Dinero y conciencia

27 03 2011


Este vídeo nos trae una conferencia de Joan Melé del Triodos Bank. En ella nos habla de economía relacionada con la ética, con nuestras decisiones, con nuestro mundo: no podemos esperar a cambiar nuestros estilos de vida. Muy interesante toda ella.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

29 03 2011
Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

[…] Actualizados : Dinero y conciencia ONU Mujeres – UN Women La idea de Dios Seducir al consumidor: Neuromarketing Vandana Shiva The […]

30 03 2011
Rivers

¿Para qué sirve el capitalismo? Para producir riqueza. Vale, hasta ahí nada que decir. Ahora bien, ¿a qué producir tanta riqueza? ¿Se ha acabado con el hambre en el mundo? No. Y podría hacerse. ¿Se ha acabado con la guerra, con la violencia? ¿Acaso trabajamos menos horas, y disponemos de más tiempo que emplear en el ocio constructivo, en conocernos, en crear arte, en deporte, en asociacionismo, en voluntariado? ¿Entonces, a qué producir tanta riqueza a expensas del propio planeta? Son preguntas que llevo años haciéndome, y no atino a encontrar una respuesta que me resulte cómoda con respecto al destino que aguarda a la humanidad y al planeta. En fin…

30 03 2011
juanat

Será aquello de que “la avaricia rompe el saco”. No sé supongo que es un mecanismo cerebral. Algo leí precisamente en un artículo sobre “neuroeconomía” relacionado con esto…Pero es cierto que el dinero (siempre y cuando se tenga lo suficiente para vivir) no da la felicidad.

30 03 2011
Rivers

Creo que la clave está en el miedo. Miedo a no tener nada, miedo al vecino, miedo a la violencia, miedo a la enfermedad… Con el dinero se compra seguridad y poder.

31 03 2011
John Coltrane

Siempre habrá alguien que diga: … las cosas bonitas suelen ser caras… pero, ¿realmente es necesario poseer cosas bonitas para ser feliz? rotundamente NO. Juanjo, siento diferir en eso que dices “siempre y cuando… para vivir”, se puede vivir sin dinero, es más, todo aquello que el dinero toca, se estropea o pudre, sino echa un vistazo a la clase política de este país… aunque eso sería para tratar en otro sitio, porque; los políticos; no están a la altura de tu blog, es triste pero cierto. Enhorabuena por tu trabajo y por este pequeño espacio, nunca cambies.

2 04 2011
juanat

John, es cierto: la clase política, en general, da pena. Gracias por tu comentario tan cariñoso. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: