¿Fin de ETA?

21 10 2011

 

          

Anuncios

Acciones

Information

64 responses

25 10 2011
Carmen

Considero el fin de ETA un momento importantisimo, me cuesta asimilar que este vaya a ser el final real, porque después de tantas treguas fallidas, no pongo mucha confianza en su palabra, pero espero que se hayan rendido permanentemente. No entiendo como existen personas con una mentalidad tan horrible para ser capaces de intentar conseguir sus propositos mediente actos terroristas en los que en vez de progresar, la sociedad retrocede, multitud de familias han quedado destrozadas al acabar con vidas de inocentes. Hay otros medios, como el diálogo y la razón, y por eso me alegro de que el grupo terrorista se haya rendido, sé que ya ha causado mucho daño, pero nunca es tarde para dar un paso hacia las mejoras.

27 10 2011
Ana García 4ºB

Ojalá que sea el verdadero final de la banda terrorista, pero yo no lo creo. Han causado tantos destrozos, han matado ha tanta gente y tantas personas han sufrido sus males, que no creo que vayan a dejar de hacerlo justo ahora. Me gustaría pensar que sí, que los atentados, las masacres y demás cosas que han hecho vayan a cesar. Ojalá sea así para poder dejar de sufrir sus males.

27 10 2011
Martín

Que ETA se rindiera sería un hecho muy relevante para cualquiera pero, como mi compañera ha dicho anteriormente, después de tantas falsas treguas, es difícil creer que esta vez sea diferente. Aunque esas vidas inocentes perdidas sean incapaces de recuperar, el fin de esta banda terrorista sería una gran noticia para todos considerando que muchas otras vidas se han salvado. Podría decir muchas cosas más, pero ninguna distinta a las que ha dicho mi compañera Carmen porque más o menos opino lo mismo que ella.

28 10 2011
María Rojo 4ºA

Para mí el discurso que ETA ha hecho no es más que uno de los otros muchos que ha hecho anteriormente, haciendo treguas y tratos con el gobierno de que no iban a cometer más atentados. ETA es un grupo que no se va a disolver así como así y menos cuando estamos en una situación como esta en el país. ETA va a seguir teniendo sus opiniones propias y quien sabe si esto forma parte de un plan o si efectivamente dejan las armas pero vuelven a ellas por alguna casualidad. Sinceramente no me lo creo, ETA es y va a seguir siendo lo mismo digan lo que digan, en mi opinión claro.

28 10 2011
María Rojo 4ºA

Y por cierto mientras ETA no entregue las armas, no pida perdón a todas las familias afectadas y no se entregue a las autoridades para mí seguirá siendo los mismo de siempre, un grupo de terroristas.

30 10 2011
María Teresa 4º B

Me parece muy bien que la gente se haya alegrado por el comunicado de ETA en el que anuncian su cese definitivo de la banda,pero creo que es un poco pronto para cantar victorias porque,personalmente,no me lo creo. Después de tantos atentados,tantos destrozos y tantas muertes que ETA ha causado ¿porqué iban a dejar de hacerlo ahora? Ya han anunciado antes otras supuestas ”disoluciones” de la banda y nunca han sido llevadas acabo de verdad.
Por otra parte me gustaría comentar algunos temas que se mencionan en su comunicado de cese. Lo primero,que piden respeto a la voluntad popular para los ciudadanos de País Vasco,¿cómo pueden hablar de respeto si ellos nunca lo han mostrado a los demás? ¿Acaso no se merecían respeto todas las víctimas muertas mediante sus destrozos? Por otra parte también hablan sobre su lucha,que se ha llevado a muchos/as compañeros/as y que algunos sufren la cárcel o el exilio;nadie les obligó a montar la banda,y si sabían algunas de las consecuencias que les podían traer ¿porqué lo hicieron? Aparte que eso,me parece una minucia con las cantidades de vidas con las que ellos han acabado. También hablan de mirar al futuro con esperanza y actuar con responsabilidad y valentía;sí,es muy fácil hablar de esperanza para ellos pero,¿y para los que ya la perdieron al llevarse la vida de sus familiares?¿Y qué valentía y responsabilidad mencionan,la misma que han tenido durante todo este tiempo para causar tantas desgracias? Por último,lo de la paz y libertad;sí,lo que por fin quieren ellos tras nuestra gran lucha para conseguirlo.Me parece bastante ilógico lo que han dicho en su vídeo y yo,sinceramente,no voy a creerme su cese.

30 10 2011
Pablo García m

Yo me alegro mucho de que eta halla dejado las armas especialmente ahora que todavía están los socialistas la verdad aunque no lo hubiesen anunciado antes ya hace tiempo que estaba claro que iban a tener que dejar las armas por que en lo que es miembros o reputación daban pena

31 10 2011
Paula F. 4ºA

Desde mi punto de vista, es una entre las más noticias que han dado de su cese como banda de terroristas, pero hasta que no lo demuestren de verdad, no me lo voy a creer. Durante mucho tiempo atrás, hubo falsas alarmas, que puede que la gente se las hubiese creído, o puede que no, pero no fueron cumplidas, entonces: ¿para qué lo han dicho? ¿para que nos despreocupasemos y atacar de maneras más faciles?.
Pues esas son mis razones para, de momento, no creérmelo, porque pueden señalizar lo mismo que anteriormente. No es tan facil disolverse así de un momento para otro, pues son muchísimos aliados, y en las condiciones en las que estamos a día de hoy, aunque hayan pillado a unos, seguirán sumandose otros.
Si de verdad lo fuesen a hacer, que empiecen por disculparse ante todas las familias destrozadas (si es que alguna queda entera), y todas las autoridades que mataron, aparte de entregar TODAS sus armas y sus utensilios usados hasta el momento.
Así es como lo veo yo.

31 10 2011
LUCIA .M.

Me parece que el fín de ETA es un momento importantísimo el al historia de nuestro país.
Aunque todavia tengo dudas que este sea el cese definitivo de la banda, que después de tantos años haciendo daño a tantas personas hayan decidido dejar las armas tan facilmente.
De todas formas habrá que esperar, y esperemos que cumplan lo que dicen.

1 11 2011
Jesús N.

Me gustaría poder creerme este comunicado y que, en verdad, fuese un cese definitivo, pero creo que es muy difícil creérselo después de tantas treguas falsas y tanta gente inocente muerta. Con esas muestras, ellos han hecho que su palabra sea poco creíble, por lo que , hasta que no demuestren que en verdad han cambiado y dejan las armas, no me lo voy a creer. Además, creo que, si desde ahora van a utilizar el diálogo como fuerza, no van a necesitar las armas.
Por último, creo que todas las familias a las que les han quitado seres queridos, se merecen sus disculpas, aunque con eso no se les devuelva la vida a todas esas personas que, sin tener culpa alguna, murieron.
Espero equivocarme al no creérmelo, pues la verdad se ve en el tiempo.

2 11 2011
Marta S.

Me parece que el fin de ETA es una muy buena noticia, siempre y cuando sea verdad.
Dicen que han cambiado, que van a hacer un alto el fuego pero, sin embargo, no dicen donde tienen las armas. Si de verdad van a hacer un alto el fuego … ¿Para qué las quieren?
Además, por lo menos… ¿no deberían disculparse por todos los daños/muertes que han causado ? Muchas familias han sufrido por su culpa…

2 11 2011
Sofía De Luis. 3ºA

La verdad es que me gustaría creer que este es el cese definitivo de la banda terrorista ETA, pero sinceramente no me lo puedo creer ya que han dicho antes muchas veces que iban a hacer pactos y aún no lo han hecho, solo han sido falsos anuncios y comunicados.
Aún así, todavía no han pedido disculpas a las familias de los muertos ni han dejado las armas.
Yo creo que lo dicen para que la gente esté más despreocupada y atacar en un momento débil.
Esta es mi opinión, me gustaría estar equivocada y así que esta banda dejara de matar a gente que no es culpable y no tienen nada contra ellos.

2 11 2011
Ángela Rguez 4ºB

ETA anunció un alto al fuego definitivo y espero que así sea, ya que opino que el diálogo debe imponerse siempre frente a la violencia; aunque, por desgracia, no estoy tan segura de que en su comunicado digan la verdad. Creo que el hecho de que ETA anuncie un cese definitivo de su actividad armada es un alivio para los españoles, y en particular para las familias afectadas por los atentados, que esperan que lo que les sucedió a sus familiares y amigos no les suceda a nadie más.

2 11 2011
Jose Alonso Silva 4ºA

Para mi esta declaración de ETA me ha dejado dos ideas o bien 2 argumentos :

1- Por mas que la banda terrorista diga que deja la confrontación armada , para mi , hasta que no lo declaren en un tratado nada es seguro (ya que se pueden decir muchas cosas , pero hay que demostrarlas).En tal caso , si las intenciones de ETA son pacificas , me alegro mucho porque en el fondo todos somos españoles y tenemos que querer lo mejor para España.Sin embargo , estas personas tendrán que tener algún castigo por todo el daño que hicieron a personas inocentes , porque hay que recordar que quitaron la vida a muchas personas , y una vida no tiene precio.

2- Esto nos demuestra que, cuando algo se desea y se lucha por ello , todo se puede conseguir. En este caso el esfuerzo de la policía española y las máximas autoridades por desarmar la banda han tenido su recopemsa.

3 11 2011
Angela López4ºB

Ojala sea verdad que han decidido dejar las armas, pero no creo que sea verdad. Quizás es una trampa para dar el golpe definitivo y conseguir su objetivo, porque sino tantos años de esfuerzo por su parte y sufrimiento, mucho sufrimiento para los demás habría sido en vano.
P.D.: Siento haber tardado en escribirlo, tenia estropeado internet.

3 11 2011
Andrés Alonso 4ºB

ETA anunción un alto al fuego definitivo aunque no estoy seguro debido a que mientras no entreguen las armas pueden seguir planeando atentados.
Este comunicado puede ser un alivio para los españoles (principalmente las familias afectadas).
Las familias afectadas deberáin recibir disculpas por parte de ETA aunque ahora ya no sirvieran para nada debido a que los familiares muertos no podrían volver a la vida.

5 11 2011
José 3º B

Me parece que el fin de eta es muy importante eso si espero que sea real no como todos los anteriores ya que si esto fuera cierto muchos años de violencia acabarian en el pais.

Post data:
he hecho los deberes

5 11 2011
Natalia

En mi opinión, como algunos han dicho, no se debería confiar demasiado, ya que hasta que no entreguen las armas, no se verá finalizada la violencia. Están haciendo bien al negociar con ellos, porque para mí, es la única manera de que al final, pueda terminarse con todo esto, pero no deben descuidarse, pues yo creo que esto todavía va a llevar mucho tiempo.

5 11 2011
Ángela López 3ºA

En mi opinión, es una gran noticia y supone un avance para España. Está claro que la retirada de armas supondría una nueva etapa en la historia de nuestro país, el fin del terrorismo y la muerte de inocentes.No obstante, después de tantas falsas treguas, no puedo evitar sentir cierta desconfianza hacia este anuncio.

5 11 2011
Andrea 3ºB

Personalmente, aunque creo que un comunicado de tregua de ETA es una buena noticia, no puedo evitar acordarme de aquel ‘alto al fuego’ que finalizó con la muerte de dos personas en el aeropuerto de Barajas. Por lo que, siendo consecuente, no me creo del todo este comunicado.
Haciendo alusión a las víctimas, las personas afectadas de estos atentados no podrán recuperar a sus familias ni todo lo que perdieron, a causa de un grupo radical que pretende conseguir sus propósitos a base del sufrimiento de otras personas. Respecto a lo de pedir perdón, estaría bien que lo hicieran, aunque eso es solo una palabra que de poco consuelo sirve a las víctimas, ya que no devolverán a la vida a sus seres queridos.
Creo que sería más justo que de alguna manera paguen por lo que han hecho.
En pocas palabras, me gustaría que este comunicado sea veraz y que cese la violencia.

5 11 2011
Lucía P.

Me parece muy poco creíble. Es decir, espero que sea verdad y que de una vez por todas hayan decidido dejarnos en paz y dejar de matar gente inocente, pero ya han sido demasiadas las veces que traicionaron la confianza de la gente con falsas treguas y largos periodos de inactividad que cerraron con nuevos atentados. Sería genial que por fin cesaran su actividad, pero de esta gente ya no sabes lo que esperarte.

5 11 2011
Elio 3ºB

Bueno, por lo que dicen del final de Eta, me alegro ya que la banda terrorista ha hecho mucho daño a la población vasca. Pero como dicen todos los compañeros que han escrito anteriormente, yo no estaría del todo relajado. Eta es una gran banda terrorista, tiene muchos miembros, no creo que estén todos de acuerdo para disolverse. Esta es mi opinión pero espero que me equivoque y que la banda terrorista no cause mas daños ni destrozos en nuestro país ni en otros, claro está.

5 11 2011
Marcela 4ª

Es una gran noticia que hayan dejado la violencia ya que durante muchos años han hecho mucho daño en Euskadi, y otras zonas.
Aunque mucha gente opine que es una falsa noticia a mi me parece genial y me parece que ahora todas las personas podrán estar mas tranquilas y seguras sin las armas de ETA y creo que ellos también pueden hacer algo sensato como es dejar las armas. Todo el mundo puede hacer cosas buenas.
En definitiva me alegro por todos y espero que esto dure mucho( para siempre).

6 11 2011
Almudena

Al igual que han dicho mis compañeros, el anuncio del fin de ETA es una gran noticia a nivel internacional. Aunque anteriormente, tras varios intentos de negociación, siempre han acabado rompiendo las treguas volviendo a atentar de nuevo.
En mi opinión, ETA ha decidido hacer el alto al fuego en este momento, antes de las elecciones nacionales, porque supone que obtendrá mayores beneficios en las negociaciones con el gobierno actual que con el próximo. Por último decir que ha sido tan grande el daño que ha causado a tantas familias a lo largo de los 40 años que lleva en activo, que yo sólo me creeré lo que dice el día que ponga las armas sobre la mesa.

6 11 2011
Paula Alonso 4ºA

El discurso de ETA no me convence mucho, estaría bien que la banda terrorista dejara de causar catástrofes y masacres, que es lo que lleva haciendo desde hace mucho tiempo. En otras ocasiones ETA anunciaba que no habría mas destrucción y no fue así.Yo no me lo creeré hasta que demuestren que de verdad no provocarán mas muerte.

6 11 2011
Ana B.

Creo que el fin de la banda terrorista ETA es un momento muy importante para nuestro país debido a que después de numerosos altos de fuego este podría ser el fin definitivo de la banda .
Aun así tengo mis dudas a cerca de si esto será cierto.
En mi opinión deberían pedir perdón a todas las familias afectadas y entregar las armas.

6 11 2011
Santy Martínez González 3ºB

Yo creo que aunque ETA abandone las armas seguirá intentando la independencia del País Vasco de otras foormas o en un futuro voverán a las armas , porque es difícil de creer que lo dejen después de tantos años…

14 02 2012
Sergio López 2ºBACH C

Lo que dejan es la lucha armada, no la lucha. Claro que seguiran pidiendo la independencia del pais vasco. pero usando otros métodos.
Y discrepando con muchos. Con la fuerza y la lucha se consiguen muchas cosas

6 11 2011
Raquel, 3º B

Sinceramente, cuando oí la noticia, ni siquiera me sorprendí. Principalmente, porque no me la creía. Luego, vi que la tregua de ETA se seguía anunciando, y que la gente, no como en otras ocasiones, aún no había dejado de hablar sobre ella, y empecé a pensar que tal vez este sí que sea el cese definitivo. La verdad es que, tras tantas veces que lo han dicho, ya no sé que creer. Ahora, como muchas personas, especialmente del País Vasco, pongo mi esperanza en que sea cierto. Sería una buena noticia para España, me da la impresión de que ni ellos saben el gran dolor que han provocado a muchísimas familias.

6 11 2011
Jesús 3ºB

Me gustaría pensar que esta es una tregua definitiva,pero estamos en la misma situación que en 1998 y en 2006,una tregua antes de las elecciones.Puede que sólo sea para beneficiar a algunos partidos políticos.No me creeré que ETA ha dejado las armas hasta que se demuestre con hechos,no con un simple vídeo.

6 11 2011
Pablo Gayol 3ºB

Me cuesta creer que se haga realidad el fin de ETA, puesto que en otras ocasiones comunicaron tambien una tregua que no cumplieron.
Entonces, ¿Podemos estar seguros de que ahora sus palabras son ciertas?,
habrá que esperar y tener la esperanza de que por una vez cumplan con lo que dicen porque asi se logrará una convivencia más segura y pacífica.

6 11 2011
NOELIA 3ºA

Ultimamente el FIN DE ETA ha sido la noticia estrella en muchos medios de comunicación, clases, reuniones….. aunque a mi personalmente no me parece que este ´´ fin de Eta´´ sea definitivo ya que son terroristas y no les deberiamos de hacer mucho caso.
Ahora mas que nunca deberiamos estar atentos a lo que puedan hacer, porque han sido 40 años de panico y no creo que se acabe de repente.

6 11 2011
Alejandro Lanza

Este suceso es bueno para España pero no deberíamos estar tranquilos, porque ETA solamente ha dicho que habría una tregua pero aun no ha entregado las armas

6 11 2011
Maria Menéndez

En mi opinión , creo que el fin de ETA es un gran cambio para la sociedad española. Son 4 decádas intentando parar el terrorismo y ahora que ETA sea el que anucie su fin da lugar a muchas preguntas entre la gente , ya que mucha puede pensar que esto no sea realmente el fin. Su fin llega muy proximo a las elecciones generales, tambien deja pensar que sea para que el PSOE vuelva a ser el partido político que gobierne España de nuevo

6 11 2011
Ana 3ºB

Personalmente, no me creo el cese definitivo de ETA. No han entregado las armas y ya han anunciado varios alto al fuego anteriormente.
Lo primero que tendrian que hacer es eso, entregar las armas, y pedir perdón a las familias de las víctimas del terrorismo.
Aún asi, mantengo la esperanza de la disolución de ETA para que no causen mas dolor y sufrimiento.

6 11 2011
Abel 3ºA

Mi opinión sobre el anuncio de ETA es un deseo de que sea verdad, que cumplan el pacto y que España no tenga nunca más ese punto negro conocido en todo el mundo por sus sangrientos atentados.
Me es difícil creer que van a abandonar las armas, pues es por lo único que se les conoce. En el momento que no hagan atentados se dejaría de hablar de ellos y eso no es lo que quieren.
También pienso que exigen más de lo que dan, porque lo que han hecho merece un castigo y cuando se hace algo mal hay que pagar las consecuencias.

6 11 2011
juanat

OSCAR dijo:
Yo creo que el fin de ETA va a suponer un gran cambio en la socidad española debido a que a que todos los españoles estaremos mucho más tranquilos acerca del tema del terrorismo.
Por otro lado el fin de ETA demuestra que con la violencia y con las malas intenciones no se llega a ninguna parte.
El fin de ETA se debe a la insistencia del Partido Socialista que en ningún momento renunció al diálogo con la banda.
Por otra parte, uno puede pensar, que ETA llegó a su fin en estas fechas tan cercanas a las elecciones generales, para que de esta manera, el PSOE vuelva a ser el partido que presida España.
Esta es mi opinión acerca de la disolución de ETA.

14 02 2012
Sergio López 2ºBACH C

Juanjo llebas razon, pero si intentan solucionarlo por la politica que pasa?
pues les legalizan el partido y cuando usan las armas, les dicen que usen la politica, y vuelven a acer otro partido politico ¿y que pasa? lo ilegalizan y estos vuelven a las armas, que les dejen participar en la política de una vez. eso creo yo. Yel fin de ETA no va a cambiar nada, Nadie vive con miedo a ETA, nadie salvo los politicos y a estos me da igual que los maten

7 11 2011
Alejandro Araujo

Yo creo que el fin de ETA ha llegado.España lleva luchando desde hace mas de 4 décadas contra los continuos altercados que se producían por esta banda terrorista.Ojala que este sea el definitivo adiós a las armas de esta banda debido a que España ya tiene suficientes problemas económicos en entre otros.Hay a gente que no le dan la suficiente importancia a estos temas.Esta gente se tiene que parar a pensar que importancia le daria a esto si sus hijos fueran las víctimas del atentado de barajas o si fuera aquel guardia civil asesinado… ETA afecta a todo el mundo.

7 11 2011
Miriam 3ºB

Teniendo en cuenta que todas las artimañas de ETA en el sentido de dejar las armas en las últimas décadas no fueron ciertas, hacen poco creíble que realmente vaya a dejar la lucha armada. Hay que tener en cuenta que hasta ahora solo han sido palabras, nada más y ningún hecho hace pensar lo contrario.
También opino que lo que busca la banda con todo esto es conseguir más poder político.

7 11 2011
Alexander 3ºB

En mi opinión, no creo que esta tregua sea el cese definitivo de ETA, puesto que en ocasiones anteriores anunciaron treguas que no cumplieron, igual que en el año 1998 y 2006. Si este discurso que anuncia la banda terrorista de ETA fuese verdad, sería un gran alivio para España y para todos nosotros. La única manera de demostrar este alto al fuego es esperando, y que todo lo que nos han anunciado se demuestre con hechos, no con un simple discurso.

7 11 2011
Elena Santamarina Suárez 3ºB

En mi opinión el fin de ETA es una noticia muy importante para la historia, ya que ETA ha matado a una gran cantidad de personas, desde el momento en el que se formaron. La verdad yo no me creo mucho que termine para siempre, porque ya lo ha dicho varias veces y ahí continúa, si de verdad fuera cierto sería una gran noticia (y alegría) para todos.

7 11 2011
Ylenia

Personalmente, me cuesta creer que ETA se acabe porque también dijo varias veces que lo iban a dejar y no ha sido así. ETA no ha entregado las armas y si realmente iban a acabar con todo eso sería bueno que lo hiciesen, y por otra parte tendrían que pedirle perdón a las familias de las victimas.
Pero puede ser verdad que el fin de ETA llegue, y de esta manera no causaría más daños.

7 11 2011
Paula

Me gustaría pensar que este cese es definitivo, pero ya lo han dicho tantas veces que es dificil creerlo; además no dicen nada sobre la disolución de la banda o sobre la entrega de armas y en mi opinión hasta que ETA no se disuelva no podremos hablar de su fin.
No obstante espero que el anuncio sea vardad.

7 11 2011
Mirian López 3ºA

Pienso que el fin de ETA es muy importante porque al fin se va a poder hacer justicia con todas esas personas que murieron o que se vieron afectadas a causa de los ataques de ETA, esto va a ser un garn cambio para España tanto nacional como mundialmente.

14 02 2012
Sergio López 2ºBACH C

No sera ningun cambio. Pedis justicia con las victimas de ETA…
¿Acaso se hizo justicia con las victimas del franquismo? No, se juzga al unico juez que quiso remover la mierda. Si quieren justicia que empiecen por el franquismo

7 11 2011
María García 3ºA

El fin de ETA… me alegraría mucho el pensar que esta gente deje de matar y hacer atentados… pero no sé si esto será así. Todas esas personas muertas por las que ahora no se puede hacer nada… ¿De esas personas qué? Sería genial que se comprometiesen a dejar de hacer todo esto, pero, aunque lo hayan dicho, yo no sé si podré creérmelo del todo porque todavía tienen las armas y todo eso.. dejan muchas preguntas por contestar. Puede que dejen de hacer esto, pero ¿y esos sentimientos de esa gente…? Ellos no se dan cuenta del daño que han hecho y, si fuera por mí, me alegraría que dejaran todo, que prometieran dejarlo todo, simplemente, que lo dejen en el pasado, pero que aprendan una lección. Dejan mucho que desear… creo que deberían de dejarlo todo, TODO, para que todos estemos tranquilos…Ojalá fuera así…

7 11 2011
oli 3º B

creo que es un gran paso para la democracia si de verdad cesan su actividad armada pero yo no creería nada hasta que entregasen las armas porque ya nos han engañado varias veces . También podría ser una estrategia para poder seguir negociando porque a unas semanas de las elecciones , las estadísticas hacen vencedor al pp que no negocia con terroristas y creo que podrían estar tratando de darle votos al psoe o podría tratarse de una estrategia para ganar dinero y poder financiarse porque Eta está falta de gente y de dinero .

7 11 2011
Daniel 3ºB

en mi opinión sobre e fin de ETA, no creo que vaya a disolverse tan fácilmente porque en otras ocasiones ya anunció que iba a disolverse, pero no lo hizo, y quién sabe si ahora es de verdad o es otra mentira como las otras veces. Eso es lo que me hace dudar su disolución.
Y, aunque se disolviese ahora nadie sabe si dentro de un tiempo se volverá a formar.
Espero que sea verdad y se acabe para que no haya más victimas de atentados

7 11 2011
Gabriel Varela 3ºB

Mi opinión y creo que es la que todo el mundo más o menos comparte es el deseo que esto se cumpla y sea verdad ya que esta banda terrorista a matado a muchísimas personas inocentes. Yo soy de los que creo (como la mayoría de la gente) que imponiendo miedo y matando a personas no se solucionan las cosas. El final de la banda terrorista supone un gran cambio para España pero… ¿porqué ahora y tan repentinamente? Yo sinceramente no me lo creo del todo pero ojalá que fuese VERDAD.

7 11 2011
Bea

Yo no creo que este sea el verdadero final de eta ya que en otras muchas mas ocasiones hizo anunciados parecidos y nunca los cumplio.Si esto se cumple y es verdad,provocara grandes cambios en la sociedad y desde luego la gente no vivira con el miedo.

7 11 2011
Amalia

Yo pienso al igual que muchas personas que no es el verdadero final de eta,pero si en realidad lo es sera un gran cambio y habra muchos menos desastres de los que ya han ocurrido.

7 11 2011
Saúl Martínez 4ºC bilingüe

CReo que esta aún no está acabada todavía. Creo que aún tienen algun as guardado bajo la manga y que esto sólo es un alto el fuego temporal aunque espero que sea definitivo y que no vuelvan a crar más problemas a la sociedad ni a matar a más gente inocente.

7 11 2011
Elisa Cuervo 4ºA

Creo que el alto el fuego de ETA es una de las noticias más esperadas por miles de personas desde que toda esta historia empezó, desde que todas estas matanzas y fechorías dieron comienzo porque un grupo anónimo quiso. No sé si va totalmente en serio porque me parece un poco extraño que cesen así sin más, de la noche a la mañana; pero la esperanza es lo último que se pierde así que diré que creo que todo es verdad y eso es lo que espero para que todo ese sufrimiento que causaron desde años quede totalmente enterrado en el pasado.

8 11 2011
María Vidal 4ºB

Bueno, creo que es una buena noticia aunque me cuesta creer que sea cierta, ya que otras veces hicieron treguas y no las cumplieron, ¿por que ahora lo iban a hacer?
Creo también que las familias afectadas deberían recibir disculpas por parte de ETA aunque ya estas no puedan cambiar los hechos pasados.

8 11 2011
lucas diaz

que va, no se acabo ni de broma, ya podia ser asi pero vamos a ver, despues de todo lo que paso? parar asi? yo no me lo creo en cualquier momento hay otro ataque. ademas tienen las armas y solo es una tregua
si quieren pueden volver a las andadas y creo que lo haran

14 02 2012
Sergio López 2ºBACH C

Creo que no estas bien informado, porfavor informate antes de ablar

9 11 2011
Fernando 3ºA

Que ETA se rinda es un hecho muy importante para el muchas personas, pero como muchos de mis compañeros han dicho con anterioridad esta puede ser la definitiva pero nadie nos lo asegura al 100%. Esta banda a acabado con la vida de mucha gente inocente y destrozado la vida a sus familias, yo creo que deberían de pedir perdón públicamente aunque sinceramente creo que esto no va a suceder. También me parece que este hecho es una gran victoria para el PSOE y Rubalcaba que se enfrento a la banda sin ningún miedo.

14 02 2012
Sergio López 2ºBACH C

compañero que sepas que rubalcaba mancho sus manos con el GAL
¿ya no os acordais? ¿o no estais enteraos? El GAL eran asesinos contratados por el gobierno para asesinar a supuestos miembros de ETA.
Y mataron a muchos inocentes que pensaban igual, pero no eran miembros. Murieron mas supuestos “etarras” en las comisarias. que inocentes en manos de ETA. Yo me pregto ¿cuán grande es vuestra ignorancia? ETA solo dejará las armas siles dejan participar en la politica.

Salud.

26 01 2012
manuel 2 bachiller

ETA primero deja las armas, para mí definitivamente. Pero son asociaciones de ultraderecha como la AVT , las que en el momento en que un partido como amaiur se presenta a las elecciones, dicen que pertenecen a la banda terrorista. Y yo me pregunto , ahora que supuestamente se quiere democratizar ETA dejando las armas y formando un partido , ¿por qué se quiere ilegalizar ese partido? Es decir ,que las víctimas de Eta no se pueden dejar atrás al igual que hubo que hacer con las víctimas del franquismo. Yo creo que se aprende de los errores , se debería dejar en paz a amaiur para que no vuelvan a cometerse mas atentados.

14 02 2012
Sergio López 2ºBACH C

Muy bien dicho manu. kieren k dejen las armas, y lo solucionen de otra manera, pero no les dejan. Las victimas del franquismo se pueden olvidar, no pasa nada. pero las de eta no. no me parece justo
si quieren olvidar, que lo olviden todo. y no les interesa que ETA lo deje. Las noticias sobre ETA desvian a la poblacion de la “crisis”.
Sinceramente, Mientras ETA ASESINE A POLITICOS YO ESTOY TRANQUILO, NO ME IMPORTA, LOS REPUDIO.
un saludo a manu y juanjo
P.D.:le estoy piyando gusto a esto de escribir en el blog

14 02 2012
Sergio López 2ºBACH C

Aver tras leer unos cuantos comentarios. Que se nota que escriben “lo que tienen que escribir” pues le daré un toque de realismo con mi comentario. El fin de eta no es un evento importante.Tanta ETA tanta ETA. Lo 1º: mueren mas personas a manos de sus parejas que a manos de ETA. Lo 2º: El problema de ETA es que no le dejan solucionar su problema como deberia solucionarse, con la politica. Porque por la politica no les dejan. Y, ami si no me dejan por las buenas me dejan por las malas. Y sino mira a bildu. k persigue el mismo fin que ETA, pero no usa los mismos medios. Los acusan de terroristas, solamente por pensar.

Y lo 3º: La definicion de terrorismo es algo así como grupo de personas que utiliza el terror como lucha.
pues a mi me dan mas miedo los antidisturbios, los militares, etc que ETA. No se a ti , Juanjo, Pero unos tios que te atacan en grupo con sus cascos escudos chalecos, etc, esas sirenas infernales en los coches y demas, causan mas miedo que ETA. Que les pregunten a los irakies si los soldados yankees les dan mas miedo que ETA.

16 02 2012
P. Camiña

El fin de ETA sí es un evento importante. Las armas roban la libertad de vivir que tenemos de las personas, si ellos las usan, estan robando a gente inocente su vida. Por supuesto que no son los únicos, el imperio yankee tambien, pero eso no significa que no haya que luchar por el fin de ETA, hay que luchar por el fin del terror, tanto de grupos terroristas como de los ejércitos. Pero si ETA mata, también podrán hacerlo los militares, (o matamos todos, o ninguno). Y claro que a los irakíes les da más miedo un militar estadounidense que un etarra, pero a un vasco ¿qué le dará más miedo?

ETA no va a volver a emplear las armas, porque se ha dado cuenta de que sus ideales tienen más poder a través de medios democráticos, de todas formas, creo que deberían de disolver la organización y pedir perdón por los crímenes.

Un saludo
Paz y Libertad.

17 02 2012
manuel 2 bach

Totalmente de acuerdo , yo lo que reivindico es que ya que es logico que se quiera eliminar a eta , que dejen participar democráticamente a la gente que piensa como ellos.El problema es que el odio hacia eta en españa es demasiado grande y se piensa que por pensar como eta en cuanto a ideales no a actuación , ya eres uno de ellos. En cambio hay partidos ultraderechistas , partidarios de volver a una dictadura fascista como las de el siglo xx , que con sus ideales contravienen los principios de la constitucion vigente. Esto es España , y tenemos que ser conscientes de ello , en otros paises se juzgó y se condenó a los violentos regímenes anteriores , y aqui los simpatizantes del régimen anterior juzgan a quien investiga sus crímenes , hablo de Garzón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: