Asamblea 15 M en Navia el 12 Nov

9 11 2011

Acciones

Information

4 responses

11 11 2011
P. Camiña

¡Hola Juanjo! ¿Qué tal todo? Hacia tiempo que no me pasaba por aquí…
Una asamblea del 15 M… ¿No crees que este movimiento se ha quedado muy quieto? Surgio con unas ideas muy buenas para reformar un sistema que hace aguas, ¿pero que ha conseguido?
El movimiento nace con unas reivindicaciones generales, pero si a algo quiere llegar, pienso que debe centrarse en cuestiones concretas y luchar por ir cambiandolas una a una. Por ejemplo, una de las “indignaciones” del 15M era el fraude del sistema electoral; creo que se debería haber luchado con fuerza por cambiar eso, que en mi opinión es el primer fallo de nuestra “democracia”. Si luchas por muchas cosas pero sin concretar, es logico que tienda al fracaso. Y por otro lado, creo que ha fallado el modo de actuar. Lo de las acampadas y las asambleas fue algo inedito, llamativo y atractivo para los que se iban sintiendo indignados; pero no se puede acampar durante toda la vida, eso los politicos lo saben, y con dejar que pasase el tiempo lo tenian solucionado.
Finalmente, creo que los medios de comunicación han aprovechado para “vender” a los ciudadanos el Movimiento como un triunfo de la sociedad, como un cambio social, y han conseguido que la gente se quede satisfecha con ir a la plaza de la ciudad o pueblo a mostrar su indignación. Pero las cosas siguen igual.
No solo hay que indignarse, sino que tambien hay que rebelarse. Y no lo digo por IU, porque los cambios significativos no llegan al parlamento desde un partido minoritario, sino desde la calle.
Desde luego, desde navia no se puede actuar y cambiar el mundo, si no se hace tambien en ciudades importantes, por eso me pregunto qué es lo que se pretende hacer en esta asamblea.
Un abrazo Juanjo.

11 11 2011
juanat

¡Hombre, PABLO! ¿Qué tal todo?:
Pues yo creo que está siendo un movimiento ciudadano muy importante. Desde luego, no puedo hablar de primera mano porque no he ido a ninguna asamblea…pero visto desde fuera creo que es una de las pocas veces en que la sociedad civil realmente se ha creído que debe hacer algo más que votar cada cuatro años. A los políticos hay que decirles que no se pueden dormir, ni enrocar en sus planteamientos, ni -por supuesto- usar el poder que les otorgamos en beneficio propio. Y en ese sentido creo que el movimiento no está tan parado como dices y que está consiguiendo cosas. Obviamente esto no es magia. Y requiere tiempo y esfuerzo de muchos. En cuanto a lo de una asamblea en Navia creo que tiene sentido porque no todo tiene que pasar por el centro.
Me alegro de que sigas pasándote por el blog. ¿Todo bien por Oviedo?
Un abrazo muy fuerte.

12 11 2011
P. Camiña

Dices que el movimiento no se ha parado en el sentido de que la opinión de la sociedad sobre los politicos ha cambiado con el 15M. Estoy de acuerdo. Pero el 15M nacio para cambiar las cosas, no para convencer a la gente de los chorizos que tenemos por politicos. Aunque, como te decia, creo que se ha impulsado desde los medios de comunicacion esa opinión conformista: “la sociedad española esta indignada. No acepta a la clase politica, que es un fraude”. Si, pero siguen todos ahí, algunos con mas votos que antes, y según dicen las encuestas, se va a votar en masa por la continuidad, ahora indignados si, pero a lo de siempre. ¿Sirve para algo que la gente este indignada? De momento no. Cierto que llevan tiempo estas cosas… pero estamos avanzando a ritmo de cangrejo.

Sobre la asamblea en Navia, por supuesto que es interesante, indignados los puede haber en cualquier sitio. Solo te preguntaba que cual o cuales son las actividades que se van a realizar.

Y en cuanto a mi… me va genial en Oviedo. Deje Historia y me pase a Geografía, donde estoy mucho mas contento. Fue un acierto.

15 11 2011
juanat

Pablo, es cierto que a veces las cosas van demasiado despacio pero al menos, por primera vez la gente está diciendo lo que piensa y no sólo cada cuatro años. El hecho de que los políticos hablen del 15 M ya es positivo. por supuesto, puede ocurrir que todo quede en “agua de borrajas” y que, como ya está pasando, el sistema “fagocite” el movimiento: es que ayer vi un anuncio de Movistar que precisamente copia el sistema de asambleas del movimiento. Pero, de todas formas, creo que es positivo.
Respecto a ti y el cambio de carrera, me parece genial reconvertir las situaciones cuando no están funcionando. O sea que si ahora te encuentras mejor, genial. A por ellos.
Un abrazo, Pablo.

Responder

