Una joven se suicida por no encontrar trabajo

26 04 2010

 

Hoy he leído en La Nueva España una noticia que me ha impactado. “Una joven inglesa de 21 años se ha quitado la vida porque no encontraba trabajo”. La chica había realizado más de 200 entrevistas de trabajo a lo largo de dos años, sin éxito. Por todo ello, se encontraba “humillada y avergonzada”.
Humillada y avergonzada. Cómo una chica tan joven puede sentirse  humillada y avergonzada por no encontrar trabajo tras intentarlo con tanto tesón. Algo funciona mal en la sociedad…Primero, para que tras 200 entrevistas no se pueda encontrar un trabajo. Y segundo, para que se tenga la edad que se tenga, una persona decida acabar con su vida por un hecho así.
Terrible.

Puedes ver la noticia original en el Daily Mail.

Anuncios

Acciones

Information

187 responses

26 04 2010
Diego Fdez Sámchez 1º D bach

lo de esta chica es una cafrada. En la vida si quieres algo tienes que luchar por ello. Suicidarse es de cobardes, desaparecer asi como asi…..y tambien muy egoista, porque si tiene familia no pensó en ella. ¿Cómo estará la familia de la victima? destrozada sin duda.
Para mi el suicidio es una cosa de cobardes, que no luchan en la vida por nada ni por nadie.

8 09 2010
Clara

Muy cierto que no penso en sus famliares pero hay lugares donde lamanetablemente no hay empleos y lleva a las personas a una profunda depresion, usted se a acostado sin nada que comer?, o dormido en la calle? o no ha tenido comida para sus hijos, cuando sepa lo que es entonces comente.

4 01 2014
Anónimo

yo estoy pasando en estos momentos eso no tengo ni para un pan con mi hija no tengo trabajo m quiero matar pienso que es lo unico que puedo hacer

13 10 2014
Anónimo

Eso es la realidad

23 11 2015
Anónimo

Muy bien dicho Clara. Nadie podría comentar si no ha sufrido calamidades de extrema necesidad en su vida. Nadie sabe en profundidad el mal ajeno. Yo por ejemplo no me atrevería ni a decir que el suicidio es de cobardes, porque si tu vida es una mierda, lo más probable que hasta el que era más positivo en su vida pasada, ahora con una vida desgraciada podría cambiar de opinión dando un giro de 180º.

29 11 2010
ARUAL CASMEN

Hola a todos espero que alguien lean mi mensaje ya que deve quedarle claro a todos..que la culpa no es de la sociedad…de nosotros los jovenes..navegava por la red..tristemente buscado empleo–buscando desde mas de un ano—JAMAS ME PASO ALGO ASI…MAS DE UN ANO…y me ha pasado por la mente el SUICIDIO…da mucha tristeza saber que eres tan capaz como cualquiera para realizar un empleo…ir a entrevistas y nada…desesperante la actual crisis…me da rabia que no me den un empleo ni de OBRERO…con mis estudios y capacidaddes solo quiero cualquier empleo ya no me importa…no sean crueles jueces ponganse en el lugar de los desafortunados..yo francamente no entiendo porque me cierran las puertas las empresa,,talves a crecido la poblacion de mi pais..como sea no tengo palabras mas..

1 06 2015
federico

Buenas yo hace un año y medio que estoy sin trabajo y comento que he pensado en suicidio es feo ver como uno se unde y arrastra a su familia aveces pienso que que no les sirvo para nada a eso se suma las humillaciones de mi esposa que ella si tiene trabajo

10 12 2010
Ernesto

usted, no tiene derecho a juzgar a la gente cada quien tiene sus motivos para seguir o no seguir viviendo. se nota a leguas que ha conseguido todo eh ahora analice que posibilidades tiene para conseguirlo… llamese dinero influencias, enchufes , y tambien una actitud positiva, pero no todo mundo tiene que ser como usted.

24 01 2011
laura

yo no pienso lo mismo que t.esto es una mierda no se a donde vamos a ir a parar,yo estoy casada yo y mi marido en el paro y con un niño de 5 años ,la suerte que tenemos que tenemos a la familia al piede d cañon para que no nos falte de nada,imaginate tener que pagar la renta,agua,luz,libros del crio , roay calzado y luego come con 860e, yo personalmente aria lo mismo que ella

2 02 2011
Anónimo

No teneis idea de como era su situación personal asi que no podeis juzgar y no siempre es de ser cobardes si no de no ser una carga para nadie, si quereis saber que se siente, yo e luchado toda la vida y por la incapacidad y mas problemas añadidos llegas a sentir que la sociedad es egoista no te dan la oportunidad de demostrar lo que puedes hacer y si la sociedad te impide seguir adelante y comer por ti mismo el futuro no vale la pena, yo estoy luchando por que pienso en mi familia pero no por que la vida me de opportunidad de querer seguir aqui. No hableis de lo que no sepais, con todo el respeto.

3 06 2011
Conchi

Quiero responder a Diego Fernadez Sanchez.
Que sabrás tú de cobardía. No hables si no conoces la situación de las personas y su desgracia. Cuando pides ayuda a tu familia y amigos por activa y por pasiva, como he hecho yo, y todos te dicen muy buenas palabras pero nadie te ayuda, ni te saca de tus miserias aunque vean que lo estás pasando muy mal. Que harias tú? Tengo 53 años. He sido una buena madre y he trabajado y ayudado en todo lo que he podido a mis hijas y también a mis padres y a mi exmarido. Ahora llevo un año en el paro, lo que gano no me llega para pagar las necesidades primarias. No encuentro trabajo de nada, ni para limpiar, me piden experiencia de 2 años limpiando. Tengo estudios. Soy técnico especialista en anatomía patológica, administrativo y otros cursos más. He trabajado 3 años de autónoma, de dependienta y llevando administración de la empresa.Estuve trabajando estos últimos 13 años en una casa de acogida de enfermos terminales de SIDA. Nunca fuí mileurista.Lo máximo que gané en 2010 fueron 980,00 euros. No encuentro trabajo de nada. Estoy cansada de enviar curriculum vitae a todos los sitios. En la mayoria no quieren gente de mi edad. En otros piden experiencia en el sector. Jajaja en el sector que sea. He limpiado mi casa y atendido hijos. He hecho de todo. Como demuestro mi experiencia??? Quie hago?? Me tiro a la calle a comer de la caridad?? Mientras mi familia vive sin problemas?? o los justos?? Seré una cobarde, como dices tú de la gente que se suicida. Yo no lo creo así. Yo creo que son valientes por tomar esa decisión. Que le sentaria peor a mis padres o a mis hijas? Que me viesen pidiendo en la calle o que me muriese?? Yo no voy a pedir nada, prefiero morirme. Se ve que tu no has encontrado todas las puertas cerradas. No hables de cosas que no has vivido y no sabes. Adios

26 10 2013
Anónimo

Soy un chico de 30 años tengo una carrera universitaria y no tengo trabajo desde hace 2 años y creó que esa muchacha no fue ninguna cobarde yo también he tenido momentos en los que he pensado suicidarme por que es duro ir a entrevistas con la ilusión de obtener un trabajo y que al final siempre te digan que no eres apto para el puesto por que te falta experiencia pero no se dan cuenta de que si no te dan la oportunidad nunca tendrás la experiencia necesaria , en lo personal mi estado de anino ha cambiado de sonriente a una tristeza que invade mi rostro y siento tan feo cuando miro a la gente salir de sus empleos muchos sonrientes por que ya van a casa , creó que mas empresas deberían de dar nas oportunidades a las personas que no tenemos experiencia y también a las personas que ya son mayores , en fin creo que debemos de ser fuertes ante esta situación …..

13 10 2014
Anónimo

Muy verdadero.

18 01 2015
Anónimo

Me siento como tu

3 07 2012
jorge

Seguro que usted tiene un trabajo fijo y no tiene ningún problema de dinero

23 11 2012
Anónimo

Se necesita mas valor para suicidarse que para bivir.
si llevas 30 años como es mi caso y de la noche a la mañana.
te despiden y buscas y buscas trabajo y no encuentras por tener.
46 años con una familia que mantener.y con capacidad experiencia-
y ganas de trabajar al final te deprimes de tal manera que en tu cabeza-
pasan tantas cosas que te planteas muchas beces el suicidio.
y no por cobardia sino por inpotencia.y si no lo he echo aun es por mi.
mujer y mi hija.criticar es muy facil pero ay que verse en una situacion.
estrema como la mia y la de tantas personas que lo estan pasando mal.

11 11 2014
anonimo

Me parece que no, el que ya no està no tiene que preocuparse por nada, es una huida hacia delante sin pensar en nadie màs. el verdadero valor hay que tenerlo para quedarse y hacer frente a lo que venga,( ya no por uno mismo, si no por las personas a tu alrrededor y las que hay a tu cargo si es el caso) todas las generaciones de la historia lo han hecho asi, salvo excepciones individuales. Miren atràs en el tiempo.

7 02 2013
anselmo

Es muy facil opinar sin saber como se sentía la persona, no critiques si no sabes, aunque es verdad que no era motivo para que la chica tomara esa decisión muy lamentable, pero tambien es cierto es que no eres nadie para decir que es de cobardes, tu vive tu vida y deja de criticar lo que no sabes

16 07 2013
hansel

El suicidio no es aceptable, pero tambien no es aceptable el criticar ¿quien te crees tu para criticar a esta mujer? no eres Dios ¿o si?, nadie sabe que sintio para tomar esa desición.

7 09 2013
Anónimo

La persona que se quita la vida es por falta de madures en esta vida hay que luchar todo es posible si puedes creer.saves que la vida es tan bella y esta llena de oportunidades solo hay que saverla vivir con precausion para que no nos lastimen los malos momentos vivela como si fuera el ultimo dia y agarrate de Dios y el te dara todo lo que nesecitas para ser feliz ….yo e sufrido mass que nadie y nunca e desmayado porq sonrio en medio de las pruebas y canto en medio de la tribulacion la vida es un regalo de Dios que debes aprovechar si no te esfuersas por ser feliz nadie lo va ser por ti……………

6 03 2016
Katy

Algunas veces esta sociedad no da oportunidad de madurar a ciertas personas. 😦 no siempre hay posibilidades de madurar.

13 09 2013
Kalisto

Valentía hay que tener para alejarse de lo horrible de la vida, el sistema y las estructuras son nocivas para el alma humana, te corrompes y te adaptas, o te alejas de la forma que sea, es mucho más sano lo que hizo esta chica, nada egoísta, es su vida y hace con ella lo que debe, no tiene de depender en la felicidad ni tristeza de otros, ni de la familia, esta chica fue y es muy valiente

31 10 2013
alberto carvajal

Tu no tienes ni puta idea,de lo que escribes como puedes decir que no ha luchado por la vida ignorante de mierda.
Sí en este santo país el gobierno castigara a las empresas E.T.T por negreros,y incentibara a las empresas por contratar dando de alta a la S.S. a los empleados en vez de pedir autonomos para ahorrarse costes laborales no ocurririan desgracias como esta.
Ella no es una cobarde es una victima de este sistema de mierda que lo sepas jilipollas.

18 01 2015
Anónimo

Muy bien

10 12 2013
Augusto

Hay que ser valiente para quitarse la vida., Al fin y al cabo es un acto de esperanzxa, de terminar con la angustia. Para quitarse la vida uno tiene que luchar contra el sistema parasimpático, que mantiene nuestras funciones vitales operando, hay que tener valentia para apuntarse con un arma y quitarse la vida o tomar pastillas o pensar en dejar de vivir y hacerlo, la mayoria no podriamos, porque somos cobardes, nos cuesta enfrentar la muerte, y seguimos y al final nos alcanza. Igual es tonto quitarse la vida, ya que al final nos vamos a morir, entonces para que gastar recursos en quitárnosla. De todas formas habria que ver que le pasa a esta sociedad que empuja así a una chica , acorralándola sin darle oportunidad, prque 2300 entrevistas es algo, no fueron tres o cuatro… Pero no me parece un cobarse quien se suicida, me impacta tanta angustia que pueda sentir para desequilibrarse de esa manera…

23 01 2014
Yo

Por el contrario creo que para suicidarse hay que tener unos cojones de la puta madre, y tampoco esta mal que uno decida cuando acabar su vida en vez de esperar por algo externo que decida por nosotros, que hacer con nuestras vidas es la eleccion de cada uno y hay que respetarla 🙂

18 01 2015
Anónimo

Así es comparto todo lo q dices.

7 05 2014
Lion...

no estas en sus zapatos, lucho pero no vio claro lo que pienso que le hizo falta fue apoyo moral porque al realizar 200 entrevistas si izo algo pero creo yo que le falto apoyo

24 05 2014
Anónimo

te has puesto en su lugar? a lo mejor se desesperó como muchos de nosotros, hay que verlo desde todos los puntos de vista ¿TU TIENES EMPLEO?

26 08 2014
Ysmael D L Aguas

Creo Que Es Un Forma de aliviar la desesperación, y no estar, más Presionado. Por esto por aquello, Etc.

28 11 2014
Anonimo

Sin duda alguna la familia y amigos de la chica deben de estar destrozados; pero usted quien es nadie para juzgar si la chica fue cobarde o no?, es mas cobarde quien emite un juicio a tientas. Acaso usted ha ido a mas de 200 entrevistas? Padecido rechazos consecutivos por mas de dos años? O sufrido desilusión tras desilusión? Lo dudo mucho, y si lo ha vivido lo felicito por su esmero ; de lo contrario debería de reservarse ese tipo de comentarios

9 12 2014
j

En una situación asi tienes dos opciones: o morirte de hambre cuando tus padres te echen de casa o suicidarte.La segunda tiene menos efecto psicológico.

17 01 2015
Luis

No por gente inútil de cabeza cerrada como tú podrá entender este mensaje, ya que a la distancia se ve que eres afortunado en la vida y bien por eso, pero tienes carencia de respeto en la vida (lo que es obvio en las personas de tu clase de pensamiento).
Yo si tomaría la decisión de la chava, el supuesto pensamiento de la chava antes de morir: “Para que vivo, si no sirvo según la sociedad para lo que tanto me mate estudiando, noches desveladas quemando pestañas, etc, etc; abrir un negocio y que el parásito principal de la sociedad que no invirtió en mi educación me quiera sacar hasta la risa en impuestos (lo cual hace que uno vaya a la quiebra si no se presenta ese palancaso); puedo tener un negocio familiar (egoísmo total), por que, mis padres me cuidaron desde que nací hasta ahora, pero, seré el peor parásito de la historia de la familia, vivo con mis padres, acato sus reglas y me quedo sin madurar (obvio nadie quiere hacer eso por respeto o miedo a ser una molestia a los padres); mejor solución, me suicido, no tengo rumbo en esta vida, ni si quiera me quieren pagar para ser el ayudante del limpiabotas de la persona que realiza el aseo (suena duro) es una realidad terrible cuando no naces con la “estrella” del palancaso” Ella fue valiente al dejar toda su vida por que la sociedad la enconró como una basura, y además no podía encajar en la misma.
#####__PD: hombre de 25 años, he buscado empleo por 4 años, sin éxito (el último año fue de lo que sea por la situación económica en la que se vive); se me han caído 3 negocios por la basura de pagar impuestos al gobierno y de personas rencorosas que por celos destruían mi negocio, lo bueno es que me falta poco para pagar las deudas que ocasionan esos hechos, tengo 2 títulos (Chef Ejecutivo y Lic. en Nutrición), empezaré por estudiar mi tercera carrera y haré un posgrado (por el simple hecho de que no tengo trabajo fijo, tengo que aceptar que he perdido la oportunidad de estar en puestos de gerencia (por conocimiento adquirido por prácticas y servicio profesional) pero siempre me gana el hijo de alguien que tiene mucha influencia en el giro y es un completo inútil; vivo con mis padres, la sociedad me quiere pagar $2.000 pesosMX mensuales, pero quieren que haga de superman, cosa que mi cuerpo no aguanta (tomar el lugar de 4 o 5 empleados al mismo tiempo, y no aplico lo que he aprendido); Lo malo es que soy trabajador y no me quejo de las actividades que me pongan a hacer (ya sea lavar o barrer), estudioso (prom.9.62), ayudo a mis padres en los gastos de la casa, con la venta de manualidades que realizo y de algunas cosas por las que he estudiado. Siempre esta presente en mi cabeza el suicidarme, ni siquiera me quieren para barrer (jajajaja), yo ya acepté que el palancaso jamás me llegará y me duele tener en cuenta que soy, SOY COBARDE PARA QUITARME LA VIDA (MIS RESPETOS A LA PERSONA QUE ACEPTE ESA REALIDAD Y QUE LE IMPORTE UN CARAJO LA SOCIEDAD EN DONDE VIVE, YA QUE ES UNA PERSONA LIBRE, lamentablemente sigo siendo esclavo de la sociedad´… Como verán, nadie tiene la oportunidad de nacer y tener la vida resuelta, hay muchos que pelean toda su vida y tienen lo que quieren, hay otros que pelean toda su vida y simplemente no tienen nada. Ya acepté (osea, que soy mediocre según los expertos) que soy del tercer grupo y duele mucho. Buen día __#####
Piensen como se siente una persona para llegar a ese extremo de quitarse la vida, como hombre es humillante no tener trabajo, imagínate a una mujer, para ciertos trabajos les toca la peor parte cuando les toca pervertidos como entrevistadores, ponte en su lugar, en donde le piden que se humille, yo prefiero pelear y morir en el intento (suicidio por sentimiento de incompetencia al fracasar en la entrevista), a que profanen el cuerpo.

3 03 2015
Anónimo

Tu eres un pringao q se dedica a opinar desde afuera seguro q tu si q tienes un trabajjo ee y ademas tu no sabes nada lo mismo su familia no la apolla ni comprende ni ayuda y despues de 2 años 200 entrevistas y ni una sola ayuda ni intento de exar un cable tan solo exarte las manos al cuello y hacerte la vida cada dia mas complicada entiendo muy bien a la xica comprendo y entiendo q esa no es la salida mas recomendable pero es a lo q nos empuja esta sociedad de mierda. Y solo escuxo tonterías
Es de cobardes….
De cobardes es dejar q la gente se suicide por algo q nos pertenece por derecho
Derecho a poder ganarte la vida y crear un futuro un futuro q cada vez esta mas lejos
Así q antes de decir tonterías como las q hay por aki
Pensar un poko

30 03 2015
Carlos Alfredo Ruiz

tu porque la juzgas, acaso haz pasado buscando dos años trabajo y haber sido descartado 200 veces? , no crees que después de tantas entrevistas puedes deprimirte y sentir que no vales para la sociedad, claro que hubo una falta de Dios que es el que te da la fuerza.

19 04 2015
Laura

Uy de cobardes…no pensarías lo mismo si un familiar tuyo se suicidara….recuerda que es una enfermedad mental y no ”
cobardía”

17 05 2015
Dani

Y ahi habla otro que no ha estudiado.

19 11 2015
海恩沉

si , por que hay que ser un cagon para clabarse un cuchillo en la carne y desangrarse conciente no? claro re cagon, re cobarde, forro, seguro decis eso por que tenes una putisima vida con gente que te apoya pero hay gente que esta sola, cobardes? yo no veo cobardes ni valientes, veo gente con mas oportunidad que otra, paso siempre y va a seguir pasando, de echo estadisticamente se dice que el echo de que VOS estes vivo significa que le quitaste la oportunidad a otra persona mas, podes vivir con eso? la vida apesta y es una realidad, el tema es el punto de vista de donde se vean, ahora mismo estoy pasando un momento de mierda, sino es el peor momento de mi vida, y va para peor, y no quiero matarme pero no veo salida, no hay trabajo y no hay futuro, mientras el resto del mundo se alsa sobre la gente como yo, personas sin recursos, es una triste realidad…

1 12 2015
Cesar Castro

200 entrevistas pero no lucho en la vida.

15 12 2015
Anónimo

Es de valientes y no de cobardes. Intentte tu, a que no tienes cojones. Todos q estamos aqui somos cobardes y por eso buscamos desesperadamente los caminos.

9 01 2016
camilo

Siucidarse no es de cobardes, y tu que sabes si la chica tenía algun problema siquiatrico y en esto desencadenó por esta situación. Es muy fácil desde la comodidad de tu silla y tu computador decir quien tiene o no la razón.

14 06 2016
JOSEFA LOZANO BESARI.

Respeto tu opinión, pero yo no me atrevería a llamar a nadie cobarde sin conocer el grado de desesperación que le ha conducido a esa situación.
Para juzgar hay que ser humanos y humildes.Pero sobre todo hay que comprender que en este mundo en el que vivimos,
los resultados NO SON directamente proporcionales al esfuerzo.
Yo simplemnte diré: Que Dios le dé en la otra vida la paz que no pudo encontrar en este mundo.
Con humildad,
Josefa Lozano Besari.

26 04 2010
Juan Manuel Sánchez Álvarez 1ºBach D

Creo que el motivo del suicidio, aparte del que se dice en la noticia, debió ser algo más grave que no encontrar trabajo, porque esto no es un motivo de peso para quitarse la vida, por muy desesperado/a que estés. La noticia es impactante y sinceramente la reacción de esta chica me parece un poco cobarde.

26 04 2010
Teresa 1D

yo creo que ahí hubo algo mas que no encontrar trabajo porque hay que ser muy friki para suicidarse por algo asi. Ademas, hoy en dia con la crisis que hay no se paro a pensar ¿que hay mucha gente en paro y sin encontrar trabajo? por otro lado, hacer docientas entrevistas de trabajo y no conseguirlo esa es otra cosa muy rara.. pero fuera lo que fuera creo que no son motivos para acabar asi con su vida ademas quien acaba con su vida es que es muy cobarde…

29 06 2012
cristian

COvarDE?? yo no lo creo asi.. yo tengo 19 ya no kiero saver nada del clo.. aun no lo termino y me siento un fracasado.. nose que hacer y muchas veses pienso en suicidarme.. pero no see.. mis padres son divorciados y lo que me robaron fue mi futuro ..

26 04 2010
martin 1ºD

Me parece una locura que una chica se suicide con 21 años solo por no encontrar trabajo. Aunque también me parece una locura que hiciera 200 entrevistas de trabajo y no la pillaran, pero como dije antes no es razón para suicidarse con tan solo 21 años, con toda una vida por delante.

26 04 2010
Meriiit

Creo que a esta chica se le ha ido de las manos ya que por muy mala suerte que haya tenido en su vida laboral no creo que sea como para suicidarse, porque por muy mal que estés no creo que sea como para suicidarse, ya que todos tenemos el problema de buscar trabajo, sea durante mas tiempo o menos pero todos lo tenemos, almenos para encontrar el primer trabajo y tal…

26 04 2010
Noelia 1º Bach.D

Creo que en este momento la sociedad esta patas arriba. No creo que sea motivo para suicidarse ya que estamos en un momento muy malo en cuanto al trabajo a nivel mundial. En este momento está siendo dificil encontrar trabajo hasta para las personas que tienen los mejores estudios asique mas dificil sera encontrar trabajo para las personas que no tienen nada. Creo que lo que debería haber hecho es volver a la universidad en vez de dejarlo y si no puede con esa carrera intentar una mas facil o modulo o algo pero sin nada es dificil encontrar trabajo hoy en dia. Tampoco creo que sea un tema como para llegar a esos extremos ya que si estamos en crisis economica y estan cerrando muchas empresas y cada vez hay menos puestos de trabajo esta claro que no es un momento para pensar en trabajar si no en mejorar estudios hasta que la economía vuelva a crecer y vuelva a aver puestos de trabajo suficientes.

29 11 2010
ARUAL CASMEN

hoye NINA RICA…La gente pobre como yo no tenenmos dinero de PAPIS que nos solvente gastos de una nueva carrera….dejate de sandeces y habre los ojos mejor….los padre de latinoamerica no sirven mas que para dar la vida y PROBLEMAS—

31 10 2013
anonimo

Te va a dar igual mientras el estado no ayude en los costes laborales a las empresas ya puedes ser Einstein que o te haces autonomo o nadie te va a contratar dandote de alta en la S.S.

26 04 2010
Jeanette 1ºD Bachiller.

En mi opinion yo creo que una persona no tiene porque suicidarse cuando no encuentra empleo, porque si no encuentras empleo, tratas de estudiar otras cosas de las que haya empleo y tu familia te tiene que apoyar para que no te deprimas y sigas intentandolo.

26 04 2010
Andrés 1ºD

No entiendo por que la gente se suicida tan facilmente, en mi opinion si despues de ir a la Universidad y que no le gustase, y que despues de hacer mas de 200 entrevistas de trabajo y que no la aceptasen, creo que hubiera sido mejor que hubiese estudiado otra cosa, por que con 21 años todabia eres muy joven para estudiar y ser lo que quieras.

13 09 2013
Kalisto

El estudiar no te llevará a la verdadera felicidad, ni ningún empleo, estamos lavados en el cerebro desde pequeño para adiestrarnos en estudiar y trabajar, luego cuando llegues a los 60 años te darás cuenta de todo lo que desperdiciaste y de como fuiste engañado, toda una vida perdida en estudios y trabajos por comodidades, la verdad universal te abrirá los ojos tarde o temprano

3 12 2014
Armando

y q hacemos broder? estudie y me quedan 54 pesos en mi bolsa para sobrevivir y no quiero tener que regresar a vivir con mis papás, que pinche pena que nos pase esto a todos los que estamos aquí… como desearía ser hijo de un rico y a la chingada los demás como nos hacen a nosotros..

1 12 2015
Cesar Castro

No se si la educación se paga en su país, pero lo que si se es que se come, se vive. Se paga pasajes, arriendo o dividendo o no se. Eso también se hace en procesos de estudios creo yo.
Es una real estupides, es lo mas tonto que he leido. Si una persona no encuentra trabajo no tiene dinero es… es que de verdad que lo o la golpearia si estuviera enfrente suyo. Personas que no piensan antes de responder me superan.

26 04 2010
Nerea V 1ºD Bach.

Esta noticia es muy impactante, pero es un caso bastante raro, no es normal que alguien se suicide por no encontrar trabajo, yo creo que esa chica seguramente tendría también algún otro tipo de problema en su vida que también influiría en su decisión. Al margen de eso, es muy complicado ahora mismo encontrar trabajo debido a la crisis económica mundial, y más aún para las personas que dejan los estudios. Creo que, si realmente era una chica inteligente, no tendría que haber dejado de estudiar. Si no hay trabajo ni para la gente con estudios, menos lo va a haber para la gente que los deja. Además, hay mucha gente sin estudios que pretende tener unos trabajos maravillosos con sueldos geniales, no les vale cualquier cosa, y al menos en época de crisis hay también que exigir menos y conformarse un poco. Por suerte las crisis económicas son cíclicas y acaban pasando, así que la chica de la noticia podría haber esperado un poco que seguro que dentro de unos años volverá a haber empleo.

26 04 2010
Laura 1ºD

¿Cómo alguien tan joven puede acabar con su vida tan fácilmente solo por esos motivos? Entiendo que la búsqueda sin éxito de trabajo durante tanto tiempo y despues de todas las entrevistas realizadas puede resultar muy frustrante, pero para llegar a los extremos a los que ella llegó puede que existiera algún problema mental que la llevase a ese fatídico final.

26 04 2010
yolanda 1ºbach.D

Es normal que esta chica lo pasará mal ya que estudió y se esforzaba en encontrar trabajo pero la solución no es suicidarse, sino seguir luchando por encontrar un trabajo y seguir formándose, además era una chica muy joven y con toda la vida por delante.

21 02 2012
Anónimo

yo creo que esta chiva no que no encontro trabajo por eso si mato si no que tenia otros probles .que alah perdone su picado

26 04 2010
yohana 1ºD

Creo que tras 200!! entrevistas de trabajo no es muy normal que no obtenga por respuesta un si.. puedo que estemos en tiempos de crisis y el trabajo sea escaso, pero se trataba de una jóven que según afirma su padre era una buena estudiante. Me pregunto por qué no continuó con otras ramas o carreras…tal vez no se supiera toda su verda y sus problemas iban más allá del trabajo. (No se relaccionaba con sus amigos lo cual le hacía perder amistades,tampoco disponía de mucho dinero,etc).

26 04 2010
Mónica 1ºBach. D

Quizás el hecho de hacer mas de 200 entrvistas sin éxito durante dos años es algo frustrante, pero creo que no es algo tan tan trágico como para quitarse la vida con 21 años. Esta chica debía tener algún problema psicológico, o problemas en otras áreas…

26 04 2010
Andrea Fernández 1D

Hombre yo creo que algún problema mental o algo debía tener, porque es joven y porque no encuentre ahora trabajo no se iba a acabar el mundo, que tenía toda la vida por delante… Aunque bien es cierto que haciendo mas de 200 entrevistas, y no encontrar trabajo… pues es un poco chocante. pero no lo considero tan grave como para suicidarse

26 04 2010
Clara 1º Bach D

Creo que es normal que la mujer no encontrara trabajo porque estamos en momentos de crisis económica. Pienso que hay que estar muy mal para llegar a ese punto de suicidarse, podría seguir formándose haciendo más estudios, y esperar a que la situación mejorase. Yo creo que lo más probable es que también tuviera más problemas de otro tipo.

26 04 2010
adrian 1d

yo creo que suicidarse con 21 años por no encontrar trabajo, no es un motivo suficiente como para acabar con su vida, ya que le quedan muchos años de vida para encontrar trabajo.El motivo de este suicidio pudo haber sido algun tipo de problema psicologico y al no encontrar ningun trabajo pudo haber acabado con ella totalmente…

27 04 2010
Rodrigo 1ºD

Lo primero que no estoy muy convencido de que esta chica estubiera muy bien de la cabeza por que para llegar al suicidio tiene que haber una situacion en la que no merezca la pena vivir, y en mi opinion lo de no encontrar empleo no es una de esas situaciones para el suicidio, ni por asomo…
creo que por muy desesperada que estubiera no habia motivo para quitarse la vida tan tontamente, tendria que seguir intentando, por que estoy convencido de que alfinal iba a acabar encontrando algun trabajo.
como tu bien dices Juanjo….
… TERRIBLE

8 05 2010
Sergio Diaz 1º C Bach.

Es increible que una persona con 21 años por muchas entrevistas que hiciera se suicide porque tenia toda la vida por delante y asi no solo arruino la de ella sino que dejo destrozada a su familia. Probablemente tuviera algun problema psicologico porque sino una persona normal no hace esto.
COMO ESTA EL MUNDO…

9 05 2010
Profesor Mamelowsky

Hola, yo pasé por una situación parecida a la de la chica, estuve desempleado como nueve meses y creanme cuando les digo que es mucho muy frustrante cuando no encuetras empleo, te sientes como dice el artículo humillado y avergonzado, y si, tuve pensamientos suicidas que nunca intente siquiera llevar a la práctica pero que ahí estuvieron.

No trato de justificar el actuar de la chica, pero la comprendo ya que cuando tienes tiempo sin agarrar nada, te sientes pequeño, te sientes insignificante, comienzas a creer que no sirves para nada, no saben con que rapidez se puede pasar de ser optimista a tener baja autoestima y confianza en uno mismo, el no tener trabajo o perderlo es algo que pega duro y directo en el ego de cualquier persona.

En fin, al final, después de la más negra noche llega el amanecer o después de la tempestad llega la calma, pero mientras estas dentro de ella no le ves fin por eso la chica se suicidó no veia fin a su situación después de dos años.

La ayuda de familiares y amigos es escencial para salir de la depresión que una de estas situaciones te genera.

Saludos.

14 06 2016
JOSEFA LOZANO BESARI.

Gracias por la humanidad de su respuesta.

10 05 2010
juanat

Gracias querido profesor por su comentario. Efectivamente, debe ser muy duro pasar por esa experiencia. Y algo tiene nuestro cerebro que en situaciones difíciles pasa por tener esas ideas. Pero como bien dices, teniendo un colchón detrás (familia, amistades…) no deja de ser eso, una simple idea pasajera. Un abrazo.

10 05 2010
N de nada

Que facil es hablar yo llevo casi un año sin trabajar y sola sin familia sin nada .es verdad tengo a mi pareja pero creo q l estoy haciendo daño y me siento peor y estoy cansada de sentirme inutil ,he estudiado psicologia q risa y no me puedo ayudar nipuedo trabajar con ella al no ser española no podre opositar claro otra cosa que me defraudo ,estudie cursos y tengo 4 idiomas y no encuentro trabajo , creo q tengo presencia estoy buscando lo qe sea y nada y tambien estoy pensando en suicidarme,no dejo de darl vueltas no se q hacer no tengo ganas de nada ,pobre chica a saber q le habra pasado por la cabeza para q se suicide a los 21 años, y dificil no os burlaisde eso yo era otra y aura no existo y hablaba como vosotros y quien me ve ,seguro q quien hablais teneis algo q se llama familia,trabajo,hogar,amor,cariño …………….¿no? en boca callada no entran moscas ,perdona por si me estoy pasando como dijo un comentalista seguro q no estoy bien de la cabeza .espero q no te pase ni a ti nia nadie q conozcas de verdad es dificil cuando adelgazas 8 kilos en una semana porq n tienes de comer y cuando n tengas agua caliente y tengas q duchart con agua fria aunq este nevando …………………………………………………………………………………….espero q nadie le vuelva a pasar eso nunca mas porq nadie se lo merece ni nadie quiere verse mal y muerto menos lo q pasa q a veces tienes q saber irte antes de ………..

29 11 2010
ARUAL CASMEN

yo si se hermana….habrir el refrigerador y no tener nada que hecharte a la boca…recordar cuando tenias comida suficiente..y dinero y trabajo…y sentirte un bicho por desperdiciar tantas oporutnidades…por salir cada manana durante un ano…a buscar un empleo..y nada.. PUES LOS DIRE…MI FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS DIFICLES ME SOPORTAN EN CASA…aveces les veo en la cara que me quieren echar porque ….me dicen MANTENIDA…jejej imaginense,,,,mantenida…que segun no encuentro trabajo porque no quiero…que hay tantos que salen a la callle y encuentran empleo…que porque yo no….tengo la cara hecha un hervidero de granos …cuando en la vida sufri de acne…no me quito la vida..porque ….bueno..mi secreto esta en que amo viajar..y si algun tengo dinero me ire….a donde sea lejos…quiero vivier apartaada de la sociedad como un bagabundo …si suena absurdo pero me motiva a seguir viviendo y soportando a estos que segun me aman,,,MANTENIDA….

18 01 2015
Anónimo

De donde eres yo quiero hacer lo mismo viajar y me siento como tu

11 05 2010
juanat

N de Nada…o A de Alguien
Alguien que interesas a alguien por lo que comentas. Debes estar pasándolo muy mal para pensar lo que cuentas. Pero el suicidio nunca es la solución. Estás pasándolo mal, pero la vida siempre nos hace pasar por circunstancias malas que acaban pasando. Por lo que dices, tienes a alguien a tu lado y eso es lo que tienes que pensar….eso y que del agujero se acaba saliendo. Confía tus pensamientos en la gente que tienes a tu alrededor, ve la botella medio llena, nunca medio vacía y sigue viviendo: por los demás….por tí…un besazo.

18 01 2015
Anónimo

Ese si es un buen apoyo. Gracias yo estoy pasando x lo mismo cuatro años de paro y si. Fueras ya. Te sientes una carga y piensas q q vas a hacer? Gracias. Besos

11 05 2010
lizeth

huyyyy grave no encontrar trabajo creo que es una cituacion por la que todos pasamos

21 05 2010
Mariel 1ºC

Solo tenia 21 años!Que triste..
No encontrar trabajo es muy frustrante pero siempre hay que buscar una causa para salir adelante.Por ti… y por todos los que te quieren.

1 06 2010
zapatero rajoy binladen

hola qtl pues deciros que yebo un mes en el la mierda del paro tengo 27 años y sienpre e trabajado yebo desde los 16 haciendolo decirles tanto al pp como al psoe que que hare despues de cobar el paro sino hay trabajo ellos nunca tendran problemas pa yegar a fin de mes verdad esta todo corrunpido menuda mierda de pais menuda mierda de gobierno que de vez de juntarse y afrontar el problema lo que hacen es subir inpuestos joder aun mas al pobre y dejarle la autoestima por los suelos eso se yama españa una mierda de pais y de **** ****** yo soy español por que lo pone en mi carnet o dni una mierda de documento que lo unico que sirve espa tenerte controlado resumiendo que somos un 0 ala izquierda al gobierno tanto de zapatero como de rajoy les inportamos una mierda ellos solo quieren poder y dinero eslo que anxian poder y riqueza apretar el cinturon dicen lo que quieren es que como ya no tienen donde comer no lo echemos al pescuezo a ciendoles un fabor asco y verguenza meda yo ala camara de gas al aznar y conpañia desalmados cuando entenderan que esta españa no puede conpetir ni en broma con alemania.francia.holanda… y demas paises que estos quieren que seamos como los estados unidos oke QUE **** pasa pero que se creen si son los quemas roban y despues roba tu pa comer temeten asta perpetua lo que habia que hacer es colgarlos expeculadores de mierda y ladrones eso es lo que son yo paso ya me conozco todas las trajicomedias deste gobierno y politicos que lo que buscan es su buena vida no la de la sociedad y saudar al rey de mi parte que solo por tener titulo ya tiene sueldo de por vida asi se ponen hacer hijos como conejos un saludo pero no ala bandera sino al ciudadano de apie que seguramente piensa esto y mas que si yo pudiese canbiar el mundo estos no nacian

2 06 2010
maya

es obvio que no era solo por empleo.. entro en crisis a raiz de esto, pudo estar en depresion, la depresion mata hasta por lastimarte con una hoja… asi de simple… un simple trauma emocional!
la cuestion esta en buscar ayuda y lamentablemente ella no lo hizo y buscó la salida que pensaba que era “facil”…
que horrible esta noticia, lamentandolo mucho por sus familiares.

8 06 2010
MABEL

NADIE DEBERIA TOMAR ESA DECISION,PERO LA GENTE COMENTA LO QUE NO
SABE ,CADA PERSONA ES UN MUNDO ,Y POR DESGRACIA ,LA GENTE PASA DE
LARGO ,ES NARCISTA,ESO SI HABLAN DE LO QUE NO SABEN,TOMAR ESA DECISION,ES HORRIBLE ,TREMENDAMENTE DOLOROSA,POR QUE NADIE DIGA,QUE
SON COBARDES.

2 07 2010
Cecilia

Hola, yo soy profesora de Artes Visuales (Bellas Artes) He estudiado 5 años para recibirme. Tengo 26 años y estoy sin trabajo. Al principio solo buscaba de lo mío, después empezé a ser menos exigente… de cualquier cosa, dependienta, camarera..pero nada.. Sé lo que es estar en la situación de desempleo. Es horrible. Más cuando estudiaste tanto.. Muchas veces se me pasó la idea por la cabeza.. Solo que soy muy testadura y creo que debo seguir luchando, pero hay veces que uno se cansa, se deprime, y ve todo negro.. Mantener la esperanza es lo mejor. Y saber que estamos en una crisis mundial.. Imagínense. Vivo en la Argentina, si en España cuesta, acá cuesta el doble. Estuve viviendo en España desde el 2002 hasta el 2005 porque soy ciudadana española, mi mamá nació allá. Me da muchísima pena saber de la crisis que están pasando, pero confío que todo pasará.

11 12 2013
Fitipaldi M

luego de unos años que escribieras lo que veo más arriba, me gustaría saber cómo fue tu vida, si lograste encontrar trabajo de lo tuyo o de otra cosa. también soy argentina y paso por lo mismo actualmente. slds

22 07 2010
nany

QUE TRISTE… SOY UNA JOVEN CON UNA HISTORIA SIMILAR TENGO 22 LLEVO DOS AÑOS EN BUSQUEDA DE TRABAJO, ME GRADUE CON HONORES DE MI CARRERA Y SIN EMBARGO NO ENCUENTRO EMPLEO, PASE POR UNA CRISIS DEPRESIVA QUE ME LLEVO A ESTAR HOSPITALIZADA HA SIDO MUY DIFICIL SALIR DE ESTO A PESAR DE LA AYUDA MEDICA DE MI FAMILIA Y DEL APOYO DE MI NOVIO. ES DIFICIL EL MUNDO SE TE VIENE ENCIMA EL TIEMPO PASA Y CADA DIA SIENTES QUE PIERDES MÁS TIEMPO Y LAS ESPERANZAS SE TE ESFUMAN. HE ESTUDIADO OTRAS COSAS PERO GASTO DINERO INUTILMENTE PUES NADIE ME DA LA OPORTUNIDAD DE EMPEZAR, ME AFERRO A DIOS Y AUN ASI HAY DIAS EN QUE PIEDO LA FE Y LE RECLAMO POR QUE ME PASA ESTO A MI? ES ALGO QUE NO LE DESEO A NADIE Y ESTE ES MI TESTIMONIO ES FACIL JUZGAR CUANDO NO SE VIVE EN CARNE PROPIA NO ES PARA BURLARSE O PARA DECIR QUE TONTA CHICA ESTAS SON COSAS QUE PUEDEN PASARLE A CUALQUIERA… SACO FUERZAS Y ESPERO SEGUIR MANTENIENDOME A FLOTE PERO ES MUY DURO SENTIR QUE TE AYUDAN PERO QUE TU MISMO NO PUEDES HACER NADA POR TI

18 01 2015
Anónimo

Yo estoy como tu, ánimo,un abrazo.
Blanca hablame y arriba q abajo son años ya

9 09 2010
Darío

Qué fácil es hablar de los demás. Solo el que se encuentre en una situacíón así sabe lo que se siente. Sois todos unos máquinas, además de valientes y sabios. Espero que nunca os encontréis desobordados.

26 09 2010
Paula

Estoy de acuerdo contigo si señor!!. Es muy fácil críticar sin saber la situación de esa chica.Valientes!!! q sois todos unos valientes!! Pero sabeis que la vida no es fácil, y no solo puede ser por el tema laboral, tendría otros problemas y quien sabe si con el trabajo se quería evadir de ellos…

26 09 2010
Paula

Que todo es muy fácil, muchos psicologos de pacotilla, que si es de cobardes…quien sabe lo que vivía esta chica, a lo mejor así dejó de sufrir…

28 10 2010
Fer

Pues por si no estáis enterados, el desempleo es una de las mayores causas del suicidio, junto con las separación de pareja. Cuando no tienes trabajo sientes que no vales para nada, estás al margen de la sociedad y sientes que no tienes futuro. En mi caso soy licenciado y con dos masters del universo, llevo un año en paro y busco trabajo de lo que sea. No lo encuentro. Además es muy duro ver que tu familia te mantiene, que si no fuera por ellos estaría debajo de un puente. Es muy duro ver como tu novia tiene dos trabajos buenísimos y no comprende tu situación. Todo es muy duro porque soy como los leprosos en la edad media. La gente cuando dices que estás parado te miran como si fueras un vago que no vale para nada. ¿Cómo puedo cumplir mis expectativas de vida? ¿Cómo puedo independizarme, valerme por mi mismo? ¿Para qué me ha servido estudiar? Siento que no existo, cada vez me encuentro más ahogado, estoy paralizado y ya no sé que hacer para mejorar mi situación. Una enorme impotencia es lo que siento. Y lo más triste es que estoy absolutamente solo.

6 09 2011
Famen

Fer, te comprendo perfectamente porque así me pasa, sin conseguir trabajo, la presión familiar y la frustración de no poder moverte, hacer cosas, ahorrar para un auto, una casa, en fin, un lugar para decir “esto es mio y puedo hacer y decidir lo que me venga en gana”, etc. por falta de dinero, mientras que hay otras personas que ni siquiera dan el ciento por cientos en sus lugares de trabajo, son corruptos, mediocres, pero ganan, eso si es frustrante.

18 01 2015
Anónimo

Hola, a mi me pasa lo mismo, edad media carrera 15 años de trabajo continuado, separación y paro junto hace cuatro años y desde entonces todo es no, ya no tengo fuer,as lloro y si no me suicido, por mis padres.
Besos

29 10 2010
juanat

Hola FER,
es cierto que cuando los demás no entienden tus miedos eso genera mucha impotencia. Pero, hay que confiar en uno mismo. Has estudiado mucho y has obtenido una recompensa. La otra recompensa, el trabajo que tanto necesitamos y con el que intentamos “realizarnos”, a veces tarda. Pero hay que confiar, y luchar por él. También es cierto que no todo el mundo trabaja en lo que le gusta o para lo que ha trabajado.
Y lo dicho, no te sientas mal contigo mismo.

12 09 2015
Kimiko Loko

Recompensa??? cartones de títulos inútiles por no ser un político corrupto y ladrón o un enchufado de mier… Yo tengo por seguro que todo irá a mucho peor y tengo 37 con la mierda de ingeniería y la mierda del máster 2 años parados casi y sólo coticé en mi vida 14 meses. Con amigos comentamos entre nosotros al menos esos cartones de títulos nos servirán para taparnos cuando seamos mendigos y no creo que llegue a los 50 seguro que me suicido antes cada vez todo es una puta basura de más mierda y a esa edad ni tendré padres que habrán fallecido en 10 años seguro. Es que ni muere ningún político corrupto para consolarse uno un poco aunque sea de esa triste manera.

4 04 2011
Susana

Hola Juanjo,
ciertamente, algo va mal. Considero que, independientemente de los trastornos psicológicos de cada uno, un suicidio es siempre un fracaso de la sociedad entera. Estamos tan inmersos en nuestro propio mundo que puede estar alguien consumiéndose de angustia a nuestro lado y no darnos cuenta hasta que se mata. Se ha extendido tanto el relativismo, el tú a lo tuyo y yo a lo mío y todo vale igual, que, por no “entrometernos” en la vida de otros y coartar su “libertad”, nos acabamos condenando unos a otros a la más absoluta soledad. Y he ahí los resultados.

4 04 2011
juanat

Estoy de acuerdo SUSANA, hay demasiado relativismo, demasiada soledad, demasiado “no implicarse” para que nada me salpique: y al final todos salpicados.

6 04 2011
Juan

Esta muy bien esta entrada, se parece mucho a una que existe en el blog de http://www.atraba.com donde también se dan consejos útiles a la hora de buscar trabajo.

6 09 2011
Famen

Para mí que la chica ya tenía otro tipo de problemas además de la difícil carga de buscar trabajo sin encontrarlo y hasta cierto punto la entiendo. Ahora mismo estoy en esa situación de ir a citas, dejar CV como loca en todos lados, suscribirme a cuanta página busca empleos hay y… nada de nada, creanlo o no, uno se siente frustrado con preguntas rondando la cabeza “¿Por qué yo? ¿Estaré haciendo algo mal?”, tantas cosas que no puedes hacer por falta de dinero, profesionalmente te sientes como una chinche y si les pasa como a mí que todos los días es escuchar los mismos reproches de la familia que no te bajan de floja, mantenida y las comparaciones con medio mundo “que si fulanito trabaja aqui” “que le va muy bien”, etc. y en la desesperación ya no te importa si el trabajo es una burla a tus capacidades y habilidades, pero ni así. Yo he padecido unos episodios de depresión y creanlo, el mundo se ve tan negro que si se te cruza la idea de quitarte de enmedio, solo la pobre chica sabía lo que sentía para tomar esa decisión.

12 09 2011
ANONIMO.

QUE TRISTE LO DE ESTA CHIKA,

22 09 2011
tiempodeenfoque

Años pringando, haciendo más horas que la chincheta del calendario, puteado, quemado… aprendiendo en todos los sitios en los que estuve a base de aguantar a la cabrona de susi , al pirado de jesus o al gabacho soberbio, para ahora tener que aguantar ésto.gente que va, arrastrando los pies, sin ninguna expectativa más que llegar al día siguiente o llegar al final de mes para cobrar y punto, sin interés por nada ni menos por la cocina, y a mí se me hierve la sangre… porque tengo que aguantar esta puta mierda de gente? porque tengo que aguantar a la cantidad de “empresarios” idiotas que no tienen ni zorra idea de nada …? 16 años estudiados y perdidos, 12 años de profesional en el sector del turismo/hoteles unos titulos que no sirven para nada, y cuando tiro la solicitud a un hotel 5* en valencia me dicen que un jefe de cocina (para lleva la dirección f&b con un volumen de 2.000 pax y 500 habitaciones ) … a cocinar, a sacar costes, a compras, papelotes, y todo por una puta mierda … que 1.190 euros al mes netos esa es su oferta para tanta “responsabilidad” …

, y no puedo más que cagarme en los muertos, porque un idiota de RRHH ha decidido que cualquiera puede dedicarse a ser camarero o cocinero, para eso el tiene un master MBA y tu no, aunque el no sepa ni lo que es un arroz hervido tu te jodes, includios a los hijos de puta de las ETT, pero estos cabrones de politicos no ponen remedio, lo que si han conseguido es llenar a España de inmigrantes “altamente cualificados”, y echar a los españoles a la puta indigencia casi ya. Y me importa una mierda si os parece racista, acaso es que no veis la puta realidad en la calle o que cojones haceis ?

sencillamente me dan ganas de quemarle a alguien el coche o la casa entera con el dentro,, pero antes me quiero largar de esta puta mierda de pais, que es el mio España, el pais donde cada dia que amanece el número de idiotas crece ,

22 09 2011
Anónimo

Años pringando, haciendo más horas que la chincheta del calendario, puteado, quemado… aprendiendo en todos los sitios en los que estuve a base de aguantar a la cabrona de susi , al pirado de jesus o al gabacho soberbio, para ahora tener que aguantar ésto.gente que va, arrastrando los pies, sin ninguna expectativa más que llegar al día siguiente o llegar al final de mes para cobrar y punto, sin interés por nada ni menos por la cocina, y a mí se me hierve la sangre… porque tengo que aguantar esta puta mierda de gente? porque tengo que aguantar a la cantidad de “empresarios” idiotas que no tienen ni zorra idea de nada …? 16 años estudiados y perdidos, 12 años de profesional en el sector del turismo/hoteles unos titulos que no sirven para nada, y cuando tiro la solicitud a un hotel 5* en valencia me dicen que un jefe de cocina (para lleva la dirección f&b con un volumen de 2.000 pax y 500 habitaciones ) … a cocinar, a sacar costes, a compras, papelotes, y todo por una puta mierda … que 1.190 euros al mes netos esa es su oferta para tanta “responsabilidad” …

, y no puedo más que cagarme en los muertos, porque un idiota de RRHH ha decidido que cualquiera puede dedicarse a ser camarero o cocinero, para eso el tiene un master MBA y tu no, aunque el no sepa ni lo que es un arroz hervido tu te jodes, includios a los hijos de puta de las ETT, pero estos cabrones de politicos no ponen remedio, lo que si han conseguido es llenar a España de inmigrantes “altamente cualificados”, y echar a los españoles a la puta indigencia casi ya. Y me importa una mierda si os parece racista, acaso es que no veis la puta realidad en la calle o que cojones haceis ?

sencillamente me dan ganas de quemarle a alguien el coche o la casa entera con el dentro,, pero antes me quiero largar de esta puta mierda de pais, que es el mio España, el pais donde cada dia que amanece el número de idiotas crece ,

24 09 2011
Alfonso

yo tmpoco paro de pensar en hacer eso

28 10 2011
viviana

mmm… la chica tomó la mejor decisión de su vida, la verdad ya no hay ni sueños ni ilusiones ni vida, cuando vas a una entrevista o envias un buen de curriculums y no hay una respuesta positiva la vida se va y empieza la voz en el nterior – eres una pendeja no sirves para nada, para que estudiaste esa carrera o mejor hubiera estudiado para mejorar- como sea siempre la puta sociedad te va ser aun lado, que chingen a su madre todos los de recursos humanos son una bola de pendejos que piden tanto para hacer una babosada que hasta un niño de 6 años la puede desarrollar. Los que se suicidan no son cobardes ni egoistas es que ya no hay nada porque vivir si te a matado la misma sociedad en el momento que te cierran las puertas. Eso es lo que estoy pensando hacer si vivir pa que todos me tengan lastima por no conseguir un empleo o morir pa no saber nada de nada. Que viva la muerte! por la vida no vale nada

15 12 2011
Anónimo

Pues yo la entiendo. No es ni una cobarde ni una loca. Cada uno dispone de su vida y hace lo que quiera con ella.
Yo tampoco tengo curro y pir mas q busco nada y tengo una carrera calificada como muy especializada .. Y para que?? Para nada.
La idea de acabar ya con tanta fustración la tengo yo cada día y sigo es por mi madre, que no quiero darla un gran disgusto, pero si por mi fuera me habría suicidado ya. No vivo por gusto, ya que detesto profundamente seguir con vida.
Puedas tener 21 o 29 como yo, pero no significa que uno esté harto de que se cierren todas las puertas.

15 12 2011
Susana

Lamento tu individualismo, amigo anónimo, pero nadie dispone de su vida puesto que no se la ha dado a sí mismo, y aunque tiene la posibilidad de quitársela,no debería.Para violar el propio instinto de supervivencia uno debe tener algo muy mal…

15 12 2011
juanat

Es muy comprensible lo que piensas pero quizás tengas que seguir luchando, buscar en otros sitios,….la vida es lo único que tenemos y el suicidio es lo único de que no podemos cambiar: todo lo demás puede cambiar.
Un abrazo.

30 01 2012
keti@hotmail.com

seguir segurir… hasta cuando y si nunca llega la buena suerte…si ya vaz meses en esa situacion… si tu familia empieza a compartae .. tienes una failia quen no les interesas si estas bien o mal simplemente te comparan … te sientes mal.. sobre todo si siempre te sentiste asi y pensaste que trabajando ibas a salir adelante porque te ibas a valer por ti misma.. y resulta que ni eso tienes– paarece com q a todos les va bien menos a ti.. y es frustrante que odos los dias te sientes mal

por eos no juzguen nadie sabe lo que habia en su mente.. nadie sabia su historia …cada persona es un mundo
no juzguen un suicidio..

ah no se porq los psicologos se meten en una empresa.. haciendonos dibujos estupidos y preguntas de mas estupidas… no tienen ni idea que estan haciendo .. ahi no los soporto …

1 05 2012
ivettsi

yo tambien odio a esos que se la pasan con sus cochinos dibujitos, tanto rollo hacen para que después contraten a la mas bonita o a la mas cuerpona, y a la mas hueca, osea uno estudia de puro gusto ??? o contratan a la que viene con vara….que frustrante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 05 2012
margarita

que pena lo que estamos viviendo, odio esta situación….que Dios nos ampare

3 05 2012
fa´

es horrible, yo casi llevo un año sin conseguir trabajo, desde que inicie mi búsqueda se me espantaba el sueño seguido, pero los últimos 3 meses han sido un calvario de verdad solo duermo tal vez 3 o 4 horas, algunos días no duermo en toda la noche, el resto del día mi estomago esta hecho un nudo, es humillante, por que sientes que las personas te ven como si fueras una floja y no tuvieras ganas de trabajar (ENTRE ESAS PERSONAS MI PROPIO PADRE, MI HERMANO, MIS TÍOS, Y ALGUNOS AMIGOS), de la única que he recibido apoyo es de mi madre, mas no siempre. Estoy hundida en una depresión horrible, por la cual todos los días me levanto y trato de mostrarle a los demás una cara alegre y mantener un pensamiento positivo, pero ay días que los demonios en mi cabeza me ganan y por mas que intente no logro dominaros, seguiré intentándolo por mi familia, pero tengo miedo de no lograr mantenerme fuerte. En vez de juzgar a las personas que pasan por esto, ayudenlas haciéndolas sentir queridas y ayudandoles a buscar ayuda profesional, NADIE EXPERIMENTA EN CABEZA AJENA, REPITO NO JUZGUEN ESO EMPEORA LAS COSAS. No la justifico en lo que hizo, pero entiendo perfectamente lo que sentía.

29 05 2012
Anónimo

Hola:
Mi respuesta se dirige a todas aquellas personas que no consideran la carencia de trabajo como un motivo suficiente para suicidarse. Soy una chica de 30 años que he estudiado una carrera, siempre he tenido trabajos basura para costeármela y que no les saliera tan caro a mis padres, al terminar he seguido con trabajos basura hasta que conseguí ahorrar un dinerito para poder pagarme un master. Me dejé hasta el último céntimo en el y, a día de hoy puedo decir que no me ha servido para nada. En toda mi vida sólo he trabajado un año y medio en algo relacionado con mis estudios. Cobraba cinco euros la hora, no tenía contrato, mi nombre no ha figurado en ninguno de los trabajos que he hecho y finalmente mi jefe no me ha pagado el último trabajo. Llevo esperando ese dinero cuatro meses.
Entiendo perfectamente que la chica se haya suicidado, yo de hecho si no tuviese pareja ya lo habría hecho. No tengo un duro, no tengo trabajo, no tengo paro y ni siquiera puedo demostrar mi experiencia laboral ante el INEM porque no me han hecho contrato. Vivo lejos de mi familia porque en su día consideré que me sería más fácil encontrar trabajo en otra ciudad por lo cual me mudé.
Me parece muy bien que todos crean que la chica debería seguir estudiando pero si no tienes dinero no puedes hacerlo, ni eso ni nada. Las becas de estudio universitario no cubren absolutamente el coste de un curso ni de lejos, la realización de cualquier cursillo cuesta dinero, ir a una entrevista de trabajo cuesta dinero, comprarse una buena ropa para ir a una entrevista cuesta dinero…. todo cuesta dinero.
Además de todo ello, si no tienes un contrato de trabajo es casi imposible encontra una vivienda de alquiler.
Está muy bien todo lo que la mayoría de vosotros comentais pero sólo si teneis a vuestra familia cerca y que pueda prestaros ayuda. Yo lo reconozco, si no tuviera a mi pareja, estaría debajo de un puente y una vez que llegas ahí es imposible que vuelvas a recuperar tu vida, ¿por qué? por lo de siempre, si vives en la calle, no vas a estar presentable para una entrevista por lo tanto no vas a conseguir el trabajo.
Es muy triste despertarse cada mañana y ver que todo lo que has tenido que hacer y sigues haciendo para salir adelante no ha servido absolutamente de nada.
Por otra parte esta la cuestion de siempre: hay que buscar ayuda profesional”, si ya, yo lo he intentado cuando he tenido muy malos momentos pero lo primero que te dicen es: “son 50 euros la hora”. Qué bien! y de dónde los saco. Si te vas a la seguridad social te atiende el médico de cabecera te receta unas de pastillas para dormir que cuestan una pasta y ni te resuelven el problema ni te hacen sentir mejor.

11 12 2013
Fitipaldi M

tenes razón, te recomiendan psicólogos para resolver que la vida es injusta, que debemos aceptar la falta de trabajo en lo que uno estudió y así! no más psicólogos, no más estereotipos, no más encasillarse en que si uno estudia algo, de eso debe trabajar, sólo hacer las cosas porque uno las necesita y punto! y todo cuesta dinero, es verdad, pero a seguir adelante y a venderse al mejor postor, basta de tanto moral de tanta ética señores!

1 06 2012
jacinto

Solo los que suicidan saben lo que se les pasa por la cabeza, eso ni psicologos ni valientes lo saben, quizas sea algo que tengamos en nuestra naturaleza y no lo sepamos, que facil es ver los toros desde la barrera, deberiamos ser menos ignorantes y ayudar

29 07 2012
Sasara

Qué tiriste es leer comentarios aquí insultando a una persona fallecida. Y encima con la foto en el post… Menuda falta de respeto a los familiares de la joven. Tanto que la llamáis cobarte y vosotr@os sois unos maleducados frivolizando sobre los posibles traumas y estupideces varias.
Un poco de respeto al menos…

14 09 2012
carlos suárez

saludo a todos lo de la chica pues es triste,ella tomo esa desición posiblemente la depresión la en volvio que tambien le afeto estado social triste ojala no buelva a pasar.

Mi nombres es carlos suárez tengo 30 años llevo 2 años sin empleo e caido en depresiciónes desde 5 años de nacido no porque no tenga padres una en fermedad renal no tengo el riñon derecho y el de izquierdo funciona 15% mejor dicho deberia estar asiendo una dializis pero no quise me hace una persona descapasitado segun los medicos para mí no 10 años te digan no alcansas a llegar a los 25 años con vida ya llevo 30 jajaja esto me iso caer en alcoholismo para detener una vida punta de mentiras usted contar este problema renal en sociedad es una bomba de tiempo porque la gente que era tu amiga te sacara el cuerpo por ignoracia lo mesclan con el sida y lastima yo 3 años les conte a mis amigos sobre esto donde estas s fueron ya no te tienen en cuenta para nada que tengo que morir por eso ese mismo tiempo deje de beber tengo dos sobrinas las cuales por ellas estoy feliz ellas en estados unidos yo en colombia más triste estar legos de ella y de mi hermana.

Lo del empleo para mí ya es una guerra en cual e perdido batallas pero no la guerra en esta lucha e perdido mucho (amigos solo me buscaban por interes, novias porque no tenia ni para tomar una gaseosas con ellas, sueños y metas pero segire luchando hasta que gane. Lei sus comentarios sobre este caso algunos salidos de tono cobarde es quitarse la vida … ella lucho y se canso por un no tener trabajo jajaja si no sabian uno trabajando se distrae, se relacióna, a prende algunas veses se enamora, es otra vida tu con dinero eres persona sin dinero no eres nadie eso desia un examigo en mi caso si .
estudios e hecho muchos cursos se manejar programas diseño industrial como arquitectonico, tambien aprendi diseño grafico y el ultimo escolta y guardia de seguridad que no me sirven para nada porque no tengo experiencia hay biene la pregunta ¿como quiere que tenga experincia si ustedes no me dan una? en total esto del trabajo es una guerra en cual abra batallas perdidas pero en alguna ganare una. animo todo no esta perdido hay que segir luchando.

15 10 2012
Margarita

El problema no es la persona, es la situación. Realmente la persona no quiere morir, quiere que la situación cambie, pero no sabe cómo hacerlo o no se le proporcionan los medios para hacerlo. Mi tío se suicidó por otro tipo de problema, por eso sé un poco del tema.

Me gustaría que hubiera más páginas web de ayuda para estos casos, pues se podrían salvar muchas vidas. En http://www.ayudaparadepresion.org.mx tienen un programa que tal vez pueda ayudar, pero creo que harían falta organizaciones de coaches de vida gratuitos para poder ayudar a la gente en esta situación.

Yo tengo 30 años y estoy buscando empleo desde hace un año. A veces me siento deprimida pero intento superarlo haciendo yoga, yendo al gimnasio, meditando y eliminando los pensamientos negativos. Estoy empezando a escribir un libro y aprendo cosas online, pues gracias a Internet se puede incrementar el conocimiento casi de forma gratuita.

Mucha suerte a tod@s!

Si alguien necesita ayuda, que no dude en enviarme un correo a:
laracroft_adventures@hotmail.com

7 11 2012
Jose

Yo tengo 33 años y no llevo trabajado ni un año. Sólo he conseguido trabajos eventuales, y habré sobrepasado con creces las 200 entrevistas. Sigo viviendo con mis padres, no puedo ni vivir con mi pareja, y el futuro lo veo muy negro. Entiendo perfectamente a la chica, yo he pensado seriamente en el suicidio durante años, y si no lo he llevado a cabo es porque aún importo a algunas personas.

27 11 2012
Ernie

[…] Pero como bien dices, teniendo un colchón detrás (familia, amistades…) no deja de ser eso, una simple idea pasajera.[…]

Yo no tengo eso de colchón… las amistades están ahí.. pero como todas las personas cada una va a lo suyo.
Yo tengo un 40% de minusvalía, en casa la relación no es buena.

No encuentro trabajo desde hace mucho.

Si no puedo tener mi propia vida con un trabajo y me tengo que quedar en casa aguantando malas caras… ¿para qué vivir?

Si no encuentro nada, lo tengo bien pensado. Vivir no viviré, pero tampoco al menos no me humillarán más.

28 12 2012
black

En esta vida sin trabajo debes depender de los demás y si tu situación familiar no es buena y debes depender de ellos y tus amistades te dan la espalda o no valen demasiado, todo se vuelve muy negativo. Deseo de todo corazón a los que juzgan como cobarde o exagerado algo tan obvio como lo es una depresión por exclusión social, que vivan una experiencia así, porque se ve que no saben ponerse en la piel de los demás y es por eso que a veces uno se traga los problemas porque hablar con alguien de ellos da asco porque sólo se sabe juzgar y frivolizar con el dolor ajeno. ¡Cuánta ignorancia! ¡Qué asco!
No es sólo no tener trabajo sino tener la expectativa de que tus deseos de lograrlo se van por la borda y tu plan de vida se pone patas arriba sin opción de mejorar. Sin dinero no te regala nada nadie, ¡parece mentira que la gente no sepa que para lo que ellos ven trivial como abrir un grifo o poder evadirte de una situación hostil, necesitas un sueldo fijo y estabilidad! Y si no la tienes no estás al nivel de los demás y te ridiculizan hasta tus conocidos. De verdad, los que juzgáis, que asco me da saber que existe gente como vosotros. Os deseo lo mismo que pasan estas personas y que no seáis capaces de remontar. Os creéis capaces de todo, ojalá os veáis en una de la que no podáis salir.

28 12 2012
black

Hay mucha psicología barata sobre ver la vida en rosa, vaso medio lleno, etc. Pero al final, lo que cuenta es la realidad, y hay situaciones tan duras que me parece un insulto decir que hay que ver la vida en rosa. Lo que debería es haber soluciones, y muchas veces no las hay por mucho que se empeñen los “positivos”. A ver si los que llegan en pateras o mueren por el camino se les dice que vean el vaso medio lleno, las víctimas de violación, acoso, etc. Y estos son algunos problemas que parecen lejanos, pero la violencia familiar, la discriminación, etc… Quien no sabe de problemas concretos habla fácil de ver el vaso medio lleno. Sólo palabras, pero a la hora de la verdad uno se ve solo ante los problemas y a cada uno le duele lo suyo y nada más.
¿Qué sabe nadie de la vida de quienes se habla con tanta frivolidad? ¿Acaso vas a hacer algo al respecto o vais a seguir criticando?

28 12 2012
black

A quienes lo estén pasando mal, todo mi ánimo y que busquen ayuda, ya sea psicológica o de otro tipo y que no permitan que los juicios de los demás les corroan la cabeza. Se hace muy difícil encontrar apoyo con comentarios tan desagradables como algunos que hay que leer.
Mi mail es asierayari arroba gmail.com, soy artista y he estudiado psicología. Si alguien desea de buena voluntad proponerme algún tema de psicología para tratar en mi canal de youtube o desea hacerme alguna consulta por mail, estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda. No ejerzo de psicólogo pero puedo orientar.
Un saludo.

8 02 2013
Anónimo

Nadie puede juzgar, sin haber estado en la situación y experimentar todos los sentimientos que llegan.

17 05 2013
Anonitoys

+ de 200 entrevistas es mucho, hay un problema o con la sociedad donde vivía o con ella.
La economía actual está muy difícil hoy día.

2 palabras. Depresión crítica

5 06 2013
Anónimo

Muchas veces criticamos , pero no nos ponemos en elos zapatos de los demas,, tengo 22 años y llevo 3 años buscando empleo y ni me llaman a entrevista, ya pronto me graduo de la Universidad y todavia nada, me siento sin sentido de vivir muchas veces por las necesidades que estoy pasando,

21 06 2013
jesus

pues yo llevo apunto 2 años buscando trabajo ya no solo en España, sino en el extranjero licenciado con 3 idiomas y no hay forma de que te cojan , pero sigue uno intentandolo, gracias al apoyo de los que te quieren , a veces no sabes ni porque, otras piensa uno en irse de este mundo, suicidarse mas de una vez y que cinco tambien, cuando ves que al final no te llaman el dia limite no paras de volver a ver los malos fantasmas de experiencias pasadas y vuelta otra vez y uno ya con 30 tacos … en fin volvere a levantarme , no hay otra,y cuando lo consiga toda esta experiencia me servira para superarme en las proximas barreras queme surjan en la vida.

Animo

23 07 2013
Miguel

Yo ahora estoy en la misma situación, y al borde de cometer la misma accion q ella.
Tengo una carrera y practicamente no me sirve de nada.
Por el lado de mi familia veo q cada vez su actitud hacia mi va cambiando, antes cuando solo estudiaba me querian mucho con mucho cariño, ahoca poco a poco siento q me ven como a una carga.
No encuentro trabajo ni en mi carrera ni en otros empleos no-calificados.
Voy a seguir intentando un tiempo mas, sino encuentro ya no quiero seguir siendo una carga para mi familia, he pensado bastante en la opción de dejar de existir.

Me enerva leer comentarios como los de Diego Fdez Sánchez.

3 08 2013
Anónimo

Soy Colombiano, o sudaca como despectivamente nos llaman en los países europeos, siempre hemos vivido en crisis y la llevamos bien, ahora me da risa del espectáculo que viven en Europa porque están en crisis, ahora saben lo que se siente, vamos a ver quien aguanta mas…

19 08 2013
Famen23

Pues acto de cobardía o no, aqui nos encontramos con un caso de desesperanza, me imagino que lo del desempleo más que la razón para que una chica tan joven se quitara la vida fue la detonante de una serie de circunstancias que la hayan llevado a hacer lo que hizo, simplemente la punta del iceberg. Yo apostaría que su autoestima se encontraría por los suelos y que padecía de un caso de depresión. Seguramente desde niña empezó a sentir la presión de ser perfecta en todo, de competir para ser la mejor; de seguro en su casa siempre hubo comparaciones con otros y de ser infravalorada si no cumplía con las expectativas requeridas; con miedo a fracasar y sin duda ante sus problemas de desempleo, no faltaría quien la tratara de perdedora, fracasada y la consideraran inútil, todo eso igual no te lleva a quitarte la vida en cualquier caso, pero es una carga que se padece de contínuo cuando vives en una situación similar.

11 09 2013
Angela

Angela

La verdad creo que le ha faltado fe en Dios y en si misma. Cuando tienes fe debes pensar que nunca estas solo que hay un Dios que siempre esta pendiente de ti, a pesar que no siempre nos acordamos de él. Yo estoy pasando por una situación similar y me he deprimido más de una vez pero le pedí para que me diera fortaleza y no me dejara estar. Ahora he comprendido que a veces uno se centra en solo en el titulo que recibiste pero no en todas las habilidades que puedes tener para tambien desarrollar otros trabajos. El ser humano con toda su inteligencia puede ser lo que quiera ser y tanto asi que puede ser creativo en los momentos dificiles. Lo que sucede es que a veces estamos pendientes del que diran, si alguien dice como un profesional va estar haciendo otro trabajo rebajandose no?
Pero lo cierto es que cada uno es responsable de su vida y lo que haga por si mismo es lo que vale con tal que este dentro de lo correcto sin olvidar los valores. Si vives asi te aseguro que podras encontrar más de una oportunidad de trabajo a tu alcance tal vez no sea en tu área pero te dara la oportunidad de demostrar de que vales realmente porque no has dejado que las situaciones dificiles te agobien y cuando menos lo pienses con lo trabajado y el tiempo vivido encontraras lo que realmente buscas. No es facil por su puesto pero si empiezas ahora por mirar la situación con otros ojos pronto la situación vivida quedará atras. Es una pena que esta joven no halla tenido alguien que realmente la apoye como se debe pero solo Dios es el que juzga y supongo comprendiendo sus debilidades sabra perdonarla.
Es bueno agradecer tener a alguien que te ame a tu lado cuando estas pasando por estos momentos ya sea un familiar o un amigo porque con un buen consejo te ayuda a salir de la tristeza. Orar es bueno aunque pienses que estas perdiendo tu tiempo pues te yuda a fortalecerte tal vez pienses que no,pero es así lo vas a comprobar no de inmediato pero si cuando pase el tiempo y te des cuenta que a pesar de todo has salido adelante.

16 09 2013
argentina

bueno a mi me pasa igual, 28 años aun estudiando y con un marido que todos los dias me recuerda que si no consigo trabajo no progresamos, no se que más hacer, recien voy por el segundo año de carrera, siempre trabaje, incluso lo mantuve cuando él no tenia, y ahora me dice que no me culpa de nada pero me lo recuerda siempre.. ya ni ganas tengo de seguir golpeando puertas, soy un asco

11 12 2013
Fitipaldi M

compatriota, la verdad, te entiendo, yo tengo un esposo que me alienta en todo y hace unos meses me quedé sin trabajo estando embarazada, la verdad, nunca trabajé de lo que me recibí pues nunca conseguí trabajo de eso, pero no decaigas, yo en esa época salí a buscar laburo de lo que fuera, porque trabajar dignifica y trabajar de cualquier cosa, levanta el ánimo…esa fue mi reflexión cuando me deprimía por no conseguir trabajo de lo que había estudiado, a la mierda con los estereotipos, a la mierda con todo, salí adelante y no te dejes vencer por los comentarios de tu pareja, ni pretendas que te comprenda…eso sí, cuando tengas tu libertad económica, dejalo si te conviene, es mala persona… slds

28 09 2013
emmanuel

Es muy cobarde lo que hizo la pobre mujer, yo desde que termine la secundaria participe en mas de 60 entrevistas y solo fui selecionado en una y puesto a prueba en 3 todo esto en los ultimos 4 años hoy estoy en una situacion similar y apesar de fallar nunca bajo los brazos..

10 12 2013
tino 54

Es muy lamentable lo sucedido pero todos y nadie tenemos la culpa, porque me recuerda una anécdota que vi por ahí, en la que un individuo ve una persona viviendo en muy deplorables condiciones y le reclama a Dios ( porque permites que eso suceda, porque no haces nada para que esa persona ya no sufra ) y Dios le responde ( si hice algo, te hice a ti ), creo que a esa chica le faltaron amigos o familiares que la apoyaran, además sin estar de acuerdo en la decisión que tomo, pero pudo tomar el camino de las drogas o de la prostitución y no lo hizo, descanse en paz.

12 03 2014
Anónimo

Estoy pasando por una situacion similar , tengo dos hijos y el mas peque tiene 6 anios , tengo 45 anios y no encuentro nada, me animam mis hijos, darles de comer , ya no vestido , sino comida, que te pida leche y no tenga es deses perante , hace unos dias mi hijito me decia mami vamos al super ya no hay nada en casa y le dije vamos haciendo una lista y …… no salimos

18 04 2014
Maria

Hola, mami anonima. Yo tambien soy mama y tenemos una edad parecida. Me ha dado mucha pena leer tu comentario, porque se del dolor tan indescriptible que tienes que estar sintiendo. Te envio un abrazo muy, muy fuerte. Pero muy fuerte. Me gustaria mucho que te pusieses en contacto via email, si quieres. No te preocupes, no tengo ninguna razon siniestra, solo que he pasado por cosas parecidas y comprendo como te sientes.
aster29@yahoo.com

25 03 2014
Anonimo

Hola… Soy un joven de Costa Rica, me llamo la atencion al igual que a muchos el comentario que decía que los suicidas somos cobardes, bueno yo en un pasado lo intente en tres ocasiones, y ahora ya tengo 21 años, soy joven, con un futuro por delante dicen por ahí, pues bueno hubo una época en la que tuve todos los chances para ser alguien en la vida, las malas decisiones al igual que mi constante padecimiento depresivo me a llevado a estancarme sin nada más que mis estudios primarios finalizados, he tenido varios trabajos simples con salario mínimo, pero siento que nunca sabre lo que se siente poder decir que tengo un título respaldandome, si he de ser un cobarde al ver que los burgueses nos cierran las puertas a los que queremos buscar una manera de sobresalir y luchar contra esta sociedad que se a encargado de oprimir a la humanidad y sus deseos convirtiéndonos a todos en borregos… Pues seré un cobarde al considerar el suicidio nuevamente… Al ver que soy uno de los tantos que ni siquiera puede continuar con su estudio debido a la falta de un ingreso sustentoso… A mi parecer la vida es injusta, *******

24 04 2014
ruben

hola soy de peru ,he leido algunos comentarios muy buenos y están en la razón,a mi me ayudado a darme cuenta que tengo que aprovechar el tiempo al máximo y sacrificarme para lograr los objetivos que uno quiere.soy una persona de bajo recursos,pero creo que la motivación para sacrificar luchar por los objetivos es pensando en la familia sobre todo en la madre.pensar primero en la mama y papa eso va ser el motor de una lucha constante.

26 04 2014
Anónimo

es facil hablar cuando no se tienen problemas de trabajo.. yo estroy pasando por la misma situacion que esa chica con 24 años, es frustrante y vale ponerse en los zapatos de las personas que no tenemos amigos que nos den una mano y estamos a la deriva poniendo de nosotros para salir adelante en busqueda de un misero trabajo

19 05 2014
Fabiola De la Cruz (@alizeepink)

Soy de México, aquí la situación esta muy mal, estoy estudiando la universidad y aun así no consigo un buen trabajo. Cuando cumplí 18 años tuve un buen trabajo en donde dure 3 años, luego me despidieron por una tonteria que no hice, en fin…. dure meses para encontrar trabajo y cuando lo encontre solo dure 3 meses, y ni siquiera me han dado el pago de mi finiquito, ahora tengo 22 años y sigo buscando empleo, y lo unico que ahí son trabajos mal pagados, donde explotan a los trabajadores trabajando 12 horas con miseros 550 pesos a la semana, en otros simplemente son mal pagados y que al final de cuentas son trabajos solo para personas con su secundaria terminada, pero para los que tenemos más estudio simplemente no ahí nada. Hhe hecho muchas entrevistas y no he conseguido exito, en una me decian que era para un puesto hice los examenes para ese puesto y al final resulto que me iban a dar para otro puesto en donde el sueldo era definitivamente muy bajo y sinceramente no es para que pidan la preparatoria.
El suicidio no es de cobardes, es de las personas que fueron valientes al tomar esa decision

22 05 2014
Anónimo

discrepo contra todo aquel que diga que el suicidio es de cobardes porque sencillamente es una de las decisiones mas dificiles y duras que solo una persona en un estado de renuncia a todo haría, la gente lo dice simplemente por el miedo y la poca perspectiva de lo complejo de la situación y por el hecho de tenerle miedo a la muerte.
En tanto por lo de matarse por no encontrar trabajo, existe tantas posibilidades que al final suicidarse por no encontrar algo así es dificil de creer, imagino que tuvo muchos problemas adjuntos que sumaron a la toma de esta decisión.
Finalmente podría decir que ella no le encontró sentido a la vida y tomó una decisión erronea que es la más fuerte pero simplemente se equivocó.

3 12 2014
Armando

Te imaginas tener un título, buena experiencia, y aún así no encontrar trabajo? te imaginas tener que rebajarte de ser jefe de departamento a pasar a ser alguien operativo? un mesero, un instalador de teléfonos o algo así? te imaginas que alguna vez fuiste alguien y de repente otro día estás de cajero y llega una persona que te conoció en tu buena época antes y te ve en un trabajo de mierda? sabes que se siente eso? desastroso, aunque digan que “cualquier trabajo es bueno”, mis huevos. Prefiero estar muerto a andar de mesero sirviendo a otros

18 06 2014
Gerardo Leoni

Antes que nada, buenas a todos. Encontré esto por casualidad merodeando en Internet. Juzgar a esta chica que en su momento cometió un acto de tal envergadura seria lo mas sencillo que podría, tipificarla de cobarde estaría primero en la lista. Pero no puedo hacerlo. Yo estoy atravesando por un momento similar. Tengo 25 años. A pesar de que estudio dos carreras y las llevo relativamente al día, hace dos años que estoy buscando empleo y no lo encuentro. Me siento vació, frígido, a pesar de que no suela poder mostrarlo por fuera. Me siento aislado del mundo, alejado de la vida. Es como si la vida estuviera pasando por al lado mismo, sin poder subirme a ella. Estoy muriendo vivo, muerto en vida. Aún así, hasta hoy día sigo peleando todos los días para que lo que esta mal no termine peor, o no termine. A los que estén en una situación parecida, solo mes resta decirle que no se rindan, nada mas que eso. Saludos.

30 06 2014
Pedre

Tengo 36 años y hace un año y 2 meses sin trabajo. Muchas entrevistas y pocos resultados. Desde hace tiempo estoy pensando en suicidarme. Estoy sin animos, estudio pero sin ganas por mas que me esfuerzo. Quiero terminar este suplicio de una vez

3 07 2014
Dana

yo también soy de Mexico termine la universidad y no me contratan de nada no tengo seguro y si es algo feo pero almenos no tengo deudas o cosas asi que me hagan pensar en suicidio.

creo que existen 2 razones para no contratar a un universitario ni de obrero la primera el uso del curriculum, yo ya lo empece a cambiar por la tipica solicitud que venden en cualquier papeleria, ya que apenas ven mi curriculum y me tratan bien diferente a los demás que traen solicitudes tipicas y nomas a mi me dicen que luego me hablan mientras que a los demás les ponen el examen y entrevista y esas cosas, la verdad se siente bien feo que te excluyan de esa forma.

y la otra es no exagerar a la hora de vestir, ni tan formal ni tan fachoso, siempre algo intermedio el uso del zapato es indispensable pero tampoco de saco y corbata porque vas para fuera apenas te vean, me a tocado ver a chavos que van así y ni los atienden

15 07 2014
marcos

Yo 37 2 carreras tampoco encuentro trabajo el estudiar no garantiza nada hace 1 q no encuentro . Por eso he decidido por fin a mi angustia y hummillacion . Me despido lo intente mas 8 entrevista y no quedo . Que se vaya todo a la mierda. Voy hacerlo de la mejor manera posible me harte nadie de mi familia leera esto algun dia todo acaba aqui
Adios.

17 07 2014
juanat

Ya sé que es fácil decirlo, Marcos, pero esa nunca es la solución. La vida merece la pena y de los baches siempre se sale…aunque tarde.

31 07 2014
Anónimo

Has lo que te guie el corazón

31 07 2014
Anónimo

la vida no tiene ningún sentido. La muerte lo tiene todos.

31 07 2014
juanat

La vida tiene sentidosssss…hay que buscarlos.

6 08 2014
silvia

hola soy nueva aqui y yo queria comentar mi caso que me paso tambien que estuve en paro durante tres años y pico y me sentia muy mal que no valia para nada con una depresion que no queria salir de casa y he estado muy jodida y tambien mande muchos curriculum y nada no me llamaban de ningun sitio con treinta y tantos años enpapelaba de curriculum por todo valladolid y nada de ningun sitio me llamaban y ahora gracias a dios tengo trabajo gracias a que me llamaron de una bolsa de trabajo a raiz que hice una oposicion y aprobe el examen aunque no saque plaza en la junta de castilla leon y gracias a dios llevo ya dos años trabajando, pero cuando estaba en el paro y no me llamaba nadie yo tambien me sentia mal como los comentarios que habeis escrito y decia que para que te llamen para trabajar hay que tener enchufe ni no no trabajas yo solo decia eso solo y me ponia de muy mala leche estaba con muy mala leche y amargada hace ya dos años desde el 2012 que estaba en el paro y siempre he estado trabajando en lo que me llamaban, que por lo menos he tenido suerte en eso que no estuve mucho tiempo en el paro hasta el 2012 que ya si que llevaba ya mas tiempo en el paro y no me llamaban de ningun sitio.yo pienso que para encontrar ahora trabajo tienes que tener un enchufe si no lo tienes no te llaman de ningun sitio para trabajar o si no presentarte a hacer alguna oposicion como hice yo que me presente a una oposicion y aprobe el examen aunque sin plaza y tuve suerte que me llamaron a los dos años de estar en el paro por la bolsa de trabajo si no es por eso yo todavia sigo en el paro mas de tres años y medio seguiria en paro.

9 08 2014
juanat

Me alegro d que hayas salido del agujero…siempre hay una salida.

12 08 2014
silvia

PUES SI JUANAT YO PIESNO QUE SIEMPRE HAY UNA SALIDA EN LAS COSAS Y NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA Y LA FE, HAY QUE SER OPTIMISTAS AUNQUE LAS COSAS ESTEN MAL EN EL TRABAJO AHORA.

11 08 2014
da

yo he estudiado mucho, se que estoy mucho más capacitada que mucha gente que conozco que si tiene trabajo, y aún así no consigo nada. Me da coraje porque en lugar de salir con mis amigas de fiesta y perder el tiempo me la he pasado encerrada estudiando y trabajando y no consigo nada a diferencia de los demás. no tengo dinero y me siento muy deprimida, por lo menos me la habría pasado bien viviendo la vida como los demás y las empresas ni gracias me dan al mandar mi cv. Es un asco el mundo laboral, solo contratan gente incompetente

12 08 2014
silvia

HOLA DA ES VERDAD LO QUE DICES QUE SOLO CONTRATAN A GENTE QUE NO TIENE NI PUÑETERA IDEA EN EL TRABAJO O SI NO COGEN A GENTE CON ENCHUFE QUE ESO ES VERGONZOSO VAMOS YO VEIA QUE A MI POR LA EDAD QUE TENIA NO ME COGIAN EN LOS TRABAJOS ALGUNA ENTREVISTA HACIA EN ALGUNA EMPRESA PERO DESPUES NUNCA ME COGIAN SIEMPRE COGEN A GENTE CON NADA DE EXPERIENCIA O POCA EXPERIENCIA VAMOS YO ME CANSE DE EMPAPELAR TODO VALLADOLID MANDANDO CURRICULUMS POR TODO VALLADOLID Y MIRA AL FINAL ME LLAMARON DE KLA BOLSA DE TRABAJO QUE ESTABA INCLUIDA EN ELLA AL HABER APROBADO EL EXAMEN DE OPOSICION Y MIRA QUE YO ANTES DE APROBAR LA OPOSICION DE LA JUNTA DE CASTILLLA LEON ME PRESENTE A LA DE SANIDAD Y ME PRESENTE AL EXAMEN DOS VECES Y NO APROBE EL EXAMEN Y MIRA PARA LA DE LA JUNTA DE CASTILLA LEON APROBE A LA SEGUNDA, YO PIENSO QUE QUE LO QUE A UNO QUIERE CONSEGUIR SOLO SE TRATA DE PONER EMPEÑO Y ESFUERZO COMO HICE YO QUE LO PASE MAL HASTA QUE LLEGO UN DIA QUE LO CONSEGUI A LA SEGUNDA VEZ QUE ME PRESENTE, ASI QUE YO DA TE DIGO QUE SI QUIERES SI TIENES TIEMPO PARA ESTUDIAR PARA PRESENTARTE A UNA OPOSICION PARA PROBAR A VER SI APRUEBAS TU LO PRUEBAS Y VES A VER SI LO CONSIGUES COMO YO SI TIENES TIEMPO PARA PREPARARTE LA OPOSICION SI NO TRABAJAS PUES TE PUEDES PRESENTAR PORQUE EL TRABAJO DE MANDAR CURRICULUM A EMPRESAS ESTA MUY MAL LA COSA Y NO TE LLAMAN DE NINGU SITIO COMO ME PASO A MI PUES PUEDES PROBAR A PRESENTARTE A UAN OPOSICION A LO MEJOR TIENES SUERTE Y APRUEBAS COMO YO Y ESTAS EN LA BOLSA DE EMPLEO Y SI ESTAS EN BUEN PUESTO DENTRO DE LA BOLSA TE PUEDEN LLAMAR COMO YO TUVE SUERTE, ASI QUE TE DOY ESE CONSEJO QUE POR PROBAR NO PASA NADA QUE TE PREPARES UNA OPOSICION TE PUEDES PREPARAR UNA QUE NO SEA DE MUY ALTA CUALIFICACION COMO YO PARA LIMPIEZA ME PRESENTE Y MIRA TUVE SUERTE.

15 08 2014
Deivy Monge

Buenas gente yo soy también desempleado pero les cuento me compre una simple impresora de esas que valen pero ni $100 y la puse en mi barrio y puse un letrero `se sacan copias, la verdad también ayudo a jóvenes de escuela o colé a hacer sus trabajos escolares y doy clases, no soy maestro pero si se usar la computadora y ayudo a otros a como usarla, veo tutoriales en youtube para aprender a reparar cosas o hacer manualidades ya que no tengo dinero para pagarme los cursos, pero en internet he aprendido a crear programas y aprendí a programar. También salgo a vender a la calle comidas o cosas que he aprendido a elaborar y así voy ganando dinero y mantengo a mi esposa y si voy viendo si logro estabilizarme en un trabajito fijo, pero aprovecho mi tiempo ganando me un dinerito les cuento que he hecho en un mes cerca de 1000 dolares entre todo lo que hago. Gente yo les digo uno puede entrar en depresión pero no vivir en depresión. Además mi esposa es extrangera y todos los meses yo tengo que pagar para mientras le dan su nacionalidad soy costarricense y ella nicaragüense y a ella le suceden cosas que no consigue trabajo pero me ayuda y sacamos adelante nuestro matrimonio a veces tenemos momentos duros pero en otro día cae lo que hizo falta y a veces nos damos ciertos gustitos vamos a comer a un malo o restaurante y vamos al cine. La gente dice muchas cosas algunas buenas otras malas de que cuando la necesidad viene el amor se va pero tengo ya mas de 5 años de casado y nuestro amor es grande. Echen le ganas si no encuentran trabajo busquen algo que hacer por ustedes mismos yo soy pobre y no tengo estudios ni casa propia y ya ven hemos logrado sobrevivir. Pero si ustedes buscan ganar mucho dinero empiecen por ganar poco y estimar ese poquito y verán como se va volviendo mucho anhelen cosas y luchen por ellas. Tengan sueños y verán que esos sueños le impulsaran a salir adelante porque si esperas a que alguien te contrate te vas a morir de hambre en momentos de escasez hay que poner la cabeza a trabajar y ver las necesidades como una oportunidad para sobrevivir y luchar.

12 09 2014
Jessica

Me gusta tu historia.. Me recuerda a mi mamá.. Ella tiene todas las de salir adelante.. Hace tortas..es confitera.. No tiene un trabajo fijo.. Nosotros somos gente de clase media, con una casa, pero no nos damos los gustos..ella vende ropa y hace tortas y la admiro demasiado..ha conseguido casa y ahora hasta va a poner un negocio.. Yo voy en las mismas busco y no consigo nada y los trabajos sin estudios son inhumanos, pero hay q sacar el trabajo como sea d lo q sea. Me gusta q haya gente q piensa como vos..q no se está qjando sino q sale adelante.. Lo q pasa s q la gente subestima algunos trabajos y dice “ay pero ese empleo es humillante” pero yo valoro cada trabajo..la limpiadora no es menos q el Dr lo q pasa es q la primera no tuvo oportunidad y el segundo sí, osea es lo q te toca en la vida… Quien sabe..hasta podes vender tu ropa o algo si estás en últimas. Yo creo q todo se puede en la vida. Nada es imposible para Dios.. Sólo hay q plantearse ¿qué hago ahora? Voy a ahorrar en gastos innecesarios, voy a djar q la sociedad materialista sea invisible y vivir mi realidad.

12 09 2014
juanat

Qué bonita reflexión y, sobre toda, qué positiva. Un abrazo Jessica.

12 09 2014
Jessica

Nosé la clase social de la chica… Pero seguro en sus momentos de ocio le agarró un mal pensamiento uno de esos q parece donde a uno se le va la vida entera. Nosé como es la vida en Inglaterra si la gente habla mal de uno q no trabaja y es “mantenida” pero acá en Paraguay la gente si te ve sin trabajar te mira como bicho raro, entiendo sus palabras..seguro la pobre sentía la presión social y también la de ella. Era tan fuerte q no soportó esa presión. Creo q la sociedad debería bajarle los humos a su condición materialista, total q no todo en la vida es matarse trabajándo… Pareciese q día a día eso es lo único q importa tener más q el otro.. Está bien trabajar, es lo normal, pero no al punto de presionar si uno no consigue un trabajo. Estamos al límite

15 10 2014
Anónimo

El problema es cuando se te juntan todos los problemas a la vez, sea por circunstancias de la vida o por no haber sabido prepararse para el futuro .
Un dia te despiertas y te das cuenta que no eres tan joven, quel futuro ya es el presente, que la preparación a sido inutil y el futuro laboral es negro.Por supuesto tus padres no son tampoco tan jovenes si aun los conservas, tu familia secundaria al igual que tus viejos amigos ya tienen su propia vida y apenas los ves ni ya cuentan.Si sumas la crisis de los 30, no tener casi familia,ni trabajo ,ni amigos de verdad, el bajon puede ser terrible, mas aun ante la perspectiva de la soledad y la marginalidad, en tales circunstancias muchos se autodestruyen de un modo u otro.
Seguro que lo de esta chica no es solo por trabajo, apostaria que se sentia totalmente sola en el mundo , el trabajo almenos ayuda a distrerse,tener algo que hacer y a donde ir ,relacionarte con gente,y actividad fisica, es terrible levantarse cada dia sin tener nada que hacer ni a nadie cerca.

26 10 2014
juanat

Cada vez que oigo testimonios de rechazo por homofobia, me parece terrible. No entiendo que se pueda rechazar a nadie por el hecho de ser homosexual. Obviamente viene de una ideología atrasada y simplista. Todavía me parece más terrible aún como comentas que venga de tu familia. Es trágico. Y es difícil aconsejar. Obviamente, la solución no es el suicidio. La solución pasa por seguir luchando…a lom mejor cambiar de sitio donde no sea tan fuerte el rechazo….

24 10 2014
el desesperanzado

Hoy cumplo 11 meses desempleado, he ido a mas de 25 entrevistas, por alguna razon (no la se) me quedo en las ultimad fases; la idea de suicidarme viene frecuentemente, no lo he hecho porque creo que aun tengo mucho por dar y vivir, el problema es mi familia, tienen empresas y la facilidad de darme trabajo; no lo quieren hacer porque soy homosexual de closet y dicen que no me puede ir bien porque vivo en pecado, fui gerente por 10 años y ahora ni de obrero me contratan, lo mas dificil es escuchar las criticas de la familia ya que dicen que soy un mantenido, y el que me mantiene es mi pareja mi familia no me ha querido apoyar.
Quiero desaparecer pero no suicidarme. Que hago?

2 11 2014
Oscar Iglesias Casado

Un caso terrible, sin lugar a dudas, mi caso personal también es muy dramático, diría que todavía peor, a mi NO SIQUIERA ME LLAMAN PARA ENTREVISTAS, tuve una misera entrevista en tres años que llevo en el paro, me sentido apartado de la sociedad, lo mas terrible que SOY DISCAPACITADO, y en teoría me tenían que ayudar para integrarme, pero no lo hacen, me siento UN SER DESECHABLE, para poder pagar mis cosas tiro de mis ahorros, pronto tendré que pedir dinero a mi familia como si fuera un niño de 15 años para pagarme mis cosas personas, cuando lo que quiero es AYUDAR, tengo que ser un MANTENIDO porque NADIE ME DA TRABAJO, porque cobraba el paro, ahora no tengo prestación, encima no tengo derecho a cobrar prestaciones, esto no es vivir, nunca he pensado en suicidarme, pero hay días que deseo morirme, por mi familia y amigos quiero vivir, pero mas de una ocasión he deseado morirme porque no sabe nadie lo desesperante que es, que pasen los días y no me llaman, que apenas tengo entrevistas, y me pregunto cada día ¿Por qué esto me tiene que pasar a mí? ¿Por qué tengo vivir este sinsentido? ¿Por qué quiero trabajar y no puedo?, en fín, este es mi caso.

9 12 2014
j

Tengo 29 y desde los 22 estoy en paro; trabaje 4 meses en una pizzeria y me decian que era muy trabajador, despues me hice las prácticas del ciclo pendiente y me quede en la calle despues de las practicas , desde entonces vivo en casa de mi padre pues mi madre me dijo que si no tenia trabajo me echaria del piso.No me echó pero me hizo la vida imposible para que no aguantase en casa, abria ventanas en pleno invierno para que entrara el frio y te congelases, discutia continuamente conmigo por cualquier cosa,incluso por poner la lavadora y lavarme la ropa yo mismo,sabe que mis dientes cojen caries si como algo con dulce y desde entonces solo trae dulce para comer , hasta la carne le parece cara pero no el dulce,con estas acciones me hizo perder mucho dinero en dentistas, me invita a hacer cursos de pago que yo se que son timos para encontrar empleo.Ya hice uno y perdi 1000 euros de trabajo nada de nada.En casa mis dos hermanas me llaman desdentado,me amenazan de muerte por cualquier discusión, se aprovechan de mi para hacer arreglos en casa como forma de pago por estar a veces en casa ya que en casa de mi padre mi abuela se dedica a torturarme psicológicamente y a prohibirme salir o decidir casi cualquier cosa que atañe a mi vida.Empecé a opositar y lo deje por falta de dinero porque para opositar hace falta dinero.
Mi abuela posee una granja de 25 cabezas de ganado y no da casi para vivir.Mi padre no trabaja porque nunca se a molestado mucho en buscar pero aún asi ya casi tiene los años todos cotizados a cuenta de enchufismo pues no tiene habilidad.Mi vida es un infierno y mis amigos piensan que soy un vago(ellos son hijos unicos) y me dan de lado,mis hermanas se aprovechan de lo que tengo de cuando trabaje y me piden el coche y no me dan nada a cambio eso que ellas trabajan.Si encuentro trabajo mi padre me dice eso es para poco tiempo quedate en casa y mi madre me dice trabaja aunque solo sea un mes(claro a los tres meses de finalizar este mes me volvera a echar)y mi padre si me voy no querra que vuelva con el si la cosa se tuerce porque no va andar con mis idas y venidas.Ni siquiera puedes tener chica porque eres pobre El suicidio me da repelus aunque con los datos a la vista mas de uno lo hubiera hecho.

16 01 2015
Anónimo

las cosas estas asi….yo estoy preparado con mi casa y estoy con mis padres me estoy volviendo loco ….puta vida…………..

26 01 2015
Anónimo

Eso es la depresión te sientes muy mal, inútil, una carga para tus papas, y la persona no quiere eso, al ser rechazada tantas veces se pierde la autoestima, y vivo en un lugar donde hay puros mitoteros y sin vergüenzas, yo soy de un lugar donde la gente se esfuerza por ser desentes, al ser rechazado en entrevistas de trabajo también me siento muy mal, pero al ser rechazado medito que esta pasando, y siguiendo estudiando temas complementando mas mis conocimientos para no quedarme atrás, pero para eso se necesita tiempo y esfuerzo y aveces leer mucho te deja sin amigos, ya llevo un buen rato asi, me da ganas de pegarme un balazo, pero luego pienso, boy a seguir intentando, y siempore estoy pensando por que no me haceptan, uno 1.- sin importar lo que sepas, aquí la gente no le importa aprender, sino el secreto es hacer amigos, compadres de trago, asi que tienes que ser ruidoso, salir a fiestas a beber trago, tienes que ser vulgar, asi puedes influir en la gente, con amistades, que en cada esquina tengas un compadre, 2.- Mi edad me ha cerrado muchas puertas, yo no soy malo, me encontrado con unos viejos pansones, mochos con un bigotito y lentes, y no sirven para nada pero por su aparencia les toman mas preferencia en la escuela como en la vida laboral pero también me he encontrado a otros señores que la verdad mis respetos. yo también estoy en una depresión horrible, creo que ya me volvi loco, pero se que tengo que actuar como una persona civilizada y tranquila para que no llegue ha acabar en un donde ya saben. La depresión es halgo que no hay que subestimar, aun asi tal vez mi depresión todavía no es tan grando como la de la chica. por el momento trato de tener fuerza, tengo que ser pasiente, tengo que ser pasiente, pero al final uno nunca sabe, solo me resta decir una cosa mas, el tiempo pasa, pasa muy rápido y no podemos estar sin empleo.

27 01 2015
latino2383

Tu cosa es muy similar al mio, yo paso por lo mismo que tu, yo vivo en un país donde el problema del desempleo es terrible, mi país es la madre patría, España, y yo también tengo esta misma guerra como tu, trato de sacar fuerzas pero me cuesta cada vez mas, ojalá pronto encuentres el empleo que deseas, desde luego seguro que en tu país es mas fácil que en el mio, algo encontraras, animo, un abrazo desde España.

11 02 2015
efira

Me pregunto qué entorno tendría esta chica para llegar a ese punto. Es lamentable y frustrante que pasara por más de 200 entrevistas y no consiguiera un trabajo, pero llegar al suicidio…
Efectivamente, algo falla en la sociedad, y quizá también algo fallara en su entorno, o quizá esta chica tuviera una depresión que no consiguió superar.
Preguntas que no tendrán nunca respuesta.

Un afectuoso saludo, Juanjo.

18 05 2015
lalunayelmiedo

de todas maneras la sociedad funciona mal, el mayor problema es que desde que entramos a la universida, ya nos estamos sumando a este maldito sistema y la injusticia de haber estudiado con tanto esfuerzo para nada , debe ser realmente atroooz, frustrante, rabia!! uno gasta 4 años, porque uno casi que deja de existir en l universidad, yo estoy al borde del colapso y esto debiera ser un llamado de atención, para que nos preguntemos de nuevo si estamos en lo correcto. no les parece sospechoso como funciona esta sociedad de mierda??

31 03 2015
Bank Art

Animos, es preciso hacer una reingenieria en las ideas…cuando no se encuentra empleo buscandola, es preciso pensar en crearlas…ejercitar la mente…no es posible dejarse vencer por nada. A veces el orgullo puede ser mas fuerte que las ganas de trabajar…estamos para vencer obstaculos…si no consigues empleo, utiliza ese tiempo para estudiar lo desconocido, estudia y preparate mejor…Muchos amigos en esos tiempos apoyan como bomberos (ellos dicen que hay que hacer actividades sociales, pero en verdad estan sin chamba pero no quieren admitirlo)….animos un fuerte abrazo…todos pasamos alguna vez por ello, pero cuando llegue la hora de trabajar deberas valoren su trabajo y hagan un plan a futuro…es un paso del aprendizaje de la vida…apliquen reingenieria….un saludo y abrazo amigos y amigas…hey tampoco es preciso que tengan un trabajo y soporten denigraciones….jamas…estamos para servir, pero con dignidad…;)

18 05 2015
lalunayelmiedo

oooohh pobrecita, yo la entiendo :(. la presión, la desesperació la incomprensión, y lo sin salida que t pone el mundo. La verdad, yo estoy descubriendo que la sociedad no te valoran como persona. Cada vez me decepciona más esta realidad de mierda, en la que vivimos que hasta la familia apoya al puto sistema y no a los hijos. No sé, espero qeu muuuchos se hayan sentido culpables, y que puedan ver con los ojos y no con la cabeza fría y dura.

26 05 2015
manuel

Esto es el resultado de la mala distribución laboral que hay en todas partes. Conozco personas en Mty, Mex que no tienen preparación alguna y tienen buenos puestos en las dependencias gubernamentales, se la pasan haciéndose pendejos yendo a los cafés, a buscar sexo con personas de su mismo sexo (EN HORAS DE TRABAJO) como chingados no se va a suicidar uno viendo este tipo de estupideces?
Ahora bien, en las entrevistas de trabajo te hacen ir a lugares retiradisimos gastando en transportes públicos dinero que no tienes y para que al final te salgan con que luego te llamamos… Que poca madre!!! Ah y los entrevistadores bien mamones haciendo todo tipo de preguntas estupidas que nada tienen que ver con el empleo, y se sienten bien chingones, a veces hasta te humillan… Que coños tiene la pinche sociedad en la cabeza? No mamen, queremos trabajar no nos van a regalar nada…. Asco de ciudad donde vivo severas. H me late que asi es en el resto del país…..

10 06 2015
azul

tengo 40 años ,siempre me ha costado mucho trabajo conseguir cosas ,pero ahora ,despues de como están las cosas ,,,,,,,siento una angustia infinita y no se me quita. hace un año perdi mi empleo ,el problema no fue perderlo sino como lo perdi me hicieron tanto daño, todo para no pagar indemnizacion fue humillante y un mal trago he querido estar estos meses recuperándome un poco, pero cuando he vuelto a intentar buscar trabajo me quiero morir ,me siento muy mal como si yo no valiera nada y lo peor es que no se que hacer estoy desesperada ,no quiero sentir esto que me esta matando por dentro ,tengo una peque de dos años lo siento por ella ,lo siento de verdad mi cabeza no para de dar vueltas y aun sabiendo que no soy ninguna inútil, es tan frustrante ,encima me da vergüenza decir que no estoy trabajando porque ya eres escoria ,se que debería de decir algo positivo pero es la primera vez que de alguna manera expreso lo que llevo dentro ,solo quiero poder ser yo, poder luchar por traer el pan a casa con dignidad y mirarme al espejo y conocerme otra vez solo eso

22 07 2015
Anonimo

Sr. Diego Fernández Sánchez, no juzgue y no será juzgado. No trate de cobarde a una persona que seguro ha estado luchando por conseguir sobrevivir y tener una vida digna junto a su familia (de tenerla). No se puede juzgar, NUNCA, pero incluso antes del más mínimo comentario,(tratándola de cobarde) debería saber, como llega a enfermar una mente en esas cirunstancias por las cuales muchos ESPAÑOLES y otras gentes están atravesando.
PERO SI TENEMOS EN NUESTRO PODER AYUDAR, APOYAR A TODA ESA GENTE QUE SE ENCUENTRA EN ESTA SITUACIÓN, intentando por todos los medios motivarlos y entregarles la más mínima esperanza de que se puede vivir en esta sociedad, de que saldrá trabajo, que saldrán de deudas y en un mundo en el que HAY DE TODO PARA TODOS . Hemos de cambiar muchas cosas pero una de las primeras es el valor interior de cada uno de nosotros,
AMOR Y FE, que sería de nosotros sin esto SR DIEGO?
Apoyémonos!! Ayudémonos.
Menos hablar del vecino de al lado juzgándolo y más AMOR.
SALUDOS A TODOS

22 07 2015
Anonimo

No tendrémos DINERO PARA VIVIR, pero seguro que nos ayuda la más mínima FE en que se puede continuar la VIDA. Esto es el primer pilar para que no vuelva a ocurrir estas desgracias, es lo que tenemos y ES LO QUE DA RESULTADO A TODO EL QUE LO PONE CON FE EN PRACTICA

22 07 2015
VIDU

“j” JOTA, antes situaciones como la suya, intente por todos los medios ver que hay gente a su alrededor con problemas muchos , muchos y mayores problemas. Le ayudará a darse cuenta que está mal pero no como otros que están peor, Y SALEN DEL HOYO. TU TAMBIEN PUEDES, ANIMO, NO te centres en el infierno de casa, dedicate solo minutos al día a pensar en donde quisieras estar, no te preguntes como ni donde ni porque, solo disfruta tus minutos al dia de PAZ E Ilusión. Parece que sigues sin nada, pero a tu consciente y subconsciente les va a encantar que les des esos
10 minutillos al día en un lugar tranquilo, y si mientras intentas descansar un poco mentalmente de los problemas y te asoman, ECHALOS de tu mente, TU MANDAS, PUEDES HACERLO. empezara poco a poco a ambiar tu manera de pensar y de ver el mundo, sobre todo de ver que no eres UNICO y que TODO TODO, TIENE SOLUCION. ANIMO CAMPEON

3 08 2015
Anónimo

No es para menos, yo igual llevo casi tres meses desempleado y el suicidio es una tentación muy grande, ;(

23 11 2015
Pedro

Tengo 37 años, soy de Montevideo Uruguay. Llevo mas de 2 años sin trabajo, mande CV a todos lados pero nada.
Estrevistas pero no quedo en nada.
Estoy desesperado, casi a punto del suicidio.
Estoy arto de esta vida

23 11 2015
Pedro

Tengo 37 años, soy de Montevideo Uruguay
Hace ya mas de 2 años que no consigo trabajo, todos los dias envio cv y voy a entrevistas pero sin resultados
Lo peor es estar en casa, siempre la monotonia, salgo para cambiar de aire pero es lo mismo.
Estos repensando lo del suicidio, ya estoy arto de esta vida

1 12 2015
Cesar Castro

Tengo 34 años. Nunca cuento mis cosas a nadie. La verdad es que algo hago yo para que las personas me fallen, tarde o temprano lo hacen lo que me ha hecho ser menos sensible. Hoy en dia no tengo amigos, ya no me gusta mucho la gente.
He tenido buenos trabajos y durante es tiempo vivia con mi hijo de 4 años, mi mujer y mi suegra en casa de mi suegra. Soy de los que le entregan todo el sueldo a su mujer para que ella administre. Llevo 5 mese sin trabajo, mi suegra tiene negocio ahora por lo que en la casa las cosas no faltaban, pero tampoco sobraban. Mi vida era una pesadilla con mi suegra todo el tiempo tirando indirectas, catalogandome de flojo por que no encontraba trabajo hasta que me hecho.
Me hecho ahora que estoy sin trabajo y ademas de mi mujer que es su hija, mi hijo de 4 años y viene un bebe en camino ya para 2 meses mas y no tengo nada.
Mi mujer por razones obvias se quedo en casa con mi hijo. Me fui a casa de un hermano que ya tiene a mi madre, de hecho duermo con ella por que no sobran piezas ni nada. Mi cuñada, bueno ella no es una gran persona que digamos y yo busco y busco trabajo, intento pensar positivo y luego veo en la posicion que estoy y me doy cuenta que el pensar positivo no me ha llevado muy lejos y ya ni siquiera quiero ir a ver a mi hijo.
Estuve en 15 entrevistas de trabajo en dos semanas y nada y me he estudiado todas las formas de pasar una entrevista y nada. Y se me viene en cima la clinica y estamos en diciembre, se me viene el explicar a mi hijo porque no habran regalos este año y pienso en robar y no lo se hacer, pienso en que puedo complicar mas las cosas. Y no se. Me siento podrido. Son las 13:00 hrs de un dia martes y no tengo ganas de levantarme. Ya llevo dos días así. Mi mujer a distancia me dise que ya saldremos de esta y la verdad es que le digo que si, envío curriculum por todas partes y nada. Pienso en quitarme la vida. Aqui en Chile las cosas estan mal, son caras y pienso en que el objetivo es sacar a mi familia de esa casa y poder mantenerlos, recurro a la matematica y tampoco me acompaña.
Arriendo: 250.000
Luz, agua, cable: 60.000
Mercadería: 70.000
Pasajes: 30.000
Colegio: 27.100
Gas: 20.000
El sueldo minimo es de 220.000 sino me equivoco.
Siempre trabajo como jefe de tienda, encargado de local y eso. Siempre en retail y el sueldo es de 400.000 y 450.000 por ahi mas menos. No me da, veo esto y empeora mas mi situacion. Si alguien me dice que debo buscar algo que genere mas dinero, porfavor que de ideas reales, que piense en todo y ojala sean ideas que el ya haya intentado ya que en la cabeza las cosas son simples por lo general.
Yo pienso y pienso, no se me ocurre nada y el morir ni siquiera es una opción, pero estoy muerto en vida.

Gracias por leer, necesitaba desahogarme con alguien.

1 02 2016
yovana

Yo vivo en sudamerica y jamas me iria de mi pais aunque me ofrescan un dineral.Creo que debe haber muchos inmigrantes y por eso viven asi.Yo entiendo a la chica,con lo bonita que era,una pena,yo se lo que es no tener ni para comprar un pan y que los gobernantes y empresas se rian en tu cara.

19 02 2016
TITTA

ELLA TENIA UNA VIDA POR DELANTE A LOS 21 AÑOS PUEDES ESTUDIAR UNA CARRERA , TAMBIÉN TENGO MAS DE AÑOS SIN EMPLEO ME SALÍ DE MI ANTERIOR EMPLEO Y NO SABEN CUANTO ME ARREPIENTO PORQUE NO HAY TRABAJO PARA EL QUE QUIERE HACER LAS COSAS BIEN NOSE QUE PIDEN LOS RECLUTADORES A QUIEN SI LE DAN EL TRABAJO QUE CHINGADOS QUIEREN UNA MUJER MARAVILLA UNA ERUDITA SABELO TODO QUE MONDAS , QUE NO VEN POR ESO LA GENTE SE SUICIDA , DONDE HAY UN PUTO RECLUTADOR PARA QUE ME DEN LAS RESPUESTAS

30 03 2016
Anónimo

comparto por lo que paso esta chica la depresión por el no encontrar trabajo es algo que te lleva a tomar una puerta falsa, triste por que hay personitas que dependen de nosotros para vivir, para comer para un sustento, me da tristeza porque yo estoy pasando por lo mismo, dicen las noticias y los falsos gobiernos que hay trabajo pero díganme donde para que yo vaya, los procesos deben de ser diferentes para poder encontrar empleo en verdad que horrible es estar sin trabajo.

3 06 2016
Anónimo

Si alguien quiere mi consejo, lean el libro : Milagros que se cumplen.

17 07 2016
sigfried

lamentable lo de la chica es una tragedia que se pudo evitar
yo no tengo la gallardia de llamarla loca o cobarde por su desicion pues la desesperacion es una cosa diabolica yo no creo que solo haya sido por no encontrar trabajo claro esta habia mas problemas en el fondo
en mi caso yo boy por el mism camino no lo puedo negar tengo 26 años con un titulo de electricista industrial y electronico industrial entre otros aqui en muchas compañias es una profecion muy muy muy bien pagada pero no encuentro trabajo no importando lo que haga hace casi dos años que no consigo empleo y salgo y ando y nada de nada y mi situacion esta empeorando ya casi no tengo nada tengo problemas con todos los miembros de mi familia mis hermanos hechando paralante y yo viendolos triunfar sin poder hacer nada por que no consigo trabajo estoy hasta las pelotas me critican demaciado que soy un vago un parasito mi propia madre e rechaza que ni quiere que le hable del tema no quiere ni darme consejos y mi padre teniendo influencias no hace nada por mi parece que no le importara me siento abandonado por mi familia ellos no hacen mas que crititcar y joderme estoy hasta los huevos cada vez hechando mas ppara atras pues para mi familia es como que no exista estoy cansado de esto y sinceramente ya no soporto cada ves mas frecuentemente se me viene a la cabeza en suicidarme veo el futuro demaciado negro y la humillacion que veo que viene por no trabajar no veo como la boy a soportar cada vez me siento mas desesperado la verdad y lo peor es que no se que hacer
siendo honesto no veo el suicidio demciado lejos

20 07 2016
Anónimo

muchos leyamamos cobardía pero esmuy difisil encontrar una puerta abierta porque no la cierra y muy triste saber q no sabes q aser es muydesesperante la verdad

21 07 2016
Teresa

buenas tardes estoy en las mismas situacion que le gente de hoy dia viven sin trabajo tambien busco como loca para darle la vida mi hija de tres meses lo que sea quiero trabajar no quiero cometer lucuras se que hay un Dios que nos escucha y sabe con la situacion que estamos por favor si alguin conoce un trabajo avisenme en mi numero 0999207186

31 07 2016
Joaquin_ Phi (@Joaquin_Phi)

Que nadie me critique a la niña..¡¡¡ que yo voy por el mismo camino a mis 25 años, y el que la critique le voy a jalar las patas todas las noches…¡¡¡¡¡ jejeje…Naaaa…ahora que estoy pasando una situacion aun peor por estar ya mayor pues no podria critiar a nadie….es una lastima una chica tan joven y guapa que podia haber disfrutado mucho en la vida…¡¡¡

Pero quienes han pasado por esto no pueden negar que es putamente DESESPERANTE….a veces siento que no logro respirar…pasar hambre es de los horrible que he tenido que vivir y juro no quejarme jamas de ninguna comida que llegue a mis manos por pequeña o sencilla que sea…¡¡¡

Lo del suicidio pues lo pienso ahora cada dia ya llevo el año y medio en paro y ya no veo solución a esto, solo sufrimiento y hambre y que todo empeora, si no me suicido sera porque no tengo la resolución de esta chica…¡¡¡¡

En fin…los que pasamos por esto sabemos que los gritos de auxilio no resuelven nada ni traen paz ni traen comida ni traen esperanza….asi que escribir sobre esto no tiene sentido, pero el PARO es de lo mas demoniaco que puede existir.

Si me logro matar y hay infierno despues de esto (que dios es un enfermo injusto) creo que ya voy algo foguiado…y buscare a los que nos hemos matado por estas mismas razones para cuidarnos en el averno entre nosotros…¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3 09 2016
lucas

Estamos en una sociedad hipocrita, mentirosa e individualista;llevo 5 años sin trabajo siempre he dado lo que tengo ,mi ex mujer ha recibido una pequeña herencia y me ha dejado como el que abandona un perro,busco trabajo echo curriculum y nada de nada;de la familia en la que hay muchos ricos con multitud de empresas en general mejor ni hablar,todo es hipocresia mentiras,son gente del opus dei de la peor calaña que se creen muy cristianos y son mas malos que maquiavelo,dentro de 2 meses no tendre ni para pagar el alquiler y me veo tirado en la calle;nunca me he visto tan mal pero no valgo para quedarme en una casa en plan moroso .La depresión que arrastro de hace tiempo me está matando lentamente por lo que he decidido quitarme de en medio porque quiero dejar de sufrir y descansar porque cuando no tienes nada eres un apestado social y la gente que le va bien y que tienen trabajo no saben lo que es esto y España va a peor la crisis se va a agravar aunque estos politicos de mierda que tenemos nos digan lo contrario y cuando os veais sin trabajo lo comprendereis y dejareis de decir estu`pideces.
D E P esta chica porque al menos ha encontrado eso,la paz.

24 11 2016
poli

no voy a juzgar a esta chica porque no es mi deber como persona humana el suicidio es en lo ultimo que uno debe pensar yo he estado mas de tres años en el paro y no es nada fácil vivir con 400 euros al mes teniendo que pagar un préstamo, impuestos, seguro del vehículo, teléfono, luz, agua, gas y demás obligaciones tributarias como es el impuesto de circulación etc, etc. yo también en esos momentos por mucha familia que tengas y te ayude te ves incapaz de hacer otra cosa que no sea deprimirte cuando todos los miembros de tu familia gozan de trabajo se compran una casa un coche y tu sigues igual o incluso peor que ellos o sea que yo también pensé en lo mismo acabar con mi vida y dejar de sufrir por los cuatro desgraciados que nos han llevado donde nos encontramos pero claro siempre le echamos las culpas a los políticos de nuestros éxitos o fracasos cuando somos nosotros mismos los que les votamos a mi no me entra en la cabeza que si vas a un concesionario y el que te ofrece un coche diciéndote que esta de maravilla y es un vehículo estupendo y luego pasados los meses este se te avería cada dos por tres vuelvas al mismo concesionario a que te venda otro es de tontos pues aquí pasa eso o somos muy tontos o somos muy listos y nos da igual lo que les pase a los demás lo de esta chica es la realidad de este país trabajos precarios mal pagados donde por la edad ya ni los empresarios te cogen para trabajar o como no tienes experiencia no te cogen tampoco yo he visto infinidad de ofertas de empleo y siempre lo mismo si no tienes dos o tres años de experiencia en algunos de los trabajos no te cogen y así en la vida no se encuentra trabajo alguno osea que llamarle cobarde la verdad hay que tener mucho valor para hacerlo yo la verdad no seria capaz en fin que cada uno saque sus propias conclusiones porque yo he estado en cuatro trabajos y he ido de Guatemala a Guatepeor trabajos de dos o tres meses o a media jornada y así no se crea empleo yo estaba muy bien porque hace unos años estaba en una empresa de seguridad y ya llevaba ocho años en ella y ya pensaba que hay me iba a jubilar ya que tengo la friolera de 49 años pero no me echaron por falta de trabajo por culpa de esos a los que le dejamos la papeleta es decir a los políticos no a ella que la verdad sea dicha no me quiero ni imaginar lo mal que se sintiria esta chico o cualquiera después de 200 entrevistas de trabajo y ningún empresario la cogió o te coja manda huevos……..

12 01 2017
katyka

yo también me suicide pero laboralmente.renuncie y ahora estoy sin trabajo hace un año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: