Discurso de Severn Suzuki sobre la tierra

2 05 2011
Acciones

Information

26 responses

2 05 2011
Lucía Luiña. 3ºA

Este video me ha gustado mucho, tanto por la manera en que Severn Suzuki se expresa como por el contenido que trata. Creo que los políticos están todo el día hablando de que van a cambiar cosas con respecto al medio ambiente, pero que al final no hacen nada, y lo que la gente busca son hechos, no palabras.

3 05 2011
Marcela Loy

Me parece que la niña es buena dando este tipo de discursos porque causa impacto y sebe como decir las cosas para que sean mas convincentes.
Y me parece que defiende una causa justa que yo tambien defiendo, el medio ambiente.
Si tod@s pensaramos como Severn Suzuki no habría los problemas que hoy tenemos y dejariamos de contaminar y estropear la tierra que es muentro hogar.
Tod@s deberiamos ser un poco Severn Suzuki para consegir un planeta sin contaminación,

3 05 2011
Sofía De Luis. 3ºA

Este vídeo me parece una buena manera de concienciarnos sobre el medio ambiente y los cambios que está sufriendo.
Si una chica de 12 años (más o menos) es consciente de estos cambios, deberíamos todos seguir su ejemplo y actuar; no sólo haciendo discursos o hablando de ello; sino cuidando un poco más nuestro entorno.
Severn Suzuki es una chica muy valiente que se enfrenta a personas mucho más capacitadas que ella y, sin embargo, parece que tiene mucho mas claro que ellos lo que debemos hacer.
Todos deberíamos seguir el ejemplo de esta chica y poner nuestro granito de arena para evitar más contaminación.

4 05 2011
Paula Fdez. 3ºA

Me parece que la niña es muy buena, y estoy de acuerdo con ella. Encuentra la forma de convencer de las cosas y defiende el medio ambiente.
La gente de la política habla mucho, y quieren hacer muchos cambios, pero luego ninguna de esas proposiciones se suele lograr. Lo que nosotros, las personas en general, pretendemos hechos, no dichos.
Yo creo que la política debería hacer caso a Severn Suzuki, que lleva mucha razón y no habría tantos problemas, ni contaminaciones.

5 05 2011
Fernando Infanzón 3ºA

Me impresiono mucho la forma con la que la niña se dirigía a los políticos, diciéndoles la verdad a la cara; ya que tiene razón, porque los políticos prometen muchas cosas para mejorar el medio ambiente y luego ninguna se lleva a cabo.
En mi opinión todos deberíamos ser como esta niña y involucrarnos mas de lo que nos involucramos en el tema de la contaminación, ya nuestros hijos tendrán que vivir en el mundo en el que vivimos y si cada vez todo es peor no tendrán donde vivir.

5 05 2011
Saúl Martínez Fernández

Creo que este ha sido un buen discurso porque tenía toda la razón.
Los humanos consumimos y contaminamos mucho pero no cuidamos de nuestro planeta ni de las ventajas y recursos que nos proporciona para nuestra supervivencia. Por eso creo que deberiamos mirar mas por nuestro planeta e intentar reducir la contaminación antes de que sea demasiado tarde.
Por eso creoque todos deberíamos sacar fuera a nuestra Severn Suzuki y reducir la contaminación para que la vida en el planeta Tierra siga su curso dando refugio a nuevas generaciones.

5 05 2011
Paula Alonso García 3ºA

Me gusta mucho este video, Severn tiene mucha razon sobre la extinción de las especies y sobre la contaminacion… y que en mi opinion los politicos deberian dejar de discutir tanto y hacer algo que nos pueda beneficiar a todos. Y bueno que da pena como esta ahora mismo el planeta, pero bueno por lo menos se podría intentar que la situacion no se agrabara màs de lo que ya esta.

5 05 2011
Jesús Navarro Martínez. 3ºA

Me parece que este video nos da una lección a todos sobre algo realmente importante: NUESTRO MEDIO. La gente sólo se preocupa de sí misma cuando en realidad dependemos de la Tierra y ella nos da la vida cada día desde que el sol sale hasta que se pone. Creo que ya que nosotros tenemos el regalo de vivir en ella, también tenemos que dejar que los que vengan al mundo disfruten de ella igual que nosotros, ya que yendo contra el medio ambiente le ponemos más difícil la vida al ser humano.

5 05 2011
María Teresa 3º A

Me parece un gran gesto por parte de Severn Suzuki enfrentarse en la conferencia a muchos políticos y todo lo que ha dicho coincide con mi manera de pensar.Las personas encargadas de la política tan sólo nos prometen cosas y acciones que ni siquiera saben si podrán cumplir.No se preocupan por nosotros ni por nuestra felicidad y anteponen su cargo a todo lo demás.Me parece asombroso que hasta una niña pueda darse cuenta de todo lo que está ocurriendo el el mundo:del daño que le causamos al medio ambiente,de las personas que mueren porque no tienen comida o de las guerras a las que se enfrentan niñ@s de muy temprana edad.Si los políticos nos tuviesen como prioridad y pensaran algo más en nosotros antes que en su dinero las cosas quizás podrían cambiar,pero para ello hace falta acciones y no tanta palabrería.

5 05 2011
Angela López 3ºA

Este vídeo ha sido el que mas me ha gustado de todos los que hemos visto a lo largo del curso, porque estoy totalmente de acuerdo con esta chica.
Yo creo que lo que intenta con este discurso es concienciarnos de que si seguimos así el fin del mundo no estará tan lejos como pensamos, que poco a poco nos iremos quedando sin recursos naturales.
Otro de los puntos en los que se centra es en la pobreza de algunos países y en la gran diferencia económica que hay entre algunos países como EE.UU y Sudáfrica.
Por otro lado es muy valiente al ponerse ahí delante todo el mundo aunque yo pienso exactamente lo mismo no tendría la valentía de salir.

5 05 2011
Inés Cuetos

Esta niña tiene toda la razón ¿que es lo que estamos haciendo con nuestro hogar?
Generalmente a una niña cuando trata de cambiar el mundo en el que vive no le dejan y le dicen que para eso están los científicos, los políticos…pero todos vivimos en este mundo y todos debemos contribuir a hacerlo un sitio mejor.
Si ella no hubiera dicho la edad que tiene, nadie pensaría que solamente tiene 13 años, porque la seguridad con la que habla y la manera en que lo siente es una de las cosas mas sorprendentes de este vídeo.
Todo lo que ha luchado para llegar a ese salón y todo lo que seguirá luchando por el mundo, es algo de lo que todos deberíamos de estar agradecidos porque nosotros también vivimos aquí, en la Tierra.

5 05 2011
Ángela Rguez

¡INCREÍBLE! Me parece muy interesante ver como hay niños que se preocupan por el medio ambiente, cosa en la que otros probablemente nunca hayan pensado.
A pesar de su corta edad me hizo reflexionar sobre el cuidado de nuestro planeta, y espero que a todos los que estaban allí escuchando también.
Pero sin duda alguna, lo que más me impresionó fue la seguridad con la que planteó sus argumentos y la serenidad que mantuvo en todo momento.

5 05 2011
lucas diaz

me ha gustado, la manera de plantear los problemas, siempre diciendo que solo era una niña, que sirve para concienciar a los adultos para que hagan lo que realmente deben hacer.
Los políticos deberia cumplir todo lo que esta niñña dice, sin embargo , no cumplen ni la mitad

5 05 2011
Andrés 3º A

Yo pienso que este discurso deberían conocerlo todas las personas y enseñarlo en todas las escuelas. Severn Suzuki hace una gran defensa del medio ambiente y hace que seamos conscientes de los enormes problemas que afectan al medio ambiente. Como me gustó mucho busqué en Internet información sobre la autora y el discurso y encontré que había sido escrito en 1992 ¡¡¡hace 19 años!!! y lo más increíble es que todas y cada una de las cosas que dice siguen siendo válidas hoy día: los problemas ambientales, la grandísima diferencia entre los países ricos y los del tercer mundo, los agujeros de la capa de ozono, la destrucción de recursos naturales, etc…
Creo que las personas deberíamos respetar más el medio ambiente y construir en lugar de destruir.

5 05 2011
María Vidal

Me parece que este vídeo cambiará muchas mentes y pensamientos de la gente y políticos sobre la importancia de nuestro medio, la Tierra, que hay que conservar.
Me parece muy interesante y real lo que dice esta niña, los políticos hablan mucho pero muchas veces no hacen ni la mitad de lo que dicen, también me impresiona la valentía y el carácter de Severn Suzuki ante sus oyentes.
Me decepcionan algunas cosas que dice que desgraciadamente son verdad, como el hambre y la pobreza de muchas personas en el mundo

5 05 2011
Álvaro S.S. 3ºA

Sus argumentos son geniales, estoy totalmente de acuerdo con todo lo dice, desde siempre, he apoyado firmemente su causa; pero si nos fijamos en la fecha del discurso y contemplamos el mundo hoy en día, podemos observar como hemos avanzado muy poco en la concienciación ambiental. Las fábricas siguen contaminando tanto o incluso más, impulsadas por algunos gobiernos y por una sociedad de “usar y tirar”. En mi caso, y enseñado por mis padres, yo, siempre he seguido el ejemplo de Severn Suzuki, y deseo con todas mis fuerzas que el resto del mundo haga lo mismo. Pero, concretamente, los gobiernos deberían modificar sus posturas ante este tema, dejando de pensar en sus propios intereses y preocupándose por el futuro de sus hijos. Y, aunque Severn decía en su discurso no saber como arreglar el agujero de la capa de ozono, yo sí lo se, todos lo sabemos, simples gestos como el reciclar o no usar bolsas de plástico pueden suponer un gran desarrollo si lo hacemos todos. Por eso, creo que deberíamos sacar nuestra fuerza ecologista y ponernos entre todos a trabajar para asegurar un futuro a nuestros hijos, y, que discursos como el de Severn Suzuki, no se tengan que volver a repetir.

5 05 2011
Teresa Castellanos

Es fascinante como una niña como es la que sale en este video defiende su opinion y pone todo sobre la mesa y ha plasmado toda las desgracias que tenemos en el medio ambiente.
Me ha parecido que hay que tener mucho valor para hacer eso y un gran coraje para dejar impresionados a todos los politicos y empresarios que solo se preocupan en su propio bien y en el dinero mientras deberiamos empezar a preocuparnos por el medio ambiente de una vez por todas.

5 05 2011
José Silva Torres 3ºA

En mi opinión , esta chica , tiene mucha razón en lo que dice ya que si nosotros no cuidamos nuestro planeta , está claro que nadie lo va a hacer por nosotros.
Esta chica transmite un mensaje que es que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena , sin importar la edad que tengamos .Además, hizo reflexionar a la gente sobre algo que vemos todos los dias pero que no siempre apreciamos todos, nuestro planeta.

Hay un dicho que dice que no sabemos cuanto queremos algo , hasta que lo perdemos.Yo solo espero que no tengamos que perder nada para realmente darnos cuenta de cuán importante es el medio ambiente.

6 05 2011
Ana García

Me ha gustado mucho el vídeo porque sabe decir las verdades a la cara sin miedo a lo que esa gente “importante” opine. A lo mejor ella no puede cambiar muchas cosas ahora, pero seguro que cuando sea mayor intentará hacer del mundo un buen lugar donde sus hijos puedan vivir.
También me ha gustado mucho el encaro con el que dice las palabras. Sin miedo. Se expresa de manera que todos y cada uno de los que están allí la entiendan y sabe que yendo a un Parlamento ha hecho ver a la gente que con esfuerzo se pueden conseguir las cosas. En general, pienso que ha sido muy valiente dando su opinión y que todos podríamos tomarla de ejemplo y en vez de hablar tanto, actuar.

7 05 2011
Pablito 3ºA

Esta bien el discurso conmovedor y todo eso
Hay que reconocer que la chavala lo tenia bien estudiado

7 05 2011
María Rojo 3º A

Para mi el discurso de Severn Suzuki me ha parecido emocionante. Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice, sobre todo cuando dice que los adultos siempre están diciendonos que no pasará nada. En mi caso, por ejemplo, mis padres no me dicen nada asi porque saben lo que pasará dentro de unos años, muchos o pocos, pero está claro que si seguimos así será dentro de pocos años cuando la tierra empieze a demostrar que no puede más con toda la contaminación que vertimos al planeta. Y por supuesto yo no diré eso amis hijos. Lo mejor sería actuar ya antes de que esto sea irreversible.

8 05 2011
Sandra 3ºB

Este vídeo me ha gustado mucho porque refleja muchas de mis inquietudes. A mi también me preocupa el medio ambiente y como evolucionará el planeta si seguimos con este sistema de vida actual. Creo que los políticos realizar multitud de conferencias y reuniones para tomar medidas sobre el asunto pero al final se queda todo en buenas palabras y no toman ninguna medida para solucionarlo.

11 10 2011
Laura (ex-alumna por primer año)

Todavía me acuerdo de hacerle a Faus este tema como actividad voluntaria. Me encantó el vídeo… Parece mentira que se eche de menos ética!!

11 10 2011
juanat

¿Qué tal LAURA? Reconforta saber que recuerdas al instituto con cariño. Suerte y un abrazo.

14 06 2016
Carlotta 3ºC

Este vídeo me ha gustado mucho porque refleja las inquietudes de la gente y lo que dice, lo dice delante de mucha gente “importante”. Es una niña muy valiente porque dice las cosas como son y sin miedo. Creo que trata un tema que a lo mejor antes no estaba tan presente en nuestras vidas como ahora. Y creo que es un tema que debería tratarse lo antes posible porque si no hacemos algo ahora, en el futuro los daños serán irreversibles.

16 06 2016
Sonia Braña 3ºA

Puede ser dificil aceptar la realidad. Como dijo ella, nuestro futuro depende de eso, del como tratemos el presente. Ayudar al planeta depende de la ayuda de todos, crear para mejorar no destruir sin saber arreglar. Este video tambien refleja la pobreza que causa nuestro egoismo,pero eso no les impide a esa gente pobre seguir luchando por su futuro, o el soñar con uno mejor, un sueño que nosotros podemos hacer realidad.

Responder

