Un nuevo curso

14 09 2011

Comenzamos un nuevo curso, no sé si con ilusiones nuevas o con rutinas que se convierten en rémoras. Este va a ser el vigésimo curso en el Instituto de Navia. La vida va pasando rápido…Un ex-alumno al que aprecio mucho y que me escribe de vez en cuando, al comentarle lo de los veinte años en Navia me manda un correo muy cariñoso -como siempre- y esta canción de Sabina. Gracias Mario. Porque conocer a gente como tú hace que todo sea más fácil.

Acciones

Information

55 responses

15 09 2011
david 1º bach bil

pues la verdad es que más bien que con ilusión, lo segundo, se hace muy duro cambiar las rutinas vacacionales, a la rutina del insti…
en este curso me gustaría, seguir viendo alguna pelicula, que demuestre tu teoría… y tambien hacer debates como en anteriores cursos.

15 09 2011
Anónimo

Jéssica Rodríguez García 1º Bach. B (Bil)

Mis expectativas en este curso se basan en aprobar y pasar un buen rato al mismo tiempo. En filosofía me gustaría trabajar diversos temas, no me importa cuales, pero que sean variados.

15 09 2011
Marcela

Espero que este año sea tan bueno como el anterior y me gustaría que este año en ética hiciésemos algo sobre las desigualdades entre países pobres y ricos.

15 09 2011
Raquel Cernuda 1ºB Bach.

Creo que este curso todos lo empezamos con ilusiones nuevas, y con muchas ganas de aprender, sobre todo ahora que la asignatura cambia y ya no sabemos muy bien como enfrentarnos con eso de la “Filosofia”.
Supongo que por ello -por tratarse de algo nuevo, y de lo que hemos oido hablar mas bien poco- yo, y supongo que todos cojemos el curso con mas ilusion.
A mi personalmente me gustaria tratar mas debate y formas diferentes de entender el mundoy por supuesto la filosofia.

Un saludo.

15 09 2011
Jairo 1º de Bachiller A

Este curso cuento trabajar mas duro que el anterior y esforzarme en todo lo que pueda. Me atrae mucho la idea de dar filosofia por ser algo desconocido para mi y mis compañeros.
Me gustaria seguir viendo el tema de las peliculas porque se quedo un poco colgado.

15 09 2011
Elisa Cuervo 4ºA

Bueno mis expectativas para este curso académico son intentar conseguir una buena nota media y sobre todo disfrutar de el último año de enseñanza obligatoria del centro. Ampliar mis conocimientos sobre todas las asignaturas que impartiré y aprovechar el tiempo lo máximo posible para no desperdiciarlo. En pocas palabras quiero divertirme y al mismo tiempo estudiar y sacar buenas calificaciones.
Temas:
-Me gustaría dar algo sobre las distintas tribus urbanas.
-Y el tema sobre la violencia de género que me parece un tema muy importante

16 09 2011
Rodrigo 1ºBach

Hola juanjo, pues me gustaria estar sentaos en plan todos junto asi en corro y hablar sobre cosas que nos interesen a todos asi como lo de las pelis que nunca me cansare de ellas. y creo que demomento nada mas, si eso pondre otro comentario.
un saludo

16 09 2011
Sara 1ºBach

Hola Juanjo 🙂 Este año voy a trabajar muy duro, voy a por el 10 o sino un 9 jajaja. Sobre los temas en la clase me gustaría tratar, aparte de lo propuesto en la programación, son más cosas sobre el tema de las películas, que tuvieron bastante éxito entre todos nosotros y sobre más ideas o teorías tuyas, ya que es una cosa que solo podremos aprender contigo y no con otros profesores. Aparte de esto también me gustaría dar un porcentaje alto de la clase en inglés, más o menos como el año pasado.
See u on Monday 🙂

16 09 2011
Rodrigo 1ºBach

… se me olvidaba, que en cuanto a mi actitud intentare participar mas que otros años y esforzarme ya que esto nos cuenta ya para la nota media.

17 09 2011
Alejandro Alonso 2º Bach. B

Mis espectativas son salir del instituto preparado para la universidad, espero que este curso no me cause ningun problema, aunque se que no va a ser facil.

Enhorabuena por los 20 años

17 09 2011
ivan 1bil

empiezo este curso con la poca motivación de otro año en el que seguro que continuamos con las mismas rutinas de otros

18 09 2011
Paula Fdez. 4ºA

El comienzo del curso siempre fue y será duro, despues de un verano de vacaciones, pero todos debemos acatar las responsabilidades de retomar los estudios un año más. Veo el nuevo curso como un año más, con mayor nivel y con el fin de conseguir los nuevos objetivos: pasar de curso y terminar el bachiller encaminado hacia la carrera.
Esta asignatura, ya que es parecida a la de 3º, educación para la ciudadanía, supongo que sea dedicada más o menos a lo mismo, por lo que no tengo preferencia en tratar sobre ningún tema en concreto.

18 09 2011
Cristina Fernandez Garcia 1 Bach A bilingue

Bueno pues este curso pienso empezarlo con fuerza puesto que nuestras notas ya cuentan para la media de bachiller y para nuestro futuro profesional. Este año me propongo llevar tanto los estudios como las tareas diariamente como dice el dicho: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Este curso prometo tomármelo en serio y no descuidarme.

18 09 2011
Ángela Rguez 4ºB

¡Hola Juanjo!
Soy Ángela Rodríguez Pérez (4º B)
El año pasado la asignatura de Ciudadanía me pareció, en general, interesante.
Los únicos temas que no me gustaron fueron los referentes a la política.
Este año espero que la asignatura de Ética sea, al menos, igual de entretenida que la de Ciudadania.
Para este curso 2011-2012 propongo dos temas: uno de ellos es la inmigración y el otro, el racismo.
Los he elegido porque no los hemos tratado el año pasado y porque pueden resultar interesantes, ya que son asuntos cercanos a nuestra sociedad actual.

18 09 2011
Raquel Elola Lobo 1 Bach. B

Yo espero del bachillerato que me ayude a aclarar mis ideas respecto a la carrera que voy a elegir . También espero que me de la preparación suficiente para poder pasar con buena nota la PAU.
Temas que podríamos tratar en clase: Cualquier tema de actualidad que nos ayude a conocer mejor el mundo que nos rodea.

18 09 2011
María Cáceres Salcedo 1ºBach C

Mis expectativas de este curso son buenas, aunque ya me hice a la idea de que me costara mas esfuerzo y trabajo que años anteriores para conseguir unos buenos resultados…. de todas maneras las asignaturas me parecen mas sencillas y me gustan mas que las de cursos anteriores por que pude elegirlas yo .
Me gustaría tratar temas de actualidad y relacionarlos con la filosofía y la ética.

18 09 2011
Lucas Suárez 1ºBach B

Creo que este curso podríamos hacer algún trabajo por grupos.

18 09 2011
Noelia V.A. 2º Bach.

En principio espero poder acabar este curso con buenas notas al igual que el la PAU, aunque supongo que eso es lo que queremos conseguir todos.
Cuando acabe en el instituto tengo claro que me iré a Gijón e intentaré empezar Ingeniería Electrónica en un curso bilingüe y hacer uno de los cursos de la carrera fuera de España para poder conocer otros lugares y ganar experiencia para el futuro.

(P.D.: Felicidades por estos veinte años haciendo a tus alumnos buscar algo más de lo que vemos a simple vista)

18 09 2011
Anónimo

Voy a procurar llevar todas las asignaturas al dia, para no verme apurado a la hora de los exámenes, así aprobar el curso y poder sacar nota para ir a la PAU tranquilo. Me gustaría cursar los estudios de ingeniería mecánica.

18 09 2011
Mailén Berrueco 1 bach C

Bueno este curso espero poder dar todo de mi y estudiar al maximo, por lo tanto espero llegar a un ocho como minimo en philosophy o incluso superarlo, pero para ello supongo que tendre que ganarmelo. A ver si se cumplen mis espectativas y a ver si este curso se pasa rapido y llega el verano de nuevo 🙂 jajajaj

19 09 2011
María Rojo 4ºA

Bueno mis expectativas para este curso son, aprender un poco más sobre esta asignatura, saber los conceptos que se tratan en clase, ya que es una asignatura que engloba muchos temas. Me gustaría tratar más el tema de los derechos humanos y hacer un proyecto parecido al del año pasado y por supuesto seguir con la ONG.
Un saludo

19 09 2011
Anónimo

Yo este curso empezaré dando más caña porque ahora se acabó lo bueno y ya cuenta para el futuro. Espero sacar buenas notas y no tener ningún problema al respecto. Sobre las clases de filosofía, me gustaría que hiciésemos muchos debates de temas que hacen que te comas la cabeza para así poder FILOSOFAR (¿lo dije bien por fin no?) 🙂

19 09 2011
Tamara Ferreras

En este curso espero sacar buenas notas, sobretodo en la PAU, y aprender lo máximo posible de cara a la universidad. Me gustaría llevarme una buena imagen del instituto ya que es mi último año, y si todo sigue como siempre estoy segura de que me la llevaré.

19 09 2011
Paula Alonso 4ºA

Bueno este curso espero participar mas en clase y en los temas que tratemos, y con esto espero subir la nota respecto a la del año pasado, ya que es un nuevo curso tendre nuevas oportunidades para mejorar aunque sea un poco mas dificil y tambien es el ultimo año de enseñanza obligatoria asique espero acabarlo igual o mejor que el curso pasado.
Los temas que podriamos tratar las desigualdades y la violencia de genero.

19 09 2011
María García 2º bilingüe

¡Hola Juanjo! Bueno este año, lo que quiero conseguir es subir la nota media y obtener una buena calificación en la P.A.U. para poder entrar sin ningún tipo de problema a la universidad que quiero ir.
Por cierto, ¡muchas felicidades por estos 20 años y por los que quedan!
Saludos.

19 09 2011
Andrés Alonso 4ºB

Hola Juanjo!!!
Mis expectativas para este curso es poder sacar buenas notas e intentar aprovechar el tiempo lo máximo posible.
Algún tema que me gustaria tratar sería el racismo por ejemplo.

19 09 2011
Jose Alonso Silva

Mis expectativas para este nuevo curso 2011-2012 son varias , tales como , vivir al máximo este curso ya que el siguiente ya estaremos en bachiller y habrá que estudiar al 110% , sacar una buenas notas basadas en el esfuerzo y reflejo de mis estudios , aprender también nuevos conocimientos y junto con la ética y la ciudadanía convertirme en una mejor persona .

Para este curso , en ética , me gustaría tratar temas mas sociales y dejar a un lado la política , ya que creo que tiene mas relevancia lo social a lo político, al día de hoy

19 09 2011
Daniel Logares 1ºB Bach

Este nuevo curso intentare esforzarme y trabajar mas, y creo que podriamos ver mas peliculas ”coca cola”

19 09 2011
Jose Alonso Silva

Mis expectativas para este nuevo curso 2011-2012 son varias , tales como , vivir al máximo este curso ya que el siguiente ya estaremos en bachiller y habrá que estudiar al 110% , sacar una buenas notas basadas en el esfuerzo y reflejo de mis estudios , aprender también nuevos conocimientos y junto con la ética y la ciudadanía convertirme en una mejor persona .

Para este curso , en ética , me gustaría tratar temas mas sociales y dejar a un lado la política , ya que creo que tiene mas relevancia lo social a lo político, al día de hoy

19 09 2011
Fran Sierra 1 bach B

Pues para este cursode filosofia estaria bien seguir viendo todas esas peliculas que ponen a prueba su tesis y debatir y participar en temas de actualidad que nos deberian interesar a todos.

19 09 2011
María Vidal 4ºB

Bueno pues este curso espero que sea como el anterior, trabajar duro para sacar buenas notas y estar preparada para empezar bachiller el año que viene. La clase de Ética de este año supongo que será más o menos como Ciudadanía del año pasado y me gustaría tratar sobre el racismo y la violencia de género.

19 09 2011
Cristina Otero Rodríguez 2º B

Mis expectativas para este curso son sacarlo lo mejor posible al igual que la PAU, con una buena nota para pasar el corte.

Enhorabuena por los 20 años!!

19 09 2011
María Teresa 4º B

Mis nuevas expectativas,son en principio,sacar una buena nota.Mejorar lo que el año pasado no hice del todo bien y esforzarme al máximo.Éste curso,ya es más duro que el año pasado,pero espero que organizándome y estudiando día a día no se me haga muy difícil.
La asignatura es parecida a la de Ciudadanía,y en cuánto a los temas pues la verdad es que me gustaron casi todos los que tratamos,exceptuando los que ya se metían en la política.Si son al menos parecidos,yo creo que están bien para éste año.

19 09 2011
Martín

Quiero sacar las mejores notas posibles, empezando bien y acabando bien; espero que se haga realidad.

19 09 2011
Saúl 4º C

Este curso lo empiezo con ganas de conocer nuevos amigos y aprender mas cosas.
Afronto este curso con las ganas de sacar buenas notas aunque no me guste estudiar , pero que remedio me queda.
Lo que menos me gusta es volver a madrugar y levantarse a las siete y media de la mañana.

19 09 2011
Aida Ch. 2ºBil

Hola Juanat 😀
Mis expectativas para el curso son que Kant y Hume no sean muy pesados, la verdad. Tampoco estaría mal un sobresaliente alto/bajo, aunque por lo que veo me lo tendré que currar bastante, dónde quedarían esos cursos de películas, debates y conspiraciones 😦 En cuanto al futuro, me gustaría estudiar medicina, no me importa demasiado en qué provincia que no está la cosa para preferencias… Del futuro más lejano me conformo con tener 3 hijos, un baño para mí sola y vivir en un lugar donde no sea invierno el 80% del año 😀
Saludos!

19 09 2011
María García 1º Bach A

La verdad que este curso lo comienzo con ganas y con ilusion ya que es bachiller y ya cuenta para nota todo, me siento con la capacidad necesaria para sacar el curso con muy buenas notas y espero que sea asi para pasar un verano tranquila y disfrutarlo al maximo posible 😀

19 09 2011
Alicia Menéndez, 2º Bach. B

Antes de nada… ¡Coca Cola te felicita por tus 20 años! (Sé que aún no son, pero a final de curso se me olvida fijo -w-)
Y ahora en cuanto a mis expectativas… Supongo que la primera de todas es que la gente deje de mirarme con cara de “¿Pero de qué estás hablando?” cada vez que digo que estudiaré Inteligencia Artificial, y que luego se ahorren las caras de miedo/asco/terror/incomprensión cuando digo que iré por física xD
Pero aparte de eso (que realmente me lo paso hasta bien, y todo, me río mucho), supongo que mis expectativas son ir a Madrid, hacer allí la carrera, y si puedo, acabar el máster fuera, o hacer algún curso en otro país.
Y probablemente, irme a trabajar fuera, que aquí no me veo mucho futuro -w-

19 09 2011
charly 1º Bach C

la verdad es que cuesta mucho empezar el curso, a mi por lo menos me ha dado mucha pena, despues de tanto disfrutar, dormir, comer, beber y pasarselo bien con la familia da pena volver a entrar en la rutina.
El curso lo afronto bien y estoy muy contento con mi clase asi que espero que me vaya bien. Filosofia espero que sea parecida al año pasado y tendriamos que ver temas como el 11s donde podamos discutir y argumentar todos, temas que nos gusten

19 09 2011
Marta Sánchez 2ºA

Mis expectativas para este curso se basan en aprender todo lo que pueda, llevar todas las asignaturas al día, centrarme en el curso para intentar sacar buenas notas y luego poder elegir la carrera que quiera sin tener que preocuparme de notas de corte y estar totalmente preparada para la PAU. Supongo que será un el año más difícil pero tengo ganas.

Enhorabuena por los 20 años aquí y a por otros 20 más 😉

20 09 2011
Theo Gladsteen 4A

En primero me gustaría, por su pusto, aprender el español de la mejora mañiera que puedo. Tambien quiero pasar un trimestre maravilloso y rico en descubierto. Para los temas, me da un poco igual.

20 09 2011
Claudia Castellanos 2º C

Mis expectativas para este curso se basan en superarme a mi misma las malas notas del año pasado, que hicieron que me bajase la media, algo que procurare solucionar intentando llevar todas las asignaturas al dia, aunque dudo de mis capacidades jeje. y sobretodo prepararme al maximo para pasar la temida PAU, o porlomenos no repetir curso.

20 09 2011
Álvaro S.S. 4ºB

En general, estoy totalmente seguro de que este nuevo curso resultará igual o incluso mejor que el pasado en todos los aspectos, con buenas notas, buenos profesores y un buen ambiente en clase.
En cuanto a ética, aunque todavía no conozco la asignatura a fondo, espero que sea tan entretenida y divertida como me pareció ciudadanía.En la asignatura, sobre todo, me gustaría tratar noticias de actualidad, con temas como el racismo, la discriminación social o los causantes de la crisis.
Ah!, y por supuesto, me encantaría seguir con el proyecto de la ONG, para que cada año vaya a más.

20 09 2011
Julia 4º B

Espero un curso lleno de aprendizaje y buenas y nuevas experiencias ya que poco a poco los años pasan y sois los encargados de nuestra preparación académica. No creo que vaya a haber problemas con tu asignatura y espero no tenerlos en ninguna otra y aunque ahora al principio no tengamos ganas de empezar después de unas largas vacaciones poco a poco iremos centrándonos para sacar las mejores notas posibles.

20 09 2011
Inés Cuetos

Mis expectativas para este curso es empezar con buen pie, esforzarme y aprender todo lo que pueda, con respecto a ética son poder trabajar en temas importantes y actuales en nuestra sociedad para poder entender el mundo que nos rodea.

20 09 2011
Angela López4ºB

Este año me gustaría que fuera como el anterior, soy consciente de que será difícil pero me voy a esforzar al máximo.
Respecto a ética espero seguir trabajando con la ONG del año pasado y tratar temas como la justicia en Estados Unidos y las injusticias que existen entre el primer y el tercer mundo.

20 09 2011
Sofía De Luis. 3ºA

Empieza un nuevo curso y como en todos, el principio parece duro después de las vacaciones de verano.
Mis expectativas para este curso son las mismas de todos los años: superar el curso con buenas calificaciones y aprender cosas nuevas. Tengo ganas de conocer las nuevas asignaturas y seguir trabajando duro como en los anteriores años.
En ética me gustaría tratar menos temas políticos porque no me interesan tanto como el tema social. No tengo preferencia por ningún tema en concreto.

20 09 2011
Lucía Luiña. 4º B

Hola Juanjo!
Mis expectativas para este curso son mejorar las notas del año pasado, o al menos intentarlo, y aprender mas cosas.
Los temas si son como los del año pasado estarían bien.
Enhorabuena por tus 20 años como profesor en navia.

20 09 2011
Miguel Pérez 2º Bach.

Espero pasar este curso sin problemas ya que por lo que estoy viendo hasta el momento no será nada fácil y deberé de esforzarme mucho.
En el futuro todavía no tengo muy claro lo que voi a hacer pero espero que sea una ingeniería.

20 09 2011
lucas diaz

hola Juanjo, abr mis espectativas? pues aprovar la asignatura con buena nota y tocar temas de debate y peliculas sobre las que ( oralmente) podriamos ablar y contrastar opiniones PERO, sin prisa vayamos de menos a mas no vamos a empezar ya duramente jajaja
en general, la asignatura promete, en principio, la asignatura parece mas interesante que ciudadania, que me dio mucho que pelear,
me gustaria no tener que analizar mas noticias.

20 09 2011
Mirian 1º bach

Bueno, para este curso espero mejorar mi calificación de los años anteriores, hablar menos en clase y tomarme todo más en serio, y también aprender cosas nuevas, la filosofía me parece una asignatura interesante.
Me gustaría seguir haciendo cosas del año pasado como debatir en clase y ver pelis, y también reflexionar sobre frases interesantes de filósofos y cosas de esas 🙂

21 09 2011
Beatriz 2º Bach.C

¡Hola Juanjo! Este curso voy a procurar llevar las materias al día para sacar buenas notas en el instituto y en la PAU y así poder hacer la carrera que me gusta.

21 09 2011
Ana García

Este año voy a intentar hacer las noticias y las actividades día a día para que mis notas sean mejores.
Me gustaría trabajar temas más variados que el año pasado, porque la mitad eran sobre cosas malas, y la ética también tendrá cosas nuevas espero.

22 09 2011
Carlos Gayol 2º Bach B

Espero pasar el curso con las mejores notas posibles, para hacer la PAU con menos presión. Y al acabar el insti me gustaria hacer alguna ingeniería aunque la que mas me gusta es la mecánica orientada a la automoción.

26 09 2011
Fernando Infanzón

Este año intentare ser mas constante en mi trabajo día a día para así conseguir mejores resultados.
Me gustaría hablar sobre temas de la actualidad y misterios como algunas cosas del 11-S.

Responder

