Proyecto JES

8 12 2010

El centro está participando este curso en el proyecto JES (Jóvenes Emprendedores Sociales). Ese proyecto está dirigido por Valnalón, con quien se viene haciendo desde hace mucho la optativa de EJE para 4º ESO en mucho institutos, entre otros el nuestro. Como dice en su página web…:

Jóvenes Emprendedores Sociales es un proyecto educativo dirigido al alumnado de Educación Secundaria, cuyo objetivo es el entrenamiento de habilidades y actitudes emprendedoras relacionadas con el mundo social. Para ello se utiliza como hilo conductor la creación y gestión de una ONG dedicada al desarrollo, que posee un socio en un país del Sur y con el que realizan actividades conjuntamente para hacer realidad un proyecto de cooperación que cubra una necesidad en el entorno cercano del grupo socio.

Hace unos días vino Raquel a impartir el primer taller del proyecto: explicó en qué consistía el proyecto, las fases que hay que seguir…Lo hizo durante las dos mañanas del jueves 25 y del viernes 26 de noviembre, a todos los grupos de 3º y 4º ESO y a los de 1º de bachillerato.

Ahora se trata de ver en cada grupo cómo organizar el proyecto. Y cuanto más autónomo sea el proceso, mejor. El profesorado que estamos colaborando con Valnalón somos Manolo (del departamento de Artes Plásticas)y Faustino, Mar y yo (del dep. de Filosofía).

Enlaces:

Valnalón (página inicial).

Proyecto JES.

Acciones

Information

38 responses

9 12 2010
Borja.O 4ºB

Si quereis mi opinion,yo veo esto como una perdida de tiempo,una memez y todos sus sinonimos.

9 12 2010
jairo

el progeccto jes es muy bueno para empezar a trabajar como empresarios jovenes y para empezar a trabajar con los ciudadanos.

9 12 2010
Marcos 4b

Me parece muy bien que se trate de enseñar a los jovenes que es una ONG, como se forma y como funciona, aunque dudo que los chavales se molesten en hacer algo

9 12 2010
Alejandro 4ºB

el proyecto a realizar puede ser divertido, aunque tampoco es algo que me interese mucho

9 12 2010
borja 4ºb

yo creo que este proyecto tiene espectativas de futuro porque es una buena idea ayudar a niños que no tienen nada. Yo por mi parte me daria igual llevar a cabo este proyecto.

9 12 2010
esther

a mi lo de jesn me parece muy importante y me gustaría participar y que siguiese hacia alante.

9 12 2010
andres 4B

este proyecto me parece simplemente una pérdida de tiempo, ya que la mayoria de alumnos opinan lo mismo que yo. Creo sinceramente que si tengo que conseguir dinero para algo va a ser solamente para mi, que tambien soy pobre aunque no sea de otro pais

9 12 2010
lara 4b

Bueno me parece interensante . Ayudar desinteresadamente es un proyecto bueno y que podemos ayudar a la gente que no tiene medios para poder ser feliz …

9 12 2010
Nazareth 4B

No esque me haga mucha ilusión participar en este proyecto, pero como no se como se va a desarroyar, tengo algo de interés en saberlo. No se lo que vamos a hacer, pero según lo que dijo Raquel, creo que está bastante bien.

9 12 2010
Judith 4ªB

No me parece nada interesante, y me parece una perdida de tiempo para nosotros los jóvenes que ya tenemos bastante que estudiar… y nos meten estas cosas.

9 12 2010
Iván P 4ºb

A mi personalmente, me da exactamente igual hacer o no hacer este proyecto, me resulta completamente indiferente. no me importaria hacerlo para ayudar a la gente mas necesitada.

9 12 2010
Victor 4ºB

el proyecto que vamos a hacer va a ser entretenido por ser la primera vez que lo vamos a realizar

9 12 2010
jessica

A mi el proyecto Jes me parece bien, hacer las cosas con tal de ayudar a los niños mas necesitados, eso esta muy bien.

9 12 2010
Iván Núñez Mesa

Me parece bien porque así podemos ayudar a personas que le hace falta.

9 12 2010
Belen 4B

Me parece una buena idea, ya que sería interesante cambiar un poco y poder ayudar a las personas de otro país que lo necesitan más que nosotros.

9 12 2010
Fabian Fernandez

creo q es lo qe debemos d hacer como personas, no nos cuesta nada ayudar a ese tipo de gente y podrian ser felices con nuestra ayuda

9 12 2010
alberto

Amí el programa de JES me parece muy bien crear una ONG es un gran proyecto para ayudar a los mas necesitados.

9 12 2010
alejandro4b

Me parece un proyecto muy bueno e interesante

9 12 2010
MICHELL TATIANA BERNAL

MI POSTURA ES QUE ME PARECE MUY BN AYUDAR A OTRAS PERSONAS QUE DEVERDAD LO NECESITAN Y QUE NO TIENEN LOS RECURSOS PARA OBTENER MUCHAS. EINCLUSO COMIDA Y SI NECESITAN AYUDA MIENTRAS PODAMOS COLOBORAR CON ALGO . NO LO VAN AGRADECER

16 12 2010
Borja.O 4ºB

Yo voy a decir una cosa: ONGD no estoy ni esta decidido en la que estare,asi que ni logo,ni mision ni na de ná.Así que…

16 12 2010
Abrahán 4ºB

Este proyecto me es indiferente.

16 12 2010
Bárbara 4ºB

Este proyecto me parece perfecto para ayudar a los que no tienen nada, en mi opinión no es ninguna pérdida de tiempo y me gustaría poder continuar con “JES”. Es interesante y mucho mejor que estar en clase debatiendo otros temas, eso para mí si que es perder el tiempo si podemos colaborar con países pobres.

16 12 2010
Barbara 4º B

En mi opinión este proyecto esta muy bien para ayudar a la gente que no tiene nada.
No es una perdida de tiempo, lo es mas estar dando etica en clase, siempre que podamos ayudar a los pobres.

14 01 2011
Jairo Fernández Villamil

Mi nombre propuesto es el de ayudemos a los pobres

14 01 2011
Jairo Fernández Villamil

Mi nombre propuesto es el de ayudemos a los pobres.

14 01 2011
Nazareth 4B

Smile.

14 01 2011
LARA 4ºB

REGALAMOS SOnRISAS 😀

14 01 2011
Marcos 4ºb

Nombre de la ONG: Navin (pertenecientes al rio Navia)

14 01 2011
Judith 4ºB

Juntos por una sonrisa.

14 01 2011
Borja otero 4ºB

para el futuro amemos a DIOS

14 01 2011
Ariadna 4ºB

Me parece muy interesante.
un sueño una ilusión

14 01 2011
david4b

galilei ayuda

14 01 2011
Ivan 4ºB

mi nombre para la ONG es “Juntos podemos”….

14 01 2011
Belen 4B

dona ayuda

14 01 2011
Borja 4ºB

Por un mundo mejor

14 01 2011
alejandro l. 4ºb

ayuda emprendedora

14 01 2011
jessica

yo no se q nombre poner a si q lo q digan los demas en caso de q me guste, el nombre tiene q ser facil de pronunciar.

14 01 2011
esther

a mi el nombre como que me da un poco igual solo pido que sea facil y no sea mal sonante contra los compañeros .

Responder

