Día mundial contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

17 05 2010

Hoy es el día mundial contra la homofobia, la transfobia y la bifobia. Parece mentira que sólo hace 20 años todavía se consideraran enfermedades mentales la homosexualidad y la transexualidad. Eso explica que todavía hoy haya gente que lo siga pensando, incluso entre gente joven. Explica que se utilicen argumentos como que “hoy parece que está de moda” el ser homosexual, o que de seguir así “se va a acabar la especie”. Veinte años son pocos para el cambio de las ideas: desde luego han cambiado mucho las cosas, sobre todo a nivel legal. Pero en nuestro mundo…todavía hay muchos países que condenan a la pena de muerte a las personas homosexuales y transexuales. Por eso, hace falta celebrar este día.

XEGA, colectivo asturiano de personas homosexuales, transexuales y bisexuales, lleva muchos años trabajando por la tolerancia en este campo.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

21 05 2010
Mariel 1ºC

Es muy triste que hoy en dia se siga apreciando la homofobia,transfobia…y que luego se vaya presumiendo de lo desarrollada que es nuestra sociedad.
La educación,una educación basada en la tolerancia y el respeto hacia los demás es la base para poder evitar esto.Creo que cada persona tiene elderecho de hacer de su vida lo que quiere y no somos nadie para ir juzgando a la gente por eso.

25 10 2016
stephanie

considero que el ser homofobico es algo malo porque dañas y algunas veces humillas a seres humanos, personas que aunque tengan diferentes preferencias sexuales no dejan de ser seres humanos, pero también creo que ellos al igual que nosotros deben de respetar, considero que esta mal que se estén besando en publico, algunas veces hasta tocándose como también esta mal que una pareja de novios lo haga en publico, debemos respetar a pesar de todo si somos homosexuales o heterosexuales o lo que seamos, considero que hay cosas que los niños aun no deben de ver ni de aprender porque no lo verían igual que alguien mayor.

5 06 2010
Miguel Pérez 4ºB

Me parece una buena medida ya que todo el mundo debería poder expresar sus sentimientos sin tener que esconderse para no tener que aguantar las malas miradas de la gente.
Yo personalmente creo que en pocos años la homosexualidad sera algo muy normal y no habrá los problemas de la actualidad.

17 06 2010
Anónimo

No soporto pensar que todavía la gente tiene miedo de hacer popular su homosexualidad, pero es totalmente comprensible porque siempre va a haber personas que te lo recuerden.
Me parece buena idea que exista ese colectivo porque hay que acabar ya con cosas como estas.

19 06 2010
Aida Ch. 4ºB

Me parece increíble que todavía haya gente con esa mentalidad, pero lo peor de todo es que una parte de esa gente es joven. Ultimamente he descubierto que en el insti hay muchos homófobos, y me da pena porque aunque antes me caían realmente bien ya no volveré a hablarles de la misma manera, más bien intento no cruzarme con ellos porque me resultan muy molestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: