Home

23 09 2010

Hoy hemos comenzado a ver Home en clase de Filosofía. Recordad que tenéis que hacer una reflexión personal sobre el documental. Seguiremos viéndolo en clases posteriores y debatiremos sobre todo lo que vamos viendo. A la vez, también podéis dejar comentarios en esta entrada del blog.
Es interesante ver al director y a los coproductores explicando cuál es el objetivo de  HOME (ver rueda de prensa ). También se pueden encontrar en el margen derecho diferentes documentales sobre el making-of (9 vídeos), la música, etc muy interesantes.

Este es el documental en inglés (con subtítulos en inglés). Para ver el vídeo, pincha en el título de la parte de arriba de la imagen -Home, english with subtitles-, no en el botón de play.

Y si alguien quiere practicar con el francés…(Para ver el vídeo, pincha en el título de la parte de arriba de la imagen -Home (FR)-, no en el botón de play):

Para verlo en español, se puede ver en fragmentos de unos 15 minutos. En violeta aparecen los tiempos totales -aproximados- del documental. En negro los tiempos relativos de las particiones. Pincha en la parte que quieres ver para abrir la página de Dailymotion:

Parte1 : ¡Escúchame bien, por favor! Tú eres como yo: un Homo sapiens. Un hombre que piensa. La vida, ese milagro en el universo, llegó hace casi 4.000 millones de años. Y nosotros, los hombres, hace tan solo 200.ooo. Y sin embargo, hemos logrado desbaratar este equilibrio tan esencial para la vida. Escucha bien esta historia  extraordinaria que es la tuya y luego decide qué es lo que quieres hacer.

Parte 2 (15:00): Hacen falta más de 4.000 millones de años para formar un árbol…El árbol es el único elemento natural que crece hacia el cielo en continuo movimiento, sin prisa, hacia la luz de la que se nutre su follaje.

Parte 3 (29:15): “Es esta bolsa de sol la que nos liberó de trabajar la tierra. Con el petróleo se inauguró la era del hombre que se emanció del tiempo…Y en 50 años modificamos la tierra más rápidamente que todos los hombres que nos precedieron”.

Parte 4 (45:00): ¿qué sabemos de este mundo marino del que sólo vemos la superficie y que ocupa las 3/4 partes del planeta? (imagen de una ballena)

Parte 5 (1:00:00):…Todo está vivo, todo está conectado: el agua, el aire, la tierra, los árboles. Toda la magia del mundo se muestra ante nuestros ojos. Los árboles respiran y …

Parte 6 (1:14:50): La ciudad de Lagos es una de las megalópolis que crece más rápidamente en el mundo. Sus nuevos ciudadanos son principalmente campesinos obligados a huir del campo por dificultades económicas, demográficas o la desparición de los recursos. Este movimiento humano es totalmente nuevo porque está motivado por la pobreza y no por la riqueza.

Parte 7 (1:30:00): En el corazón del Himalaya las nieves eternas y los glaciares retroceden. Sin embargo, estos glaciares representan un papel fundamental en el ciclo del agua.

Parte 8 (1:45:00): La mayor parte de la energía que consumimos procede de energía fósil. Sólo en China…Pero también he visto en Dinamarca un prototipo de una central de carbón que expulsa el carbono bajo tierra y no al aire. ¿Será tal vez una solución para el futuro? Todavía no se sabe. En Islandia he visto una central eléctrica que se alimenta con el calor de la tierra: la geotermia. He visto una serpiente marina posada sobre el oleaje para aprovechar la energía de las olas y producir electricidad.

– Duración del documental 1: 53

División del DVD en escenas
Escena 1 – Escena 2 (8:28) – Escena 3 (16:46) – Escena 4 (26:15) – Escena 5 (36:58) – Escena 6 (42:54) – Escena 7 (56:00) – Escena 8 (1:00:10) – Escena 9 (1:08:30) – Escena 10 (1:18:30) – Escena 11 (1:35.27) – Escena 12 (1:49:05)

Página oficial

Guión en español del documental

Guión en inglés del documental

Documento de trabajo

Objetivo de la película

En palabras de una de las páginas de la película “En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo”.

HOME es un largometraje dirigido por Yann Arthus-Bertrand y coproducido por EuropaCorp (Estudio de Luc Besson) y Elzévir Films con el apoyo de PPR. HOME se compone de imágenes aéreas que abarcan los temas medioambientales más importantes, diciéndonos a la vez que aún existen soluciones. HOME se estrenó el 5 de Junio 2009 en todo el planeta y en todos los formatos.

“El objetivo de HOME es llegar a la audiencia más amplia posible y convencernos sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva hacia el planeta.”

Para nuestro alumno italiano Federico, también facilitamos la versión en italiano.

 

Acciones

Information

47 responses

13 10 2010
alberto 1 D

El video muestra todos los cambios reales que se esta sufriendo la tierra y nos da un modo de verla para poder reacionar.

13 10 2010
María 1D

En mi opinión creo que la pelicula fue muy interesante a que nos cuenta todos los problemas que estan sucediendo en el medio ambiente a causa de la irresponsabilidad del ser humano.

13 10 2010
sergio 1D

Este documental refleja la sobre-explotación que se lleva a cabo con los recursos de la tierra en el último siglo. Si las cosas siguen asi mucho tiempo podríamos acabar con la vida humana, por eso, nos intenta concienciar de que agamos lo posible para ayudar a que no todo valla tan rápido, que se encuentren nuevas fuentes de energía, que, aunque no sean tan económicas, sean mas limpias y renovables etc…

13 10 2010
Diego 1D

Yo creo que era necesario ver este video para darnos cuenta de los cambios que estan sucediendo a nuestro alrededor en el mundo a causa de lo que contaminamos, los desperfectos uqe causamos con las numerosas minas y cambis geográficos que hacemos para nuestro bien…

13 10 2010
Gonzalo 1D

Este documental me pareció bastante interesante.Está muy bien hecho.

13 10 2010
Leticia 1D

Home es un documental el cual nos intenta demostrar como está el planeta en estos momentos y de que tenemos que intentar hacer para poder impedir que se deterioro a como lo ha estado haciendo hasta el momento debido a contaminación y otros muchos factores. Nos muestra muchos rincones de la Tierra que están en desconocimiento y que no sabemos de verdad en que situación se encuentran.

13 10 2010
Alba 1Bi

Creo que este video ha servido para que nos demos cuenta de lo que la tierra significa para nostros. Intentamos mejorar el mundo con metodos que no sirven para nada, como por ejemplo apagones generales en las ciudades y cosas de ese tipo, pero yo creo que deberiamos de ver peliculas como Home para observar la realidad y ver que no solo nosotros tenemos problemas, sino que hay lugares que estan aún peor que nosotros.

13 10 2010
Claudia 1º bil

Al principio me parecio una pelicula aburrida, que se fue convirtiendo en interesante, aunque negativa, pues plasmaba como estamos malgastando los regursos de la tierra y acabando con ellos. Creo que tiene el fin de hacernos recapacitar sobre ello y sinceramente lo logro en parte conmigo, aun asi me siguio pareciendo un poco aburrida ya que solo se mostraba pesimista, diciendo lo que iba a ocurrir… Me gusto la ultima parte el la que mostraba todo lo que hemos y estamos haciendo por el medio ambiente y los bosques etc. Aparte de todo me parece una pelicula interesante si la ves entera (no tiene sentido si no la acabas), y me hizo reflexionar, me gusto.

13 10 2010
dani 1 bil

me parecio interesante pero…¿¿que tiene k ver con la filosofia??, ¿¿¡¡cosas k ni la propia filosofia puede explicar??!!. por otra parte te ace pensar demasiao duro en muxas cosas k si no vieses la pelicula ni t plantearías.

13 10 2010
Pablo Garcia 1Bil.

Me pareció un vídeo bastante interesante, aunque a veces me da la sensación como de que lo exagera un poco, ya que si piensas a nivel mundial, el mundo es gigantesco y claro entonces, me lio porque claro cuando te da por pensar te parece insignificante lo que cuenta el vídeo, pero de todas maneras es como para preocuparse( o eso pienso yo).

13 10 2010
Alejandro Alonso 1º B Bach.

Creo que el documental es demasiado pesimista, es cierto que el medio ambiente esta mal y que lo estamos consumiendo muy rapidamente, pero no creo que la situacion sea tan tan grave, de todas formas es muy interesante y sirve para darse cuenta de que hay que cambiar la forma de consumir, aunque no es fácil, pero creo que si todos nos pusieramos a resolverlo lo conseguiriamos.

17 02 2011
Paula Benavides

de verdad que me parece ridicula y absurda tu respuesta! te falta mas conciencia!;)

3 01 2016
Anónimo

No me parece pesimista, la verdad es que nos muestra el mundo tal como es y las soluciones que hay que tomar. Y me parece incorrecto que digas que no es tan grave si no estas en esa situación.

13 10 2010
María 1Bil.

Con este documental nos damos cuenta de que estamos acabando con el planeta cada vez más rápido.
Es algo serio, deberíamos aportar cada uno nuestro granito de arena para mejorarlo y, gracias a este documental, nos concienciamos mejor.
Creo que los seres humanos estamos pasando el límite de lo que podemos explotar y lo que no, así todo se acabará antes, deberíamos tener una mente más ahorradora para que todo sea mejor.

13 10 2010
Tamara 1Bi

La película de Home me pareció muy interesante y aprendí de ella muchas curiosidades. Lo que más me impresionó fueron las historias de las ciudades que gracias al dinero consiguen bienes materiales. Pienso que estas ciudades no son nada sostenibles y son las causantes de la sobreexplotación de la Tierra. Dentro de poco esas ciudades no van a poder subsistir en las mismas condiciones que ahora, y muchos habitantes van a pagar lo mal que su ciudad trata a la Tierra. Deberíamos concienciarnos todos y poco a poco ir mejorando nuestros hábitos. Por ejemplo, utilizar menos el coche o gastar solo el agua necesaria.

13 10 2010
Aida Ch. 1ºBilin

Sinceramente, el primer día no tenía mucho interés por el documental. El segundo día atendí más, y me fascinó. Creo que es un buen documental, porque aparte de tener planos increíbles aporta datos interesantes y que realmente nos hacen plantearnos hacia dónde va la humanidad y qué estamos haciendo con nuestro planeta. Creo que tenemos que despertar y actuar cuanto antes si queremos evitar una catástrofe no muy diferente a las de las películas. También pienso que se debería destinar más dinero a los países subdesarrollados, ya que la frase que más me chocó de todo el documental es ‘Más de la mitad de la riqueza mundial está en manos de menos del 2% de la población’. Bestial.

13 10 2010
Carlos Gayol 1 Bil

Me parece interesante. Al final de la pelicula te hace reflexinar que tenemos mucha suerte en donde vivimos, porque pensar que 1/3 de la población no tiene para comer, me parece que tendríamos que ser más generosos con esas personas. En cuanto al documental, me parece que esta bien hecha, y lo que quiere conseguir la pelicula es que reflexionemos.

13 10 2010
Cristina 1 Bil

Este documental muestra la cruda realidad que vive la Tierra en el medio ambiente. Nos enseña que debemos darnos cuenta que todos nosotros formamos parte de este planeta y estamos acabando lentamente con nuestra casa. Estamos agotando los recursos naturales y se hace visible el deterioro que esta sufriendo la Tierra por nuestra mano, pero lo más importante es que aún podemos rectificar y cambiar el rumbo sino queremos acabar con las maravillas de este planeta y sus recursos, por nuestro bien y por el de las futuras generaciones que merecen tener una oportunidad de un futuro y de un mundo mejor.

13 10 2010
Daniel González 1ºBil

El documental HOME me pareció interesante, la fotografia del video era muy impactante y en mi opinion es lo mejor del video. La parte que más me disgustó fue la primera puesto que era demasiado filosofica desde mi punto de vista. La ultima parte es la mejor puesto que es la más entretenida y menos filosófica ya que se vasa en datos reales y oficiales muy impactantes que reflejan los problemas de los cuales no nos damos cuenta de su enorme magnitud como el cambio climático el cual esperemos que no sea demasiado tarde para afrontarlo y salir airosos.

13 10 2010
Federico 1bil

home es una pellicula muy bonita pero ..pienso que es un poquito larga .. y pienso que si no se proyectara en el instituto, los jovenes no van a verla

13 10 2010
Hugo 1bi

En mi opinion home es un documental bastante realista en cuanto a la situacion actual del planeta Tierra, pero creo que exagera un poco los datos que muestra, por ejemplo en cuanto a la edad de extincion del petroleo o en cuanto a imagenes que muestra de campos llenos de ganado…
pero en general me gusto ya que me parece muy instructivo y creo que esta muy bien realizado.

13 10 2010
Noalia V.A. 1º Bilingüe

En mi opinión, este documental puede abrirnos los ojos en lo que respecta al medio ambiente y a lo que cada persona puede aportar para hacer que este mundo en el que vivimos puedan también disfrutarlo nuestros hijos y nietos.
Me han llamado la atención algunas cosas como esa especia de campo de concentración para vacas, que yos no siquiera sabía que existían campos así, aunque en nuestra defensa he de decir que casi toda la carne que se come en Asturias proviene de granjas donde los animales son tratados más humanamente que allí.
Otra cosa que me ha llamado la atención es la cantidad de personas que viven casi sin ningún privilegio y que aún así son felices. Todo el mundo sabe que existe la pobreza pero no le damos importancia hasta que nos la estampan en la cara con documentales como este, que te hacen refexionar y darle más valor q lo que tienes. De hecho, cada vez que acabábamos de ver una parte salía del salón de actos pensando en si dejar de comer carne sin denominación de origen y tomarme más en serio las energías renovables y proponerles a mis padres instalar un panel solar en casa, ya que no entra en mis objetivos destruir en planeta por no poner el papel en un contenedor y el vidrio en otro.

13 10 2010
Marta Sánchez 1ª Bil

El documental me pareció muy interesante, aunque algunas partes eran un poco aburridas. En resumen creo que estaba muy bien porque nos informó de como estba en planeta y como lo habiamos transformado. Además nos conciencio de que tenemos que hacer algo para combatir los problemas que hemos causado,por ejemplo el cambio climático y sus efectos (la sequia en algunas partes y el creciente nivel del agua en otras). Me impresionaron algunas estampas del video como los mataderos, las granjas, las casas de Las Vegas, la forma en la que la población africana aprovecha sus pequeñas zonas de agricultura y demás imagenes curiosas del video. Pero no todo es malo, también hay datos que demuestran que estamos comenzando a paralizar el avance del cambio climático.

13 10 2010
Beatriz 1 Bil

Esta película me pareció espectacular en cuanto a las imágenes. Creo que poco a poco nos vamos dando cuenta de lo dañinos que somos para nuestro planeta. Este documental sirve para concienciarnos de lo mal que lo estamos haciendo, pero creo que aún no es tarde para rectificar; si todos nos esforzáramos podríamos reducir el daño.

13 10 2010
Miguel Pérez 1 bil

A mi personalmente me parece un buen documental ya que expresa muy bien el desarrollo de la Tierra, los problemas de la actualidad, etc. El único problema es que se hace demasiado pesasdo porque es muy monótono y es dificil de aguantar la pelicula prestando atención, sobre todo la primera parte, el final ya se hace mas llevadero.En conclusion para mi es un buen documental.

14 10 2010
jesus 1D

el documental me pareció muy interesante, me hizo entender que la Tierra es un planeta vivo,que por culpa del hombre lo estamos matando poco a poco,la tala indiscriminada de bosques,la pesca masiva,los gases de efecto invernadero,etc, estan acelerando el ciclo normal de la Tierra provocando catastrofes naturales e imagenes impactantes como el deshielo de los polos. Pero yo creo que está en nuestra mano impedir que esto siga sucediendo,entre todos podemos conseguirlo.

14 10 2010
Lara 1D

Este documental me ha parecido muy interesante ya que refleja en que se ha ido convirtiendo el planeta poco a poco por culpa del ser humano. En estos momento nos podemos dar cuenta que estamos viviendo un periodo brutal. Los cientíenficos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Mucha gente sabe esto y no hace nada por remediarlo ,el precio a pagar será lo suficientemente alto.
Lo que mas me llamo la atención fue la cantidad de energía q se gasta en algunos países, mientras que en otros sin encambio no tienen nada.

14 10 2010
Nerea 1D

Hoy en día todos somos conscientes de problemas como son el cambio climático, el derroche energético, la superpoblación… HOME es un documental que habla de ello y nos abre los ojos a un grave problema inmediato que puede traer consecuencias catastróficas para la población del planeta.
Me pareció un documental muy interesante respecto al cual pienso que todo el mundo debería ver para darse cuenta de que estamos acabando con nuestro hogar.
Aunque todavía no está todo perdido creo que debemos tomar conciencia de ello y evitarlo, ya que tenemos los medios suficientes para conseguirlo.

16 10 2010
Celia 1D

Home me ha parecido un documental muy interesante. Nos va explicando como se fue formando la Tierra, y cómo, por culpa de nuestros actos, la estamos destruyendo. Una de las frases que se repite mucho, y que me ha llamado la atención, porque es totalmente cierto, es que: “estamos destruyendo los ciclos de la vida, la cual, nosotros estamos de prestado”.
Otra de las cosas que más me ha llamado la atención es como en países tan ricos en recursos minerales, llegan a ser los países más pobres.
En resumen, Home es un documental que nos advierte de la explotación que estamos haciendo de la Tierra, pero que aún no está todo perdido, que con cambios en nuestras conductas la podemos salvar.

17 10 2010
isa 1D

Bajo mi punto de vista Home es un documental que te hace entender como las personas somos capaces de transformar rápidamente el medio en el que vivimos, sin poner límite a la sobre explotación; dando datos verdaderamente desastrosos sobre el futuro que nos espera sino cambiamos nuestra forma de consumir los recursos que la naturaleza nos ofrece y que tenemos a nuestra disposición.

17 10 2010
PilarRuth 1D

Home me ha parecido un documental muy interesante, que en mi opinion, su principal idea es hacer reflexionar a la gente con una visión un poco más amplia sobre la cruda realidad que vive el Planeta Tierra en materia ambiental.
Este documental enseña que debemos abrir nuestros ojos y ser concientes de que todos nosotros formamos parte de este planeta y que estamos acabando lentamente con el hogar que nos fue asignado, estamos agotando los recursos naturales y se hace visible en el deterioro que esta sufriendo la Tierra por la mano del hombre, pero lo mas importante es que aún podemos rectificar y cambiar el rumbo de esto sino queremos acabar con las maravillas de este planeta, por nuestro bien y por el de las futuras generaciones que la ocuparan.

18 10 2010
Noelia 1Bach D

Este documental me parecio muy interesante ya que de esta forma aprendi la situacion que estamos sufriendo en el planeta que afecta a todo el mundo y que sino hacemos nada podemos conseguir que se acabe destruyendo.

18 10 2010
Ruben 1D

me parece un documental bastante interesante ya que refleja las diferentes situaciones k existen en la Tierra y como nosotros mismos estamos destrullendo ciertas zonas preciosas de nuestro planeta y a la vez estamos perjudicando sin darnos cuentas a nuestras generaciones venideras ya que ellos van a ser los que van a pagar nuestros errores.

18 10 2010
Angel

Este documental esta magnificamente realizado ,haciendo asi que nosotros las personas jovenes y no tan jovenes reflexionemos y cambiemos nuestra manera de vivir en este planeta sin necesidad de contaminar ,estropearlo etc.Para formar así un planeta limpio y saludable ,para que pueda acerse mejor la vida dia a dia.

18 10 2010
Alejandro 1D

A mi me pareció bastante interesante este documental por que nos enseña lo que estamos haciendo con la tierra. contaminando. sobreexplotando … y nos intenta concienciar de que aun estamos a tiempo de cambiarlo para mejor

18 10 2010
Julia 1 D

Este documental me pareció bastante interesante, ya que nos trata de enseñar cómo se ha ido modificando nuestro planeta, y así poder darnos cuenta de qué debemos hacer para que no se termine con él, porque nosotros solos lo estamos destruyendo.
El documental también nos informa sobre muchos lugares del planeta que desconocíamos, y eso me pareció interesante.

18 10 2010
Nazareth 1D

La película “Home” me pareció muy interesante ya que nos cuenta todo lo que ha ocurrido en la tierra, como se ha hido deteriorando por culpa del ser humano, y lo que podrá ocurrir con la humanidad si seguimos contaminando y derrochando.
Yo creo que el objetivo de este documental es que reflexionemos y nos demos cuenta de lo que ocurre en nuestro planeta.
Lo que más me impresionó fueron las imágenes de la tierra tal y como está, como la hemos transformado. Creo que poniendo todos un poco de nuestra parte podremos arreglar nuestro planeta aunque tan solo sea un poco.

18 10 2010
Georgiana 1 D

A mi el video que hemos visto me parecio realmente interesante y muy bien hecho con todas las informaciones necesarias que deberiamos ya de conocer porque esto nos interesa…..de donde vinimos…de como era antes la Tierra y el Universo….y lo que nos puede esperar si no cuidamos el medio que nos rodea cada uno como pueda.
A mi me gustaria verlo otro vez porque no lo entendi todo y lo voy a volver a ver porque lo mas que me impresiono fueron los paises donde la gente no tenia ni agua….cuando por ejemplo aqui en España tenemos y a veces abusamos mucho de lo que tenemos…

19 10 2010
Andrea 1D

A mi el video me pareció que menciona cosas muy interesantes e importantes que estan ocurriendo en nuestro planeta.
Estamos destruyendo el planeta, los paises mas ricos en recursos para los humanos, como el petróleo, agua etc son los paises mas pobres como áfrica y los que me recursos tienen es donde hay mas cantidad de cosas esto supone un gasto muy importante y hace que mas de la mitad de la población viva mal y muriendose de hambre,África es un pais que tiene recursos y en cambio toda el agua que tiene esta contaminada, en cambio dubai hay islas terrestres artificiales , en desiertos agua , un montón de electricidad con la cantidad de luuz solar que emite el sol…
Que nosotrs estamos aqui pero malgastando todo lo que la tierra nos dá , yo creo que aún estamos a tiempo de cambiarlo pero esque es una cosa que tendriamos que poner todoos de nuestra parte pero no solo uno a uno de nosostros si no desde más atras , mas gente, ¿me explico?

22 03 2012
david 1º bach bil

La pelicula es muy guapa, y nos cuenta y nos explica con imágenes como los seres humanos en unos 200000 años que llevamos de vida, estamos rompiendo todo el equilibrio de vida, y la destrucción de los recursos naturales como el petroleo, carbón etc…tambien se centra mucho en la aceleración del calentamiento de la atmosfera y de la desaparición de los grandes glaciares, donde está guardada la mayor parte de aguna dulce del planeta

25 03 2012
Jéssica Rodríguez 1ºBach B

Me pareció una película muy interesante ya que nos muestra lo que en muy poco tiempo estamos haciendole a la tierra que tardó tanto en construirse.
Nos muestra como estamos destruyendo el planeta rapidamente y creo que pretende que reflexionemos sobre nuestros actos para asi poder cambiarlos y mejorar un poco nuestro el lugar donde vivimos.

25 03 2012
Raquel Cernuda 1ºB Bilingue

Me parece un documental alucinante en todos los sentidos. En cuanto al mensage me parece la manera exacta de transmitir el problema ecologico que estamos sufriendo en la actualidad, hace que la gente sea consciente de ello, pero sin llegar al pesimismo absoluto de la “imposibilidad del cambio” si no que alienta a la gente a formar parte de ese grupo, cada vez mas numeroso, de personas que luchan por convertir este mundo en un lugar mejor. Por otra parte, las imagenes del video son a cual mas bonita, lo que hace reforzar el mensage que trasmite el documental.
Como valoracion final, solo me queda añadir que creo que es un video que todo el mundo deberia ver, ya que (sin lugar a dudas) deja huella.

25 03 2012
María Cáceres1ºbachC

El documental Home nos enseña como comenzó los origines de la tierra y de la vida , y como existía un equilibrio entre naturaleza y humanos , pero a medida que pasa el tiempo este equilibrio se fue rompiendo y ahora mismo con nuestros actos nos estamos cargando nuestro único hogar, solo por nuestra necesidad de tener siempre mas y mas. Si no cambiamos nuestra conducta dentro de muy pocos años van a producirse acontecimientos muy desagradables , de hecho ya esta sucediendo , nos estamos quedando sin agua, sin bosques y estamos agotando los recursos no renovables por que no nos damos cuenta, o mejor dicho no queremos darnos cuenta que tarde o temprano se agotaran. Tenemos que dejar tiempo a que la naturaleza se renueve y no sobre explotar nuestros recursos, pero yo creo que esto va a ser muy difícil , vivimos en una sociedad que en general muy poca gente se preocupa por lo que pueda suceder en un futuro próximo , da igual que se demuestre con hechos lo que esta produciendo el cambio climático, la cantidad de especies que están desapareciendo por nuestra culpa y la cantidad de personas que están muriendo de hambre por que no tienen comida o agua potable … y esto no sucede por que no haya suficientes alimentos , si no que las riquezas se encuentran distribuidas de manera muy desigual en este mundo, mientras a unos les sobra la comida otros trabajan día y noche en condiciones infra humanas solo para llevarse algo a la boca, observando todo esto , pienso que el mundo es un asco, o que mejor dicho que los humanos somos un asco….pero no se puede generalizar , también hay gente que intenta ayudar, intenta sacar a delante nuestro hogar ,luchando, pero como no se produzca un cambio muy grande en nuestras mentes , me parece que no vamos a lograr salir a delante, y vamos acabar siendo una especie supuesta mente evolucionada que por su egoísmo y sus ansias de expandirse destrozo el lugar donde vivía y el lugar que les proporcionaba todo lo necesario.

26 03 2012
Sara Castro 1ºBach B

En general, el documental Home me ha parecido bastante interesante, pero quizás demasiado largo. Creo que tiene un mensaje muy claro y que nos ha llegado a todos, aunque en un futuro puede que no se aplique. Las vistas que proporciona el vídeo son espectaculares, llenas de colores y que nos muestran las distintas partes de nuestro planeta, muchas de ellas, al menos para mí, eran desconocidas visualmente. Las historias que cuenta son bastante duras, pero gracias a ellas nos podemos hacer conscientes de lo que el ser humano está haciendo y como hemos desgastado la Tierra en tan poco tiempo.
Aparte del vídeo creo que ha estado bien leerlo previamente en clase.

26 03 2012
RAQUEL ELOLA 1 BACH B

Lo primero que señalaría del documental es su fotografía, impresionante. Pero lógicamente expresa mucho más que bellas imágenes: creo que su objetivo es llegar al mayor número de personas posible para convencernos sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva hacia el planeta Tierra. Da una visión hermosa, pero a la vez negativa del planeta visto desde el cielo. Nos muestra hacia dónde vamos y lo que hemos sido. Nos presenta muchos problemas, a la vez que nos aporta algunas soluciones, como el hecho de cambiar el modelo de consumo, por ejemplo. Pero no sólo se habla de naturaleza, sino del sistema capitalista que ha destruido el planeta y llevado a la humanidad al borde del desastre. Muchos de estos cambios se han producido en los últimos 50-100 años. Mucha de esta información ya la sabíamos, pero creo que es bueno pararse a reflexionar sobre ello. Me ha impactado el hecho de que la riqueza mundial esté concentrada SÓLO en un 2% de la población. Increíble. Y nos quedamos tan anchos.

8 04 2012
Iván Pallasá 1ºBachillerato

El documental nos invita a reflexionar sobre hacia donde estamos llevando el planeta con una conducta,cuanto menos,poco apropiada.Estamos conduciendo el planeta hacia una más que posible destrucción gracias a nuestras actividades que no son para nada beneficiosas ni para nosotros ni para el planeta.Me ha llamado la atención el dato de la riqueza y creo que merece la pena destacar las impresionantes imágenes que se muestran en el documental

22 04 2012
Rodrigo 1bach C

Este documental, nos muestra que estamos acabando con el planeta gracias a la explotacion del hombre.Estamos abusando de los recursos naturales y algun dia pagaremos por ello.
La mitad de cosas que se dicen en el documental las sabemos pero como siempre nunca hacemos nada y quizas si hacemos algo igual es tarde.
por lo demas las imagines que nos muestra son muy impresionantes.

Responder

