Fallece Juan Fernández-Tresguerres

31 05 2011

Ha fallecido Juan Fernández-Tresguerres. Fue profesor de Prehistoria en la Universidad de Oviedo. Pero fue también profesor mío y de muchas generaciones de chavales en el Colegio de los Dominicos de Oviedo. Fue un gran dominico y un gran profesor: muchos de sus ex-alumnos lo considerábamos uno de los mejores profesores que tuvimos. Sabía transmitir eso tan difícil que es la pasión por aprender. Pero sobre todo, a parte de buen fraile y gran profesional, fue una gran persona. Desde aquí mi recuerdo cariñoso.

Benjamín Rivaya, profesor de la Universidad y ex-alumno de Juan Tresguerres le dedicó unas líneas muy certeras y cariñosas a Juan en La Nueva España.

Acciones

Information

5 responses

1 06 2011
Tomas Azpiri

Era muy buen profesor, pero mejor persona…en aquellos años había pocos curas que de verdad fueran buenas personas…lo siento de verdad. Una perdida enorme para todos los que fuimos sus alumnos.

19 06 2011
Pablo Camiña

Aquí donde me ves Juanjo, fui de sus últimos alumnos. Con Tresguerres asistí a mi primera clase en la Universidad. Solamente nos dio clase durante dos meses, asi que creo que no pudimos apreciarle del todo… pero aun así, nos quedó un bonito recuerdo de un profesor muy sabio.
D.E.P
Un saludo Juanjo.

20 06 2011
juanat

¡Qué sorpresa PABLO! Así que fuiste alumno suyo. Mira qué curiosa es la vida. Yo he sido profesor tuyo y Juan Tresguerres lo ha sido de los dos. Era un gran profesor…te lo aseguro. Suerte con la carrera Pablo.

8 07 2011
Santiago Rodríguez

También yo fui alumno suyo, casi podría decir discípulo y amigo… Me dio clase de Prehistoria en primero de carrera, y luego, en cuarto, viajé con él a Jordania y participé en los trabajos de excavación de Jebel Muttawaq… Un gran profesor, sin duda, y mejor persona. Estaba dotado de una inteligencia y una cultura impresionante, y como arqueólogo era un excelente profesional. Quizás una de las personas que más han influido en mi vida. Una gran pérdida.

También yo fui alumno tuyo Juanjo, aunque quizá no me recuerdes. Un saludo.

9 07 2011
juanat

Hola SANTIAGO:
Sí te recuerdo: si no me fallan los datos, te dí clase de 4º ESO en el curso 2001-2002, hace 9 años…¡cómo pasa el tiempo!. Me alegra que te haya dado clase y que hayas disfrutado tan de cerca de él: en la excavación donde seguro que se encontraba más feliz. ¿Qué es de tu vida? ¿Ya trabajas o la dichosa crisis todavía no te lo permite?
Un abrazo muy fuerte, Santiago.

Responder

