Preguntas sobre el 11-S

9 09 2011

Hace 10 años del atentado del 11-S contra las Torres Gemelas de Nueva York y todavía hay muchas preguntas sin contestar.

Yo sigo pensando que no nos han contado la mitad de lo que pasó y que unos pocos estadounidenses -y sus amigos- que estaban entonces en el poder se hicieron ricos con todo aquello. Nos han tomado el pelo y están viviendo a costa del miedo de todo el mundo.

Sobre lo que pasó en EE.UU. ese día en EE.UU. se han hecho muchísimos documentales y películas. Aquí traigo algunos de los que plantean preguntas más interesantes desde mi punto de vista.

Fahrenheit 9/11 (2004)

El controvertido Michael Moore (información en inglés) dirigió Fahrenheit 9/11 en 2004 dejando en entredicho los hilos del poder tejidos entre la administración Bush y sus aliados.

La doctrina del shock (Loose Change Final Cut)

La doctrina del shock  está basado en el libro de Naomi Klein (información en inglés).  Se hicieron varias versiones.

Pero no lo contó la TV

Este vídeo cuenta en poco más de cinco minutos unos pocos cabos sueltos que no cuadran con la versión oficial y que la TV no contó.

Worl Trade Center

La película que Oliver Stone (inglés) dirigió en 2006 sobre el atentado “World Trade Center” (inglés) nos muestra la tragedia a través de la experiencia de dos policías que quedaron atrapados en el derrumbe. Cuando se ve la película sorprende el lenguaje religioso de la misma, sobre todo en un director con fama de progresista. ¿Porqué mezclar tan continuamente todo lo que le pasa a EE.UU. con Dios?. Cuando, en realidad, las causas de todo lo relativo al 11 S son mucho más terrenales y tienen que ver con el poder y el dinero.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: