La odisea de la especie

17 02 2011

En esta entrada puedes ver el documental “La odisea de la especie” tanto en español como en inglés. Cada uno de ellos tiene una decena de fragmentos de unos diez minutos cada uno. Por eso, no aparecen todos en la página frontal del blog: si quieres seguir viéndolos pincha abajo en “leer el resto de esta entrada”.

Capítulo 1

Capítulo 2 – Lucy (AUSTRALOPITECUS)

Capítulo 3 – Lucy (Australopitecus)

Capítulo 4 – HABILIS (chozas) – ERGASTER (comienzo)

Capítulo 5  – ERGASTER (cruza el río) / Tallar piedras

Capítulo 6 – ERECTUS (enseñar a tallar piedras) – Aprender a dominar el fuego

Capítulo 7 – NEANDERTAL (rasgos físicos) – SAPIENS

Capítulo 8 – NEANDERTAL convive con SAPIENS (descubren el poblado Sapiens)

Capítulo 9 – El jefe neandertal se lleva a la mujer sapiens

Capítulo 10 – Diferencias entre SAPIENS y NEANDERTAL

Capítulo 11 – Enterramiento SAPIENS

Species Odyssey

A continuación puedes ver el documental en inglés.

ORRORIN – AUSTRALOPITHECUS



Lucy (protector) – muerte- AUSTRALOPITHECUS – HABILIS (cocodrilo – corte piedra mano)

(corta mano) –



HABILIS (solo final) – ERGASTER

(Matar serpiente – ERECTUS (fuego) 

ERECTUS (coge el fuego) – NEANDERTAL

Neandertal: después de matar al jefe y coger sus pertenencias

Neandertal (cuenta descubrimiento de Sapiens a los suyos) – Mujer Sapiens toca la flauta y llegan los de su tribu

La mujer sapiens marcha

Becoming Human

Becoming Human is an interactive documentary experience that tells the story of our origins. Journey through four million years of human evolution with your guide, Donald Johanson (begin the program).

Acciones

Information

3 responses

11 05 2011
Mónica Fernández Bousoño

Hola Juanjo!, ¿qué tal?
Me acordé di ti este año por que tengo una asignatura que se llama educación en valores y me pusieron esta película y después me acordé de tu blog y la verdad que me sirvió de mucho con los temas de coeducación e interculturalidad.
Además también tengo que crear un blog para otra asignatura y estuve mirando para pillar ideas, pero bueno, los temas que tratamos en los blogs son distintos
y decidí crear un blog de aula, no de asignatura.
Sin más me despido, un saludo Juanjo!

11 05 2011
juanat

Hombre MONICA: ¡Cuánto tiempo! ¿Qué estás haciendo?
Me alegra que el blog te haya sido de ayuda.
Un abrazo

12 05 2011
Mónica Fernández Bousoño

estoy estudiando Magisterio por Educación Primaria con vistas de especializarme en música.

Responder

