Wangari Maathai – propuesta premio Príncipe de Asturias

4 02 2011

El Grupo de Escuelas Creativas Interculturales ha propuesto a las escuelas UNESCO del Noroccidente de Asturias promover la candidatura de Wangari Maathai al premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Wangari Maathai fue Premio Nobel de la Paz en 2004 por sus contribucioines al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz. Esta activista y ecologista keniana fundó el Movimiento Cinturón verde – the greenbelt movement – responsable de la plantación de más de 30 millones de árboles para evitar la erosión del suelo. De ahí que se le conozca como la Mujer Árbol. La lucha por el medioambiente y por las condiciones de vida de la mujer son sus señas de identidad. En su lucha ha sido objeto de agresiones, ha sufrido prisión, pero también ha llegado a formar parte de las instituciones políticas de su país desde las cuales lleva con valentía y decisión su idea por un mundo más justo.

En el Encuentro de Mujeres por un Mundo Mejor, Wangari es entrevistada por Icíar Bollaín. En esta pequeña entrevista Wangari Maathai insiste en la importancia de que Africa se una para dejar de ser el continente que aporta las materias primas a los países que luego hacen los productos manufacturados para vendérselos a ellos, insistiendo en la importancia de la educación para sacar a su continente de este círculo vicioso.

En el siguiente documento, se puede ver la propuesta hecha por el grupo que Manolo me ha pasado.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: