Caso Garzón

26 04 2010

El “Caso Garzón” está poniendo patas arriba este país. ¿Qué sabes del mismo? ¿Qué opinas acerca de él?

Anuncios

Acciones

Information

20 responses

26 04 2010
Meriiit

No se nada del caso Garzón, solo he escuchado el, como decirlo, titular?, vamos, lo de “El caso Garzón” pero nunca me he parado a escuchar nada …

26 04 2010
Diego Fdez Sámchez 1º D bach

no tengo n pajolera idea de quien es ese señor!:S

26 04 2010
Jeanette 1ºD Bachiller.

Garzon es un juez que investigaba las victimas de la época franquista y mucha gente lo apoya, hasta gente que no es de España lo apoya. Yo lo apoyo y en mi opiníon yo creo que hace muy bien y algunas personas no quieren que siga investigando porque estan implicadas.

26 04 2010
Andrés 1ºD

Hasta que Juanjo no nos explico quien era Garzon no tenia ni idea de quien era.

26 04 2010
Noelia 1º Bach.D

Creo que no se debería remover esas cosas ya que pasaron hace mucho tiemo y quedo acordado que no se investigaria sobre ello. Creo que los socialistas lo unico que intentan es tapar la crisis económica y desviar la atención a este tipo de temas para que la gente no se de cuenta de lo que realmente hay pero no lo estan consiguiendo y están quedando mal peleandose entre partidos por cosas de estas que ahora mismo no vienen a cuento ya que hay cosas mas importantes que hacer. Garzón si hizo algo que no puede hacer tiene que ser juzgado por muy alto que sea su cargo y muy socialista que sea y además no veo justo que sea el juez en un caso del PP ya que siempre tendra en mente sus ideas socialistas.

14 05 2010
Edu

No creo que tengas razón, no se deve esconder la memoria historica para no cometer los mismos errores que en el pasado, algunas de las injusticias que sucedieron años a, saldrán a la luz y eso hay gente que no le gusta….(los del PP?).

31 05 2010
Fabio 4º C

Vamos por partes.
Si un familiar tuyo, pongamos tu padre, estuviera enterrado en una fosa comun ¿no te gustaria saber donde esta?¿no te gustaria(y esto no tiene que ver con la religiosidad) que sus restos estuvieran en el cementerio con los de el resto de tu familia?
Y en segundo lugar. Nadie “acordo” que ese tema no se investigaria, sino que un “señor” lo impuso para cubrirse las espaldas.
Tercero. Este caso no es del PP si no de todos, ya no muy lejos de cualquier punto que señales en un mapa de España, es casi seguro que habra muerto gente, alguna inocente por la represion establecida por ese “señor”.

26 04 2010
Andrea Fernández 1D

Vale yo se quien es garzon y pense que sabia algo, pero ahora me doy cuenta de que no tengo ni idea, pero es que juanjo ami esto no me interesa…

26 04 2010
Laura 1ºD

En principio pense que estaba algo enterada sobre el tema, sin embargo, después de oír tu explicación me di cuenta de que en realidad es mucho más complidado de lo que parece. Lo único de lo que estoy segura es de que este caso resultó ser un caso muy polémico, es un tema del que se habla en todos lo medios de comunicación; la actuación del juez ha sido a la vez criticada y apoyada por diferentes partidos y personalidades públicas. A lo largo de los últimos días se han sucedido grandes manifestaciones en apoyo a dicho juez. Según lo que sé, diría que estoy a favor de que se investiguen los crimenes cometidos durante la época del franquismo, pero para poder opinar seriamente sobre el tema deberíamos tener claro todo lo sucedido.

26 04 2010
martin 1º D

No tengo ni idea de que va el tema, pero he visto en la televisión numerosas manifestaciones a favor de el juez Garzón.

26 04 2010
Teresa 1D

yo, no tenia ni idea bueno ni tengo de quien es Garzón pero, segun lo que me explico Jeanette en mi opinion voy a favor de Garzón porque asi meteria en la carcel a esa gente que en otras epocas hizo cosas malas como por ejemplo matar a sus maridos o cosas de esas.. y ahora claro tienen miedo a que se les descubra el pastel entonces claro lo someten a juicio y eso yo creo que no es justo y que el señor Garzon esta haciendo lo correcto porque cada acto tiene su consecuencia y si haces algo tienes que pagar por ello y hacerte responsable de tus actos.

26 04 2010
adrian 1d

despues de lo que dijo juanjo:
no tengo ni idea de qque va todoo esto, pero creo que este juez no deberia de remover cosas del pasado, como creo que esta haciendoo…

26 04 2010
Mónica 1ºBach. D

Juanjo, no tengo ni idea del caso Gurtel. Son problemas políticos que han resultados muy polénicos y que han revolucionado los medios de comunicación. Lo poco que se es que el juez Garzón quiere sacar a la luz los crímenes del franquismo. A mi esa parte me parece interesante. Pero en realidad esta opinión no es válida ya que la poca información que dispongo no es suficiente.

26 04 2010
yolanda 1ºbach.D

Me parece injusto que no le dejen investigar sobre algo que en su día se hizo mal y murieron muchas personas injustamente, creo que los familiares de esas personas que murieron merecen saber la verdad y esas personas que no quieren que Garzón investigue deberían de reconocer lo que hicieron y pagar por ello.

26 04 2010
Clara 1º Bach D

Opino que Garzón está investigando sobre las víctimas del franquismo por venganza, pero prefiero que desvele lo que haya que desvelar a favor de la justicia, aunque eso implique que él no lo haga por cuestión de justicia y que tenga que recurir a las trampas.

26 04 2010
yohana 1ºD

Sólo se que Garzón es un juez…pero por lo que me comentan esta tratando de investigar cosas del pasado franquista y los crímenes cometidos, pero nose por qué?

26 04 2010
martin 1ºD

No tengo ni idea de sobre que va el tema pero he visto en la televisión que ha habido numerosas manifestaciones a favor de Garzón.

26 04 2010
Nerea V 1ºD Bach.

No sé mucho del caso Garzón, pero por lo que entendí leyendo algunas noticias y por lo que me contaron parece ser que investigó de manera ilegal crímenes del franquismo. Para empezar, creo que alguien que está tan claramente del lado de un partido no puede juzgar este tipo de cosas porque siempre va a hacerlo desde el punto de vista de sus ideas. Me parece bien que se investiguen los crímenes, ya sean del franquismo o de cualquier otra cosa, pero no de esta manera. Garzón cree que puede hacer lo que le de la gana y no es así, pero lo peor es que sale la gente a manifestarse porque se juzga a Garzón, como si no hubiera que juzgarle igual que a todo el mundo. Nadie está por encima ni de la ley ni de la separación de poderes ni de la democracia, así que me parece muy bien que se juzge a Garzón y me parece muy mal que en las manifestaciones contra el juicio haya gente del PSOE, es decir, gente de nuestro Gobierno manifestándose contra la democracia.

27 04 2010
Rodrigo 1ºD

yo del caso Garzon he oido hablar mucho en las noticias, pero nunca me he parado a ver lo que era porque la politica y todo eso no me interesa demaiado.
Ahora desde que tu nos lo explicaste un poco pues mas omenos se pordonde van los tiros….

9 05 2010
sergio lopez 1ºC

en mi opinion se cabrearon los fascistas k goviernan este país.
esk eso de remover en los crimenes fascistas del pasado pues… jode, que me creo yo que todo esto está pasado por que garzon esta enrredando donde no le incumbe. Pero si no lo hace el, ¿quien lo hace?. Cierta o no esta es mi opinion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: