La visita del Papa

8 11 2010

La visita del Papa a España ha resultado polémica. Suele ser habitual que sus visitas lo sean en un mundo cada vez más laico: también lo fue su reciente visita al Reino Unido.

Los temas polémicos: sobre todo el concepto de familia, el matrimonio homosexual, el laicismo, la visión de la mujer…

Viendo las portadas de los periódicos se pueden ver las diferentes visiones del Papa y de la religión católica en nuestro país.

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunas visiones de los periódicos:

– Público: Zapatero responde al Papa que España es aconfesional.

– Editorial de El País: El apagón de Trento.

– Editorial de ABC: Certero diagnóstico papal.

– La Voz de Asturias: La visita del Papa divide a los asturianos.

– La Nueva España: Homosexuales, feministas y anarquistas contra el Papa.

Y la visión de alguna prensa extranjera:

– BBC: Pope Benedict XVI sees “aggresive secularism” in Spain.

– NPR: Pope defends family as spanish gays hold kiss-in.

Acciones

Information

53 responses

9 11 2010
Nerea 1D

Más de 16 millones de españole salieron a la calle a ver al papa…una visita que fue pagada con dinero público…es decir, con nuestros impuestos. Además, condena el matrimonio homosexual en España, el “agresivo” laicismo, el aborto, y el uso del preservativo…él es el jefe de una institución, la Iglesia, y como jefe de la cual debería ser un poco más respetuoso i dirigirse a los creyentes, porque hay más gente que tiene otros puntos de vista y pueden llegar a sentirse ofendidos.

10 11 2010
Vanessa 1D

Solo al Papa se le ocurre venir a un “país liberal” (en su justa medida, la verdad), cada vez más ateo y donde cada vez “evoluciona” más la mentalidad y tiene menos cabida cualquier pensmiento retrógrado a citicar nuestras costumbres, nuestros actos y la libertad de sentimientos y sexos.

Lo que más me molesta es que le paguen con dinero público su visita, con el dinero de todos, cuando a mi (ni a la mitad de la población española) no me interesa escuchar sus discriminaciones ni críticas sin sentido.

10 11 2010
Diego 1º D

Yo nose que problema tiene mucha gente con el papa si, que yo sepa no le ha hecho ningun mal a nadie, es más, se supone que hace el bien.Y es normal que hable del matrimonio homosexual,de la familia, del aborto…si son cosas que estan dando polémica ahora mismo en este país y contra las cualaes esta en contra la iglesia, a cuento de esto, yo opino igual, no estoi de acuerdo con el aborto ni con ninguna de esas cosas, y me parecen tonterías de las uqe se aprovecha el gobierno para desviar la atención de la crisis que estamos sufriendo.

10 11 2010
MariaC 4A

En mi opinion todo el mundo tiene derecho a decidir en lo que quiere creer , yo no estoy en contra de la iglesia pero tampoco a favor de ella .A mi no me importa la visita del Papa a España, pero pienso que en estos momentos hay cosas mas importantes en las que gastar el dinero y el tiempo.Tampoco me gusta que la iglesia intente imponer sus creencias e ideologias ,cada uno es libre de hacer lo que quiera; respetando siempre las creencias de cada uno .

11 11 2010
lara

osea que si tu estas en un internado y te violan oleé¡¡ no ? como es el papa y hace el bien ,si violan a tu hija o a tu hermana que tiene que cargar con un hijo de un violador ? y si no usamos el persevativo que tenemos tener enfermedades ?

10 11 2010
Leticia 1ºBachiller

Yo creo, como dije ayer en clase de filosofia que es todo una trampa, yo no tengo ningun problema ni con los curas, ni con la iglesia pero lo que no entiendo es el por qué intentan manipular a la gente de esa forma, las personas de hoy en dia y mas en el siglo XXI son libres de hacer lo que quieran, de abortar o no, de casarse con personas de su mismo sexo,etc..
La iglesi por mucho que defienda sus creencias no es plan a comop lo hizo el papa de encima que se gasta el estado un paston para traerlo que se ponga a decir que España se esta volviendo a como era la republica yo creo que en esos casos seria mejor que se callase y que considerase todos los gastos que supone su visita.

10 11 2010
Lucas 4A

Yo creo que el Papa no deberia haber venido porque supuso un gasto que no era necesario y que las personas que quieran que vengan paguen su visita

10 11 2010
Cris4A

Yo estoy en deasacuerdo con la iglesia porque pide que donemos dinero y comida para los paises pobres (cosa que me parece fantastica) y sin embargo esta en contra de que se use el preservativo cuando millones de personas mueren de sida en el mundo y sobre todo en los paises poco desarrollados.

10 11 2010
Jessica

Por una parte creo que ha sido bueno porque los creyentes con ese acto del papa reafirman su fé y entonces es,por así decirlo, una buena experiencia para los creyentes.Por otro lado creo que, al igual que la mayor parte de las cosas que suele hacer el papa, es una pérdida de dinero.

10 11 2010
david 4a

En mi opinion es verdad que la visita del papa fue cara para España, pero hay que tener en cuenta que los vuelos desde el Vaticano hasta Santiago y de Santiago a Barcelona y vuelta al Vaticano fue gratis, ya que lo pagaron las compañías.
pero hay que tener en cuenta las miles de personas que había en Santiago y Barcelona, y esas personas tenían que comer y tenían que dormir en algun lado, lo que supuso un incremento ecónomico importante, incluso en las tiendas de regalos para llevarse un recuerdo.
el papa no vino a españa a darse un paseo, si no que vino a consagrar una basílica, y no como mucha gente cree.

10 11 2010
maría 4ºA

Yo pienso que la iglesia, el baticano y todo relacionado con esas cosas es todo una mafia. Van todos de buenos por la vida y predicando en el nombre de dios que si el perdon que si la humildad que si no pecar…. pero si les ofreces una cantidad de dinero considerable por promocionar algo o decir algo en un sermon te los acpeta y miente a toda la gente y se rie da la gente que sí cree en en el papa y en la iglesia y en Dios y en todo eso.

10 11 2010
Jairo 4A

Yo, personalmente creo que que la visita del Papa a España ha sido un gasto economico innecesario para la comunidad Española.
Me pareceria mas razonable que viniera en otra ocasion de menos crisis economica

10 11 2010
Mirian 4A

Yo creo que cada uno tiene el derecho de creer en lo que quiera y no tiene nada de malo que instituciones como la del papa expresen sus creencias. La parte en la que estoy en desacuerdo es en que intenten imponer unas normas a todo el mundo referidas a su forma de pensar. Toda persona tiene que tener libertad y capacidad de decidir lo que quiere o no quiere hacer. Por eso muchas de las leyes que el papa intenta imponer me parecen realmente equivocadas.

10 11 2010
Mailén 4A

Lo que yo pienso es que la gente le da demasiada importancia al tema, vale si es importante, pero los presidentes y otras personas tambien importantes hacne lo mismo, o qiozas peor; pero esta vez como se trata del papa, coincide con la crisis y la gente de España no es muy católica pues se desgasta con el.
Si gasto bastante dinero, pero ahy gente en españa que lo considera muy importante, otras no. Que el papa venga a este pais es muy importante,para ciertad personas, es como si cada paso que da es una marca en el simbolo de españa.¿ Cuanto dinero gasta españa por cada concierto, por cada estreno o por cada evento de ese estilo? De eso no nos quejamos, pero claro ahora viene el papa y le gente ya grita de que estamos en crisis, que esto no puede ser…

10 11 2010
Alba Mª Alonso 4ºA

-Es normal que hable del matrimonio homosexual,de la familia, del aborto…si son cosas que estan dando polémica ahora mismo en este país,y son temas de los que todo el mundo habla.
Esta bien que el papa nos visite pero las personas no creyentes no deberian de pagar su visita,sólo deberian pagar los creyentes.
Es normal que los gays quieran defender sus derechos y protesten si no les dejan libertad,porque tienen otro punto de vista a toda la demas gente.

10 11 2010
Iván y Celia 4ºA

1. Hay gente mayor que quiere ver al papa que con sus pensiones no les da para pagar la visita del papa ni mucho menos y no se lo podrian permitir.
2. Se gastan millones y millones de euros en coches oficiales y nadie dice nada cuando por 3 millones de euros la gente se escandaliza, cuando hubo un beneficio de unos 150 millones.
3. La gente no tiene que ser tan egoista porque si fuera para algo que les interesara, le gustaria que la gente aportara su parte, a modo de ayuda.
4. La gente es un tanto egocentrica y solamente piensa en lo que les viene bien a ellos.
5. Con los anillos que se gastan podrian sustentar a medio Africa un mes y son ellos los que nos piden que demos nuestro dinero al pueblo.

10 11 2010
Alba Mª Alonso Villamil 4ºA

-Es normal que hable del matrimonio homosexual,de la familia, del aborto…si son cosas que estan dando polémica ahora mismo en este país,y son temas de los que todo el mundo habla.
Esta bien que el papa nos visite pero las personas no creyentes no deberian de pagar su visita,sólo deberian pagar los creyentes.
Es normal que los gays quieran defender sus derechos y protesten si no les dejan libertad,porque tienen otro punto de vista a toda la demas gente.

10 11 2010
Raquel Cernuda 4ºA

¿Quien puede querer pertenecer a una iglesia cuyo “representante” predica su desacuerdo con el matrimonio de dos personas que se qiueren, que no apoya la igualdad de sexos, la posibilidad de un aborto…? Yo personalmenet, no. Estoy en total desacuerdo con este hombre, pero soy consciente que a la mitad de España el hecho de que “el representante de dios en la tierra” hubiese venido a España es un gran acontecimiento, sinceramente para mi, hubiese sido muchisimo mas provechoso que todo el dinero, tiempo y personas que se dedicaron a esta visita hubieran sido dedicadas a acabar con el hambre, la violencia o hacer de este mundo un lugar mas abitable, que falta nos hace a todos.
Con esto no digo que su visita hubiese sido inutil, si no, que para mi lo fue, y para la otra mitad de españa, tambien.

10 11 2010
Mailén 4A

Y con todo el dinero q gastamos la gente lo recupera en el comercio incluso mas del doble gana ese día, y despues como estuvo el papa los turistas aumente, por lo tanto nos enriquecemos, asi q chiton. 😛

10 11 2010
Marta 4º A

A mi personalmente, me da igual que venga a España, mientras que no suponga un gasto excesivo, pero lo que me parece fatal es que venga, y su visita salga tan cara, y más habiendo una crisiscomo la hay. Otra cosa, es todo lo que criticó, que si España es un país poco creyente, que el matrimonio homosexual sea algo contranatura, que solo la unión del hombre y de la mujer está bien, y qeu hay que defender la vida hasta la muerte natural (aborto y eutanasia), y también dijo que la mujer tiene que buscar su lugar en el tanto en el hogar como en el trabajo, como si ahora, por fin, les permitiese trabajar.

10 11 2010
Carlos 4A

A mi la visita del papa no me ha gustado nada, pero por algunos aspectos totalmente distintos a la religion, pues creo, que aunque una persona no este de acuerdo o no tenga una cierta religion no tiene porque despreciarla. Mi crítica es a los representantes del cristianismo, es decir, a los sacerdotes, curas, clérigos y como, no al propio papa, los cuales creo que infunden mal lo que es el cristianismo oponiendose en muchos aspectos, a la libertad; como por ejemplo no aceptando el matrimonio gay o intentando que en el mundo haya paz con solo palabras, no hechos.
Para mi los curas, sacerdotes… son personas que intentan decirnos como vivire algo que me da rabia; me da rabia ver como el papa viene a España suelta un discurso sobre la paz y la vida al igual que sobre la ayuda a los pobres cuando a este pais le ha costado mas de 3 millones de euros su presencia y cuando el baticano no da ni una sola ayuda o no hace recortes para ayudar a los mas necesitados.
En conclusión: No me alegra la visita del papa para nada porque creo que ese dinero estaba mejor invertido en otra serie de cosas y me alegra que la iglesia pierda cada vez menos gente porque en el siglo 21 las personas lo que quieren es vivir en paz y hacer lo que les de la gana no tener que escuchar, en mi opinion, a un cantamañanas diciendonos lo que esta bien y lo que esta mal al igual que intentando arreglar el mundo con meras palabras pero no con hechos.

10 11 2010
Vanessa 1D

Mira Diego, no puedo evitar contestarte. El Papa no tiene ningún derecho a juzgar a aquellas personas que quieren pasar el resto de su vida al lado de otra persona de su mismo sexo porque se lo piden sus propios sentimientos. No es nadie para condenar el amor entre dos personas. Y yo no estoy totalmente de acuerdo con la Ley del aborto, creo que necesita ser seriamente revisada, pero el Papa tampoco es nadie para negarte la elección de abortar o no, de si estás preparada para tener un hijo (que es una responsabilidad enorme) o no. Y de ahí a muchos factores. En realidad solo la propia conciencia en cabeza de las chicas que abortan por cual sea la razón pueden juzgarlo. Y por cierto, también está en contra del preservativo ¿Tú también? Espero que no tengas ningún tipo de “accidente” nunca.
Vivimos en un país cada vez más libre (tarda en serlo). Debemos respetar tanto las ideologías, como el sexo como la propia elección de que ser o qué querer ser de cada uno. Me parece que tu tendrías que revisar y ordenar un poco tus pensamientos y razonar más lo que dices.

Por cierto, el Papa miente más que habla. Predica soluciones mundiales contra el hambre pero no actúa. Solo has de fijarte en todo lo que lleva puesto en cada aparición y en la pasta que tiene la Iglesia, o el Vaticano, como prefieras. Encima los curas están metidos en bancos la mayor parte de ellos… pero claro, luego son pobres y te piden que marques la X en la renta.

10 11 2010
Celia 1D

No me voy a posicionar de ningún lado. En España, es cierto que cada vez la gente es menos creyente, pero no hay que olvidar que también hay personas que le tienen un gran respeto y admiración, sobretodo la gente mayor. Lo que no me parece gusto es la cantidad de dinero que gastó España para traer al papa. Estos no son momentos para gastarse una cantidad semejante, la cual pagamos todos con el dinero de nuestros bolsillos, cuando hay que recordar que estamos en crisis, y que este dinero se podría emplear para otras cosas, como por ejemplo, para arreglar la carretera del bao, para evitar el cierre de hospitales, etc. En cuanto a que el papa critique la falta de creencia, la homosexualidad, el aborto… es lógico y no me sorprende, ya que la Iglesia desde sus inicios ha defendido sus creecias, y sus pensamientos son muy conservadores y tradicionales. Lo raro sería ver a un papa apoyando el aborto o los matrimonios homosexuales. Con esto no digo que este de acuerdo con él ni con lo que dice, y es cierto que hay maneras para decir las cosas, pero por mucho que duela cada uno tira por su lado, y por su propio interés y no se va a fijar en si nos molesta o no. Y por mucho que venga de visita, sus opiniones y su forma de pensar no van a variar. Por desgracia, en muchismas ocasiones, el mundo es así.

11 11 2010
david 4b

yo estoy de acuerdo con el papa por que q yo sepa el no hizo mal a nadie.

11 11 2010
andres 4b

En mi opinión la iglesia es simplemente una forma de robar dinero y engañar a toda la población mundial, cómo si se tratase de una secta más.
Van predicando amor cariño respeto y bondad pero lo único que hacen es comprarse caprichos bañados en oro mientras otros niños de paises pobres se mueren de hambre, normal que sea polémica si visita y que cada vez seamos más los ateos en este mundo ya que está claro que la tierra no es obra de Dios.
ME PARECE UN MALGASTO TOTAL DEL DINERO

11 11 2010
Fabian 4º b

en españa la gente tiene una forma de pensar, y cada vez hay mas ateos, supongo que fue polemica la visita del papa por esto y por mucho que diga el papa la gente no va a cambiar d opinion

11 11 2010
Borja.O 4B

Las visitas del papa,como casi cualquier acontecimiento,siempre causan polemica,por una cosa u otra.En este caso,estoy en desacuerdo que cargue contra el matrimonio homosexual(los gays creo que tienen derecho a casarse como cualquier otra persona),entre otras cosas.Creo que con esta visita muchs personas que tienen un punto de vista diferente al suyo se han ofendido bastante

11 11 2010
esther

mi opinion es que el papa me parece un autentico cachondeo y me parece un asto escesivo de dinero para muchas familias

11 11 2010
jairo

Me parece que el papa no tiene que decidir que si una pareja tiene que tener un hijo o que dos matrimonios de ambos sexos se case o no o y no por ser el papa decida eso.

11 11 2010
Nazareth 4B

Para venir a criticar, y a decir lo que esta bien y lo que esta mal, mejor que se quedara en el Vaticano. A mi sinceramente, me es indiferente que venga el Papa, no me parece bien, que diga lo que tiene que hacer la gente, y que si el matrimonio esto, que si la homosexualidad lo otro… Si se mirara a él mismo y se dejara de gobernar, o intentar gobernar el mundo. Para estar sentados diciendo lo que el piensa que está bien, valimos todos. ¿Vivamos como una sola familia?, si, amarnos mucho, y querernos muchisimo, y todo es muy bonito, pero si en vez de venir a dar la lata a España se dedicara a ver el mundo, como está, el tio ese esta forrao, y no suelta un duro, no todo es paz y amor, deberia de fijarse un poco en los paises del tercer mundo, que como él vive bien, se da por echo que los demas viven bien.
🙂

11 11 2010
Iván Pérez 4ºB

Yo estoy de acuerdo con el papa en lo de que no debe de estar permitido el aborto y el matrimonio homosexual, a mi eso me parece bien, pero por el contrario también creo que está mal traer al papa con el dinero de todos los españoles con la crisis que está teniendo España.

11 11 2010
lara 4b

Mira el cristianismo es muy diferente a lo que muestra el baticano .
El cristianismo va sobre dar a los demas sin recibir nada a cambio.
Papa es una persona egocentrica y despota,eso de que este en contra del perservativo ¿? que pasa que si nos violan tenemos que tener ese hijo de nuestro violador ¿? no podemos abortar tampoco ? *** .Reciben un monton de dinero de el gobierno y de u monton de ONG yo pocas obras veneficiarias veo y las que veo son repetidas y no paran con ese tema.Se gastan muchisimo dinero en la ropa ¿jesus que iva de prada ? por lo tanto creo que el baticano tendria que ser lo mas pobre de dinero y mas rico de corazon aunque es todo lo contrario…
Eso de que este contra los homosexuales ya ni comentar por que es contra los derechos humanos creo YO

*****

11 11 2010
esther

mi opinion es que no me gusta que el papa viniera a españa por que el dinero que le pagaron al papa se lo podian dar a muchas familias para poder vivir.

11 11 2010
miguel 4b

yo creo que a la gente española no agrada la imagen del papa.diga lo que diga si a la gente le gustan los matrimonios homosexuales no van a cambiar de idea por que lo diga el papa.

11 11 2010
ivan

Yo creo que el papa no tiene porque mandarle a nadie y menos decir que si una pareja tiene que abortar o una pareja de homosexuales casarse o no porque si no quieren seguir su religión a el no le incumbe.

11 11 2010
alberto

a mi la visita del papa a españa me pareció bien, que lo valla a ver la gente que sea religiosa, pero mi opinión es que no estoy de acuerdo con sus ideas…..

11 11 2010
Marcos 4b

Me parece fantástico que el papa venga a España. Pero no con nuestro dinero. Aunque con la visita se ha ganado más dinero del que se perdió no se debería haber pagado con fondos públicos, pues a la gran mayoría de los españoles la visita del papa “se la soplaba mucho”. Teniendo en cuenta que la Iglesia tiene más dinero que muchos países que lo paguen ellos.

Las criticas papales sobre el laicismo y el matrimonio homosexual me parecen penosas, pues en lugar de preocuparse de las gentes de otros paises debería mirar un poco dentro de su querida Iglesia. El otro día vi una entrevista a un sacerdote homosexual que dijo que: “Probablemente mientras en el Vaticano escriben documentos condenando la homosexualidad, esos cardenales están con la otra mano en la pierna de su secretario”.

11 11 2010
Borja 4ºb

yo opino lo mismo que el papa, al igual que el no me parecen bien los matrimonios homosexuales, ni los abortos y estoy de acuerdo con el. Es una cosa terrible y temible lo del aborto.

11 11 2010
Judith 4º B

Me parece una tontería traer a un señor, que para mucha gente no significa nada, por tantísimo dinero del estado y de los ciudadanos que trabajan duro para ganarlo y no estamos en una etapa para desaprobechar el dinero. Tampoco es justo que este en contra del aborto, del los preservatisos y de los matrimonios homosexuales.

11 11 2010
Ariadna 4ºb

Yo creo que es una tonteria gastar el dinero publico osea el dinero de nuestros impuestos para que venga el papa a visitarnos.
Encima esta en contra del matrimonio homosexual, del uso del preservativo, del aborto, etc.
Y encima el y los del vaticano intentan ocultar los abusos amenores por parte de los curas, etc.
Nose yo creo que todo esto es un sacacuartos, no paran de pedir dinero y para que? nose ellos lo sabran poque ese dinero no se ve por ninguna parte.

11 11 2010
jessica

a mi la visita del papa me parecio bien porq la gente q no lo conocia tubo el derecho de conocerlo.

11 11 2010
BÁRBARA 4ºB

En mi opinión la visita del papa a ciertos lugares es un gasto inútil de tiempo y dinero. El aborto en determinadas condiciones debe estar legalizado y es necesario, puesto que hay situaciones en las que afectan a la salud del feto y de la madre. Cuando un embarazo supone un alto riesgo y pone en peligro la vida de cualquiera de los dos es un buen recurso. Y referente al tema de la homosexualidad la Iglesia es retrógrada, no acepta la condición sexual de las personas homosexuales y creo que si quieren contraer matrimonio, que lo hagan. Si el papa está a favor de la familia, debería dejar adoptar a todos los matrimonios homosexuales porque ellos también tienen derecho a formar una familia. Muchos de los niños que podrían ser adoptados por ellos/ellas podrían ser más felices que muchos que se crían en una familia problemática o incluso una familia corriente. Solamente con el dinero invertido en el Vaticano y la Iglesia en general, podría desaparecer el hambre en el mundo si se utilizara ese dinero para alimentar y ayudar a las personas que no tienen hogar.

11 11 2010
Belen 4b

¿Que el Papa viene a España?¿más concretamente a Santiago? Bien, de acuerdo, creo que deberíamos empezar porque misteriosamente,y, personalmente no sé la razón, el Camino de Santiago se ha puesto de moda…años anteriores sólo lo hacían “vagabundos” o “peregrinos con poco dinero”, o al menos así los consideraba la gente. Ahora, a parte de la moda de “todo el mundo a gastarse el dinero que no tienen para comprar un equipo de viaje para hacer el Camino de Santiago”, viene gente de todo el mundo a ver al Papa… propaganda de la Iglesia por aquí..propaganda de los ateos por allá…artículos de los periódicos a favor y en contra del Papa por aquí…programas televisivos únicamente dedicados a “criticar” o a “dar una mejor imagen” al Papa y a su Iglesia por allá… El resto del año, prácticamente toda España parece totalmente atea, y de repente, ¡el Papa! a Santiago a verlo nos vamos, aunque no haya dinero para comer mañana, y estemos en crisis… Sencillamente, la crítica de la Iglesia hacia las cosas que no les gustan o que no les benefician no me parece nada raro, la Iglesia siempre estuvo ahí arriba con el poder absoluto en sus manos, y supongo que “se les hace raro” que haya países que hagan caso omiso a sus peticiones y/o exigencias. Si los que han ido a ver al Papa se sienten felices, pues felicidades para ellos. Yo me he quedado en mi casa y ni siquiera miré las noticias para ver si decían algo de su visita, y también estoy feliz.

11 11 2010
Abrahán4b

Yo no creo en un tio que dice que abla con dios y que se cree superior a nosotros simplemente por que la gente que es tonta le pague sus accesorios de oro. Ese hombre al que llaman papa se cree mui listo pero no sabe ni dar consejos, por que quien en su sano juicio les diria a los africanos que no usen preservativo, sabiendo la cantidad de infecciones que hay en ese pais.

11 11 2010
Alejandro 4ºB

La iglesia es un negocio, y el papa vive a costa de la ignorancia de la gente.

11 11 2010
Alejandro L 4ºb

La gente esta en contra del papa por arremeter contra el matrionio homosexual y el aborto.Despues de el discurso gente salio a la calle a manifestarse.El papa representa a la iglesia y quien no sea religioso que no escuche lo que dice.El gobierno permite que se exageren estos temas y esto es lo que pasa,ademas,al gobierno le combiene que venga el papa para sacar dinero.

11 11 2010
Vanessa 4ºB

Yo creo que el papa no debería de estar en contra de los matrimonios homosexuales porque cada uno tiene la orientación sexual que tiene y deven tener los mismos derechos que las demás personas, tendrían que tener derecho a adoptar niños al igual que los matrimonios entre personas de diferente sexo.
Por otra parte el aborto puede ser una solución para personas que no se pueden permitir tener hijos y ha sido un errror desafortunado o simplemente para que el futuro hijo no sufra por los problemas de sus futuros padres. También está en contra del preservativo eso muestra lo poco que se preocupa por la salud de las personas ya que si no utilizas puedes contraer muchas ETS, el papa está en contra de todo esto pero no se a pronunciado por el comportamiento de algunos los curas que han abusado a muchos menores y lo han ocultado al público, aquí se demuestra que sólo habla de prohibiciones absurdas y no habla de las cosas que deverdad importan como es este tema y devería de malgastar menos dinero y repartirlo entre los niños pobres que están pasando hambre, en vez de pedirnoslo a nosotros.

13 11 2010
RAQUEL E. 4º A

Estos días se ha hablado mucho de la visita del Papa. Lógicamente, es un tema que genera opiniones muy diversas. En un lado, se sitúan los católicos que, sin duda, hacen una valoración positiva de esa visita. Si tenemos en cuenta el gran gasto que supone una visita de este tipo y la situación económica de nuestro país en estos momentos seguramente opinaremos lo contrario. Desconozco el gasto real de la misma, aunque se ha hablado de cifras muy elevadas. Aunque también es cierto que hay otros muchos eventos que generan muchos gastos en seguridad y también sería muy discutible ver si son necesarios o no.

Por otro lado, si tenemos en cuenta la imagen social que en estos momentos percibimos de la Iglesia (en contra del aborto, del uso de preservativos, de los homosexuales, los casos de pedofilia,…) esta visita no aporta nada a un amplio sector de la sociedad. Creo que la Iglesia debería adaptarse a la realidad social si de verdad quiere estar al lado de la gente, no dan la imagen de estar al lado de los necesitados; pienso que es una institución que siempre ha ido por detrás de los cambios sociales y que no ha sabido adaptarse a la realidad actual.

14 11 2010
Alba 4A

Bueno, en esto de la visita del papa hay varios puntos de vista. A mí, sinceramente, me es indiferente que venga. La gente que lo quiera ir a ver (y pueda) que vaya y la que no pues que se quede. Esos 3 millones de euros tan nombrados, no son nada comparado con el beneficio que ello supuso.
Saliendo de la situación económica, voy a opinar sobre algunas cosas que el papa ha dicho. Uno de los puntos a tratar es sobre el hambre en el mundo y todas esas cosas, pero creo que ha sido demasiado nombrado y todos sabemos de sobra, que con uno de sus anillos alimentaría a medio África, que su “bastón” (o como se diga) vale unos 20.000 euros y el mantón 40.000 ¡Todo un chollo de las rebajas, vaya! En esta visita, el papa ha hablado sobre el papel de las mujeres en sus hogares y en los trabajos. Ahora digo, pretende que seamos respetadas y no tratadas como unos seres que solo saben fregar y parir, pero el ejemplo no lo dio. ¿A qué se dedicaron las mujeres el otro día en su visita? Bueno, pues 3 o 4 monjas ya entradas en años, estubieron limpiando el óleo que tiró por encima del altar y, también el suelo, de rodillas. Sobre el matrimonio homosexual, simplemente: vergonzoso. La orientación sexual de una persona se impone al nacer no es antinatural ni deja de serlo. Si eres homosexual no puedes luchar contra ello. Si desean casarse, que lo hagan, y si a la iglesia le parece mal llamar a esa unión “matrimonio” porque significa unión de hombre y mujer, pues que la llamen como quieran pero que les permitan ser felices. Con lo de el aborto estoy a medias. Yo creo que todo el mundo tiene derecho a vivir, pero hay casos que son muy complicados y que vale más recurrir a ello. Pero ¿cuál es una de las soluciones contra el aborto? Los métodos anticonceptivos, los cuales prohíben, por ejemplo el uso del preservativo. ¡Una monja hablando de condones, diciendo que por los poros se pasa el sida! ¡Qué ignorancia por favor! Están en contra del VIH y demás enfermedades pero no permiten preservativos. Su lema es :”el mejor anticonceptivo, la abstinencia”. Algunos, deberían de aplicarse ese lema que propagan pero que no cumplen y dejar de hablar de lo que es natural y no, antes de recurrir a la pederastia y cosas peores.

16 11 2010
Fran 4A

A mi modo de ver, es un alto gasto de dinero para un acontecimiento al que no asistio ni la cuarta parte de lo que se pensaba con tanta “inversion” de capital. Conclusion, este proyecto solo ha servido para ayudar a ese gran negocio al que algunos llaman “Iglesia”. No me extraña que luego estemos en crisis. Mas que un viaje religioso, fueron unas vacaciones.

18 11 2010
Leticia F 4ºA

Personalmente no me importa mucho que el Papa visite España, la verdad es que yo no seria de esas personas que asistirían a ese acontecimiento, sinceramente; pero si que estoy en contra del modo como se ha llevado, ya que se ha gastado una alta suma de dinero público sin contar con las opiniones de los ciudadanos/as, de los cuales no todos y todas son practicantes católicos.

A parte no comparto su opinión respecto al matrimonio homosexual, todo el mundo tiene derecho a compartir la vida con quien quiera; al aborto, ya que si una chica es violada, veo correcto que quiera abortar; a la prohibición del uso de preservativos, puesto que debemos protegernos de todas enfermedades venéreas; etc.

20 11 2010
Sara 4A

A mi me da igual que el Papa viniera a España, puede hacer lo que quiera con su vida, pero lo que no me parece justo es que se halla gastado todo esa cantidad de dinero para pagar su viaje. Ese dinero era del estado y aqui hay mucha gente a la que la visita del Papa no le ha servido en absoluto para nada, encima en esta época de crisis no creo que España se pueda permitir gastar todo ese dinero.
En cuanto a la gente creyente, la próxima vez que paguen ellos.

12 12 2010
Rodri Valdes 4A

aver la gente raja del papa y esas cosas y quieren quitr la religion y todads esas cosas
pero esos mismo que quieren quitar esas cosas luego las navidades y los reyes y las vacaciones de semana santta no se meten.
y sobre lo de l avisita ba tampoco me importa es decir que no me molestara que viniera para los que le mola bien que lo disfrruten y los que no que pasen de el que no se metan con el , que al final el caso siempre es llevar la contraria

Responder

