ONU Mujeres – UN Women

3 03 2011

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y la ex presidenta chilena Michelle Bachelet han inaugurado ONU Mujeres, la agencia que se encargará de atender los problemas y desafíos del género femenino en todo el mundo con un presupuesto anual de 500 millones de dólares (361 millones de euros).

EDUCARED propone las siguientes actividades en torno al tema: La inauguración oficial de ONU Mujeres puede servir al profesorado para tratar temas relacionados con la igualdad de géneros, como por ejemplo, la situación de la mujer en el mundo, su participación en la sociedad, la violencia y el maltrato a la mujer, entre otros. El docente puede iniciar la sesión hablando de la Organización de Naciones Unidas (ONU) e invitando a los alumnos a visitar su página web. Navegando en ella pueden tratar de descubrir datos importantes sobre su historia, sus delegaciones, las acciones que emprenden en todo el mundo, etc. Seguidamente, en gran grupo, se puede elaborar un mapa conceptual sobre la ONU.

Por otro lado, una actividad interesante para conocer la situación real de la mujer en un país concreto es utilizando los medios de comunicación. El docente puede proponer a sus alumnos un minucioso análisis de distintos mass media: prensa, televisión y radio. Para ello se puede utilizar Internet, consultando online distintos medios de información del país en el que nos vamos a centrar. Se trata de analizar, en pequeños grupos, las imágenes y referencias sobre la mujer que aparecen en ellos. Para finalizar la actividad, se puede organizar un debate sobre la situación que se han encontrado los alumnos, incentivándolos a que apunten posibles soluciones a problemas o acciones de mejora.

UNESCO celebrates International Women’s Day 2011

The Division for Gender Equality of the Office of the Director-General, is organizing a series of events, in collaboration with a diverse range of partners, to celebrate International Women’s Day.

Message of the UNESCO Director-General for the International Women’s Day

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: