que es justamente lo contrario. Es una chuma colectiva, con rarísimas excepciones, que solo debería estar para decidir los colores de las banderas, las notas de los himnos y los días de las fiestas.
Tenemos que poner todas nuestras fuerzas, incluidas las físicas, en acabar con esta situación de impunidad.
Siempre partí y admití aquel concepto básico del asturiano como borracho y dinamitero.
Por que entendiendo como borracho aquel que disfruta con unas botellas de sidra y un orujillo después de comer. Lo segundo, como ya la minería es casi decorativa y la laxitud y condescendencia se han apoderado de la sociedad, sobretodo entre los más jóvenes, lo pongo en duda. Pero todavía confío y espero que si es necesario accionar se reaccionará.
Tenemos que hacer frente a todos esos burócratas analfabetos, a esos pelotas de bajo instinto, a los leguleyos sin ética ni moral, a los parásitos ambiciosos, a los inútiles maledicientes, a los dueños de la verdad indiscutible, a los falsos protectores de la sociedad, a los profanadores de la razón, a las cohortes de aduladores, a los chupatintas de menta raída y rasero bajo, a los ambiciosos de poder, a los incapaces para emprender, y a tantos seres ruines que se amparan en las apariencias engañosas y utilizan su mezquindad para sortear los valores serios, profundos e incuestionables de las gentes de bien.
Les decimos que NO. Que su posición de poder NO prevalecerá sobre la razón y sobre la justicia. Que serán barridos y eliminados, como basura que son, en la primera oportunidad que en la sociedad se presente.
Para esa oposición y en todas y cualquiera de sus formas cuenta con mi apoyo incondicional, tanto dentro como fuera de Asturias.
Ya hace casi 40 años que te conocemos y te admiramos por que siempre has dado a los demás lo mejor de ti mismo, y de ti hemos aprendido lo que es la voz de la libertad, y nos has enseñado tus verdades profundas, y hemos disfrutado de tu compañía, y nos has mostrado tu profundo conocimiento del medio y de los trabajos manuales, y por esto y por tantas otras cosas te manifiesto mi profundo respeto, admiración, cariño y unión en esta lucha que ya no puede ser solo tuya.
El concepto básico del asturiano, antes mencionado y el grito de “PUXA ASTURIES” siguen estando vigentes.
Para ti y para todos los tuyos nuestro apoyo, nuestra ayuda y mi más largo y cálido abrazo
José Canteli

8 03 2010
Alejandro Alonso 4º B

Muy bien no me parece claro, quieren cerrar el museo que pepe el ferreiro ha creado y eso seria eliminar la cultura. Pero el museo esta financiado con fondos publicos segun he oido y el ayuntamiento o desde oviedo le pidieron un inventario y el no se lo envio y por eso se monto este embrollo, pero claro que lo quieren quitar del medio porque quiza no piense como le interesa a quien sea que tiene el poder para destituirlo. A ver si se arregla sin muchas “peleas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: