El velo islámico

26 04 2010

Estos días se ha venido hablando del tema del velo islámico. No es la primera vez que se genral el debate. En clase hemos debatido acerca del tema y ha dado para hablar mucho. Es un tema que genera mucha controversia. En los debates mantenidos han salido otros temas: el uso de la gorra en clase, porqué entonces uno no puede ir desnudo por la calle,…¿Qué piensas acerca del tema?

Artículos acerca del tema:

– Amelia Valcárcel: La democracia, el velo y la tolerancia.

– Miguel Pajares: El velo islámico: mediación frente a prohibición.

– Fernando Granda: Indumentaria histórica.

– Web Islam: El velo ¿principio fundamental del Islam?

Noticias acerca del tema:

– La Nueva España: El velo no tapa la convivencia en Lugones.

El episcopado español defiende el velo islámico.

Intereconomía.

Francia vetará llevar el velo integral en público.

Acciones

Information

32 responses

26 04 2010
Juan Manuel Sánchez Álvarez 1ºBach D

Yo creo que cada uno es libre de creer en lo que quiera y de mostrarlo en lugares públicos, pero no en un lugar en el que existe una norma que prohibe su uso ya que si se permite su uso no veo motivo por el que no se permita también el uso tanto de gorra como de gorro.

26 04 2010
Teresa 1D

sobre este tema tengo que decir varias cosas: la primera creo que si las normas de ese instituto decian claramente que no se podia llevar ningun tipo ni de gorra ni nada que debia de haber respetado la norma, por otro lado ya no digo por la calle porque mientras no se metan contigo que hagan lo que quieran, pero eso si ya de venir a este pais que se adapten a las normas al igual que nosotros lo tendriamos que hacer si fueramos al suyo.

26 04 2010
yohana

El uso de velo va mas allá de poner gorra o fulares o cualquier otra cosa por el estilo. Forma parte de una tradición machista llevada a cabo en el mundo Islámico. Creo que no sería necesario el uso del velo en el mundo y de ser así, que fuera por propia voluntad. Lo que no entiendo es que cuando la gente visite dichos lugares tenga que recurrir a ponerse el velo y al contrario cuándo ellos vienen.. si les mandamos quitárselo somos ya considerados racistas? Es una cuestión de igualdad; lo que ocurre esque deberían ponerse de acuerdo todos los institutos, comunidades,lugares… para poner la mismas leyes y normas.

18 06 2012
yasmina

Hola yohana al leer su comentario me he reído sabes porque por impotencia y para no llorar al ver personas que piensan igual que usted si tendrían que sacar alguna ley que prohíba el velo les aconsejaría que empezaran por los conventos si nos obligan a ponernos el velo a nosotras las musulmanas a las monjas también las obligan. Piensa bien las monjas son monjas porque ellas les gusta su religión y deciden no vivir porque yo a eso si le llamo no vivir por su dios y nosotras decidimos ponernos el velo por la misma causa pero nosotras vivimos ejemplo yo estudio estoy sacando una carrera soy feliz voy al cine salgo con mis amigas y me casare en su día osea que vivo y estoy haciendo mi vida, pero las mojas pobrecitas les mando un cordial saludo a todas ellas , solo se dedican a estar en las iglesias y salen solo para hacer algo por alguien, de ellas no decís que las obligan ni nada de eso lo hacen por su voluntad por dios pues lo mismo hacemos las mujeres musulmanas .Un cordial saludo yohana y muchas garcias

26 04 2010
Nerea V 1ºD Bach.

Este tema es muy complicado. Por un lado me parece bien que cada uno pueda llevar lo que quiera, incluidos símbolos religiosos, mientras no moleste a nadie por llevarlos. Pero este símbolo en concreto representa muchas cosas, entre ellas la sumisión de la mujer al hombre (algo que me parece muy negativo), además pertenece a una cultura que no es la nuestra y que no conocemos bien, por lo que es complicado juzgarlo. Yo creo que, en vez de preocuparnos tanto por si llevan o no el velo, deberíamos investigar sobre si estas chicas viven sometidas o son maltratadas por sus padres o sus maridos.

26 04 2010
Diego Fdez Sámchez 1º D bach

ami sinceramente si veo a una mujer africana por la calle con velo me daria exactamente igual, ami no me molesta y aqui no hay ninguna ley que diga q se lo tiene que quitar al salir de su casa. Claro esta que en cada pais hay una religion y si eres de ahi y emigras seguiras siendo dee sa religion y la llevaras contigo a donde vayas, aunque este dictada en un pais otra religion que no sea la tuya

18 06 2012
yasmina

Hola Diego me parece que eres un chico listo y usas bien la lógica
que pena que no todos son lo demasiado listos para poder ver la realidad y eso de que cada país tiene su religión ya esta dejando de existir y dentro de poco no existirá. Piensa ¿cuantos judíos , idus chinos ,osea budistas ,cristianos viven en américa ? ¿cuantos viven en Europa ?
en marruecos hay un gran porcentaje de judíos y cristianos y nadie les dice nada al contrario se les recibe con mucha amabilidad pero a los musulmanes se les recibe siempre de la misma manera en todos los paises occidentales y después dicen que ellos no son racistas pero ya veras como se va a dar la vuelta a la tortilla porque los paises arabes se estan desarrollando y los occidentales se están callendo con la crisis pero nosotros no somos como ustedes

26 04 2010
martin 1º D

Yo creo que deberian quitarlo donde es obligatorio, cuando se va a un pais diferente ai que acatar las leyes de ese pais no las del pais de origen. ¿Por qué sino las mujeres cristianas tienen que poner el velo en los paises islámicos si no quieren? Me parece muy normal que no puedan tener el velo puesto igual que cualquier chico/a que lleva gorra normalmente tiene que quitarla.

26 04 2010
Noelia 1º Bach.D

Creo que cada uno es libre de hacer y vestirse como quiera pero lo que hay que tener en cuenta es que aqui cuando uno viaja a un país siempre se adapta a la cultura de ese país y vive como viven los demás en ese país. Si allí esta prohibido algo tu no vas a ir allí a cambiarlo ya que es imposible. A esto se le da mucha importancia porque es una persona de otra religión y se habla de descriminación y xenofobia pero si un español viaja a un país cualquiera te tienes que adaptar a ese país. Tu vas a un país ateniendote a las consecuencias y sabiendo lo que te puedes econtrar allí. Si no te gusta lo que te vas a econtrar simplemente no vas. Pues si dices eso refiriendote a ti mismo no pasa nada porque es la realidad pero si lo haces refiriendote a un musulman parece racismo. A mi me da igual que lo lleben o no porque es su problema y no me parece mal porque es un país libre y cada uno puede hacer lo que quiera dentro de unas medidas pero al igual que todos se adaptan creo que ellos tambien deberían adaptarse y evolucionar un poco ya que ellos viven dentro de una sociedad de discriminación a la mujer incríble y no me parece bien que a una mujer se le ponga velo para que los hombres no se fijen en ella y solo la vea como es su marido y el hombre vaya por la calle como le da la gana.

26 04 2010
Laura 1ºD

Para empezar, no tengo una opinión clara acerca de este tema. La solución sería aprobar una norma que prohibiese o permitiese el uso del velo en todos los colegios; pero tal y como están las cosas en la actualidad, el colegio está en su derecho de permitir o no el velo, lo único que puede hacer esta chica es buscar un colegio en el que se lo permitan.

26 04 2010
Jeanette 1ºD Bachiller.

En mi opinion yo creo que lo de poner el velo o no es diferente en cada pais. Por ejemplo en el mundo islamico esuna creencia el poner el velo, es decir, que lo tienes que poner alli obligatoriamente; pero en España no hay nada que te diga tienes que llevarlo o lo contrario. Yo creo que las personas que tengan velo son libres de decidir ponerlo o no, no te tiene que obligar nadie.

26 04 2010
Meriiit

Creo que el tema del velo es algo absurdo ya que no tiene porque molestar a nadie si una persona quiere llebar el velo por lo que sea no entiendo porque hay gente a la que le molesta que lo lleben en España, ya que si a ellas no le molesta que nosotros llebemos gorras, gafas ni nada de eso, yo opino que es algo parecido, es como cuando te pones una bufanda o no se, algo asi, que creo que si ellas estan comodas llebandolo, pues para que se lo tendriamos que prohibir, yo opino que cada uno debe ir como desee y no como los demas quisieramos que fuese…

26 04 2010
yolanda 1ºbach.D

No me parece bien que cuando una mujer va a un lugar en donde las mujeres tengan que poner velo, esa mujer que nunca lo ha puesto tenga que ponerlo por el simple echo de que allí y me parece muy injusto que se les obligue a las a poner el velo, algo que no veo bien, no entiendo por que no pueden decidir si quieren poner velo o no.Tampoco veo bien que lleguen aqui y no vayan a quitarse el velo porque sus tradiciones, padres o maridos no les dejen, las mujeres deberían de poder elegir si quieren poner o no el velo.

26 04 2010
Andrés 1ºD

Yo pienso que el tema del velo no tendria que dar lugar a tantos problemas, la cosa esta, si en el colegio o instituto al que vas no te deja llevar velo, pues no creo que sea tan dificil, al llegar a la puerta del recinto quitartelo, y luego a la salida volver a ponertelo. Sobre el tema que si deberian quitarlo tambien por la calle, a mi no me supone ningun problema ver a las marroquies con un velo por la calle, ya se que es por tema de religion, tampoco me supone ningun problema ver a una persona con un crucifijo en el cuello, y eso para mi creo que es lo mismo, y no causa tanta polemica.

27 04 2010
diedo 1ºD bach

Juanjo! acabo de ver otra vez la noticia del velo islámico en la 1!

27 04 2010
Rodrigo 1ºD

pues yo antes de que nos leyeras en clase el articulo de periodico donde hablaba sobre el caso de la chica de origen islamico, a la que no le dejaban entrar en el colegio por llevar velo, tenia una opinion. ahora tengo otra.
Antes mi opinion era que me daba igual si una chica de origen islamico llevara el velo o no, no es que me importe mucho ahora, pero si tengo otra vision.
Ahora estoy deacuerdo en que las chicas de origen islamico no lleven velo, despues de habernos leido el texto comprendo que el uso de velo es una discriminacion hacia la mujer por parte de los hombres.

23 10 2012
Anónimo

Hola Rodrigo,

Deja primero explicarte el velo las mujeres musulmanas no lo llevan por discriminacion es simplemente, crencias religiosas, y podras ver que en muchos de los paises islamicos, como Dubai, Egipto, Kuwait, Jordania como muchos otros nose obliga a nadie a llevar el velo y tampoco son discriminadas aquellas mujeres que no lo lleva.

Soy musulmana y no lo llevo y no por eso dejo de serlo es cuestion del nivel de tu creencia y hasta donde quieras llegar, si hablamos de democracia libertad y muchas otras cosas mas tenemos que aprender a respetarnos y dejar que cada quien decida vivir como quiere o le parece eso es respetar el derecho ajeno.

27 04 2010
fernando

Pues eso aqui nos adaptaremos a las culturas de los diferentes paises que estan en España trabajando y cuando nosotros viajemos a esos paises ni se nos ocurra hacer o crear un motivo el cual se sientan ofendidos ,todo perfecto aqui no pasa nada ,cambiamos las normas del instituto y arreglado.Y digo yo no seria mejor que antes de admitir a este colectivo se le hiciera saber las normas del centro de enseñanza y nos ahorrariamos todo el follon que esta pasando,ya que yo sepa y entienda las normas estan para cumplirlas y si no estas de acuerdo ajo y agua.

28 04 2010
Moha

El tema es complicado y lo admitimos, pero eso de decir que cumplan las normas Najwa es lo que quiere hacer cumplir una norma con su fe ademas apoyada por la constitución que dice en su articulo 16, este país es a-confesional lo cual no quiere decir laico y los niños católicos pueden llevar un crucifijo al cuello en su cadena y los musulmanes no dicen nada.

Por otro lado el segundo instituto nacional y publico cambio los estatutos para no acogerla esto es una clara demostración de la violación de los acuerdos pactados con el gobierno.

No pedimos nada y nos integramos muy bien pero nos piden asimilación y cada cultura y cada pueblo tiene su identidad y eso no podemos cambiarlo y soy español nacido aquí de padre y madre españoles y musulmán por convicción, con eso mis hijos no se les puede decir de irse a su país como están diciendo en muchos foros.

En España existe la islamofobia creo que si pero ademas racismo que no tiene nada que ver miren las manifestaciones en Cataluña contra los rumanos a donde llegaremos por este camino yo me pregunto si no estamos cogiendo un camino equivocado para luego tener problemas mas graves come en Francia u otros paises europeos en los cuales hubo confrontamientos heridos u peor aun muertes.

Espero y deseo que así no sea, un saludo a todos ustedes.

Ps el velo no es ni sumisión ni nada de eso solo es un acto de fe hacia el Islam

28 04 2010
andrea Fernández1D

Esto es muy complicado… No estamos hablando de una gorra o algo por el estilo, estamos hablando de algo que representa muchísimas cosas, especialmente una actitud muy machista. En nuestra cultura no estamos educados asi, pero ellas si. Una cosa es que quieran llevarlo por voluntad propia, pero creo que ellas no lo llevan porque quieren, sino como un simbolo de respeto hacia los hombres de su cultura. Su prohibicion no me parece una medida adecuada. Unos lo apoyaran y otros no, esta claro que nunca llueve a gusto de todos… como leimos en un articulo en clase, creo que lo mas correcto seria educarlas en la igualdad, y luego dejarles a ellas si quieren llevarlo puesto o no. Porque al fin y al cabo, uno es libre de ponerse lo que quiera… Ami personalmente no me molesta si veo a una chica ocn velo por la calle, aunque era lo que decias tu hoy, que si te paras a pensar en lo que eso significa… esa situacion es dificil de cambiar, y no creo que lleguemos a un mmento en que las chicas lo lleven porque quieren, y mientras tanto es todo un lio

29 04 2010
Clara 1º Bach. D

No me parece justo que la mujer musulmana tenga que llevar el velo por respeto a su marido o a su padre, pero tampoco me parece justo que en España halla colegios o lugares en donde se prohibe el uso del velo a estas mujeres. Creo que lo que hay que hacer es tratar a estas mujeres en la igualdad y dejarles que vistan como quieran, porque al fin al cabo, el velo no es como una gorra.

2 05 2010
Ana

En primer lugar no se si alguno de vosotros sabe que en este país está permitido el uso del velo en el DNI, aunque se prohibe taparse la cabeza con gorras o algo similar. Así que mientras podamos usar el velo en el DNI deberíamos poder usarlo en cualquier ámbito público si ninguna clase de debate como el que se está dando ahora. Por otra parte ¿alguno de vosotros ha preguntado a alguna mujer musulmana por qué lleva velo? ¿u os limitáis a creer lo que os dice la tele o la prensa? Conozco a cientos de mujeres musulmanas que pedirían el divorcio si su marido intentara quitarles el velo.
En cuanto a que en sus países hay que ponérselo sin rechistar… me gustaría saber de qué países habláis… No hay coacción en la religión

8 05 2010
Sergio Diaz 1º C Bach.

Si existe una norma que dice que no se puede llevar el velo (al igual que las gorras) no tendria que haber todas estas discusiones. Si una persona lleva gorra y no se la quita seria amonestacion, entonces si se aplica la norma con ella… Si vino a españa que acepte nuestras condiciones de vida, al igual que si vamos nosotros a su pais tendremos que cumplir sus normas.

21 05 2010
Anónimo.

Me he dado cuenta de que muchos de vosotros utilizais como argumento en contra del uso del velo que si vaisa un pais musulman, y sois chicas, tendriais que acatar las normas y poneros el velo, y que ellas deberian quitarselo aqui por acatarse a las costumres de nuestro pais tambien. Pues bien, yo soy española y musulmana, os aseguro de una familia musulmana muy religiosa, y en mi vida he llevado velo. He estado muchas veces en paises musulmanes, donde todas las mujeres de mi familia llevan velo desde los 12 años, y yo solo me he puesto velo en una mezquita muy conocida turisticamente, donde se les pedia a los turistas que se quitaran los zapatos y a las mujeres que se taparan el pelo. Por lo demas, no me he puesto velo en estos lugares, y os aseguro que nadie te mira mal ni crea leyes obligandote a usar el velo. Es una cuestion de creencias, y sí, creo que en la sociedad española hay racismo. ¿Por que os molesta ver a una mujer en la calle con velo? Hay dos opciones. A) Simplemente porque sois racistas. B) Porque creeis que el hecho de que las mujeres se cubran la cabeza representa inferioridad respecto al hombre. Yo opino que la eleccion deberia ser libre, y os aseguro que estas mujeres y adolescentes se ponen el velo porque si, no porque les obliguen sus maridos o padres, simplemente porque lo han visto asi desde que nacieron. Es como si a los hombres os prohibieran llevar camiseta. Nadie os ha obligado a llevarla todos estos años, pero os la poneis sin cuestionar el por que. No obstante, si que me parece algo machista el que las mujeres musulmanas tengan que llevar velo, y pienso que esto deberia cambiar, pero creo que prohibirlo por ley no va a ser la solucion, creo que solo generara conflictos. P.d. Ya que esta claro que el tema de el velo molesta a la sociedad española por una cuestion de creencias y religion -y no por que el velo os moleste en la calle- ¿Por que no se prohibe en los lugares publicos llevar un crucifijo en el cuello? O por ejemplo; el otro dia fui al cuartel de la guardia civil, y habia una virgen maria colgada del techo de 2 metros de alto por 1 de ancho. Llevo toda mi vida viviendo en este sitio y protegida por la guardia civil, y supongo que os podreis imaginar por que esa estatua me resulta ofensiva. Os recuerdo que el cuartel de la guardia civil es un lugar publico, como lo son las escuelas e institutos publicos, hospitales,… ¿Que opinais al respecto? En este caso no importa porque al ser vuestra religion lo veis de una manera diferenta, ¿verdad?

21 05 2010
Anónimo.

Una cosa mas, no es lo mismo VELO que GORRA. Las mujeres musulmanas que llevan el velo tienen un motivo religioso detras, les supone algo realmente importante en sus vidas. A una estudiante español llevar gorra en el instituto le supone el simple hecho de ‘ser guay’. Es como si se prohibiera llevar gafas de sol en clase, y vosotros os enfadais porque a un invidente si le dejan llevarlas. El invidente no las necesita, va a ver lo mismo con ellas que sin ellas, es solo una preferencia. ¿No sois conscientes de poco etico que seria vuestra reaccion entonces? Pues es lo que estais haciendo con el velo. No os molesta que el invidente lleve gafas, pero si que la chica musulmana lleve velo. Lo siento, pero yo ahi solo veo puro racismo.

21 05 2010
Mariel 1ºC

En mi opinión,en las instituciones publicas no deberian haber simbolos religiosos.En este caso, menos ya que considero que el velo islámico es un simbolo machista y el machismo es algo que la sociedad todavia está afrontando y que no consigue superar.Pero tampoco considero justo que el otro recinto escolar haya cambiado sus reglas para que la niña no entre.
Tampoco hay que comparar el velo con una gorra,ya que esta representa una moda,y el velo una religión,una cultura.

8 08 2010
Alfonso

En mi opinión, se va haciendo necesaria una reforma de la Constitución Española de manera que nuestro estado pase de ser “aconfesional” a “laico” y que aquellos que no acepten símbolos religiosos en sus locales, yo tengo una cafetería, puedan impedir la entrada al mismo a quellos que los lleven sin problemas.

17 09 2010
anponimo

yo soy mujer voy asu pais soy catolica porque cuando yo estoy alli debo ponerme un velo porque elloas no selo quitna estando aqui

18 06 2012
laura

JAJAJAJAJA me rio sabes porque, porque soy mujer soy cristiana he viajado a mas de 3 pipases árabes y nunca nunca nadie me ha hablado de mi forma de vestir ni nada de eso. Mi abuela vive en teuan (marruecos) alli hay iglesias monjas ,y mi abuela lleva desde que nació viviendo en marruecos y nunca nadie le hablo de como viste o porque es cristiana ni nada de eso al reves esa gente es muy amable y a ver si aprednemos un poquito de ellos los cristianos en serio al escucharos hablar me averguenza decir que sois cristiana .Asín que anponimo deje usted de mentir y dejad en paz a los pobres árabes y musulmanes que solo os gusta criticar y mentir que le aseguro yo que usted no viaja ni para ir a la iglesia a rezar .

10 11 2011
Laura.L 1º Bach Villar.

En mi opinión, considero que el velo islámico no debería de ser aceptado en ningún centro escolar si este recoge en sus normas la prohibición de cualquier tipo de gorra o velo, porque al igual que nosotros respetamos sus costumbres cuando vamos a sus países (como ponernos el velo cuando entramos en lugares sagrados o simplemente andamos por las calles de dichos países), ellos deben de respetar las nuestras, aunque sea por tema religioso o moral. Si esta prohibido, que se abstengan a ponérselo.
Con esto no quiero justificar que porque en sus países nos obliguen a su uso debido a sus costumbres, nosotros debamos imponer su prohibición, simplemente es un tema de igualdad y respeto.
En todo caso si ellas son muy religiosas, o simplemente quieren llevarlo en vez de enfrentarse en juicios a los centros escolares que no admiten el uso de este, deberían buscar otros centros que si acepten el uso del velo.

13 11 2014
Ana

El velo en España no debería estar permitido:

1- Porque NO ES UNA CUESTIÓN RELIGIOSA, ES DISCRIMINACIÓN EN RAZÓN DEL SEXO, y eso va contra la Constitución, y contra las mujeres de este país, que hemos luchado DURANTE GENERACIONES, para que ahora venga esta gente a reclamar su derecho a una libertad por la que ELLOS NO HAN LUCHADO.

2- MI ABUELA RECIBIÓ UNA PALIZA DE SU MARIDO PORQUE SE NEGÓ A IR A MISA CON LA CABEZA TAPADA, así que cada vez que veo a una de esas mujeres con el velo, me hierve la sangre, y después de generaciones de pañuelos en España, y de mujeres maltratadas, NO VOY A ADMITIR EL VELO COMO UN SÍMBOLO RELIGIOSO, PORQUE NO LO ES.

3- Estoy MUY ORGULLOSA DE LAS MUJERES QUE CONSTRUYERON ESTE PAÍS en el que yo puedo ser ahora mucho más libre de lo que fueron ellas: ISABEL I DE CASTILLA, CLARA CAMPOAMOR, MARIANA PINEDA, EMILIA PARDO BAZÁN, CONCEPCIÓN ARENAL, DOLORES IBÁRRURI (LA PASIONARIA) MARÍA ZAMBRANO, MARGARITA SALAS y un largo etcétera de mujeres que han tenido que luchar por llevar a cabo sus proyectos de vida, aún siendo discriminadas por su género, y que son un ejemplo para las mujeres de hoy. Ponerse un velito es el “esfuerzo” de los holgazanes esfuerzo, y también un insulto a SIGLOS DE LUCHA para que las mujeres podamos elegir qué queremos hacer con nuestra vida.

4- Es un símbolo de SOMETIMIENTO de la mujer al hombre. Construir la sociedad igualitaria, a la que han venido en parte por los derechos sociales que hemos conseguido, nos ha costado MILES DE MUERTES. Aquí no sólo hemos logrado UNA LIBERTAD RELIGIOSA QUE EN MUCHOS DE SUS PAISES DE ORIGEN NO EXISTE, sino también igualdad de derechos para gays y lesbianas, y para un montón de colectivos más. Me hace mucha gracia que esgriman su derecho a la libertad religiosa, cuando el islam actualmente no sólo discrima a las mujeres, sino, en general, a todos los que no son hombres heterosexuales y musulmanes. El colectivo LGTB y los “infieles” , entre otros, también somos ciudadanos de segunda clase para ellos, cuando no objetivos a abatir en algunas áreas de dominación musulmana.

5- Porque aún SIGUEN MURIENDO DECENAS DE MUJERES al año en nuestro país POR VIOLENCIA MACHISTA. Una muestra tan machista como el velo debería ser automáticamente punible.

6- Porque CON EL VELO VAN OTRAS BARBARIDADES como: no poder salir a la calle sin el permiso del padre/ marido, no poder escoger si casarte o no, no poder escoger con quién te casas, no poder escoger si quieres tener hijos o no, si quieres estudiar una carrera o no, etc… eso por no hablar de crímenes como LA MUTILACIÓN GENITAL.
EL VELO NO VA SOLO.

7- Porque si todavía hay hombres que creen que, porque una mujer muestre el cabello, quiere atraer su atención sexualmente, debería volver a nacer y ser mujer para saber la PROFUNDA ESTUPIDEZ de ese pensamiento. Del mismo modo, la mujer que crea que está provocando a un hombre por ir sin velo, porque piensa que el hombre no puede controlar sus impulsos, debería nacer hombre para saber que eso ES MENTIRA. Millones de hombres occidentales, que no van violando mujeres por ahí, lo han demostrado. Si TE DICEN OBSCENIDADES O TE VIOLAN POR NO LLEVAR VELO, NO ES PORQUE LES ATRAIGAS, ES PORQUE, A SUS OJOS, TE HAS REBELADO, Y UNA MUJER NO PUEDE OSAR HACER ESO. ES UN PENSAMIENTO INQUISITORIAL.

8- Como se ha dicho aquí varias veces. Si yo, cuando he visitado un país islámico, he respetado sus costumbres a la hora de vestir, ¿POR QUÉ ELLOS NO RESPETAN LAS MÍAS?

9- El Corán (que me lo he leído, a diferencia de muchas mujeres musulmanas QUE NI SIQUIERA PUEDEN APRENDER A LEER) dice que LA MUJER DEBE EVITAR LLAMAR LA ATENCIÓN. Para eso es el velo, supuestamente. Digo supuestamente porque PONIÉNDOSELO AQUÍ LOGRAN UNA ATENCIÓN EXTRA. ¿Por qué lo hacen entonces? Porque es uno de los signos con los que este sector de la inmigración nos está diciendo que NO QUIERE INSERTARSE EN NUESTRA SOCIEDAD, PUES NO RESPETA NUESTRO PRINCIPIOS.

10- Que me saquen en televisión a las cuatro españolas que han decidido unirse al islam y ponerse el velo, no refuta lo que he dicho anteriormente. Simplemente demuestra que son masoquistas y no son lo suficientemente valientes como para ir a uno de los muchos clubes que hay para en España para dar rienda suelta a sus fantasías. Supongo que les pone mucho más pensar que son muy santas, y disfrutarán enormemente atrayendo una atención extra sobre si mismas, atención que quizá no conseguirían de otra manera.

En conclusión. No sé por qué se sorprenden cuando la población local reacciona violentamente ante el velo, cuando el velo en sí mismo es una declaración de guerra contra los principios del país en el que viven.
Si no se explican por qué reaccionamos así, las del velo deberían leerse algo sobre la historia de los moviemntos sociales y del feminismo en España… aunque dudo que lo hagan, pues han demostrado les interesa bien poco, así que les recomiendo un pensamiento más sencillo y práctico: si quieren ser respetados, deberían respetarnos a nosotr@s también.
El velo es una falta de respeto muy grande para muchas mujeres en este país, que no esperen mi respeto.

13 11 2014
juanat

No puedo estar más de acuerdo contigo Ana. Has esgrimido argumentos muy sólidos. Aceptar el velo es volver al siglo XIX o a la Edad Media, según se mire.

Responder

