Día de San Valentín ¿amor o comercio?

14 02 2011

Hoy es el día de San Valentín, día de los enamorados. O eso dicen. A mi particularmente siempre me ha parecido un reclamo comercial. Hoy he oído en el telediario que la tradición comenzó por la iniciativa comercial de Pepe, de Galerías Preciados a finales de los años 40 (creí entender en 1948). Cuando busqué algo relacionado con esto encontré la información de la empresa diciendo que esa información es un bulo.En dicho bog remiten a otro en el que se aportan diferentes explicaciones relacionadas con la literatura y de forma más probable con la literatura romántica. Independientemente del origen, sí que es un día unido a la venta de productos: habitualmente flores pero también culaquier objeto de color rojo o con forma de corazón.

En el Instituto, la campaña de reparto de sobres con mensajes y flores llena los pasillos y las clases de nervios esperando que alguien se acuerde de ti. Las hormonas están a flor de piel. Es un día en que la necesidad de sentirse querido es más evidente que nunca.

Anuncios

Acciones

Information

One response

15 02 2011
Rivers

A lo mejor soy muy radical, pero opino que nadie tiene por qué decirme cuando ser obsequioso con mi pareja, cuándo tener un detalle o qué cosas regalarle…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: