Proyecto ARCE

8 06 2010

El proyecto ARCE es un programa que tiene como finalidad establecer cauces de colaboración que permitan el establecimiento de agrupaciones o redes de centros educativos e instituciones públicas del ámbito de la educación (Programa ARCE), ubicados en diferentes Comunidades Autónomas o en las ciudades de Ceuta y Melilla, para desarrollar proyectos comunes que deben llevarse a cabo en equipo entre todos los centros o instituciones participantes.

Nuestro centro participa este año con otros cuatro centros de toda España en el proyecto “Ojalá: Creatividad Intercultural y Atención a la Diversidad”. Los centros son:

IES GRAN CANARIA EL CRUCE DE SARDINA (LAS PALMAS)
IES LAS AMÉRICAS PARLA (MADRID)
IES BARRI BESÒS BARCELONA
IES Nº 15 LA HOYA–ELCHE (ALICANTE)
IES GALILEO GALILEI NAVIA (ASTURIAS)

El proyecto lo coordina Manuel García Almozara. Este curso ya ha habido tres encuentros (uno por trimestre). El primero en Navia, el segundo en Las Palmas y el tercero en Parla (Madrid). A este último asistieron alumnos y alumnas. Marina Torres ha hecho la presentación con algunas fotos del encuentro.

El proyecto dura un año más (ampliable a otros dos). Hay un grupo que coordina el proyecto: alumnado de 3º ESO a 1º bachillerato y algunos profesores.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

9 06 2010
Meriiit

me alegro de que nos hayas dedicado un post a los ojalianos, gracias Juanjo, tu siempre tan atento 🙂

10 06 2010
juanat

Es todo un placer Meriiit.

22 12 2010
Ojalá en “El Comercio” « El blog de Juanjo

[…] El Comercio digital habla en su edición de hoy del proyecto Arce y del grupo Ojalá: Una decena de estudiantes del instituto Galileo Galilei de Navia ha constituido el grupo Ojalá para organizar actividades que, de forma innovadora, promuevan la solidaridad y los valores positivos de la interculturalidad. La iniciativa se enmarca en un proyecto que financia el Ministerio de Educación en el que participan otros cuatro centros españoles, con los que intercambian experiencias e ideas. Mercados solidarios, concursos literarios, representaciones teatrales y el Día del Orgullo Friki son algunas de las propuestas en las que trabajan .   Entrada anterior relacionada:  Proyecto ARCE […]

13 02 2011
maria

yo soy una de las alubnas que ba a ir al proyecto arce soy de la nou de gaia tarragona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: