Entre lobos

24 11 2010

 

Entre lobos (ver reportaje en El Mundo) es una película (versión de la página en inglés) basada en hechos reales: la historia de un niño abandonado con 7 años y que vivió hasta los 19 en la compañía de lobos, una zorra y una serpiente. Ahora ese niño es una persona de 65 años: se llama Marcos Rodríguez Pantoja.

RTVE emitió un programa sobre este tema.

Gerardo Olivares con Marcos Rodríguez Pantoja, 'El niño salvaje de Sierra Morena' RTVE

Los que “peinamos canas” (en mi caso ciertamente es una frase hecha) cuando oímos hablar de lobos nos acordamos de Félix Rodríguez de la Fuente.

“Cuando lo insertaron en la sociedad se convirtió en un muñeco roto”, dice el director de la película -Gerardo Olivares- en la entrevista. Gabriel Janer, catedrático de la Universidad de Palma de Mallorca, hizo una tesis sobre esta “persona” en 1978. “Hay gente que no me creía que ahora me pide perdón”, dice Gabriel.

La extraordinaria vida de Marcos Rodríguez Pantoja por Irene Vaquerizo.

Gerardo Olivares: “Jamás se ha rodado a los lobos como los hemos rodado en esta película”

Janer Manila: “He jugado con lobos”

Feral Child (Niños salvajes)

El 24 de noviembre Julia Otero entrevistó al director y al actor en su tertulia.

En inglés, estos niños se denominan “Feral Children”: ver página de la BBC sobre algunos de estos casos.

Acciones

Information

18 responses

25 11 2010
MICHELL TATIANA BERNAL

PUES AMI ME PARECE INCREIBLE QUE UNA PERSONA PUEDA SOBREVIVIR ENTRE ANIMALES TAN SALVAJES .PERO ES MUY BONITA LA HISTORIA Y ME IMAGINO LO DURO QUE TUBO QUE SER PARA MARCOS

12 12 2010
Rodri Valdes 4A

dioos !! es increiblee la vida de marcos pantoja :0

7 10 2016
Ismael 4B

es increíble todos los momentos que pasa este hombre y lo mucho que aprende de su dueño y de los animales

7 10 2016
Pablo 4B

a mi me parece bastante buena la película ya que te enseña como vivió ese hombre de pequeño con los animales

7 10 2016
Diego 4ºB

Estuvo bien la película, aunque solo vi la mitad, no tengo mucho que opinar pero lo que vi me agrado, excepto los momentos en los que no sale la marmota, cuando no aparecia era algo aburrida. Tenian que haberle añanido mas animales, quizas una especie de leon o algo mas peligroso.

7 10 2016
Pablo 4B

La película me pareció muy buena ya que te enseña como puede vivir una persona en la naturaleza con los animales y viviendo de los recursos que le daba la naturaleza

7 10 2016
Manuel 4º B

Es una película que hace reflexionar de como los animales pueden influir en la vida de las personas de una manera tan significativa de tal manera que Marcos acaba siendo feliz viviendo con los animales y separado de la civilización, sentimiento que se refleja muy bien en la escena en la que se mira su reflejo en el lago y no quiere asumir que es un ser humano y no un animal más.

7 10 2016
Verónica 4ºB

La pelÍcula “Entre lobos” me gusto mucho, me parece impresionante como pueden convivir personas y animales, la forma en la que un humano se parece a un animal, como se comunican y como se cogen tanto cariño entre ambos.
La escena en la que el señor se reencuentra con el lobo me pareció muy emotiva y fue mi preferida.

7 10 2016
Juanjo 4B

Me ha gustado mucho, porque esta pelicula demuestra que los sentimientos estan presentes tambien en los animales,la escena que mas me gusto fue cuando Marquitos y el lobo cazaban un ciervo, y la que menos me gusto fue cuando la guardia civil se llevava a Marquitos.

7 10 2016
Paula Álvarez 4ºB

Me parece que la película cuenta una historia muy bonita y a la vez dura para Marcos aunque aprenda a vivir así, también tiene muchas escenas de pena y que te hacen reflexionar.

7 10 2016
lucia, 4B

la película me ha gustado mucho,me pareció muy interesante porque los animales y las personas somos muy parecidos a la hora de actuar.Lo que mas me impresionó fue la escena en la que el cabrero que cuidaba a manolillo murió y los lobos cazaban para darle de comer a manolillo.

7 10 2016
Saray 4B

Me ha gustado mucho, porque es interesante la manera en la que una persona puede colaborar con lobos y otros animales, para poder sobrevivir.
La escena que menos me gustó fue en la que el cabrero se muere y el pobre Marcos se queda solo en el bosque.
Es increíble la relación que mantiene un ser humano con un animal, y el cariño que se pueden llegar a tener. Desde luego en mi opinión, los animales tienen valores morales, como la lealtad y la amistad…

7 10 2016
Paula González 4ª B

La película me gusto mucho, me pareció muy interesante que un niño pueda sobrevivir con animales salvajes. Es muy emocionante, una de las escenas que menos me gustaron fue cuando se tuvieron que despedir los dos hermanos. Y mi escena favorita fue cuando el niño ya era un hombre mayor y jugaba con el lobo.

7 10 2016
Eva 4ªB

Me ha gustado la película, me parece impresionante que una persona pueda vivir tanto tiempo solo en la naturaleza y rodeado de lobos.
La parte que mas me gusto de la película fue cuando sube a lo alto de la colina auya y aparece un lobo se saludan y juegan, lo que menos me gusto fue cuando lo apartaron del lobo. Es impresionante la conexión puede tener una persona con la naturaleza y los animales.

7 10 2016
Claudia 4ª B

La película me pareció muy interesante, ya que demuestra que los animales y los seres humanos somos muy parecidos a la hora de comunicarnos, actuar,relacionarnos etc
Me llamo la atención cuando el lobo alimento a Manolillo mientras estaba enfermo y no podía cazar y luego Manolillo como agradecimiento le ayudo en su recuperación cuando Seferino le disparó. También me gusto la forma en la que Atanasio ayudo a Manolillo y le preparo para vivir en el bosque, cuando Atanasio murió Manolillo le despidió emocionantemente.

7 10 2016
Paula Alonso 4ºB

Me ha gustado mucho la película. Me parece una historia muy bonita, que representa el amor entre los humanos y los animales y el comportamiento de cada uno de ellos con respecto al otro. Sin duda una de mis partes favoritas de la película es cuando el niño comienza a acercarse a los lobos, y como ellos lo ayudan dándole comida cuando él mas lo necesitaba. Esto refleja muy bien la relación tan bonita entre hombre y animal que se establece en la película.

7 10 2016
Víctor 4ºB

La película me pareció muy buena, demuestra hasta que punto podemos ser felices en cualquier situación, conviviendo con animales peligrosos y sobreviviendo con lo que da la tierra. La película es muy difícil de grabar en esas situaciones, la escena que más me gusto fue cuando uno de los lobos
se encuentra al niño y se le acerca, le tira el conejo que estaba comiendo y lo acaricia después.

7 10 2016
sergiop 4ºb

me gustó mucho la película porque te enseña a sobrevivir en la naturaleza

Responder

