El cuento de Duna

13 04 2011

Hoy se ha proyectado la película “El cuento de Duna” para el alumnado de 1º bachillerato. Asistieron a la presentación su director, J.K. Álvarez y uno de los actores Manuel Turnes. No es la primera vez que J.K. proyecta alguna de sus películas. En otras ocasiones han sido alguno de sus cortos. Ahora pudimos ver su primer largometraje, rodado en Luarca y Cudillero (y algunas secuencias en Avilés).

La película trata el tema del maltrato a la mujer. Tras la película hemos tenido un pequeño coloquio sobre la misma. Preguntamos cosas sobre el presupuesto, localizaciones, actores y actrices, rodaje…De todas formas en la web de J.K. (CSO Pictures) se pueden ver muchos más detalles sobre la película. Siempre es muy valioso poder tener esa información de primera mano. En el centro siempre nos parece un lujo poder contar con la presencia de una persona como J.K., un joven de la zona que está cumpliendo con su sueño de dirigir películas: es un gran ejemplo para nuestro alumnado.

El alumnado ha valorado muy positivamente la película. En las valoraciones que han hecho por escrito brevemente tras la proyección estos son algunos de los comentarios:

– Es una película que me ha gustado mucho ya que trata el tema del maltrato psicológico, que muchas veces es difícil llevar al juzgado.

– Me pareció una película interesante: Aunque no estemos acostumbrados a ver este tipo de películas contra la violencia de género es muy bonita, enlazando el cuento con el principio y el final. Narra perfectamente lo que sucede con este tipo de mujeres. Está muy bien que alguien de esta zona luche por hacer este tipo de películas.

– Muy bien. No predecible. Con no mucho presupuesto, ha conseguido llegarme.

– Me encantó. Me parece que para los medios que había, ha estado genial: me ha emocionado. Me gustaría que la vieran otras personas allegadas a mi.

– La historia refleja la verdadera vida de una mujer maltratada: no se centra en lo secundario como la mayoría de las películas. Además, aunque parezca exagerada, la historia es real.

– Me ha parecido una película muy emotiva y sentimental, donde han sucedido unos hechos que pueden ser reales. Es un tema que está muy presente en la actualidad -el maltrato de género- y nos hace ver cómo se sienten las mujeres maltratadas: el miedo y el sufrimiento que llegan a pasar. A mí me ha encantado.

– Me parece que tiene mucho mérito hacer una película con tan poco presupuesto y encima desde esta zona. Muy bien.

– Se trata de una película emotiva, aunque en algunos puntos no se entiende demasiado, sobre todo al principio. También decir que el final es un poco vertiginoso pero bonito. En general, me ha gustado mucho.

– Es una película muy interesante, con un argumento bastante “cotidiano” y realista. Me ha gustado mucho aunque alguna escena es un poco lenta. Por lo general, muy bien.

– Estuvo muy bien, sólo que a veces se oía mal.

– Interesante y una buena forma de motivarnos para ver que hay gente cercana a nosotros que hace cine y desarrolla su creatividad.

– Me pareció bastante buena y muy bien mantenida la intriga hasta el final. Por ponerle una pega: el final feliz se desarrolla muy rápido porque se pasa muy rápido de lo triste a la felicidad. Pero la película está muy bien.

– Había partes que sobraban como la parte de la cocina. Fue un poco larga.

– Me ha parecido una película diferente ya que muestra una faceta del maltrato que es más difícil de ver y que creo que puede llegar a ser más destructiva.

– Está muy bien pero la historia es bastante dura y mucha gente podría pasarlo mal.

– Porque es muy triste pero está muy bien. Es una pena pero todo es real y la sentí mucho. Creo que también se lo curraron e intentaron transmitir algo muy imporatnte en nuestra sociedad y que trastorna mucho a las personas.

– La película está muy bien. El tema que trata y cómo lo trata es espectacular. Creo que esta peli es un ejemplo de cómo se puede hacer una buena obra sin necesidad de un gran presupuesto.

– Una película intersante. Me ha gustado el enfoque del otro maltrato a la mujer, el verbal.

– Espectacular.

– Me encantó la película, sobre todo el final, porque acabó igual que empezó.

– Es una película realista que muestra de forma fantástica uno de los mayores problemas de nuestra sociedad.

-Es preciosa, muy realista. Me encantó sobre todo el final que no me lo esperaba. Y una gran interpretación de los actores.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

15 04 2011
Esther

Estoy con Jota desde el principio de los tiempos, porque creo firmemente que es un genio en potencia, he llorado dos veces con el visionado de la pelicula primero aqui en Luarca en su pase privado y después en los cines Yelmo, me ha parecido algo que traspasa la pantalla, pero a la vez de ser un dura realidad y muy actual, lo que veo en ella, es la terrible sensibilidad con que es tratada, el enlace del cuento es algo que no deja indiferente a nadie y menos a personas que llevamos a flor de piel la sensibilidad.
Como siempre mi enhorabuena más sincera, a Jota, que si lo quereis seguir en su club de fans, en myspace o en Twitter, podeis hacerlo, y por otra parte, a ti por difundir estas noticias y a este expléndido genio, en este medio.
un abrazo

18 04 2011
juanat

ESTHER, es un gustazo colaborar con Jota y con cualquier persona que trabaja por un mundo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: